Company of Heroes 3

Juego para PC
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Cómo se hizo de Company of Heroes 3, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Cómo se hizo de Company of Heroes 3

La compañía a cargo del desarrollo de Company of Heroes 3, Relic Entertainment, ha querido enseñarnos los pasos realizados hasta llegar a la versión definitiva de su nuevo RTS, y para ello han lanzado una serie de videos de "Diarios del desarrollador" donde nos van contando algunos de los puntos más importantes en la creación de esta tercera entrega.

La destrucción


En esta entrega de los diarios de desarrollo, Relic explora su flamante sistema de destrucción, que permite a los jugadores derribar campanarios, destrozar edificios y alterar dramáticamente el paisaje que genera la guerra a una escala nunca vista en el género. "Tengo la sensación de que habrá mucha gente que acabará jugando y pulsará la pausa táctica para girar un poco la pantalla y aprovechar para ver toda la destrucción y toda su gloria en ese único fotograma", dice Jason Brackman, artista técnico principal de Relic.



¿Hasta dónde llega la destrucción del entorno en Company of Heroes 3? Tanto los escombros que caen como los edificios que se derrumban pueden significar la muerte para las unidades cercanas. Sin embargo, los edificios derrumbados también pueden proporcionar nuevas ventajas tácticas, permitiendo a los jugadores crear una nueva pieza de cobertura. Los jugadores pueden incluso predestruir un mapa con bombardeos tácticos, alterando aún más si cabe su estrategia y sus opciones en el campo de batalla



Arte y autenticidad



Los creadores de Company of Heroes 3quieren ser fieles lo máximo posible a la realidad sin olvidar que se trata de un videojuego. Para ello, se han inspirado en sus conversaciones con historiadores, viendo innumerables horas de documentales sobre la Segunda Guerra Mundial y leyendo diarios técnicos de la época. Para Company of Heroes 3, el estudio también ha creado un sistema único llamado «Paper Doll», en el que los objetos del juego están diseñados de forma más modular, de modo que cada traje o tanque puede personalizarse fácilmente para que tenga un aspecto diferente y, por tanto, se sienta más auténtico.



El vídeo también ofrece una perspectiva en profundidad de cómo han avanzado las animaciones, los vehículos, los blindajes y los comportamientos de las unidades, y cómo han cambiado los entornos en CoH3. «Ahora las unidades reaccionan realmente a su entorno, por ejemplo, cuando los aviones sobrevuelan o cuando un enemigo está cerca, su postura cambia, lo que realmente crea un campo de batalla vivo y dinámico», dice Tristan Brett, director artístico de Company of Heroes 3.


Misiones del modo campaña





Otra de las diferencias más importantes en Company of Heroes 3 con respecto a anteriores entregas (y a otros juegos de corte similar) es el nuevo mapa dinámico de campaña, que ofrece una jugabilidad tipo sandbox, que permite a los jugadores comandar el esfuerzo bélico general y experimentar un nivel único a la hora de tomar decisiones de tipo estratégico. El diseñador de misiones, David Milne, explica en el vídeo que Relic ha diseñado las misiones de forma que supongan un reto para los jugadores, pero que siempre se pueda completar una misión, independientemente de las facciones, las compañías o las unidades que se hayan seleccionado. Los desarrolladores han revelado en el vídeo que los jugadores experimentarán épicas batallas históricas ambientadas en lugares famosos, al tiempo que descubrirán las pequeñas historias no contadas de la Segunda Guerra Mundial.


La campaña dinámica





Hay muchos elementos que hacen de Company of Heroes 3 algo diferente a lo visto en las dos entregas anteriores, y de alguna forma, en otros RTS existentes en el mercado. Quizás el más interesante está en el mapa de campaña dinámico, algo que evoluciona en cada partida según lo que el jugador hace, y que tendrá un impacto directo en cada partida. Elementos tales como tener que conquistas aeródromos para poder construir aviones, o que estos traigan suministros, hará que tengamos que planificar nuestra estrategia dentro del campo de batalla de forma diferente en cada partida, algo que no hace falta en ningún otro juego de corte similar. De la misma forma, los suministros pueden llegar por mar, por lo que cortar esos suministros con nuestra armada, o utilizarla para tenerlos nosotros también será importante y un detalle importante a tener en cuenta.

Esto no acaba aquí, ya que los enemigos, la aviación y armada alemanes también tendrán un papel fundamental para no permitirnos tener estos suministros, y actuarán de diferentes formas para evitar que el jugador tenga esta ventaja en el campo de batalla.



Experiencia de juego para fans





En esta tercera entrega de los diarios de desarrollo de Company of Heroes 3, Relic Entertainment nos vuelven a mencionar lo importante que está siendo los fans para el desarrollo de esta secuela, y de cómo se les escuchó desde el primer minuto para intentar crear la experiencia que los fans más acérrimos de la saga tuviesen el juego que realmente querían, algo que seguirá siendo así incluso después del lanzamiento con los siguientes DLCs y contenido adicional. Gracias a esto, van a contar con nuevas mecánicas de juego, más facciones para jugar, más sistemas para explorar, así como más armas, mapas y vehículos.

Una de estas nuevas mecánicas está en la denominada armadura lateral para tanques, y que nos permite utilizar ciertos vehículos (tanques en este caso) como posición de cobertura para nuestros hombres.


La campaña en el Mediterráneo





La campaña que vamos a vivir en Company of Heroes 3 está basada en numerosos escenarios alrededor del Mediterráneo. Los fans de la saga tuvieron gran parte de responsabilidad al ser preguntados antes del inicio de su desarrollo. Gracias al cual, vamos a ver muchas más facciones que en entregas anteriores, ya que esta campaña no solo engloba a los ejércitos conocidos británicos, alemán o americano, sino también otros de todo el mundo que se vieron involucrado en este conflicto de la zona (italianos, franceses...). Esto nos dará una enorme variedad en los campos de batalla que vamos a ver, lo que combinado con el nuevo sistema de destrucción aportará mucha más profundidad estratégica y táctica en cada zona. Eso no solo permite destruir edificios donde estén los soldados enemigos (o que ellos hagan lo propio con los nuestros), sino también utilizar sus escombros como cobertura, por ejemplo.


Charla con los desarrolladores




Aunque esto no es un diario de desarrollo como tal, los chicos de Relic Entertainment han utilizado su canal de Youtube para hacer una presentación del juego en el que nos hablan de las facciones que vamos a ver, las unidades, cómo están todas balanceadas y algunos de los mapas en los que vamos a disputar los enfrentamientos.


El apoyo de la comunidad





En esta primera entrega de los diarios de desarrollo conocemos un poco más en profundidad el denominado Community Council o Consejo de la Comunidad, un grupo de jugadores de las dos entregas anteriores que han sido tenidos en cuenta desde las etapas iniciales de la creación del juego como consejeros, los cuales no solo han colaborado con encuestas o comentarios sobre el desarrollo, sino incluso directamente en la fase de testeo con versiones muy iniciales del juego, que como sus propios creadores reconocen, muchas de ellas eran simplemente versiones casi idénticas a las dos primeras entregas de la saga que tomaron como punto de partida. Gracias a estos comentarios, veremos diferencias en muchos aspectos, como el comportamiento de las unidades clásicas, nuevas unidades de infantería, o la principal novedad de esta entrega con respecto a las dos anteriores en la forma del Mapa de campaña dinámico.

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Campo de batalla dinámico
Vídeo de Campo de batalla dinámico
La mayor novedad de esta entrega
Comprar Company of Heroes 3
Precio de Company of Heroes 3 para PC
Compara los precios de Company of Heroes 3 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Company of Heroes 3 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos