Análisis crítico de Constantine, un juego excelente de Aventura de SCi. Por Juana Perez Rueda, auténtico experto en videojuegos
Constantine
7.50

Constantine - Análisis

por Juana Perez Rueda
Reseña de Constantine publicada el Clasificación global: #1257 Clasificación en PC: #457 Clasificación en PlayStation2: #72Estilo de juego: Aventura
    Videojuego basado en la película del mismo nombre cuyo protagonista es Keanu Reeves quien reproduce la vida de John Constantine un investigador de lo oculto y sobrenatural cuyas habilidades paranormales provienen de un antiguo intento de suicidio, lo que lo convierte en un hombre que ha estado literalmente en el Infierno y ha regresado a la Tierra, En su regreso al mundo de los vivos, se une a la policía Angela Dodson (Rachel Weisz) para resolver el misterioso suicidio de su hermana gemela. Esta investigación les llevará a través de un mundo de ángeles y demonios que subyace bajo la ciudad de los Ángeles. Atrapados en una catastrófica serie de acontecimientos sobrenaturales, ambos se verán atrapados y buscarán hallar su propia paz a cualquier precio.

En el juego tomaremos el papel de Constantine para resolver la cantidad de extraños sucesos y completar los 14 niveles o pantallas diferentes que compone, el protagonista deberá combatir a los demonios que busquen acabar con su vida, Las 14 misiones se desarrollan en dos universos paralelos: Tierra e Infierno y lo que hagas en un mundo tendrá repercusión en el otro. La primera es una reproducción de los lugares que se visitan en la película mientras que el infierno es un mundo normal pero en medio del Apocalipsis. En este segundo entorno poblado por demonios recogeremos multitud de armas sagradas necesarias para eliminarlos. Cada uno de ellos tiene un sistema de ataque y defensa que sólo los hace vulnerables a determinado armamento.
    7
    Muy adictivo sobre todo el enfoque tan radical que establece del bien y del mal y el papel tan importante que nosotros tenemos en conseguir que reine la paz sobre la tierra.
    Lo más interesante y adictivo es el significado del juego tanto de las armas como escenarios y enemigos. Los usuarios no contarán con armas automáticas o granadas, sino recogeremos multitud de armas sagradas necesarias para eliminar a los monstruos y demonios. Esta relación entre los enemigos y armas es el factor más atractivo del juego sumado que se desarrolla en dos universos paralelos y todo lo que hagas en un mundo tiene repercusión en el otro (otro factor muy adictivo).

Lo mejor del videojuego es la originalidad tanto del tema como de los escenarios y el sentido del mismo ya que lo buscas y encuentras es el origen del mal para que la paz en la Tierra no sea destruida, Lo peor es que esa búsqueda de objetos necesarios para destruir a los enemigos puede resultar un poco desconcertante y el ritmo del juego no es progresivo al tener que localizarlos.
    7
    No muy complejo, pero es fundamental el tutorial para alcanzar los diversos niveles.
    Hay que pulsar los botones en el orden correcto que aparece en pantalla antes de que algún enemigo nos golpee y nos obligue a volver a empezar la secuencia de nuevo. Cada uno de ellos tiene un objetivo distinto: protección, ataque, aturdir, exorcizar,...
    8
    Lo que realmente es destacable de este juego es su originalidad tanto por su argumento como por la naturaleza de las armas así como de los enemigos.
    Lo que realmente es destacable es la originalidad tanto del argumento, escenarios, armamento (todas ellas con motivos religiosos), también es bastante llamativo la naturaleza de algunos de los enemigos como los mestizos, estos demonios tienen apariencia humana y pueden sorprendernos en más de una ocasión. Para reconocerlos Constantine tiene la ?Vista Verdadera? (otra originalidad del juego) una perspectiva en primera persona que nos permite ver el mundo tal y como es, en consecuencia, se nos revelarán zonas secretas, enigmas y por supuesto, mestizos. El desarrollo del juego dentro de la perspectiva tridimensional también es a destacar ya que esto provoca que algunos escenarios sean realmente espectaculares.
    8
    Una técnica sobresaliente en muchos aspectos sobre todo lo relativo a los escenarios tan impactantes en algunos casos.
    Gráficamente el juego está bastante bien acabado. Todo se mueve en un entorno tridimensional bastante fluido hay algunos detalles mejorables como la cara de Keanu Reeves el protagonista del mismo. Lo más llamativo son la multitud de efectos que aparecen en los escenarios sobre todos los infernales como: humo, sombras, calor, fuego, cielo apocalíptico? Precisamente este cielo apocalíptico puede dar lugar con el entorno tridimensional a unas perspectivas que no tienten desperdicio, todo ello acompañado de la banda sonora de la película que se adapta perfectamente al juego así como subtítulos en perfecto castellano con diversos comentarios y alusiones a la película.

También en cada nivel del juego se ofrecen unas notas en el llamado ?diario? el cuál nos sirve como guía del camino a seguir, así como del significado de las armas que podemos conseguir y debemos localizar, así como una mención a los diferentes enemigos que nos amenazan en cada nivel, Precisamente ya que lo principal en el juego es la búsqueda de esas armas necesarias para la destrucción de los diferentes enemigos (ya que cada uno es vulnerable a una determinada arma), es lo que hace que el ritmo del juego se ralentiza un poco.

Debido a esa relación entre las armas y los enemigos y a la gran diversidad de las mismas que el juego ofrece esto implica una gran variedad de enemigos que aparecen muy detallados, así como multitud de escenarios.
    Un juego de acción bastante completo y que implicará bastantes horas en el que no es necesario ser seguidor de la película, en el que nos encontraremos con multitud de escenarios, enemigos así como armas para combatirlos todo ellos ornado con un significado distinto a los juegos de estas características.
    Como todo juego basado en una película se vincula a ella pero no te implica en exceso, Un juego en tercera persona de acción y horror con un argumento fuera de lo común ,todo ello aparejado con multitud de escenarios muy originales, con una gran diversificación de enemigos muy aterradores, un gran arsenal de armas todas ellas con motivos religiosos, mágicos y ocultos que tenemos que localizar para poder destruir a los monstruos y demonios y así evitar que el Infierno se establezca en la Tierra.
    30 votos en total
    6.88
    Datos de Constantine