Darksiders III - PC, PS4 y  One

Darksiders III

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de Darksiders III, un juego llamativo de Acción y aventura de Gunfire Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis Darksiders III - Acompaña a Furia para acabar con todo en PS4, Xbox One y PC

    Análisis Darksiders III - Acompaña a Furia para acabar con todo en PS4, Xbox One y PC
    por el Clasificación global: #1017 Clasificación en PlayStation 4: #211 Clasificación en Xbox One: #154 Clasificación en PC: #285Juego de Acción y aventura Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    Terminar Darksiders III nos llevará en torno a las 15-20 horas de juego, algo que no está nada mal teniendo en cuenta que hablamos de la entrega más orientada a la acción de la trilogía. Si queremos conseguir el 100% de coleccionables, 25 horas deberían ser suficientes.

    Aunque hay momentos más monótonos y un tanto repetitivos (especialmente, por no aprovecharse completamente el sistema de juego y sus posibilidades) los jefes y algunas batallas son absolutamente brillantes, y un gran reclamo para los amantes de los juegos de acción, especialmente los que disfrutaron de los 2 juegos anteriores.

    El renunciar a un mejor sistema de equipo y armas (un paso atrás de lo visto en Darksiders II) por supuesto afecta a la duración, ya que aquí no tiene tanto sentido estar luchando en zonas para conseguir armas o armaduras (u objetos para forjarla). Con todo, un desarrollo más orientado a la acción directa hace más probable una segunda partida en un nivel de dificultad alto para poner a prueba nuestra habilidad y los puntos positivos del sistema de combate... Más allá de eso, la experiencia irá aumentando con los DLC que vienen en camino.
  • Control y opciones de juego
    7
    A nivel jugable, Darksiders III es un juego interesante gracias a un elaborado sistema de batalla, basado en 6 armas principales, cada una con sus propios puntos fuertes y letales combos. El problema es que el juego realmente no nos premia por ir experimentando o mejorando con estas armas, no hay opciones para valorar nuestro estilo ni recompensas por desatar grandes combos, por lo que al final es muy probable que acabemos jugando seguro y aprovechando habilidades concretas (como robar vida de los enemigos) en lugar de desarrollar a fondo su potencial.

    Conscientes de esta limitación, el equipo de desarrollo nos ofrece opciones para aumentar la dificultad, centrarnos más en los esquives (que pueden hacerse perfectos) y buscar una experiencia más clásica y fiel a los dos primeros episodios. Un punto positivo es que, juegues como juegues, Darksiders III es capaz de amoldarse a ti con diferentes estilos. Eso sí, ninguno de ellos ha conseguido ofrecernos una experiencia sobresaliente.
  • Creatividad e innovación
    7
    Quizá el punto más flojo de Darksiders III sea su evolución respecto a los capítulos anteriores. El lore (o Universo) de la saga había estado creciendo y desarrollándose bajo la batuta de un gran equipo creativo y los lápices de Madureira, y en esta última entrega eso se dispersa, y se echa en falta el talento del ilustrador. Los escenarios, enemigos, diseños... todo es más genérico, menos inspirado. Y sin llegar a ser malo o mediocre, no llega al acabado sobresaliente de Darksiders o Darksiders II.

    Con todo, hay que reconocer que los chicos de Gunfire Games / THQ Nordic han hecho todo lo posible por adaptarse a las condiciones y a un presupuesto mucho más ajustado, consiguiendo un resultado con momentos auténticamente brillantes (eso sí, no todo el juego consigue un desarrollo tan regular). Es una pena, porque el personaje de Fury es quizá el más interesante de la trilogía actual, y el punto de partida es más que emocionante...
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    El apartado técnico de Darksiders III es bueno, pero más cercano a los títulos de principio de generación que a las grandes superproducciones que hemos disfrutado recientemente, como God of War o Gears of War 4. Parte del problema están en unos diseños un tanto más genéricos (quitando Fury), pero también en una cámara que no termina de estar donde debería en muchas batallas, escenarios menos inspirados (y un poco vacíos)

    La banda sonora, sin grandes pinchazos la mayoría de las veces se limita a ambientar nuestras batallas masivas o a intentar pintar un poco más de color en la exploración del mundo. Se echan en falta más melodías inspiradas y capaces de transmitir. En contraposición, los FX y las voces (en inglés o castellano, el juego ha sido perfectamente doblado) son los protagonistas de los momentos de mayor intensidad.
Conclusión
Con una nueva y carismática anti-heroína, un planteamiento más orientado a la acción directa y un menor presupuesto, Darksiders III viene a continuar la lucha entre los 4 Jinetes del Apocalipsis y las fuerzas del cielo y el infierno. Esta vez tomaremos el papel de Fury, la más misteriosa e interesante de la familia, y descubriremos más sobre esta historia de traición y engaño.

Podemos recomendar el título a casi cualquier amante de los juegos de acción y aventura, pero especialmente a los fans de los primeros episodios. Sin parte del equipo creativo original (se echa especialmente en falta a J. Madureira, el diseñador principal del resto de episodios) y con menos presupuesto para el apartado técnico esta tercera entrega es claramente menos redonda, pero aún así es una experiencia que merece disfrutarse sin perjuicios ni complejos. Eso sí, hay que tener muy claro que en esta ocasión la protagonista absoluta es la acción, y los puzles y la exploración (a pie o a caballo, sin entrar en spoilers) queda en un claro segundo plano.

Esperamos que el público responda, aunque la apuesta es arriesgada y las fechas difíciles... Y es una pena, porque hay elementos buenos e interesantes en esta tercera entrega, y nos encantaría ver el final de la aventura controlando a Strife, ver por fin a los cuatro jinetes unidos (quizá con una fórmula estilo Diablo) y disfrutar de un épico final de la historia.
Puntúa este juego
0 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Darksiders III
  • Nombre
  • Compańía
    Gunfire Games
  • Género
    - Acción y aventura
    - 3D
  • Juego conocido como
    Darksiders 3
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Fantasía medieval
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Textos en español
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 27 de Noviembre de 2018 (para PC, PlayStation 4 y Xbox One)
  • Comprar Darksiders III
    Precio de Darksiders III para PC, PS4 y One
    Compara los precios de Darksiders III para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Darksiders III a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Edición Apocalypse
    Vídeo de Edición Apocalypse
    Estos son los extras de la edición Apocalypse