Darq consola
Fecha de lanzamiento: 04 de Diciembre de 2020 (para PC, Xbox One y PlayStation 4), 18 de Marzo de 2021 (para Nintendo Switch) y 25 de Marzo de 2021 (para Xbox Series X y PlayStation 5)
Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X
Consultar precio
Lo mejor de Darq. Análisis, artículos y opiniones. Cómpralo barato y encuentra a otros jugadores, vídeos gameplay e imágenes
Portada de Darq
Nombres:
- DARQ: Complete Edition (en Xbox One)
- DARQ: Complete Edition (en PlayStation 4)
- DARQ: Complete Edition (en Nintendo Switch)
- DARQ: Complete Edition (en Xbox Series X)
- DARQ: Complete Edition (en PlayStation 5)
- Darq (en PC)
Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X
Género: Puzle, 2D, Aventura y Infiltración

Publicado por:
Unfold Games

Distribuido en España por:
Steam
Juego competitivo:
No tiene multijugador competitivo
Juego cooperativo:
No tiene cooperativo
Otros detalles:
Escenas de terror, miedo, suspense o gore
Oscura
Textos en inglés
Textos en español
Banda sonora excepcional
Estilo artístico excepcional
Muy rejugable
Duración: Ante un juego de una oscura belleza aunque se nos hará cortito, la historia principal nos llevará unas 2 horas aprox y completarlo unas 3 horas.
Fecha de lanzamiento
- en España el 04 de Diciembre de 2020 (para PC, Xbox One y PlayStation 4)
- en España el 18 de Marzo de 2021 (para Nintendo Switch)
- en España el 25 de Marzo de 2021 (para Xbox Series X y PlayStation 5)

Análisis

Darq
La edición completa de Darq disponible en PS4 y Xbox One además de PC, también llega a la nueva generación ofreciendo los mismos y enrevesados puzles de sus versiones anteriores aunque sin una mejora ostensible en cuanto a mejora técnica propia de una consola más potente como podría ser PS5 o Xbox Series. Sigue siendo igual de divertido, y al igual que sus versiones de PS4 y Xbox One, la Complete Edition nos trae los cinco episodios de la versión original de PC más sus dos DLCs, La Cripta y La Torre, que nos dejan un total de siete episodios siendo estos dos últimos (los DLCs) los más originales por tener los mejores puzles y los que más tiempos nos van a tener entretenidos. El juego sigue muy de cerca el planteamiento de juegos como Little Nightmares, aunque aquí sí que vamos a tener puzles de verdad además de algunas zonas donde tendremos que pasar un poco más inadvertidos en modo sigilo, haciendo una interesante mezcla de géneros donde los puzles son los reyes del mambo...

Juego analizado por José M. Martínez el 06 de Abril de 2021
Leer el análisis y ver la puntuación de Darq
¿Por qué jugar a Darq para PC, PS4, One, Switch, PS5 y Xbox SX?
Deberías jugar...
+ Sigue los pasos de juegos como Little Nightmare, pero aquí tendremos puzles de verdad en los que tenemos que buscar varios objetos y usarlos en los puntos adecuados, cambiar de puntos de vista y sortear a enemigos para seguir adelante, lo que lo hace un juego más completo.

+ Su estilo artístico es muy original, combinando un diseño simplista con una paleta de colores grises para dar una sensación muy lograda y similar a algunas películas de Tim Burton.

+ Que se incluyan los dos DLCs aparecidos en PC por el mismo precio. Nos tendrá una hora y algo más entretenidos.

+ El precio es realmente ajustado. Es un juego cortito, pero también hay muchos juegos así de cortos con un precio mucho más elevado.

+ La imaginación del equipo desarrollador, Unfold Games, a la hora de crear todo el conjunto, especialmente los dos últimos DLCs.
No deberías jugar...
- La versión para PS5 y Xbox Series es bastante pobre. Se aumenta la resolución a 4K, pero ofrecer modo rendimiento para más frames o un modo de calidad gráfica en un juego 2,5D no tiene el más mínimo sentido. Obviamente no parece estar nada optimizado, y va exactamente igual que en PS4 y Xbox One. Así no se hacen las cosas.

- Como en otros juegos de corte similar, muchos de los puzles son realmente sencillos de resolver, y los más complicados nos llevan simplemente a buscar la pieza adecuada para llevarla donde es necesaria, perdiendo parte de la gracia en la experimentación. No ocurre siempre, y en los DLCs ocurre mucho menos, pero aún así pasa en bastantes ocasiones.

- También tiene algunos de esos elementos que hay que superar mediante ensayo y error en los que pasa algo en pantalla que no te esperas, mueres, y la siguiente vez solo tienes que hacerlo de forma diferente para seguir.

Vídeos e imágenes

Vídeo: La versión para consolas en camino
Vídeo del 24 de Noviembre de 2020
Antes de finales de 2020 en la actual generación
Vídeo: Gameplay - Un original concepto y una nueva forma de ver los juegos de terror
Vídeo del 01 de Noviembre de 2016
Así es Darq, la nueva obra de los chicos de Unfold Games que nos traerá una pesadilla en 2D y en blanco y negro en un mundo con gravedad 0
Vídeos de Darq
Todas las imágenes de Darq

Noticias

Resumen de las noticias
Tenemos 2 noticias de Darq. Comenzamos nuestro seguimiento y a ofrecer información constante y detallada de este juego desde el 01 de Noviembre de 2016, y la actualización más reciente ha sido el 24 de Noviembre de 2020.
Una edición completa para consolas en camino incluyendo a la nueva generación
Tras el lanzamiento en 2019 de DARQ en PC, los usuarios de consola van a poder disfrutar de este juego de puzles, aventuras y survival horror antes de final de año, con una versión para PS5, Switch y Xbox Series en 2021
Una edición completa para consolas en camino incluyendo a la nueva generación
Unfold Games nos enseña que todavía hay nuevas formas de asustar en videojuegos
Su nueva obra, DARQ, llegará en 2017 a PC, Linux y MAC vía Steam y nos propone un mundo de pesadilla en 2D con un estilo visual muy original y que nos mantendrá la tensión y el miedo a cada paso que demos, casi en cualquier dirección gracias a la gravedad cero
Noticias de Darq

Juegos parecidos

Puntua este juego
1 votos en total
Tu nota:
8
Comprar Darq
Precio de Darq para PC, PS4, One, Switch, PS5 y Xbox SX
Compara los precios de Darq para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Darq a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos