De Blob

De Blob

Juego para Wii, PS4 y XOne
Impresiones de De Blob, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con De Blob para Wii, PS4 y XOne, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

De Blob - Todo lo que sabemos sobre el nuevo puzzle de THQ para Wii

Un concepto original que mezcla distintos géneros basado en una obra de PC libre
A principio de 2006, 8 estudiantes de Diseño de juegos y desarrollo en el colegio de artes de Utrecht en los Paises Bajos y un estudiantes de informática de la universidad de Utrecht, aceptaron un encargo para desarrollar un juego que promocionara la construcción de una nueva estación y reconstrucción de varios edificios de la zona. Éste debía representar dicha zona en tres dimensiones, de modo que los jugadores pudieran ver los nuevos cambios a raiz de las obras. Cuatro meses despues ya existía la versión The Blob en inglés o de Blob en holandés, desarrollado con herramientas libres para PC. Esta versión original del juego tiene una mecánica tanto sencilla como adictiva, que pasamos a describir:

En este juego nos encontramos en el papel de una criatura casi redonda y ligeramente gelatinosa que impregna de su mismo color todo lo que toca. La zona de juego es una ciudad en blanco y negro donde la única nota de color la tienen los pequeños personajes que deambulan por ella. Nuestros objetivos pasan por pintar determinados edificios de colores, para lo cual tendremos que encontrar al personaje cuyo color coincida con el que nos piden y simplemente pasando por encima absorberemos su tinta. Una vez que hayamos tocado a este personaje, al movernos iremos impregnando todo a nuestro alrededor, tanto si tocamos un edificio, vehículo, puente o árbol, lo pintaremos de la misma tonalidad que tengamos en ese momento. Si tocamos más personajes iremos absorbiendo sus colores que se mezclarán con el que tengamos y al mismo tiempo iremos creciendo (similar a lo que hacen los katamaris en Katamari Damacy).
Ver imagen completa

Algunos objetivos requieren colores primarios (rojo, verde, azul), así que son sencillos de pintar, pero para otros objetivos se nos piden tonalidades compuestas de más de un color. Pero no todo iba a ser colores vivos, ya que también encontraremos a personajes ataviados con traje de policía y son de color negro, que serán los principales enemigos que encontraremos diseminados por la ciudad. Si los tocamos nos volveremos tan oscuros que ya no podremos conseguir otro color por mucho que mezclemos, así que hay que buscar un rio o un lago cercano donde poder limpiarnos y volver a ser blancos como al principio, además de perder volumen y volver al tamaño original.

En el E3 del 2007 tuvimos la oportunidad de ver la demo jugable de este mismo juego pero en su versión para Wii que será lanzado durante 2008 (también para Nintendo DS). Esta vez el título ya con forma de juego comercial, conservando su título en su idioma original (holandés) de Blob, con un personaje más estilizado y con una historia más solida y por supuesto los acabados técnicos más profesionales.

La historia nos situa en un planeta oprimido por un gobierno totalitario que prohibe la existencia de color alguno en la sociedad, la policía, unos seres de color negro con un gran casco de policía y ojo de objetivo de cámara fotográfica (recuerdan a un tentáculo del 'Day of Tentacle'), vigilan cada rincón de la ciudad para eliminar cualquier vestigio de color existente. Para ello usan unas máquinas que parecen aspiradoras y dejan en blanco y negro cualquier objeto que absorben. ¡El color es un crimen!.
Ver imagen completa

Pero existe una milicia revolucionaria formada por coloridos personajes que están dispuestos a no dejar que la decoloración del planeta sea absoluta. Con nuestro Wiimote tomamos el control de uno de ellos y a lo largo de una historia y siguiendo órdenes de Prof, iremos cumpliendo una serie de misiones (muy parecidas a las del juego original), pintando edificios, teniendo que destruir las máquinas que aspiran el color y sobre todo evitando que los policías nos quiten nuestra posibilidad de pintar las cosas.

El escenario del juego será un entorno urbano por el que podremos rodar y saltar líbremente y en el que encontraremos puzles que nos plantean retos especiales donde hay que colorear algún edificio en concreto saltando sobre un punto especial. A veces dicho punto especial es inaccesible desde el suelo y tendremos que buscar otro camino que nos lleve hasta él, o bien sobre los tejados de los edificios o usando edificios especiales repartidos por el mapa que aceleran nuestro salto permitiendo llegar más lejos o saltar más alto.
Además el juego ofrecerá modo multijugador cooperativo, donde presumiblemente los demás jugadores tomen los papeles de otros miembros del grupo insurgente, que son Arty, Bif y Zip. Desconocemos si finalmente podremos jugar online a este modo o se reducirá a multijguador en la misma consola (muy probablemente). Podremos disputar carreras en la ciudad y realizar combates cuerpo a cuerpo contra nuestros enemigos, gracias a la funcionalidad del wiimote, por lo que el juego promete ser bastante divertido.
Ver imagen completa

Según la página oficial de THQ, Nintendo DS también dispondrá de este juego, aunque no da ningún detalle de las diferencias con la versión de Wii y si habrá algún uso especial del Touchpad.

Os ofrecemos capturas del juego donde podreis ver el colorido aspecto que luce este juego y los graciosos diseños. Además os ofrecemos unos vídeos donde podremos ver al personaje resolviendo puzles específicos, como pintar determinados edificios saltando sobre puntos en concreto.

Ante una posible salida del juego durante este año, estaremos al tanto y os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
De Blob
De Blob
De Blob
De Blob
Juego relacionado con: De Blob