Dead Rising 2: Off the Record

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Análisis crítico de Dead Rising 2: Off the Record, un juego excelente de Survival Horror de Capcom. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Dead Rising
Dead Rising 2: Off the Record
8

Análisis Dead Rising 2: Off The Record - PS3, Xbox 360, PC

Reseña de Dead Rising 2: Off the Record publicada el Pertenece a la saga de juegos Dead RisingClasificación global: #862 Clasificación en PS3: #181 Clasificación en Xbox 360: #168 Clasificación en PC: #323Estilo de juego: Survival Horror Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Frank vuelve a la acción por la puerta grande
    A muchos jugadores les dolió el cambio de protagonista en Dead Rising 2, prefiriendo al chulesco periodista Frank West a la tierna historia de Chuck Green y su hija infectada; Capcom intentó casar a todos los fans con el capítulo descargable Case West (donde ambos héroes unen fuerzas), pero Blue Hole seguía viendo mucho potencial en West... Y así nace Dead Rising: Off The Record, o cómo sería Dead Rising 2 de haberlo protagonizado Frank West.

Off The Record no esconde en ningún momento su planteamiento de versión del director, y es cierto que las novedades que aporta están enfocadas para los fans más acérrimos de la saga; el problema es que incluso con este planteamiento se pincha un poco, ya que el 90% de la aventura es idéntica a la que ya vivimos en Dead Rising 2, repitiéndose la mayoría de escenas del juego. A los fans de la saga nos hubieran gustado más sorpresas y nuevos personajes secundarios, y aunque - afortunadamente - hay algún giro inesperados, (y uno que afecta mucho a Chuck Green) en líneas generales el cambio de protagonista es una curiosidad en la mayor parte de la historia. Más interesante es a nivel jugable, donde recuperamos la cámara del periodista, que nos permitirá recordar algunos de los momentos más espectaculares del juego.

En cuanto a las novedades más importantes de contenido de juego, pueden resumirse en 5 puntos:

- Estrenamos nueva zona, Uranus Park. Un parque de atracciones lleno de zombies siempre es una buena idea, y aquí la fórmula se ha exprimido a fondo, con nuevas armas, disfraces, atracciones mortales, etc... Aporta varias horas de juego y además de las más divertidas.

- Modo Libre. Esta nueva modalidad no tiene límite de tiempo ni más objetivo que distintos logros que nos irán surgiendo durante la partida, conforme eliminamos centenares y centenares de zombies.

- Contenido descargable incluido. Los trajes que podíamos conseguir para Chuck como DLC (de pago) aparecen aquí de forma gratuita, aunque hay que encontrarlos y llevar todas las piezas para que funcionen sus efectos especiales. Frank tendrá su propio vestuario DLC...

- Nuevas armas, combos de armas, disfraces y psicópatas enemigos, 3 especialmente creados para la ocasión y uno realmente sorprendente (y difícil de matar).

- Desaparecen los minijuegos online de Terror is Reality, no sabemos si para que Dead Rising 2 no pierda valor...

Así, con el contenido eliminado (la historia de Chuck y este modo T.I.R.) tampoco podemos hablar de la versión más completa del juego; con todo, es más redonda que la original y especialmente recomendable si no la hemos probado, o somos fans de la saga.
    9
    Sumando horas con nuevas zonas y opciones de juego, Off The Record resulta todavía más largo, intenso y variado que el D. Rising 2 original, y su final es más emocionante (y tiene una sorpresa demoledora). Fuera de llo, el modo libre también es un aliciente interesante, aunque sus posibilidades se agotan pronto. Se ha eliminado el modo Terror is Reality, una decisión inexplicable... 9
    8
    Matar zombies sigue siendo muy, muy divertido, y la experiencia se enriquece con nuevos combos de armas y el uso de la cámara de Frank (que nos permite retratar escenas). Especialmente interesante - sobre todo, para los recién llegados - es el modo Libre, donde podemos experimentar con la mecánica de juego sin restricciones de tiempo o rescate de víctimas. Aún así, la mecánica de juego se podría pulir todavía mucho más en una nueva entrega
    6
    Sin duda alguna, el punto más flojo de esta versión ampliada y mejorada es lo que aporta a la saga. Básicamente vamos a vivir la misma historia que protagonizó Chuck Green en D.R.2, pero con Frank West (repitiéndose muchas de las situaciones y escenas). Afortunadamente contamos con una zona extra y el Modo Libre para maquillar el resultado, lo que no podemos entender es por qué se han eliminado los mini-juegos online...
    9
    Con mínimas mejoras sobre el motor gráfico de la entrega anterior, lo más brillante de Off The Record está en la nueva zona, un parque de atracciones repleto de luz y color, nuevos disfraces (nuevo guiño a Mega Man) y centenares de zombies en escenarios con multitud de objetos destructibles; esto también implica arrastrar los mismos fallos del original (cargas excesivas e IA mejorable para los rescatados). La banda sonora cumple, los FX muy correctos, y las voces nos llegan en inglés (con textos en castellano)
    Como una versión del director, Off the Record está especialmente enfocado a los fans de la saga, que son los que más disfrutarán de este nuevo punto de vista para contar los acontecimientos de Dead Rising 2. Si no pudiste probar la secuela y/o no te atraía su protagonista es una apuesta muy interesante; aunque se le ha quitado contenido con respecto al juego original, las aportaciones lo compensan.
    28 votos en total
    6.71
    Datos de Dead Rising 2: Off the Record
    - Ambientación: Escenas de terror, miedo, suspense o gore
    - Juego cooperativo: Modo historia para 2 jugadores online
    en España el 14 de Octubre de 2011 (para PC, PS3 y Xbox 360)
  • Comprar Dead Rising 2: Off the Record
    Precio de Dead Rising 2: Off the Record para PC, PS3 y Xbox 360
    Compara los precios de Dead Rising 2: Off the Record para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Dead Rising 2: Off the Record a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Frank nos muestra sus movimientos más salvajes
    Vídeo de Frank nos muestra sus movimientos más salvajes
    El héroe del primer Dead Rising está dispuesto a repartir estopa...