Death Stranding 2: On the Beach

Death Stranding 2: On the Beach

Juego para PS5
Impresiones de Death Stranding 2: On the Beach, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Death Stranding 2: On the Beach para PS5, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Opinión: ¿Por qué Death Stranding 2?

Opinión: ¿Por qué Death Stranding 2?
Aprovechando el State of Play de enero de 2024, Kojima Productions y Sony Computer nos ensean ms sobre la secuela de Death Stranding, y analizamos las novedades y lo que sabemos del mismo
Si eres fan del primero muy probablemente ests siguiendo su continuacin y todo lo referente a ella. Si eres fan de Kojima y de sus juegos probablemente tambin, aunque est claro que un ttulo como Death Stranding no es para todo el mundo. Su primera parte ha sido parodiada, amada y odiada partes iguales, e incluso nombrada como "simulador de Glovo" y "walking simulator" por sus mecnicas, y an as no se puede negar el intento de hacer algo diferente y que a buen seguro con el tiempo se convertir no solo en un juego de culto, sino tambin que veremos algunas de sus mecnicas en otros juegos.



Por qu una segunda parte?


Sony Computer Entertainment ha querido darle una segunda oportunidad a la franquicia, llegando a un nuevo acuerdo con Kojima Productions para que estos desarrollen una secuela directa. Eso podra hacernos pensar que las ventas fueron bien, si no una compaa no se lanzara a la aventura de hacer una secuela. Sin embargo, el primero de los ttulos tuvo un xito relativo, con unas ventas bajas aunque aceptables para los estndares de su publicadora. Segn los datos oficiales, DS1 ha vendido una cantidad que ronda los 10 millones de copias, que sera un buen nmero para casi cualquier juego si no fuese por haber sido lanzado como juego exclusivo en PS4, posteriormente hacer una revisin con el Director's Cut ligeramente mejorado para PS5, y por ltimo tambin ser lanzado en PC va Steam y Epic Store, adems de contar con la maquinaria de Sony para promocionarlo y la cantidad de dinero que se gastaron en promocionarlo.

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Kojima Productions estaba contento con el resultado de ventas, incluso diciendo que con 5 millones ya haban amortizado su desarrollo, lo cual hace pensar que Sony no haya obtenido demasiado beneficio habiendo hecho el enorme desembolso de produccin, publicacin y marketing. De hecho, durante su primer ao y poco de lanzamiento el juego casi no alcanz el milln de unidades vendidas, y no fue hasta su bajada de precio oficial y su salida en PC cuando las ventas empezaron a despegar, lo que hace pensar que esos 10 millones se pueden haber quedado cortos para obtener beneficios. Tambin hay otro detalle importante que es que a principios de 2023 el juego fue ofrecido en el servicio PlayStation Plus, y las unidades descargadas se suelen considerar como "ventas" (en realidad las pagamos aunque sea de forma indirecta), por lo que diez millones de unidades se antoja an ms bajo si cabe teniendo en cuenta que el servicio PS Plus suele contar con alrededor de 30 millones de suscriptores mensuales.

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Est claro que el lanzamiento de una continuacin suele llevar tambin a ms pblico a jugar al primero, y tambin deja a muchos usuarios fuera del segundo precisamente por lo mismo. Sin embargo, optamos por pensar que Sony quiere apoyar al estudio de Hideo Kojima a toda costa a sabiendas del enorme empuje que tiene en la comunidad de jugadores. Muchas fans han jugado al juego simplemente porque estaba "hecho por Kojima", y era relativamente fcil ver opiniones de jugadores que argumentaban que el juego era muy bueno porque se vea la mano de director y productor, incluso aunque luego dijesen cosas como que era aburrido, montono y repetitivo. Por ello, Sony se asegura no solo seguir contando con este estudio en sus filas, sino tambin con poder as competir con el Overdose de Xbox Series, juego que tambin est siendo desarrollado por Kojima Productions y que llega exclusiva a la consola y Game Pass, por muy raras que vayan a ser sus mecnicas de juego. Buena prueba de ello est en el nuevo acuerdo para desarrollar un juego que, a priori, debera ser ms normal en sus mecnicas y que han bautizado entre Sony y Kojima Productions como Physint, aunque el mismo Kojima ya se haya adelantado en asegurar que ser otra de esas apuestas originales transmedia con videojuego, msica y cine, aunque su siguiente entrada en el gnero del sigilo y la infiltracin (por si hay algn despistado, recordar que hablamos del creador de la saga Metal Gear).

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El juego


En cuanto al juego en s, lo que hemos visto hasta ahora nos trae unas mecnicas muy similar a la primera parte y una continuacin directa en cuanto a trama, historia y personajes. Eso quiere decir que Sam Porter Bridges (Norman Reedus) vuelve a ser el protagonista y que vamos a tener que llevar muchos paquetes a muchas partes de la Tierra mientras la seguimos reconstruyendo adems de otras mecnicas similares:

- El uso de los BB, unos bebs que permiten detectar a los BT, unas criaturas invisibles que acechan en el mundo.
- El sistema de encargos, que consiste en transportar objetos y personas de un lugar a otro, mientras se evitan los obstculos y los enemigos.
- La conexin social, que se basa en establecer vnculos con otros jugadores y personajes, as como en compartir recursos y estructuras.
- La mecnica de la Playa, un lugar entre la vida y la muerte al que se puede acceder mediante ciertas condiciones.

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En cuanto a las novedades, las ms importantes confirmadas hasta ahora son:

- Modificacin del escenario con condiciones meteorolgicas cambiantes. Ahora encontraremos riadas o lluvias que podran modificar el terreno, incluso destruir construcciones ya creadas.
- Nuevos escenarios fuera de los Estados Unidos, como Europa y Asia, con diferentes climas y terrenos.
- Nuevas armas y equipamiento, como un traje especial que permite volar, una marioneta parlante que acompaa a Sam, o una guitarra que se puede usar para crear msica.
- Nuevos personajes y enemigos, como Higgs, el antiguo antagonista que vuelve con un aspecto desquiciado, George Miller, un misterioso productor de cine, o los Eaters, unos monstruos que devoran todo lo que encuentran.
- Nuevos modos de juego, como el modo cooperativo, que permite jugar con otros usuarios en lnea, o el modo historia, que se centra en la narrativa y reduce la dificultad.

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Con todo ello nos podemos hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar en este juego cuando llegue a PS5 en 2025. La versin de PC, aunque no se ha anunciado y se seguir negando hasta que el fin de los tiempos, llegar muy probablemente en 2026.
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