OverDose (juego)

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Juego para PC y Xbox Series
Impresiones de OverDose (juego), para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con OverDose (juego) para PC y Xbox Series, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Overdose, o cuando Hideo Kojima quiere experimentar haciendo transmedia

Overdose, o cuando Hideo Kojima quiere experimentar haciendo transmedia
Kojima Productions se encuentra desarrollando su primer trabajo en exclusiva para Microsoft Game Studios, y si nos atenemos a lo que se ha dicho y filtrado, estaramos ante un videojuego muy diferente a todo lo que se conoce hasta ahora
Casi dos semanas han pasado del anuncio oficial del nuevo trabajo (se puede decir videojuego?) de Kojima Productions, creadores de entre otros Death Stranding o de la saga Metal Gear Solid, con el siempre genial y controvertido Hideo Kojima a la cabeza. El juego es conocido como OverDose (juego) y solo hemos podido ver de forma oficial un pequeo teaser en forma de vdeo con ciertas caras en tiempo real gracias al Unreal Engine 5, cada una de ellas diciendo las mismas frases pero con diferentes entonaciones y expresando diferentes emociones. Qu hay detrs de esto y qu es lo que nos espera tras este nuevo anuncio? Analicemos lo que sabemos.



Hideo Kojima es un productor y director de videojuegos que los lleva desarrollando desde los aos 80, y que ha evolucionado mucho desde que en 1986 lanzase conjuntamente con Konami su primer videojuego, Penguin Adventure, ttulo que ayud a desarrollar como diseador para el primer ordenador de Microsoft y ASCII, el MSX. 37 aos despus, y con una enorme lista de ttulos y colaboraciones a sus espaldas, se ha erigido como uno de los desarrolladores de videojuegos ms importantes del panorama actual, gracias en parte a su extremo cuidado y pasin por el detalle, sus producciones de lo ms cuidadas, y diversas colaboraciones con actores y directores de cine de gran prestigio, por supuesto tambin gracias a su saga de videojuegos ms conocida hasta ahora, Metal Gear, cuyo primero juego fue lanzado en 1987 y su ltimo entrega de 2015 sigue siendo la ms conocida del gran pblico. Como digo, su gran pasin por el cine le han hecho precisamente poder colaborar en numerosos proyectos con grandes actores como Norman Reedus (The Walking Dead), Mads Mikkelsen (Hanibbal o Dr. Strange) o Nicolas Winding Refn (Neon) en su hasta el momento ltimo videojuego lanzado al mercado, el extrao "walking simulator exclusivo de PC y consolas PlayStation, Death Stranding, cuya segunda parte tambin est en desarrollo para PS5.

Overdose, o cuando Hideo Kojima quiere experimentar haciendo transmedia imagen 1


Este precisamente, Death Stranding, es un juego que difcilmente deja indiferente a nadie, ya que solo hay dos extremos de opinin para los que lo han jugado: O lo amas o lo odias, sin medias tintas, y eso que es un juego capaz de lo mejor y de lo peor y por lo que opiniones deberan estar ms diversificadas. An as, es el ejemplo perfecto de la clase de juegos que Kojima-san quiere desarrollar durante los ltimos aos, dejando de lado los gneros ms convencionales para experimentar con opciones ms cercanas al entretenimiento transmedia o experiencias inmersivas, que mezclan videojuego con pelculas interactivas. Y esto es, precisamente, lo que parece pretender con OverDose (juego), su primer trabajo exclusivo para Xbox Series que tambin llegar a PC presumiblemente en 2026.

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El juego utilizar la tecnologa de Xbox Cloud Gaming para crear una experiencia inmersiva a medio camino entre juego y pelcula. Una nueva forma de medio que Kojima est explorando junto al actor, director y guionista Jordan Peele, conocido por sus pelculas de terror social como Nop! y Djame salir. De hecho, este ttulo consta con algunos actores que darn vida a los personajes principales como Sophia Lillis, Hunter Schaffer y Udo Kier, que han sido recreados con Unreal Engine 5 y la tecnologa Metahuman, un mdulo de este engine que permite expresiones realistas y modelos muy detallados de personas. Sophia Lillis es una actriz estadounidense que ha participado en series como Esta mierda me supera y pelculas como It y Gretel y Hansel. Hunter Schaffer es una actriz y modelo transgnero que ha protagonizado la serie Euphoria y la pelcula Cuckoo. Udo Kier es un actor alemn que ha trabajado en pelculas como Hunters, Swang Song y Blade.

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Se trata de un juego de terror que explora el concepto de poner a prueba el umbral del miedo y lo que significa tener una sobredosis de miedo (de ah su nombre). En las declaraciones hechas por algunos de sus responsables, decan que se poda definir como una especie de pelcula interactiva, y a la vez un videojuego de terror, lo que nos hace pensar en experiencias ms cercanas a juegos como The Dark Pictures Anthology, aunque viendo el trabajo de Kojima imaginamos que ir ms por el camino de la ltima de las entregas que consta con muchos ms elementos interactivos de aventura y accin que de las primeras entregas en las que bsicamente manejbamos a un personaje y tombamos ciertas decisiones en momentos concretos. Sin embargo, tambin surgen las dudas de si es esto lo que vamos a tener cuando el juego est en Xbox y Game Pass, lo cual tambin est garantizado.

Nuestra opinin de cmo sern las mecnicas de juego


Es complicado saber lo que nos vamos a encontrar, ya que era absolutamente imposible de saber que Kojima y su equipo se encontraban desarrollando un juego "de andar" con Death Stranding y que tenan una relacin tan extraa y gratificante al mismo tiempo con un componente de juego online aunque sin multijugador. De momento no se ha visto nada oficial, aunque s que hay un supuesto vdeo filtrado de las mecnicas de juego que, a falta de confirmacin se puede pensar que es fake. An as, el concepto parece muy plausible con respecto a lo que sus creadores quieren hacer con OverDose (juego).

En principio, la idea est en que el jugador controla a un personaje femenino por unos escenarios oscuros y pasilleros como en cualquier otro videojuego, aunque tambin parece que de alguna forma controlaremos la cmara alrededor del mismo, siendo esta la forma en la que el jugador se asusta pero no el personaje. Esto quiere decir que si, por ejemplo, movemos la cmara en el momento concreto y actuamos en consecuencia (pulsando un botn), el personaje seguir vivo y podremos seguir movindonos por la escena, y estas pulsaciones de botn de alguna forma mantienen el peligro alejado del personaje, con lo que el jugador se ir asustando poco a poco al ver el peligro real, y no as el personaje del videojuego. Esto vendra a ser algo similar a una experiencia interactiva similar a una pelcula en el que el jugador tiene cierto poder de decisin, pero no como en los juegos de The Dark Pictures Anthology.

Segn este concepto, el jugador toma decisiones estilo escenas cinemticas en las que los personajes harn ciertas cosas en la pantalla, y si las hacemos correctamente, nuestro personaje seguir actuando con normalidad, y si no las hacemos correctamente nuestro personaje tambin sufrir de este tipo de terror actuando de otra forma y ponindose en mayor peligro, teniendo que hacer nosotros como jugadores movimientos y hechos diferentes como si el jugador fuese el director de un "escape room" y al mismo tiempo su participante. Posible? A priori s, y de hecho, el concepto resulta de lo ms refrescante y original alejndose mucho de ttulos como Silent Hill, o cualquier otro juego de terror actual.

Fecha de lanzamiento


A pesar de que el juego ha sido anunciado para 2025, el propio Kojima es de lo ms detallista con toda su obra, y ya ha reconocido en numerosas ocasiones que un ttulo AAA necesita de al menos cinco aos para ser producido. Kojima Productions no es un equipo grande y adems se encuentra desarrollando otro ttulo en paralelo, Death Stranding 2, con lo que la fecha anunciada se nos antoja demasiado temprana. Es por ello, y por el extrao concepto que parece que en la compaa tienen en mente que el juego ir para algo ms largo, posiblemente 2026, teniendo en cuenta que la versin para PC y PS5 de Death Stranding fue lanzada en 2020 y, como decimos, se encuentran en desarrollo de otro proyecto en paralelo.

As que toca esperar para ver si de verdad el juego es remotamente parecido a lo que hemos visto en los leaks, o si se trata de una experiencia diferente o ms parecida a los videojuegos ms tradicionales.
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