DEATHLOOP

DEATHLOOP

Juego para PC,
PS5
y Xbox SX
Todas las noticias de DEATHLOOP para PC, PS5 y Xbox SX, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Confirmación con tráiler oficial de la fecha de lanzamiento en PS5 y PC

Confirmación con tráiler oficial de la fecha de lanzamiento en PS5 y PC
En esta ocasin, Bethesda Softwork lanza un nuevo vdeo con la confirmacin de la fecha de lanzamiento de Deathloop, el posiblemente penltimo juego de la compaa que llegar a PS5 y en exclusiva... al menos temporal
Os lo adelantbamos ayer y ahora se hace ms oficial con el triler oficial que tiene la fecha de lanzamiento. Previsto para la salida de PS5 como ttulo de lanzamiento, el penltimo juego de la compaa para una consola de Sony junto con Ghostwire Tokyo, llega el 21 de mayo de 2021, con una exclusiva temporal para PS5 adems de para PC.

Recordamos que se trata de un shooter en primera persona donde controlaremos a un personaje, Colt, que vivir una y otra vez la misma situacin cada vez que muera, con todos los personajes haciendo exactamente los mismos eventos en el mismo momento de forma que podamos aprenderlos y planear nuestro ataque. Todo esto con todos los personajes excepto con uno, Julianna, la jefa final con la que debemos acabar y que ser totalmente aleatoria, hasta el punto que incluso puede ser controlada por otro jugador en un modo competitivo asncrono.



El juego fue anunciado en exclusiva para PS5 y PC dejando fuera las consolas de Microsoft, aunque esto ocurri antes de la adquisicin de Bethesda por parte del gigante americano que ahora cuenta con ellos como parte de los Microsoft Game Studios, por lo que muy probablemente el juego tambin aparecer en Xbox Series justo cuando acabe el acuerdo de exclusividad firmado, y que suele ser (an por confirmar) de un ao.
Opinión: Si se piensa mal, habra que ver que el posible motivo para el retraso de seis meses puede no ser por no tener su desarrollo finalizado, sino por una estrategia por parte de Microsoft de no dotar de ms juegos exclusivos a su mxima rival, PS5

Ya hemos escuchado lo que Phil Spencer, mximo responsable de Xbox ha dicho sobre Bethesda, Microsoft y PlayStation. Por un lado, tienen que respetar un acuerdo de exclusividad firmado por Bethesda y Sony por el cual sus dos primeros juegos de prxima generacin, Deathloop y Tokyo: Ghostwire van a PS5 y PC y no van a aparecer en al menos seis meses en ninguna consola de Microsoft. Por otro lado, el objetivo de Phil Spencer es el de dejar trabajar a Bethesda y que hagan lo que quieran siempre dentro de las polticas de los Xbox Game Studios. Sin embargo, en el desarrollo de un videojuego suele haber una fecha de lanzamiento prevista que suele entrar dentro de los planes de marketing de una compaa, y Deathloop iba a acompaar el lanzamiento de PS5. Por qu seis meses de retraso?

El COVID-19 es un motivo ms que de sobra para retrasar el lanzamiento de un juego ya que retrasa los desarrollos, los testeos y otras muchas tareas a la hora de decidir cuando sale a la calle, pero fijaos qu curioso que el vdeo con la fecha de lanzamiento del juego salga seis meses antes de su fecha de lanzamiento, justo el mismo da que sale oficialmente PS5 en muchos mercados (en Espaa tenemos que esperar una semanita ms). Hay muchos retrasos, s, de muchos juegos y por muchos motivos (todos pensando en Cyberpunk 2077), pero an as Sony iba a tener dos juegos exclusivos ms de lanzamiento que hara que mucha ms gente s se pensase en comprarse esta consola en lugar de la Xbox Series que, por cierto, le est iendo de fbula.

Tanto Ghoswire: Tokyo como Deathloop acabarn apareciendo en Xbox Series y en el Gamepass, eso que nadie lo dude, y precisamente por eso me parece que este retraso es ms un movimiento de marketing para ponerle las cosas ms difciles a la competencia. La demostracin de esto quedar totalmente demostrada si Microsoft lanza algo muy potente para sus consolas justo durante estos das, como por ejemplo Halo Infinite. Que haya un acuerdo de exclusividad temporal no implica que no puedan jugar con las fechas de lanzamiento... o s?

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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Julianna puede ser controlada en un modo multijugador asíncrono

Julianna puede ser controlada en un modo multijugador asíncrono
Uno de los, posiblemente, ltimos juegos de Bethesda para PlayStation, Deathloop, permite un juego asncrono en el que uno de los jugadores controlar al hroe mientras que el otro controla al mximo enemigo del juego
Arkane Studios sigue puliendo uno de los ltimos lanzamientos que llegar a PS5, al menos a priori, de la compaa Bethesda Studios, ahora dentro de Microsoft Game Studios. El extrao juego en el que nuestro protagonista, Colt, se ve envuelto en un extrao bucle temporal en el que cada vez que muera se reiniciar al estilo de pelculas como Atrapados en el tiempo, conocida por muchos como "la pelcula del da de la marmota" o o Al filo del maana ver como nuestro protagonista debe enfrentarse a las mismas situaciones una y otra vez hasta lograr vencer a todos los enemigos en un tiempo designado y conseguir finalmente enfrentarse a su mximo rival, Julianna, quien tambin es una enemiga temible a vencer.

Julianna puede ser controlada en un modo multijugador asíncrono imagen 1


Sin embargo, hoy hemos sabido que Julianna, adems de ser una enemiga controlada por la IA y la nica que no sigue los mismos pasos una y otra vez, puede ser controlada por un jugador en un modo competitivo dentro de la historia, es decir, el tpico multijugador asncrono en el que cada jugador control a a un personaje con la salvedad de que el protagonista Colt tendr la ventaja de saber cules son los movimientos de cada enemigo excepto de Julianna, y el inconveniente de que todos los enemigos van contra l, mientras que Julianna tendr un nico objetivo: acabar con Colt.

Recordemos que Julianna es como la jefa de un grupo denominado los Visionarios, y que mientras que el resto del grupo tiene sus propios objetivos e historias personales que se desarrollan sin importar lo que hagamos, Colt es el nico objetivo para ella, y nos perseguir sin descanso esperando el momento perfecto para atacar, muy al estilo de las invasiones de Dark Souls pero pudiendo pasar en sigilo, ocultarse, buscarnos y atacarnos cuando menos nos lo esperemos.

Aunque DEATHLOOP ha sido anunciado para PS5 y PC en exclusiva, el juego llegar tambin a Xbox Series tras finalizar el acuerdo en exclusividad que firmaron la compaa antes de que Microsoft firmara el suyo para llevarse todas sus propiedades, lgico tambin porque los acuerdos no se pueden romper de forma unilateral sin recibir una bonita demanda de muchos millones de euros. Esto significa que tras el primer ao de vida del producto desde su fecha de lanzamiento ya confirmada, 21 de mayo de 2021, la consola de Microsoft podr recibir el ttulo tambin incluyendo algunos extras y mejoras si la compaa lo estima oportuno.
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Más detalles sobre la mecánica de juego del innovador FPS de Arkane Studios

Más detalles sobre la mecánica de juego del innovador FPS de Arkane Studios
Los creadores de Dishonored nos traen en exclusiva para PS5 y PC Deathloop, el gran juego de Bethesda para finales de 2020, y sus responsables nos ofrecen ms detalles sobre su jugabilidad y opciones
Estamos ante uno de esos juegos que fue presentado conjuntamente con PlayStation 5 en su presentacin oficial de junio de 2020 y una gran sorpresa por su esttica y estilo de juego. Los chicos de Arkane Studios (aunque sin Raphal Colantonio como diseador principal eso s) estn siendo los responsables de DEATHLOOP, y su nombre nos da muchas pistas sobre lo que nos vamos a encontrar a finales de 2020 cuando el juego llegue a la nueva consola de Sony as como a PC.

El juego tiene lugar en Blackreef, un lugar ficticio inspirado en las Islas Feroe y ambientado durante los aos 60, el apogeo de la decadencia retro. Los habitantes de este lugar quieren que la rueda siga girando por siempre, en una una fiesta interminable donde puedes sentirte totalmente libre de hacer lo que tus instintos te dicten%u2026 nada de eso importa porque nadie lo recordar a la maana siguiente. BlackReef es un extrao lugar donde ocurre un fenmeno especial, tras el cual hay grandes intereses. Colt es el aguafiestas que vendr a golpear la pared porque la msica est demasiado alta, y viene listo para disparar al DJ: a partir de ese momento, al igual que Dishonored, el juego se divide en niveles, y es en estos niveles donde buscar a sus ocho objetivos de asesinato: los Visionarios.



Con esta presentacin tampoco nos queda muy claro lo que nos vamos a encontrar a nivel jugable, pero s con su nombre, DEATHLOOP, y que vendra a traducirse algo as como "bucle de muerte". Y es que estamos ante una jugabilidad que mezcla elementos de juegos como Dark Souls en el sentido de la permadeath y donde nuestro personaje morir no solo porque los enemigos nos maten, sino tambin al llegar el reloj a una hora concreta, reinicindose todo a nuestro alrededor. De esta forma, al inicio de cada partida podremos elegir dnde ir y qu hacer en cada lugar, cometer asesinatos, explorar sin objetivo concreto%u2026 pero creando un horario que nos organice para poder acabar con cada uno de los ocho objetivos que tenemos asignados.

Adems hay que tener en cuenta ms factores como que cada vez que acabemos con alguno de los objetivos (en el orden que queramos) el tiempo con el que contamos para el resto tambin se reduce cuando regreses a tu centro. Si agotamos el reloj antes de matarlos a todos, regresars al comienzo del ciclo, cada vez con un nuevo conocimiento de niveles, rutinas de NPC, rutas y tcticas, teniendo cada vez ms conocimiento para poder dominar el juego y ganar.

Con este planteamiento caben muchas preguntas, como si el juego se puede hacer muy repetitivo al jugarlo o si se acabar pronto, aunque parece que no ser el caso (al menos de lo segundo), ya que cada uno de los NPCs tiene su propio comportamiento, hace una serie de cosas y se mueve a un sitio determinado dependiendo del tiempo, por lo que aprender sobre ellos y los objetivos ser una tarea ardua, y organizar el plan para que todo salga bien en el tiempo que tenemos tambin.

Adems, no todos los personajes del juego tendrn una rutina que debemos aprender. Por ejemplo est la principal antagonista del juego, Julianna, que ser totalmente impredecible, a veces ruidosa, a veces astuta y sigilosa, Julianna es extrema, y puede ser controlada por un humano o por IA, estando equipada con tantas herramientas tiles como el protagonista. Para ella, Colt es parte de la fiesta. Ella disfruta la caza y la pelea. Ni siquiera le importa perder, ya que no hay consecuencia. Julianna solo quiere ser una adversaria digna.

Uno de los poderes de Julianna se llama Masquerade y le permite asumir la forma de cualquier persona en la isla, incluido el propio Colt. Podramos estar acercndonos sigilosamente a lo que pensamos es un NPC, y que este se de la vuelta en el ltimo minuto para disparar. Por supuesto, Colt tiene su propio rango de poderes, incluido un teletransporte al estilo Dishonored que le permite alcanzar puntos estratgicos y atacar desde posiciones elevadas. Tambin podemos ver algunos otros poderes en el trailer del juego, donde Colt coloca NPCs en las cornisas, a travs de las ventanas y en el aire, con una especie de empuje telequintico. El sigilo tambin juega un papel en Deathloop, otra herramienta ms para dar al jugador cierta ventaja al comienzo de un encuentro.
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Juego relacionado con: DEATHLOOP