DEATHLOOP

DEATHLOOP

Juego para PC,
PS5
y Xbox SX
Todas las noticias de DEATHLOOP para PC, PS5 y Xbox SX, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Bethesda nos muestra nueve mintuos de gameplay de uno de sus dos exclusivos para PS5

Bethesda nos muestra nueve mintuos de gameplay de uno de sus dos exclusivos para PS5
El nuevo trabajo de Arkane Studios se presenta como la mezcla perfecta entre Atrapado en el tiempo y Dishonored, y llega a PS5 a finales de septiembre para seguir alimentando el catálogo de juegos exclusivos, en este caso, al menos temporalmente
Cada vez que vemos un vistazo jugable de este DEATHLOOP se le ven más influencias de uno de los grandes juegos de la compañía responsable. Arkane Studios nos traía en 2012 su gran Dishonored, un juego con muchas reminiscencias de la popular saga de juegos de infiltración Thief a la que se le añadían diversos tipos de poderes especiales de su protagonista en mecánicas de juego.

Como vemos en el vídeo, muchas de estas mecánicas y poderes los tiene también el protagonista de DEATHLOOP, Colt, quien también puede usar el sigilo o las trampas para deshacerse de sus enemigos e infiltrarse en las diferentes zonas plagadas de enemigos en la isla de Blackreef, donde toda la acción tiene lugar. En este nuevo gameplay también hemos podido averiguar algunos nuevos elementos jugables, como la forma en la que Colt se hace con algunas de las habilidades con las que vamos a contar.



Como si de un Dark Souls se tratase, en cada muerte veremos a nuestro protagonista volver a reiniciar el bucle temporal en las costas de la isla perdiendo gran parte de nuestro equipamiento y poderes especiales, pero que podremos recuperar si llegamos al punto donde yace nuestro cuerpo, y poder así volver a tener todas estas habilidades. Si no lo conseguimos, Colt partirá su armas ni habilidades, y tendremos que volver a hacernos con todas ellas, para lo que habrá que ir buscando los sitios donde están ocultas y, sobre todo, acabando con los lugartenientes que son los que nos proporcionan las mejores habilidades.

Aparte de esto, también vemos por primera vez (o algo así) el enfrentamiento contra Juliette, el enemigo más temible de todo el juego, y que pude ser controlado tanto por la IA como por otro jugador que invade nuestra partida. En un momento escucharemos un sonido que indica que nuestra partida ha sido invadida por otro jugador quien controlará a otro personaje, que sin tener las mismas habilidades que nosotros resultará mucho más duro de roer que otros NPCs por varios motivos, ya que además de no tener el mismo patrón de movimientos que el resto que siguen el bucle, sabe por qué zona nos encontramos y puede intentar acabar con nosotros también en sigilo y sin ser vista.

DEATHLOOPtiene previsto su lanzamiento el 14 de septiembre de 2021. De momento es exclusivo de PS5, aunque todo apunta a que esta exclusividad será temporal hasta finales de 2022.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Un tercer tráiler nos muestra algunas mecánicas de juego adicionales

Un tercer tráiler nos muestra algunas mecánicas de juego adicionales
El interesante juego de Bethesda para PS5 y PC, Deathloop, se vuelve a mostrar en el State of Play enseñando un interesante planteamiento que nos hace recordar a uno de los anteriores juegos de sus desarrolladores en Arkane, Dishonored
¿Le ha sentado bien el retraso? ¿O es que, simplemente, la compañía no nos mostró lo más interesante del juego hasta ahora? Ayer, Sony Computer Entertainment celebró un nuevo State of Play, evento en el que presentaron algunos de los próximos juegos que llegarán para PS4 y PS5, y allí pudimos volver a ver el juego de Bethesda desarrollado por Arkane Studios para PS5, y que también llegará a PC (y muy probablemente a Xbox Series en 2022), DEATHLOOP

Hablamos de un FPS en el que su protagonista, Colt, tendrá que acabar con Frank %u201Cel Locuaz%u201D Spicer y su panda. Frank y sus colegas Visionarios harán todo lo que esté en sus manos para proteger el bucle e impedir que Colt escape de Blackreef. Como decimos, lo más interesante del juego está en sus originales mecánicas de juego que nos llevarán a un bucle temporal que reiniciaremos cada vez que muramos en la partida, repitiendo todo exactamente igual solo que con los conocimientos adquiridos de la partida anterior y algunas mejoras en nuestro personaje.



Todo en el mundo y los enemigos será exactamente igual que en las partidas anteriores excepto por uno de los enemigos del juego, Julianna, quien tendrá su propia IA que irá evolucionando con cada partida para ser la única enemiga que actúe de forma imprevista y que, además, puede ser controlada por otro jugador en una especie de multijugador 1vs1 a voluntad, es decir, si el jugador principal no quiere puede desactivar la opción de la invasión y jugar en solitario.

DEATHLOOP está disponible en PC y PS5 el 21 de mayo de 2021.
Opinión: ¿Soy el único que ha visto una evolución enorme en las mecánicas de juego en el último tráiler del juego? Ahora sí que parece un juego de Arkane Studios similar a Dishonored

Me ha sorprendido y mucho ver este tráiler, Deja vu, en el State of Play porque no apostaba un duro por un juego como Deathloop. Y eso que Arkane Studios es una de esas compañías que siempre sorprende en sus desarrollos, aunque tras el abandono de Raphael Colantonio, fundador, presidente y codirector creativo de la compañía, esperaba que esa creatividad decayera un poco. No es que se pierda la creatividad con el abandono de un miembro del equipo, pero pasa como con otras grandes creativos como puede ser Hideo Kojima, que son los grandes motores de un grupo de creativos y artistas, y que son los que suelen tener las grandes ideas dentro del grupo, y lo mismo ocurría con Colantonio.

Y digo que me ha sorprendido porque en este tráiler se pueden ver cosas interesantes, como la posibilidad de teletransportarse como en Dishonored, por ejemplo, o de lanzar a los enemigos por los aires, lo que ahora sí que le da un toque mucho más interesante. Si, además, todo ello se mezcla con la posibilidad de infiltrarse también al estilo de Dishonored, hace una especie de Dishonored con un bucle temporal y un acabado artístico más cartoon, lo que le da un toque más curioro y original y que llama un poquito más la atención que antes. Lo que cabe preguntarse es si todo esto estaba antes en el juego cuando estaba previsto su lanzamiento en noviembre de 2020, y si es así preguntarse por qué no lo enseñaron antes. También puede ser que no estuviese y que el retraso de siete meses en su desarrollo haya servido para meter más mecánicas de juego y/o pulirlas aún más. Lo que sí que parece claro es que ahora, tras ver este tercer tráiler, el juego se ha vuelto más interesante y pasa a mi radar personal de juegos a tener en cuenta, incluso con el tema de Julianna y que otro jugador invada tu partida para intentar acabar contigo.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Confirmación con tráiler oficial de la fecha de lanzamiento en PS5 y PC

Confirmación con tráiler oficial de la fecha de lanzamiento en PS5 y PC
En esta ocasión, Bethesda Softwork lanza un nuevo vídeo con la confirmación de la fecha de lanzamiento de Deathloop, el posiblemente penúltimo juego de la compañía que llegará a PS5 y en exclusiva... al menos temporal
Os lo adelantábamos ayer y ahora se hace más oficial con el tráiler oficial que tiene la fecha de lanzamiento. Previsto para la salida de PS5 como título de lanzamiento, el penúltimo juego de la compañía para una consola de Sony junto con Ghostwire Tokyo, llega el 21 de mayo de 2021, con una exclusiva temporal para PS5 además de para PC.

Recordamos que se trata de un shooter en primera persona donde controlaremos a un personaje, Colt, que vivirá una y otra vez la misma situación cada vez que muera, con todos los personajes haciendo exactamente los mismos eventos en el mismo momento de forma que podamos aprenderlos y planear nuestro ataque. Todo esto con todos los personajes excepto con uno, Julianna, la jefa final con la que debemos acabar y que será totalmente aleatoria, hasta el punto que incluso puede ser controlada por otro jugador en un modo competitivo asíncrono.



El juego fue anunciado en exclusiva para PS5 y PC dejando fuera las consolas de Microsoft, aunque esto ocurrió antes de la adquisición de Bethesda por parte del gigante americano que ahora cuenta con ellos como parte de los Microsoft Game Studios, por lo que muy probablemente el juego también aparecerá en Xbox Series justo cuando acabe el acuerdo de exclusividad firmado, y que suele ser (aún por confirmar) de un año.
Opinión: Si se piensa mal, habría que ver que el posible motivo para el retraso de seis meses puede no ser por no tener su desarrollo finalizado, sino por una estrategia por parte de Microsoft de no dotar de más juegos exclusivos a su máxima rival, PS5

Ya hemos escuchado lo que Phil Spencer, máximo responsable de Xbox ha dicho sobre Bethesda, Microsoft y PlayStation. Por un lado, tienen que respetar un acuerdo de exclusividad firmado por Bethesda y Sony por el cual sus dos primeros juegos de próxima generación, Deathloop y Tokyo: Ghostwire van a PS5 y PC y no van a aparecer en al menos seis meses en ninguna consola de Microsoft. Por otro lado, el objetivo de Phil Spencer es el de dejar trabajar a Bethesda y que hagan lo que quieran siempre dentro de las políticas de los Xbox Game Studios. Sin embargo, en el desarrollo de un videojuego suele haber una fecha de lanzamiento prevista que suele entrar dentro de los planes de marketing de una compañía, y Deathloop iba a acompañar el lanzamiento de PS5. ¿Por qué seis meses de retraso?

El COVID-19 es un motivo más que de sobra para retrasar el lanzamiento de un juego ya que retrasa los desarrollos, los testeos y otras muchas tareas a la hora de decidir cuando sale a la calle, pero fijaos qué curioso que el vídeo con la fecha de lanzamiento del juego salga seis meses antes de su fecha de lanzamiento, justo el mismo día que sale oficialmente PS5 en muchos mercados (en España tenemos que esperar una semanita más). Hay muchos retrasos, sí, de muchos juegos y por muchos motivos (todos pensando en Cyberpunk 2077), pero aún así Sony iba a tener dos juegos exclusivos más de lanzamiento que haría que mucha más gente sí se pensase en comprarse esta consola en lugar de la Xbox Series que, por cierto, le está iendo de fábula.

Tanto Ghoswire: Tokyo como Deathloop acabarán apareciendo en Xbox Series y en el Gamepass, eso que nadie lo dude, y precisamente por eso me parece que este retraso es más un movimiento de marketing para ponerle las cosas más difíciles a la competencia. La demostración de esto quedará totalmente demostrada si Microsoft lanza algo muy potente para sus consolas justo durante estos días, como por ejemplo Halo Infinite. Que haya un acuerdo de exclusividad temporal no implica que no puedan jugar con las fechas de lanzamiento... ¿o sí?

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Julianna puede ser controlada en un modo multijugador asíncrono

Julianna puede ser controlada en un modo multijugador asíncrono
Uno de los, posiblemente, últimos juegos de Bethesda para PlayStation, Deathloop, permite un juego asíncrono en el que uno de los jugadores controlará al héroe mientras que el otro controla al máximo enemigo del juego
Arkane Studios sigue puliendo uno de los últimos lanzamientos que llegará a PS5, al menos a priori, de la compañía Bethesda Studios, ahora dentro de Microsoft Game Studios. El extraño juego en el que nuestro protagonista, Colt, se ve envuelto en un extraño bucle temporal en el que cada vez que muera se reiniciará al estilo de películas como Atrapados en el tiempo, conocida por muchos como "la película del día de la marmota" o o Al filo del mañana verá como nuestro protagonista debe enfrentarse a las mismas situaciones una y otra vez hasta lograr vencer a todos los enemigos en un tiempo designado y conseguir finalmente enfrentarse a su máximo rival, Julianna, quien también es una enemiga temible a vencer.

Julianna puede ser controlada en un modo multijugador asíncrono imagen 1


Sin embargo, hoy hemos sabido que Julianna, además de ser una enemiga controlada por la IA y la única que no sigue los mismos pasos una y otra vez, puede ser controlada por un jugador en un modo competitivo dentro de la historia, es decir, el típico multijugador asíncrono en el que cada jugador control a a un personaje con la salvedad de que el protagonista Colt tendrá la ventaja de saber cuáles son los movimientos de cada enemigo excepto de Julianna, y el inconveniente de que todos los enemigos van contra él, mientras que Julianna tendrá un único objetivo: acabar con Colt.

Recordemos que Julianna es como la jefa de un grupo denominado los Visionarios, y que mientras que el resto del grupo tiene sus propios objetivos e historias personales que se desarrollan sin importar lo que hagamos, Colt es el único objetivo para ella, y nos perseguirá sin descanso esperando el momento perfecto para atacar, muy al estilo de las invasiones de Dark Souls pero pudiendo pasar en sigilo, ocultarse, buscarnos y atacarnos cuando menos nos lo esperemos.

Aunque DEATHLOOP ha sido anunciado para PS5 y PC en exclusiva, el juego llegará también a Xbox Series tras finalizar el acuerdo en exclusividad que firmaron la compañía antes de que Microsoft firmara el suyo para llevarse todas sus propiedades, lógico también porque los acuerdos no se pueden romper de forma unilateral sin recibir una bonita demanda de muchos millones de euros. Esto significa que tras el primer año de vida del producto desde su fecha de lanzamiento ya confirmada, 21 de mayo de 2021, la consola de Microsoft podrá recibir el título también incluyendo algunos extras y mejoras si la compañía lo estima oportuno.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
DEATHLOOP

Más detalles sobre la mecánica de juego del innovador FPS de Arkane Studios

Más detalles sobre la mecánica de juego del innovador FPS de Arkane Studios
Los creadores de Dishonored nos traen en exclusiva para PS5 y PC Deathloop, el gran juego de Bethesda para finales de 2020, y sus responsables nos ofrecen más detalles sobre su jugabilidad y opciones
Estamos ante uno de esos juegos que fue presentado conjuntamente con PlayStation 5 en su presentación oficial de junio de 2020 y una gran sorpresa por su estética y estilo de juego. Los chicos de Arkane Studios (aunque sin Raphaël Colantonio como diseñador principal eso sí) están siendo los responsables de DEATHLOOP, y su nombre nos da muchas pistas sobre lo que nos vamos a encontrar a finales de 2020 cuando el juego llegue a la nueva consola de Sony así como a PC.

El juego tiene lugar en Blackreef, un lugar ficticio inspirado en las Islas Feroe y ambientado durante los años 60, el apogeo de la decadencia retro. Los habitantes de este lugar quieren que la rueda siga girando por siempre, en una una fiesta interminable donde puedes sentirte totalmente libre de hacer lo que tus instintos te dicten%u2026 nada de eso importa porque nadie lo recordará a la mañana siguiente. BlackReef es un extraño lugar donde ocurre un fenómeno especial, tras el cual hay grandes intereses. Colt es el aguafiestas que vendrá a golpear la pared porque la música está demasiado alta, y viene listo para disparar al DJ: a partir de ese momento, al igual que Dishonored, el juego se divide en niveles, y es en estos niveles donde buscará a sus ocho objetivos de asesinato: los Visionarios.



Con esta presentación tampoco nos queda muy claro lo que nos vamos a encontrar a nivel jugable, pero sí con su nombre, DEATHLOOP, y que vendría a traducirse algo así como "bucle de muerte". Y es que estamos ante una jugabilidad que mezcla elementos de juegos como Dark Souls en el sentido de la permadeath y donde nuestro personaje morirá no solo porque los enemigos nos maten, sino también al llegar el reloj a una hora concreta, reiniciándose todo a nuestro alrededor. De esta forma, al inicio de cada partida podremos elegir dónde ir y qué hacer en cada lugar, cometer asesinatos, explorar sin objetivo concreto%u2026 pero creando un horario que nos organice para poder acabar con cada uno de los ocho objetivos que tenemos asignados.

Además hay que tener en cuenta más factores como que cada vez que acabemos con alguno de los objetivos (en el orden que queramos) el tiempo con el que contamos para el resto también se reduce cuando regreses a tu centro. Si agotamos el reloj antes de matarlos a todos, regresarás al comienzo del ciclo, cada vez con un nuevo conocimiento de niveles, rutinas de NPC, rutas y tácticas, teniendo cada vez más conocimiento para poder dominar el juego y ganar.

Con este planteamiento caben muchas preguntas, como si el juego se puede hacer muy repetitivo al jugarlo o si se acabará pronto, aunque parece que no será el caso (al menos de lo segundo), ya que cada uno de los NPCs tiene su propio comportamiento, hace una serie de cosas y se mueve a un sitio determinado dependiendo del tiempo, por lo que aprender sobre ellos y los objetivos será una tarea ardua, y organizar el plan para que todo salga bien en el tiempo que tenemos también.

Además, no todos los personajes del juego tendrán una rutina que debemos aprender. Por ejemplo está la principal antagonista del juego, Julianna, que será totalmente impredecible, a veces ruidosa, a veces astuta y sigilosa, Julianna es extrema, y puede ser controlada por un humano o por IA, estando equipada con tantas herramientas útiles como el protagonista. Para ella, Colt es parte de la fiesta. Ella disfruta la caza y la pelea. Ni siquiera le importa perder, ya que no hay consecuencia. Julianna solo quiere ser una adversaria digna.

Uno de los poderes de Julianna se llama Masquerade y le permite asumir la forma de cualquier persona en la isla, incluido el propio Colt. Podríamos estar acercándonos sigilosamente a lo que pensamos es un NPC, y que este se de la vuelta en el último minuto para disparar. Por supuesto, Colt tiene su propio rango de poderes, incluido un teletransporte al estilo Dishonored que le permite alcanzar puntos estratégicos y atacar desde posiciones elevadas. También podemos ver algunos otros poderes en el trailer del juego, donde Colt coloca NPCs en las cornisas, a través de las ventanas y en el aire, con una especie de empuje telequinético. El sigilo también juega un papel en Deathloop, otra herramienta más para dar al jugador cierta ventaja al comienzo de un encuentro.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: DEATHLOOP