Destiny: El Rey de los Poseídos

Juego para PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PS3
Análisis crítico de Destiny: El Rey de los Poseídos, un juego excelente de Disparos en primera persona (FPS) de Bungie. Por José M. Martínez, auténtico experto en videojuegos
Destiny: El Rey de los Poseídos
8.25

Destiny El Rey de los Poseídos - Análisis

Reseña de Destiny: El Rey de los Poseídos publicada el Clasificación global: #599 Clasificación en Xbox One: #135 Clasificación en Xbox 360: #108 Clasificación en PS3: #104 Clasificación en PlayStation 4: #198Estilo de juego: Disparos en primera persona (FPS) Juego recomendado para mayores de 16 años
    9
    El juego sigue siendo muy accesible, tanto si es la primera vez que juegas a Destiny como si ya tenías un personaje de nivel 30 con todo el equipamiento de leyenda. El tipo de misión ha variado ahora en el modo aventura e historia haciéndolo más divertido y variado, además de ofrecer a monstruos de nivel elevado con un comportamiento que no habíamos visto hasta ahora. Quizás la pega está en no haber añadido todas estas mejoras a la historia ya contada, es decir, coger las primeras misiones de Destiny (La Tierra, La Luna, Venus y Marte) y haberles añadido estas secuencias CG o más trama, o incluso alguna interacción con algún otro elemento de El Rey de los Poseídos. Hubiese resultado mucho más redondo, pero habría que rehacer el juego completamente. Aún así, es una experiencia muy gratificante y resulta extremadamente absorbente como para empezar a jugar y no dejarlo hasta alcanzar el nivel 40 con más de 3000 puntos de luz.

9
    El juego principal podía durar algo más de 10 horas, y después hasta hacerse con el nivel 30 y tener todo legendario podrías echar meses. Pues imagínate multiplicar esto por dos gracias a una sola expansión, añadiendo nuevos modos de juego, nuevas aventuras, más mapas multijugador o incluso otro estilo de juego en las misiones de Historia y Aventura. Todo esto unido al sistema de armas y control de Destiny original, o a facilitar algunas de las opciones de juego (como subir de nivel o mejorar tu equipamiento), hacen de El Rey de los Poseídos un DLC muy completo que crean un juego mucho más redondo (sobre todo si te lo compras conjuntamente con el original y las anteriores expansiones). Quizás la única pega está en el multijugador y en lo descompensado que parecen los jugadores de distinto nivel, y es que cuando intentas entrar por primera vez al multi te caen las hostias como panes y se te quitan las ganas de seguir jugando (y hay que entrenar mucho para coger el nivel). Algo que dificulta el ser accesible para todos (estaría bien tener niveles en el multijugador, como ocurre en los Asaltos). También hay que pegarle otro tirón de orejas a Bungie por no haber arreglado el matchmaking en las RAIDs, porque no todos los jugadores tenemos 6 amigos para jugarlas. ¿Cómo es que para una partida de tres jugadores en los niveles de Asalto sí que el juego nos busca a dos compañeros, y en las partidas de seis jugadores no?
    8
    A pesar de ser una expansión, al añadirla al juego original y meter nuevas opciones, un nuevo modo de subir nivel o de conseguir armas, cambiar el escenario en ciertas zonas para meter nuevas ubicaciones que explorar y donde tienen lugar ciertas misiones, meter a los nuevos enemigos (los poseídos) en escenarios antiguos y verlos luchar contra los enemigos que ya había en la zona, o ver cómo las nuevas misiones a las que tendremos que jugar añaden elementos de plataformas, o de exploración o de jugar casi en la oscuridad y luchar contra ciertos enemigos añadiendo nuevas mecánicas de juego. Todo esto hace que el juego haya dado un paso de gigante y se haya convertido en lo que tendría que haber sido Destiny. Como dijimos en el análisis original, Destiny 2 será lo que tenía que haber sido Destiny 1, pero con El Rey de los Poseídos no ha hecho falta esperar a una segunda parte, ya que este DLC convierte el juego original en algo muchísimo mejor y que merece la pena ser jugado.

7
    No ha variado en el apartado técnico con la expansión. Tenemos una excelente iluminación, posiblemente la mejor vista en un juego hasta el momento, además de un nivel artístico brutal que hace que den ganas de explorar todos los entornos del juego y disfrutarlos. Eso sí, el problema sigue siendo que el juego esté en Xbox 360 y PS3 (lo que no es malo), cuyo apartado técnico sería sobresaliente pero que en PS4 y Xbox One se queda justito. No es que sea malo pero como siempre decimos es un lastre para las versiones mejores. Esta expansión no mete ningún tipo de mejora en frames, o matchmaking o acabado técnico y sigue contando con el mismo excelente doblaje que el original. Así que no hay más que añadir.
    Cuando salió al mercado Destiny en 2014 pudimos jugar a un juego que sin ser nada malo no llegaba a ser todo lo bueno que prometía, aunque tenía un margen de mejora enorme. El denominado segundo año del juego viene con una gran expansión, El Rey de los Poseídos, que viene a arreglar gran cantidad de elementos que se quedaron a mediad en el primer año de su lanzamiento. Solo con las misiones de la expansión tiene casi las mismas horas de juego que todo el juego original, y añade un buen puñado de armas y mejoras para nuestro personaje, además de cambiar ligeramente el sistema de juego y añadir nuevos enemigos a las zonas ya conocidas (esto último, incluso, para los que no se hayan comprado la expansión). A esto hay que añadir nuevos Asaltos y modos multijugador, así como un modo historia mucho más narrado y con secuencias cinemáticas, uno de los grandes fallos de Destiny original.

Quizás, el mayor fallo que haya tenido Bungie con esta expansión son, curiosamente, las dos expansiones anteriores que también se han incluído en un pack con toda la experiencia Destiny. Decimos esto porque las anteriores expansiones del juego, Casa de los Lobos y la Profunda Oscuridad, fueron bastante decepcionantes y además de ofrecer muy poco juego de quedaban en nada enseguida. Sin embargo, todo el pack completo, el juego, más estas dos expansiones más la recientemente lanzada expansión El Rey de los Poseídos, podríamos decir que es mucho más y mejor que si fuese Destiny 2. Quizás el pack de todo el conjunto sea excesivo, pero la experiencia merece la pena.
    8 votos en total
    5.75
    Datos de Destiny: El Rey de los Poseídos
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 12 jugadores
    - Juego cooperativo: Modo adicional para 3 jugadores online
    en España el 01 de Septiembre de 2015 (para PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PS3)
  • Comprar Destiny: El Rey de los Poseídos
    Precio de Destiny: El Rey de los Poseídos para PS4, One, Xbox 360 y PS3
    Compara los precios de Destiny: El Rey de los Poseídos para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Destiny: El Rey de los Poseídos a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Arranca las carreras de Sparrow Racing League en Destiny: El Rey de los Poseídos
    Vídeo de Arranca las carreras de Sparrow Racing League en Destiny: El Rey de los Poseídos
    Bungie nos ha preparado un interesante aliciente que aumenta las posibilidades del título, y nos permite competir en emocionantes batallas para 6 jugadores en las que 'todo vale'