Diablo III: Reaper of Souls - Ultimate Evil Edition - PS3, Xbox 360, PS4, One y  Switch

Diablo III: Reaper of Souls - Ultimate Evil Edition

Juego para PS3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
Análisis crítico de Diablo III: Reaper of Souls - Ultimate Evil Edition, un juego épico de Action RPG de Blizzard Entertainment. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis Diablo III - Eternal Collection. Diversión diabólica en la palma de tu mano

    Análisis Diablo III - Eternal Collection. Diversión diabólica en la palma de tu mano
    Clasificación global: #307 Clasificación en Nintendo Switch: #15Juego de Action RPG Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Terminar Diablo III Eternal Collection nos llevará en torno a las 25-30 horas de campaña, incluyendo las expansiones Reaper of Souls y Rise of the Necromancer (solo el personaje adicional), ambas estupendas en cuanto a contenido, con nuevas clases y más opciones jugables. Además, Diablo tiene más que ofrecer a los jugadores más competitivos gracias al soporte online y el looting u opción de buscar las mejores armas y equipo repitiendo niveles.

    Si tenemos opción de disfrutar de la aventura en cooperativo (hasta 4 personas en una TV), Diablo III E.C. se puede convertir en uno de esos juegos que nos costará horrores sacar de la consola. El juego sabe ajustar perfectamente la dificultad para convertir el juego cooperativo en un reto divertido, y nosotros podremos explotar los niveles más difíciles con un equipo compensado de amigos tanto en partidas locales como jugando online.
  • Control y opciones de juego
    10
    Diablo III Eternal Collection apuesta por una equilibrada mecánica de Action-RPG y Hack'n slash, o sea, toneladas de acción y hordas de enemigos y marcados toques roleros, sobre todo en la personalización de nuestro héroe (o heroína). La fórmula funciona mejor que bien, no en vano hablamos de uno de los referentes estrella del género...

    Un punto sobresaliente es la diferenciación entre personajes; las opciones para el jugador gracias a las 7 clases disponibles (Guerrero, Cruzado, Cazador de Demonios, Mago, Monje, Médico Brujo e incluso Nigromante, de la última expansión) son completamente distintas, al igual que los distintos grupos de combate que podemos crear. La experiencia de juego luchando como tanque cambia muchísimo a enfrentarnos a los demonios con magia o flechas, incluso volver sus fuerzas contra ellos. La experiencia es muy intensa tanto jugando online como haciéndolo en partidas locales.
  • Creatividad e innovación
    7
    Quizá el punto más débil de la versión Switch de Diablo III Eternal Collection sea las novedades que incluye. El juego llega con un año de retraso (y una subida de precio) sobre las versiones para otras consolas, así que... ¿ha hecho algo Blizzard para compensarnos la espera?

    Bueno, tras jugarlo a fondo nos queda claro que el mayor reclamo de la versión Switch es la opción de jugar en modo portátil, con una calidad sorprendente. El resto de extras de esta versión pasan por algunos objetos especiales (a nivel estético) que nos permiten personalizar a los héroes para que tengan la apariencia de Ganondorf, así como otros elementos sacados de The Legend of Zelda (como el Escudo Hyliano, la Espada Maestra o la célebre capucha verde de Link). Es un extra muy de agradecer, pero nada realmente muy sorprendente (ya lo hemos visto en otros títulos, como Monster Hunter), y con todo el abanico de licencias de Nintendo se queda un poco corto...
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    El apartado gráfico de Diablo III Eternal Collection en Switch demuestra un gran trabajo por parte de Blizzard. En modo sobremesa el título no tiene mucho que envidiarle a las entregas de PS4 y Xbox One lanzadas el año pasado, y se ha optimizado al máximo para que en modo portátil la experiencia pueda disfrutarse a 720P y 60FPS. El resultado es impecable (salvo en momentos concretos, con zonas un tanto oscuras o un poco difuminadas).

    La banda sonora de Russell Brower es otro aspecto sobresaliente del juego, con composiciones cargadas de emoción que ambientan a la perfección nuestra bajada a los infiernos. Al igual que en otras versiones, nos llega perfectamente traducido al castellano, con un doblaje francamente intenso y espectacular.
Conclusión
Tras arrasar en PC y consolas de sobremesa, Blizzard se atreve por fin con una consola de Nintendo para adaptar su Diablo III: Eternal Collection, la versión más completa y redonda de este título cargado de acción y luchas en las puertas del Infierno...

Podemos recomendar el título a casi cualquier usuario adulto de Switch (el nivel de violencia, terror y gore lo hacen muy poco aconsejable para los más peques de la casa). El juego tiene grandísimos valores para atraer a nuevos usuarios a la saga, pero también puede ser una oportunidad ideal para los que empezaron con Diablo III en PC (u otra consola), ya que la fórmula funciona mejor que bien en modo portátil.

Nos quedamos a la espera de ver qué pasa con Diablo Inmortal en consolas, porque si las ventas acompañan - y van a acompañar - este punto de partida es genial para que la saga vuelva a disfrutarse en una consola de Nintendo

    Análisis Diablo III: Reapers of Souls - Ultimate Evil Edition

    Análisis Diablo III: Reapers of Souls - Ultimate Evil Edition
    por el Clasificación global: #123 Clasificación en Nintendo Switch: #9 Clasificación en PlayStation 4: #44 Clasificación en Xbox One: #29Juego de Action RPG Juego recomendado para mayores de 16 años
  • WIKI Diablo III Reaper of Souls Ultimate Evil Edition
    {{Qué es Diablo III Reaper of Souls Ultimate Evil Edition}}
    Diablo III Reaper of Souls Ultimate Evil Edition es un hack'n slash con toques de rol, lo que hoy en día se considera como un juego de rol de acción, aunque el género que predomine sea el de aporrear botones para acabar con los enemigos. Reaper of Souls es la expansión para PC del juego original Diablo 3 que, en su llegada a PS4 y Xbox One (además de las versiónes de PS3 y Xbox 360 que ya tenían también la original), viene en el mismo pack todo el juego y las mejoras de la expansión.

    {{Cómo se juega}}
    El jugador (o los cuatro jugadores en el juego cooperativo) tiene como objetivo explorar todo el escenario (con movimiento lateral, sin poder mover la cámara), ir abriendo el mapa conforme pasamos por las zonas y acabar con todo bicho viviente que encontremos. Cada botón del mando tiene asignado una habilidad y tendremos que ir combinándolas para atacar al enemigo. Inicialmente tendremos a nuestra disposición solo dos tipos de ataques y ninguna habilidad pasiva (que no controlamos) pero a medida que subamos de nivel y nos hagamos más poderosos tendremos todos los botones con alguna habilidad que podremos asignar.



    A medida que acabamos con los enemigos nos irán dando objetos que nos permitirán mejorar nuestro equipamiento (lootear) y nos otorgarán puntos de experiencia para mejorar nuestro nivel y hacernos más poderosos, progresando en la historia.

    {{Conexiones con}}
    Diablo 3 se conecta con otros juegos de Blizzard, como las entregas anteriores de Diablo (1 y 2) y sus respectivas expansiones. Diablo III Reaper of Souls Ultimate Evil Edition es la primera versión que llega a PS4 y Xbox One y segunda versión que llega a Xbox 360 y PS3 (donde llegó el juego original sin la expansión). Aparte de esta versión existe la de PC, que se vende Diablo III y Reaper of Souls por separado.

    {{DLC o descargas}}
    Reaper of Souls ya es una descarga en sí misma, pero en consola no se vende como tal. Solo se vende como DLC en PC y necesita el juego original para jugar.

    {{Personajes}}
    Reaper of Souls cuenta con 6 clases de personajes que podremos elegir. Una vez seleccionado no podremos modificarlo, pero sí podremos crear uno nuevo. Las clases son:

    - Santero: Guerreros espirituales especie de nigromantes que invocan las almas de los muertos y criaturas reptantes para que lleven a cabo su voluntad.



    - Arcanista: Magos renegados que utilizan sus cuerpos como receptáculos para la energía arcana, renunciando a la senda cuidadosa que prefieren los demás usuarios de magia.
    - Bárbaro: Un clásico de Diablo, el guerrero más poderoso que siempre buscan el combate cuerpo a cuerpo.
    - Cazadores de demonios: Personajes que rehuyen el ataque cuerpo a cuerpo y tienen un gran arsenal de armas a distancia como arcos, trampas mortíferas y proyectiles para eliminar a los enemigos.
    - Guerrero divino: Los típicos paladines de armadura impenetrable y escudos imponentes para aniquilar a las huestes del enemigo. No rehuyen el cuerpo a cuerpo pero también tienen sus habilidades para hacer daño a medio rango.
    - Monje: Atacan cuerpo a cuerpo y canalizan poder divino a través de pura fuerza de voluntad. Olas de sanación, mantras de protección y ataques cargados con energía sagrada son facultades que se encuentran a su disposición.

    {{Enemigos}}
    El nombre del juego, Diablo, no le viene de casualidad. Utilizan la mitología cristiana, así como otras mitologías antiguas para crear un universo imaginario lleno de demonios, tanto pequeños como grandes y nos enfrentaremos a muchos de los que a buen seguro habremos oido hablar. Además de esqueletos, zombis, demonios menores o sectas satánicas, encontraremos demonios como Baal, Belial o el mismísimo Diablo, jefe de todos los demonios.

    {{Duración}}
    Es imposible calcular la duración real del juego. Reaper of Souls Ultimate Evil Edition se compone de cinco actos, y cada uno puede durar de dos a cuatro horas la primera vez que juegues. De ahí en adelante, podrás seleccionar cada uno de los 9 niveles de dificultad restante, comenzar el modo aventura, también con sus diez niveles de dificultad, o jugar solo o con algún amigo (hasta cuatro, en la misma consola o con conexión a Internet), por lo que podrías estar jugando durante meses.



    {{Recomendado para}}
    He podido jugar a Diablo III Reaper of Souls Ultimate Evil Edition tanto solo como con amigos hardcore gamers que han jugado a anteriores entregas, y se juega perfectamente desde el primer momento. Quizás lo más importante es haber jugado al juego en modo cooperativo con otro jugador que no suele jugar este tipo de juegos, y que es una jugadora más casual, y aún así le ha acabado enganchando y jugando muy bien desde el primer momento, por lo que su nivel de dificultad y evolución está perfectamente medido, tanto para el que sabe como para el que no sabe.

    Podría recomendar jugar a este juego a cualquier tipo de jugador al que le gusten las aventuras, vivir experiencias intensas y emocionantes, así como a los auténticos aficionados a los hack'n slash o juegos de rol de acción que podrán disfrutar de él durante semanas sin llegar a aburrirse. Por supuesto, si te gustaron juegos como las anteriores entregas (Diablo 1 y 2), juegos como Sacred 3, Torchlight (y su secuela) o el más clásico Gaunlet, éste te encantará. No recomendaría jugar si eres el clásico jugador de rol que espera una historia más profunda, con más toques de aventura, conversaciones con NPCs (las hay pero no sirven para nada) o enigmas.

    Aparte, si eres de los que se compraron Diablo 3 en PS3 y Xbox 360, decirte que merece la pena pillarse este Reaper of Souls por estar a un precio más reducido y porque tanto el Acto V como las novedades del juego (como el modo aventura) son lo mejor de todo el conjunto, aunque tengamos que tener el juego por duplicado (siempre podremos venderlo por ahí o utilizarlo de posavasos).
  • Entretenimiento y duración
    10
    Ver que alguien que no ha jugado nunca pase horas y que no juega a videojuegos habitualmente pase horas y horas intentando mejorar a su personaje, decidiendo la mejor armadura que ponerse o querer volver a enfrentarse a hordas de demonios para conseguir lootear mejor y subir de nivel es algo difícil de conseguir para un videojuego, pero que además ocurra lo mismo con un hardcore gamer consiguiendo además el mismo nivel de intensidad es la única vez que lo he visto en un videojuego. El diseño de los escenarios, el sistema de combate, la forma de mejorar el inventario; todo está fenomenalmente conseguido.

  • Control y opciones de juego
    10
    No hemos conseguido sacarle ningún fallo. Es perfecto en todo. Tiene horas de juegos casi infinitas, es rejugable 100%, su sistema de control es muy sencillo y, al mismo tiempo nos llevará mucho tiempo de dominar, con lo que cualquier jugador, haya jugado o no a videojuegos se acostumbrará enseguida. Se le pueden pedir algunas cosas, pero lo que Blizzard ha conseguido es perfecto, incluso mejor que la versión PC.
  • Creatividad e innovación
    8
    Si contamos con la versión de PC, solo brillan la adaptación del control a los mandos y algún detalle puntual. También si lo comparamos con otros juegos del género o con versiones anteriores tampoco hay un gran cambio jugable a pesar de haberse añadido nuevas clases, escenarios, monstruos, objetos o armas. Al haber llegado a PS4 y Xbox One como primer juego de este género le hace ganar muchos puntos, pero aún así se le tendría que pedir más a una compañía que fue en su momento pionera en el género y que se ha quedado un poco estancada en cuanto a ofrecer cosas nuevas y frescas. El conjunto es redondo y se nota que está muy trabajado, consiguiendo la versión perfecta de Diablo 3, pero desde que se lanzó al mercado el original de PC daba la sensación de estar jugando a una versión ligeramente mejorada de Diablo 2.

  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    A nivel artístico, puede gustarte más o menos. Hay muchos que preferirían un estilo gráfico más similar a Diablo 2 (algo más renderizado y oscuro) y, sin embargo, es precioso. En algunos momentos parece demasiado simple, incluso en las versiones de PS3 y Xbox 360, lo cual no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que no hay rotaciones de cámaras y aunque la pantalla se pueda llenar de enemigos en momentos concretos, la mayor parte del juego está bastante simple (e incluso se llega a ralentizar en momentos, también en PS4 y Xbox One). A su salto a la nueva generación nos hubiese gustado algo más de detalle, la opción de pantalla partida para evitar que un personaje que corra mucho deje atrás cada poco a otro que corre menos (teletransportándolo a su lado cada cinco pasos) y algunos otros detalles menores. La banda sonora y el doblaje al castellano son excelentes.
Conclusión
Una excelente conversión de Diablo 3 para las nuevas consolas que llega sin aprovechar ni un ápice la potencia de estas, aunque con todas las ventajas jugables de consola con respecto a la versión para PC, así como con todos los contenidos de la expansión. Mientras, en PS3 y Xbox 360 solo añade las mejoras de la expansión para PC Reaper of Souls y poco más. Por ello, los usuarios de la generación anterior quizás se sientan un poco decepcionados por tener que pagar todo el conjunto aunque incluya el juego completo y un precio algo más reducido. Sigue siendo un juego excelente para todos, especialmente para Xbox One y PS4 con todos los extras y novedades que hacen el conjunto un juego más redondo. Si no has jugado, es una de las mejores experiencias que existen para el multijugador coopeartivo actualmente en cualquier consola.
Puntúa este juego
7 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Diablo III: Reaper of Souls - Ultimate Evil Edition
  • Juego conocido como
    Diablo 3 Ultimate Evil Edition
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Fantasía medieval
    - Juego cooperativo: Modo historia para 4 jugadores en la misma consola
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
    - Todos los jugadores: Excelente doblaje
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 19 de Agosto de 2014 (para PS3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One)
    en España el 02 de Noviembre de 2018 (para Nintendo Switch)
  • Comprar Diablo III: Reaper of Souls - Ultimate Evil Edition
    Precio de Diablo III: Reaper of Souls - Ultimate Evil Edition para PS3, Xbox 360, PS4, One y Switch
    Compara los precios de Diablo III: Reaper of Souls - Ultimate Evil Edition para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Diablo III: Reaper of Souls - Ultimate Evil Edition a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Los niveles avanzados de Diablo III: Reaper of Souls - Ultimate Evil Edition, en vídeo
    Vídeo de Los niveles avanzados de Diablo III: Reaper of Souls - Ultimate Evil Edition, en vídeo
    Os hemos preparado un nuevo avance de las posibilidades técnicas y jugables del título de Blizzard en versión PS4, profundizando en su potencial técnico y jugable: los nuevos escenarios, los nuevos enemigos, el salto gráfico...