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Diablo IV

Diablo IV

Juego para PC, PS4, One, PS5 y Xbox SX
Impresiones de Diablo IV, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Diablo IV para PC, PS4, One, PS5 y Xbox SX, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Diablo IV - Analizamos lo cinco puntos más interesante que nos han contado Blizzard en su informe trimestral acerca de su desarrollo

Diablo IV - Analizamos lo cinco puntos más interesante que nos han contado Blizzard en su informe trimestral acerca de su desarrollo
Según sus propias palabras, Blizzard no es muy dada a mostrar un juego cuando aún no está en un avanzado estado de desarrollo, lo que no ha impedido que nos cuente algunos detalles interesantes sobre el estado actual
Ha sido muy interesante leer el informe trimestral de Blizzard para junio de 2020 en el que el Director del juego de Diablo IV, Luis Barriga, nos comenta algunos detalles sobre el estado actual de su juego gracias a los cuales podemos sacar algunas conclusiones sobre lo que nos espera cuando lo tengamos entre manos. Cuando el juego fue anunciado oficialmente en 2019 ya os ofrecimos nuestras primeras impresiones, y ahora os resumimos el informe de junio en los siguientes cinco puntos destacados.

1 - La fecha de lanzamiento va para largo


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El primer detalle es bastante obvio conociendo bien cómo desarrollan en Blizzard y por las palabras del propio Luis. Vamos a tener que esperar al menos hasta bien entrado el 2021 para poder disfrutarlo en su versión para PC. Es más que probable de hecho que las versiones para consola lleguen incluso más tarde y que no sea un lanzamiento simultáneo como ocurrió con Diablo III.

2 - Tomando prestados elementos de Destiny...


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Decimos Destiny como podemos decir casi cualquier otro MMORPG del mercado, aunque el juego de Bungie es más similar en estos elementos. Significa que Diablo IV va a acercarse mucho más a WoW que quizás a Diablo II evolucionando la fórmula de Diablo III con escenarios más abiertos, zonas comunes donde encontraremos a otros jugadores y dónde ocurrirán eventos públicos en los que se desarrollan enfrentamientos con enemigos poderosos que otorgan premios a los que participan. También veremos zonas donde podremos interactuar con otros jugadores y proponerles JcJ (PvP) entrando en estos modos de juego, un poco similar a la Torre en Destiny. Por lo dicho en el informe, también tendremos herramientas similares a las vistas en otros juego como The Division 2 donde podemos unirnos a otros jugadores para afrontar retos difíciles o buscar ayuda en momentos concretos.

3 - ... y también de Far Cry


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La descripción de los asentamientos nos han recordado mucho a lo que tenemos en Far Cry, esos pequeños poblados tomados por enemigos que tenemos que asaltar acabando con los enemigos para que los NPCs puedan volver a sus lugares y residencias y puedan contarnos más de lo que ocurre en Santuario. Al parecer vamos a encontrar muchos y muy variados y también serán lugar de encuentro donde podremos aceptar misiones principales y secundarias.

4 - ¿Más de dos clases incluidas en el juego base? Creemos que sí


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Sabemos que Diablo IV va a tener más de dos clases de personajes, eso es seguro, aunque inicialmente cuando se anunció solo vimos dos y parecía que se hablaba de estas dos como %u201Cúnicas%u201D, surgiendo el rumor de que el resto llegarían de pago vía DLC como ha sucedido en Diablo III y la clase Nigromante (Necromancer). En el informe no dice nada de que vaya a haber más clases ni nada por el estilo, pero sí se sugiere el cooperativo para cuatro jugadores a la hora de entrar en estancias y participar con nuestro grupo, y está claro que no pueden ser todos de la misma (o quizás sí). Por ello asumimos (es una presunción) que las clases irán anunciándose poco a poco y que puede haber clases vía DLC, pero que el juego base llevará unas cuantas, al menos cuatro para poder elegir un grupo compensado sin gastar dinero extra.

5 - El acabado técnico debe gustar a sus mayores fans


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Las imágenes que hemos visto nos han mostrado un par de puntos interesantes con respecto a su apartado técnico y artístico. Por un lado, en Blizzard siempre han sido expertos en mostrar escenas cinemáticas realmente increíbles, siendo posiblemente de los mejores estudios a la hora de hacerlo, y esto en Diablo IV va a ser algo habitual al contar la historia con algunas de estas. En anterior entregas de la saga las CG se limitaban a ciertas transiciones entre fases, y parece que el número va a aumentar en esta entrega.

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Por otro lado, el estilo artístico está mucho más cerca de lo que sus fans han demandado desde que Diablo III viese por primera vez la luz hace unos cuantos años, cuando su estilo se asemejaba más a WoW que a Diablo II y la comunidad estalló en críticas por ello (aunque debo reconocer que el resultado final no fue nada malo en mi opinión). Las imágenes están muy lejos de cómo serán en su versión final, y aún así ya muestran una iluminación siniestra y una estética oscura y detallada en escenarios y personajes.
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El sueño de los fans se cumple con la cuarta entrega de Diablo

El sueño de los fans se cumple con la cuarta entrega de Diablo
Tras el fiasco de la Blizzcon 2018, Activision Blizzard ha ido con toda la artillería pesada a su edición de 2019 presentando todo lo que tiene, y de lo que Diablo IV es sin duda el más grande de sus anuncios así como también el más esperado
Directo de la Blizzcom 2019, Activision Blizzard ha echado el resto y nos enseña lo que la inmensa mayoría de los nephalem estábamos esperando. El regreso por todo lo alto de una de las franquicias más rentables del software actual justo como sus fans demandaban. No más experimentos para móviles y no más juegos coloristas de estilo WOW. Pura y simplente, un regreso a la jugabilidad clásica para los soportes actuales (y futuros) y una estética oscura y tétrica que nos recuerda mucho a lo visto en Diablo I y II.



El regreso a Santuario en Diablo IV nos sitúa en una época en la que los rituales para devolver a la faz de la tierra a los demonios antiguos ha traído consigo el regreso de una de las más peligrosas, Lilith, la cual trae muerte, destrucción, y una nueva era de oscuridad y miseria tras eones en el exilio. En nuestras manos estará el crear a un héroe lo suficientemente fuerte como para enfrentarse (una y otra vez) a cientos de diferentes tipos de demonios distintos hasta tener el poder suficiente para poder combatir a la mismísima Lilith.

Para ello, Diablo IVtrae las clases de personajes que ya conocemos como son los bárbaros, hechiceros y druidas, los cuales han sido confirmados por el momento pero no serán los únicos. Además de estos tres, se espera que pronto podamos confirmar el resto de clases y algunas de la nuevas, todas ellas con un extenso árbol de personalizaciones y talentos para cada una de ellas, o eso prometen, para tener mucha más flexibilidad a la hora de generar a nuestro propio nephalem e ir mejorándolo a nuestro antojo.



Por último, no olvidemos que a día de hoy, Activision Blizzard sigue siendo la compañía que mejor escenas cinemáticas realiza del sector, e incluso muy superiores a la mayoría de las superproducciones de Hollywood a las que algunos hasta se atreven a considerar como "películas" (y que en muchas ocasiones no llegan ni a merecer la pena leer su nombre). Un gran ejemplo está en la escena cinemática lanzada para promocionar el juego y que podemos ver debajo de estas lineas en perfecto español para mayor gloria si cabe.



Escenarios aleatorios similares a los vistos en Diablo III (esperemos que con mayor cambio y profundidad), monturas para poder desplazarnos por los enormes terrenos a los que tendremos que explorar o una física mejor creada que nos permite que no haya tantos muros invisibles por las zonas e, incluso, poder saltar desde distintas alturas en diferentes escenarios nos dan una buena idea de algunas de las innovaciones que veremos en esta cuarta entrega con respecto a la tercera. De momento no hay una fecha de lanzamiento confirmada para Diablo IVni tampoco plataformas pero es de esperar que PC y la generación actual de consolas así como la próxima generación que también recibirá su ración de demonios y diablos de todas clases.
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