Quantcast
Dirt 4

Dirt 4

Juego para PC, PS4 y XOne
Todas las noticias de Dirt 4 para PC, PS4 y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

La generación procedural de escenarios llega a Dirt 4

La generación procedural de escenarios llega a Dirt 4
El nuevo simulador de rally de Codemasters permitirá generar infinitas combinaciones de circuitos en cada una de las localizaciones reales existentes, lo que nos dará infinitas posibilidades de juego a nuestra elección
Hoy en día, parece un poco difícil innovar en según qué género en los videojuegos, y quizás con esa idea en mente, los chicos de Codemasters nos ofrecerán una nueva posibilidad en su nueva simulador de conducción, Dirt 4, como es la generación de escenarios aleatoria.

Básicamente, al igual que ocurre en otros juegos y en otros géneros, a la hora de seleccionar una carrera podremos seleccionar por los circuitos reales, con sus tramos y sus coches reales, o bien podremos crear los nuestros propios, lo cual hará con un algoritmo procedural que permitirá generar infinidad de circuitos distintos según nuestros propios gustos.



Como podemos ver en el vídeo, a la hora de generar un nuevo circuito, lo haremos de una forma muy sencilla, ya que podremos elegir entre dos tipos distintos de parámetros como son la Longitud del circuitoy su Complejidad, y esto generará uno de los tramos dependiendo del escenario que elijamos previamente (en cada una de las localizaciones reales del Campeonato del Mundo de Rally). Una vez generemos estos circuitos, podremos compartirlo con la comunidad online para ver sus mejores tiempos y si son capaces de superar a los nuestros.

Esto dará mucha más importancia a los copilotos (los cuales también se amoldarán automáticamente al circuito generado), ya que mientras que en cualquier otro juego podremos aprendernos los circuitos para ir mejorando nuestro tiempo, aquí tendremos tantas posibilidades de generar circuitos que será prácticamente imposible aprenderlos todos, por lo que tendremos que aprender a leer sus señales (que aparecen, como vemos en el vídeo, en la parte superior central de la pantalla y nos indica la velocidad y la dificultad de la curva, siendo más fácil cuanto más alto es el número y de color verde, y más difícil cuando más rojo y más bajo es el número).
Opinión: Poca innovación en los juegos de rallies actuales

Ya lo hemos comentado otras veces, pero esperábamos sinceramente un cambio mayor con la llegada de la nueva generación de consolas en este tipo de juegos. Queremos decir que el salto de PS3 a PS4 o de Xbox 360 a Xbox One ha sido realmente pequeño en este sub-género dentro de los simuladores de conducción, tanto a nivel técnico como de opciones también. Hay que reconocer que juegos vistos en PS3 como Motorstorm, salvando las diferencias al ser un juego arcade y no un simulador, ofrecían enormes posibilidades al permitir que el barro y las trazas de los vehículos modificaran el circuito, algo que sucede en los rallies de verdad, sobre todo en los que se corren con lluvia o nieve, pero que también suceden en cualquier otro circuito de tierra.

Sin embargo, parece que la falta de imaginación se está apoderando de los desarrolladores de esta clase de juegos, ofreciéndonos simplemente una ligera mejora en el apartado técnico y las actualizaciones en los conductores, circuitos y equipos. La verdad es que, desde fuera, parece algo parecido a lo que les sucede a franquicias como FIFA (por nombrar solo un ejemplo), donde solamente los que juegan horas y horas al día notan las diferencias entre las diferentes versiones de cada año, y éste no debería ser el camino a seguir por esta clase de simuladores.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Codemasters hace oficial Dirt 4

Codemasters hace oficial Dirt 4
Un primer vídeo y los primeros detalles de sus características más importantes de lo que esperamos sea todo aquello que Dirt 3 no fue, y que llegará el próximo mes de junio de 2017 a España
Aficionados al mundo del motor: regocijaos. Codemasters anuncia una nueva entrada dentro de la franquicia de juegos de conducción de rallies Colin McRae bajo el nombre Dirt 4, tercer juego tras Dirt Rally que ya no lleva el nombre del conocido piloto de rallies fallecido en 2007.

La principal novedad de esta cuarta entrega de la saga Dirt (décimo juego si contamos todos los anteriores de Colin McRae y Dirt Rally) estará en la posibilidad de poder crear nuestro propio circuito gracias a una herramienta de edición y creación que permitirá crear y modificar una ruta de rally y que prometen que hacerlo será realmente sencillo. Nos permitirá escoger la localización y establecer los parámetros del tramo, para que la opción "Crea tu Circuito" realice el trabajo duro creando un tramo de rally único en el que podrá competir, compartir con sus amigos y luego desafiarles a que superaren su tiempo. Crea tu Circuito permitirá que los más experimentados jugadores de rally creen recorridos más técnicos y largos, al tiempo que los recién llegados pueden crear rutas más cortas y simples donde poner a prueba sus habilidades.



Las características más importantes del juego son:

- 60 vehículos entre los que se incluyen el Ford Fiesta R5, Mitsubishi Lancer Evolution VI, Subaru WRX STI NR4 y el Audi Sport quattro S1 E2.
- 5 localizaciones con un gran número de rutas entre ellas: Australia, España, Michigan, Suecia y Gales.
- Licencia oficial de la FIA World Rallycross Championship, gracias a la que podremos competir en Montealegre, Lohéac Bretagne, Hell, Holjes & Lydden Hill en una multitud de series distinta.
- PERSONALIZACIÓN %u2013 Retoca la configuración en función de tu vehículo, el trazado y las condiciones atmosféricas para que encaje lo mejor posible con tu estilo de conducción.
- DAÑOS Y REPARACIONES %u2013 El desgaste ha sido creado de forma fidedigna con un modelado de daños realista y mejorado. Los daños se pueden reparar contratando ingenieros que trabajen con el Área de Servicio del equipo entre etapas pero por estarán disponibles por un período de tiempo limitado.


Y con los siguientes modos de juego:
- LANDRUSH %u2013 Carreras cortas por caminos de tierra en vehículos Pro Buggies, Pro-2 Trucks, Pro-4 Trucks y Crosskart en California, Nevada y Méjico
- DE PASEO %u2013 Desafíos para mejorar el tiempo de paso por vuelta, desafíos de golpes, zona de juego libre y la posibilidad de enviar desafíos a tus amigos.
- ACADEMIA DiRT %u2013 Ubicada en la Escuela DirtFish Rally en Washington, USA; aprende las habilidades, técnicas y practica para convertirte en el mejor.
- MODO CARRERA %u2013 crea tu piloto, compite en todas las disciplinas, consigue patrocinadores y pon en marcha tu equipo estableciendo de antemano los objetivos claros y las primas.
- VERTIENTE COMPETITIVA %u2013 Desafíos diarios, semanales y mensuales contra otros jugadores de todo el mundo.
- LIGA RACENET DE NUEVA GENERACIÓN%u2013 Clasificaciones en vivo, ligas y torneos, clasificaciones entre plataformas, mejorado sistema de telemetría CREST.

Dirt 4 tiene una fecha de lanzamiento del 9 de junio de 2017.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dirt 4
Dirt 4
Dirt 4
Dirt 4
Juego relacionado con: Dirt 4