Análisis crítico de Dirt 4, un juego excelente de Conducción (Simulación) de Codemasters. Por Alberto Guerrero Infantes, auténtico experto en Colin McRae Rally
Dirt 4
7.75

Análisis Dirt 4 - PC, PS4, Xbox One

Análisis Dirt 4 - PC, PS4, Xbox One
por Alberto Guerrero Infantes
Reseña de Dirt 4 publicada el Pertenece a la saga de juegos Colin McRae RallyClasificación global: #993 Clasificación en PlayStation 4: #316 Clasificación en Xbox One: #234 Clasificación en PC: #375Estilo de juego: Conducción (Simulación) Juego recomendado para mayores de 3 años
    9
    La nueva entrega de la saga Dirt es la más amplia de opciones para abarcar al máximo número de jugadores posibles y no solo a los amantes de los rallies, así no solo tendremos las carreras individuales cronometradas por tiempo, sino que también habrá carreras de 4x4 en circuitos diseñados para los saltos o carreras clásicas entre otros. Los dos modos de dificultad que ofrece está claramente pensado para atraer a los jugadores más casuales de las carreras y a los más pros, y ambos creemos quedarán ampliamente satisfechos con la experiencia y diversión que ofrecen cada uno de ellos.

El modo online hará las delicias de los jugones que disfrutan midiéndose con otras personas e intentando batir los tiempos de estos. Curiosamente en relación a esto mismo el juego ofrece la posibilidad de ver los récords de tiempo de tu plataforma de juego o la de todas(todo un guiño a los jugadores más competitivos. La duración del juego es muy extensa(tanto como queramos) gracias a todos sus modos de juego, pero sobre todo al online y el de crear nuestras propias etapas.
    8
    Lo primero que debemos hacer al empezar el juego es escoger el tipo de conducción que deseamos, arcade o simulación, ambas muy diferentes a la par que divertidas, además cada tipo es configurable en dificultad y podemos cambiar de estilo cuando queramos. El modo arcade busca una experiencia más fácil y directa, para jugadores que solo buscan disfrutar de correr sin preocuparse demasiado, mientras que la simulación requerirá de mucha más pericia y conocimiento del mundo del motor por parte del jugador, recomendamos además usar un volante para mejorar la experiencia.

Lo que notamos sobre todo en el modo arcade que no hay excesiva diferencia de pilotar un coche u otro sobre todo si son de la misma categoría. Las opciones de juego que nos ofrece el título son el modo carrera donde deberemos ir superando carreras en las diferentes categorías con una dificultad que se irá incrementado. Por otro lado tendremos el modo online, para los que buscan retos de verdad, ya que siempre es más gratificante ganar a otra persona que a una máquina. Por último el modo Joyride con diferentes pruebas más desenfadas que nos recuerdan a ciertos modos de juego de Blur o de Flatout.
    7
    Esta nueva entrega apuesta por una linea continuista en referencia a lo ofrecido por la saga en esto años. El número de localizaciones es bastante bajo y a pesar de tener el editor de etapas como gran novedad, el resultado de este no acaba de convencer del todo. La idea es muy buena y proporciona gran longevidad al título, pero los circuitos resultante acaban siendo muy monótonos y sin personalidad, algo que entendemos es debido a que el programa intenta crear escenarios con sentido y homogéneos.

Echamos de menos rutas únicas y de gran belleza como en otras entregas, pero es cierto que la gente también se cansa de correr una y otra vez los mismos escenarios. Los 60 coches y las principales marcas son un número más que suficiente para tener variedad entre los que escoger y tener a la gran mayoría contenta, aunque es cierto que en otros títulos el número es mayor, pero no son juegos enfocados en los rallies.
    7
    Dirt 4 mantiene el mismo motor gráfico de otras entregas, el cual ya se va quedando atrás. El juego no luce mal, pero está por debajo del nivel demostrados por los títulos más recientes de conducción, las texturas del asfalto, hojas y arboles son pasables, la representación de daños en el coche es mejorable y la física ante un vuelco no acaba de ser todo lo realista que debería. El interior de los vehículos está poco detallado, lo que contrasta con el exterior que intenta cuidar al máximo los detalles de cada coche. El efecto de lluvia y niebla(sobre todo la niebla) cumplen sobradamente su función de dificultarnos la carrera.

Por otro lado, la IA de los conductores rivales tiende a ir demasiado por raíles, lo que le resta diversión y credibilidad a las carreras que no son del tipo rally. La banda sonora que acompaña al juego es excelente, con temas famosos que escuchamos en las radios habitualmente, además ofrece de un excelente doblaje al castellano lo que ayuda a sumergirnos en las carreras con el copiloto dándonos las instrucciones durante el recorrido.
    Dirt 4 tiene argumentos y novedades suficientes para atraer a los fans de la saga como a los nuevos jugadores que quieran probar con esta modalidad de juego. Los dos tipos de conducción que ofrece, gamers o simulación están para intentar contentar a todos. Dispone de una variedad de modos de juego bastante atractiva con carreras de buggies además de los clásicos rallies. El nuevo editor de carreras asegura horas y horas de juego y evita el aburrimiento de repetir una y otra vez las mismas etapas, algo que agradecerán mucho los habituales de esta saga. Aunque no es un derroche visual, cumple con el nivel mínimo que se le presupone a esta generación.

El juego ofrece una no despreciable cifra de 60 coches divididos en diferentes tipos como los 4x4 o buggies además de los clásicos modelos y marcas tan famosos en este mundillo. Codemaster a apostado por continuar con la linea que le ha dado el éxito, así que con novedades pero manteniendo la esencia de la saga pone en el mercado la 4 entrega de su saga Dirt, la cual creemos que seguirá cosechando el mismo éxito que sus predecesores, aunque claro está la última palabra la tienen los jugadores.
    5 votos en total
    5
    Datos de Dirt 4
      Codemasters
      - Conducción (Simulación)
    Dirt4
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 32 jugadores
    - Ambientación: Realista
    en España el 09 de Junio de 2017 (para PC, PlayStation 4 y Xbox One)
  • Comprar Dirt 4
    Precio de Dirt 4 para PC, PS4 y One
    Compara los precios de Dirt 4 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Dirt 4 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Introducing Your Stage (subtitulado al castellano)
    Vídeo de Introducing Your Stage (subtitulado al castellano)
    Petter Solberg, el dos veces campeón de la FIA World Rallycross, y el piloto de rallys Kris Meekde se han involucrado en el desarrollado de DiRT 4 y han dado sus opiniones acerca de la herramienta Crea tu Circuito, el sistema de creación de circuitos, en el último diario de desarrollo del juego