Disney Illusion Island - Switch

Disney Illusion Island

Juego para Nintendo Switch
Análisis crítico de Disney Illusion Island, un juego excelente de Plataformas de Disney Interactive. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Disney Illusion Island
8

Análisis Disney Illusion Island - Plataformas clásicas... Con un giro muy interesante

Análisis Disney Illusion Island - Plataformas clásicas... Con un giro muy interesante
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Disney Illusion Island publicada el Clasificación global: #718 Clasificación en Nintendo Switch: #130Estilo de juego: Plataformas
  • Entretenimiento y duración
    8
    Terminar Disney Illusion Island nos llevará en torno a las 6-7 horas de juego, lo que no es demasiado para un juego de este tipo. Y sí, hay algunos coleccionables y extras (algunos que nos dan mejoras de corazones, recuerdos de aventuras clásicas, zonas del escenario con la típica forma de Mickey escondida para fotografiar...), pero es fácil hacerse con el 100% en 8-9 horas, y no hay alicientes reales para darle una segunda vuelta al título.

    Por supuesto, la mayor fortaleza del título está en su opción de cooperativo (local), que nos permite unir fuerzas con otros cuatro jugadores (y que puede ser mucho más divertido si entre esos jugadores están los peques de la casa). Es un título ideal para perderle el miedo a las plataformas 2D, ya que tiene una curva de dificultad muy baja y suave, con la que los más inexpertos se sentirán a gusto, al tiempo que los veteranos pueden disfrutar tratando de conseguir un no-hit.
  • Control y opciones de juego
    8
    Probablemente la mayor fortaleza de Disney Illusion Island es el control, maniobrabilidad y respuesta de los personajes, construyendo el pilar central de un plataformas muy divertido, accesible y fácil de disfrutar. Y es que en esta aventura ni Mickey ni sus amigos podrán atacar directamente a los enemigos, por lo que el esquive, el salto y el timming para esquivar trampas, obstáculos y enemigos es fundamental para avanzar. Eso sí, el nivel de reto no es muy alto, y con un poco de habilidad y mínimas dosis de paciencia llegaremos al final de cada fase y superaremos a los jefes.

    Un punto que nos ha gustado mucho ha sido la idea de ir mejorando a nuestros personajes con más habilidades (ideal para hacernos con el control de forma progresiva, y enriquecer el diseño con distintas trampas) y la presencia de llaves y nuevas zonas que iremos abriendo, al estilo Metroid/Castlevania. Esto ofrece una sensación de progreso muy interesante, y aumenta las ganas de volver a determinadas fases en busca de extras y secretos.
  • Creatividad e innovación
    9
    Disney Illusion Island es un título muy interesante por su mecánica, opciones multi y puesta en escena. Es cierto que la coletilla Illusion nos lleva rápidamente a las primeras aventuras del ratón más famoso del mundo en consolas de 8-16 bits, pero en este caso la mecánica es muy distinta; hablamos de plataformas puras, en las que ni siquiera hay forma de atacar a los enemigos (son un obstáculo más), de un intenso cooperativo en el que cooperamos (pero también podemos competir para encontrar secretos), y su estilo visual es muy diferente a otros títulos consoleros, y rebosa personalidad.

    Pero si ahondamos hay más diferencias todavía, destacando una de nuestras favoritas: la posibilidad de aprender nuevas habilidades para llegar a nuevas localizaciones, algo que enriquece la acción y la hace más divertida. Tampoco podemos pasar por alto como se ha trabajado para que cada personaje tenga sus habilidades únicas y diferentes, otro acierto que ayuda a diferenciar el título de otros plataformas del mismo corte...
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    A nivel visual, Disney Illusion Island es un juego con altibajos, en el que las excelentes animaciones y simpáticos diseños de personaje - siguiendo el look actual que presentan los dibujos animados del popular personaje - que contrastan con unos fondos un tanto genéricos, enemigos poco originales y elementos que se repiten en demasía. Afortunadamente el estupendo control, la falta de cargas y problemas técnicos hacen más fácil que seamos poco exigentes, pero está claro que la aventura podría haber dado mucho más de sí en lo gráfico...

    En el apartado sonoro pasa un poco lo mismo, hay algunas composiciones orquestales muy chulas para momentos concretos o peleas con los jefes, pero en general tenemos una música ambiental que tiende a pasar un poco desapercibida. Tenemos, eso sí, un doblaje al castellano (latino) con opción de audio en inglés y textos en castellano (más recomendable para los que dominen la lengua, ya que hay varias bromas y juegos de palabra que se no se han traducido del todo correctamente).
  • Conclusión
    Mickey, Minnie, Donald y Goofy se lanzan al plataformeo puro en una aventura tan divertida como colorida y accesible, con ideas interesantes, un gran control y un buen diseño de niveles. Es cierto que hay aspectos mejorables (o, mejor dicho, más explotables), pero la fórmula nos ha funcionado muy bien.

    Podemos recomendar Disney Illusion Island a casi cualquier amante de las plataformas, aunque evidentemente los que más pueden disfrutarlos son los que tengan opción de jugar en multi local y los peques, ya que es un título muy accesible e ideal para iniciarse en el género.

    Nos ha encantado esta alianza Disney-Nintendo, y esperamos ver más ideas así en los próximos meses...
    Puntúa este juego
    8 votos en total
    Tu nota:
    6.59
    Datos de Disney Illusion Island
  • Fecha de lanzamiento
    en España el Desconocida (para Nintendo Switch)
  • Comprar Disney Illusion Island
    Precio de Disney Illusion Island para Switch
    Compara los precios de Disney Illusion Island para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Disney Illusion Island a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos