Disney Infinity

Juego para PC, PS3, Xbox 360, Wii, Nintendo 3DS y Wii U
Análisis crítico de Disney Infinity, un juego excelente de Aventura de Disney Interactive. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Disney
Disney Infinity
7.75

Análisis Disney Infinity - PS3, Xbox 360, Wii U y PC

Reseña de Disney Infinity publicada el Pertenece a la saga de juegos DisneyClasificación global: #1021 Clasificación en Xbox 360: #189 Clasificación en Wii U: #48 Clasificación en PC: #386 Clasificación en PS3: #205Estilo de juego: Aventura Juego recomendado para mayores de 7 años
    8
    Sin llegar a ser una aventura corta, la duración del juego está muy vinculada al número de figuras que podamos conseguir, ya que la acción del pack de inicio se acaba en pocas horas, y no podemos hacer cosas como meter a Mr. Increíble en la aventura pirata... Afortunadamente el modo historia y las misiones son solo parte de la experiencia, que es mucho más divertida con la opción Cajón de Juegos, que nos permite darle vida a las aventuras que imaginemos de una forma sencilla e intuitiva. Lo que no entendemos bien es que no se puedan compartir las creaciones entre usuarios... Aunque sí podremos descargar distintos escenarios creados por los chicos de Disney.

8
    Con un estilo de juego sencillo, Infinity mezcla varias mecánicas de juego, desde la acción directa estilo Los Increíbles (quiza la más simplona y la peor resuelta) a la infiltración/exploración en Monstruos University o las plataformas/batallas de barcos en Piratas del Caribe. Dar vida a las distintas figuras y vivir con ellas todo tipo de aventuras es un excelente aliciente para los fans, y resultará especialmente divertida para los amantes de las franquicias Disney y Pixar. Las opciones multijugador son también un aliciente.
    8
    A pesar de seguir (muy de cerca) el concepto de Skylanders, Disney Infinity cuenta con sus propias ideas originales, destacando la inclusión de un modo de juego mucho más creativo, que nos permite dar vida a nuestros propios niveles (Cajón de Juegos). También ha que destacar los esfuerzos por crear distintos universos (Los Increíbles, Piratas del Caribe, Monstruos) que ofrezcan varias experiencias de juego. También ha que destacar la sólida apuesta visual y lo divertidas que resultan determinadas aventuras, que llevan las experiencias de las películas un paso más allá.

7
    Aunque es muy agradable a nivel visual, Disney Infinity arrastra fallos notables a nivel técnico, especialmente a nivel de estabilidad del motor (ralentizaciones puntuales, screen tearing), y el motor físico tampoco es para lanzar cohetes. Con todo, un divertido y simplificado estilo artístico (un punto intermedio entre el cel-shading y las figuras poligonales) y una excelente puesta en escena harán las delicias de los fans de las distintas películas disney. La banda sonora cumple ambientando los distintos tipos de acción, y como cabría esperar, nos llega en castellano (aunque las voces brillan por su ausencia).
    Los héroes de Disney y Pixar, convertidos en juguetes, cobran vida en nuestras consolas en un título muy similar a Skylanders, pero con un claro elemento diferenciador: dar alas a la la creatividad de los jugadores. Esta interesante arma, que se ha exprimido a fondo en el modo "Cajón de Juegos", nos permitirá crear todo tipo de aventuras (seguramente más inspiradas que las del "modo historia"), que podremos disfrutar en solitario o con amigos. Lástima de algunos fallos técnicos y que las figuras aporten relativamente poco contenido (para el precio al que llegan), ya que de lo contrario estaríamos ante una de las grandes sorpresas del año. Con todo, muy recomendable para los peques de la casa.
    31 votos en total
    6.71
    Datos de Disney Infinity