Disney Universe

Juego para PS3, Xbox 360, Wii y PC
Análisis crítico de Disney Universe, un juego llamativo de Plataformas de Disney Interactive. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Disney Universe
7

Análisis Disney Universe - Playstation 3, Xbox 360 y Wii

Reseña de Disney Universe publicada el Clasificación global: #1465 Clasificación en Wii: #72 Clasificación en PS3: #304 Clasificación en Xbox 360: #278Estilo de juego: Plataformas Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Salva las películas Disney luchando codo con codo con tus amigos
    La invasión de un misterioso virus en recreaciones virtuales de algunas de las películas Disney más famosas es el punto de partida de Disney Universe, un título de plataformas/acción con un fuerte componente multijugador (permite acción para cuatro jugadores simultáneos) claramente orientado a los jugones más jóvenes.

La aventura se desarrolla a lo largo de 18 niveles estructurados en 6 mundos:

- Aladdin, con calles orientales y alfombras voladoras
    - Piratas del Caribe, con exóticas islas y duelos en barcos

- Alicia en el País de las Maravillas, con las localizaciones más enrevesadas y divertida
    - El Rey León, un viaje a la selva
    - Monstruos SA, el original mundo con puertas transportadoras
    - WALL-E, con localizaciones del futuro y muchos robots.

La elección de fases está bien equilibrada, aunque los fans más veteranos echarán en falta más mundos clásicos (está clara la importancia de Pixar en la nueva Disney) en favor de mundos que podrían haberse resuelto con uno o dos niveles (Monstruos SA); aumentar el número de mundos hubiera sido todo un acierto especialmente de cara a la duración del título, que sin opciones online o minijuegos que la alarguen no es el punto más fuerte de la experiencia.

Pensando en que ningún jugador pueda frustrarse, Disney Universe no nos permite morir en ningún nivel (por mal que lo hagamos), y además el jugador tiene continuas ayudas e indicaciones para completar las fases. Aunque esto - hurgando en los menús - se puede desactivar, hubieramos preferido unos niveles de dificultad bien marcados que hicieran el juego más desafiante para los niños mayores/jugadores más veteranos, ya que con esta falta de reto la experiencia sólo es recomendable para los más peques de la casa o fans acérrimos de las aventuras Disney.

Gráficamente correcto, Disney Universe es muy agradable de ver (y jugar) gracias a un inteligente diseño y cámaras bien posicionadas; sin embargo el nivel de detalle es bajo, la IA de los enemigos mínima, y el diseño de niveles y personajes muy mejorable. La simpatía y el colorido lo disimulan (sobre todo en Wii, acostumbrada a producciones third party un tanto pobretonas), pero la idea de los disfraces (que no nos dan habilidades especiales) podría haber dado mucho más de sí, y con un editor de mundos se le sacaría mucho más jugo a la experiencia.

Nos vamos del Disney Universe con buen sabor de boca, pero la sensación de que se podría haber sacado mucho más jugo de esta idea siendo un poco más ambiciosos y apostando por todos los públicos. ¿Quizá en un Disney Universe 2...?
    7
    Completar cada mundo nos llevará un poco más de una hora, aunque si queremos desbloquear todo el contenido hay que hacer dos iteraciones, así que 10-12 horas puede ser una buena estimación para los completistas. El multijugador local es un añadido muy interesante, pero no entendemos por qué no hay opciones online (un fallo difícil de perdonar, sobre todo en PS3/Xbox 360)
    7
    Concebido como mezcla de plataformas, acción y puzles (básicos), Disney Universe funciona bien, aunque el planteamiento es muy simple en todas sus vertientes; su mayor problema son los combates, que pueden resultar confusos y se resuelven machacando botones (unas veces con mejor resultado y otras con peor). Como no podemos morir, esto no tiene que frustrar demasiado al jugador...
    7
    Aunque a priori su planteamiento pueda recordar a juegos como LittleBigPlanet, Disney Universe no apuesta por la creación como parte de la diversión, y sólo los disfraces nos dejan personalizar la experiencia; sería una experiencia más similar a la saga LEGO, aunque sin unos puzles tan ingeniosos ni demasiada sensación de desafío
    7
    Disney Universe cumple, pero sin nada que lo haga destacar; no hay fallos graves de ningún tipo, pero tampoco hay momentos excesivamente espectaculares, los escenarios parecen diseñados pensando en no forzar Wii, y los protagonistas, aunque simpáticos, son bastante simplones. La banda sonora se limita a ambientar, pasando desapercibida. Las voces en castellano son un acierto
    Sin fallos graves, pero también sin demasiada ambición en su planteamiento. Disney Universe apuesta por diversión sin complicaciones, una sólida experiencia multijugador (local), colorido y muchos guiños a los fans de las películas animadas. Muy recomendable para los peques de la casa, aunque su duración no sea su fuerte, se divertirán con los disfraces y rejugando los distintos mundos... Y si no somos demasiado exigentes y nos animamos a jugar a su lado podemos pasar unas horas muy entretenidas.
    50 votos en total
    6.64
    Datos de Disney Universe