Muchos eran los rumores del anuncio de este juego y de su existencia. Hemos tenido que esperar hasta el The Game Awars 2018 para poder ver por fin la primera ilustración del juego y poder conocer su nombre oficial: Dragon Age: The Dread Wolf Rises. De momento no hay prácticamente detalles sobre de qué irá el juego o qué veremos en él, aunque dos de sus responsables han dicho las primeras palabras sobre su desarrollo.
Por un lado tenemos a Mark Darrah, productor ejecutivo, quien ha confirmado que un grupo de desarrolladores veteranos se están encargando de este nuevo desarrollo con el que llevan trabajando ya algunos años, entre los que se encuentran gente que ha colaborado en anteriores entregas de Dragon Age, así como en Jade Empire (el juego exclusivo de Xbox 1 posteriormente portado a PC), e incluso algunos de los integrantes originales del mítico Baldur's Gate (uno de nuestros favoritos de todos los tiempos).
Según Darrah, muchos integrantes del equipo se habían centrado en el lanzamiento de Anthem cuyo lanzamiento está previsto para febrero de 2019, y que tras su finalización ya se han incorporado de lleno en Dragon Age: The Dread Wolf Rises, lo que asegura es el siguiente gran lanzamiento de la compañía.
Por otro lado tenemos a Matthew Goldman, Director Creativo del juego quien asegura que su sueño siempre ha sido convertir a los jugadores en héroes de sus propias historias desde su colaboración en Baldur's Gate. A lo largo de los años ha querido asumir retos y desafíos cada vez mayores e intentado construir vastos mundos vivientes, idear sistemas de combates divertidos en grupos de personajes e ilustrar historias fantásticas. Ahora quiere seguir colaborando con este nuevo proyecto e intentar ir un paso más allá en su idea de crear este tipo de experiencias con grandes personajes, ricas historias y enormes mundos dinámicos.
De momento no hay una fecha de lanzamiento para Dragon Age: The Dread Wolf Rises, ni tampoco plataformas escogidas para ello. Nosotros asumimos un mínimo de dos a tres años para que podamos disfrutar de la cuarta entrega de la saga de juegos de rol de la compañía, por lo que muy probablemente tengamos que esperar a una nueva generación de consolas (PS5 y Xbox Two o como se llame) para poder disfrutar del mismo (my probablemente 2021). Aún así, muy probablemente también lo veamos en Xbox One y PS4 además de PC como ya ocurrió con la anterior entrega, Dragon Age Inquisition.