Dragon Ball Sparking! Zero

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Resumen de Dragon Ball Sparking! Zero, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Resumen de Dragon Ball Sparking! Zero

En 2024 vamos a recibir una nueva entrega de la popular saga de juegos de lucha "Tenkaichi", el séptimo desde que la saga debutara con Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi en 2005, también conocido como Dragon Ball Z: Sparking! en Japón, con un título muy parecido a esta nueva entrega de la saga. Desde entonces hemos visto nuevas sagas y luchadores que han ido añadiéndose a la popular saga creada originalmente por Akira Toriyama, y muchos de estos nuevos personajes y enfrentamientos son los que vamos a recibir en este nuevo Dragon Ball Sparking! Zero.

Al igual que anteriores títulos de la saga, Dragon Ball Sparking! Zero está siendo desarrollado por los chicos de Spike Chunsoft. Vamos a pegarle un repaso a todo lo que nos ofrece y sabemos hasta ahora.



El juego


Al igual que en anteriores títulos de la saga, Dragon Ball Sparking! Zero se puede definir como un juego de lucha 3D total que intentar recrear los combates que vemos en la serie manga y anime con Goku como protagonista y que cuenta con una enorme libertad de movimientos por el que sus personajes se mueven, saltan y sobre todo vuelan, pudiendo moverse por un enorme escenario que recrea algunos de los más icónicos visto en la serie de televisión, y que van desde la llegada de Vegeta a la Tierra como los últimos enfrentamientos de la saga Super. Los personajes pueden realizar ataques numerosas técnicas cuerpo a cuerpo específicas vistas en la serie, así como devastadores ataques de energía a distancia, algunos de los cuales cuentan con animaciones específicas de carga de energía y lanzamiento para darle mayor vistosidad y que podremos esquivar con libertad de movimiento.



Esta nueva entrega aprovecha la potencia de las consolas PS5 y Xbox Series, así como los PC más actuales, para ofrecer una calidad gráfica superior a cualquier entrega vista hasta ahora, así como modificaciones en los escenarios mucho más conseguidas y similares a las vistas en el anime. Así veremos cómo, por ejemplo, en Namek el planeta pasa de ser un precioso lugar con lagos y verdes prados a convertirse poco a poco en un lugar destrozado hasta que finalmente se acabe convirtiendo en un infierno lleno de fuego y lava.

Personajes confirmados


El juego contará con más de 100 personajes jugables, incluyendo todos los clásicos Goku, Vegeta, Freezer, Cell o Boo, pero también algunos nuevos no incluidos anteriormente como Broly (DBS), Jiren, Angrboda y Bergamo. Cada personaje tendrá sus propias habilidades, combos, técnicas y transformaciones, que podrán activar según el nivel de energía y la situación de la batalla. De momento no hay una lista de oficiales, pero sí que podemos ir adelantándoos los personajes confirmados por el momento.



Sagas y escenarios


La historia del juego se basará en los arcos argumentales de Dragon Ball Z y Dragon Ball Super, pero también tendrá algunas novedades y sorpresas. Podremos revivir las sagas de los saiyajin, Freezer, Cell, Buu, Beerus, Goku Black, y el Torneo de la Fuerza. Además, el juego tendrá un modo original llamado Sparking! Zero, que te permitirá crear tu propia historia con diferentes opciones y finales.

El juego también tendrá más de 20 escenarios diferentes, que reaccionarán a la acción de los combates. Podremos ver cómo el entorno se destruye, se ilumina o cambia de color según los ataques que realices o recibas. Algunos de los escenarios confirmados son el Yermo de Gizard, el Planeta Namek, el Namek agonizante y el Torneo de la Fuerza.



Novedades jugables


Una de las principales novedades está en algunas de las modificaciones de los escenarios, algo que el fan de Dragon Ball ha echado de menos en anteriores entregas de la saga. Adicionalmente, los combate van a contar con tres grandes novedades en sus mecánicas de juego:

- Superpercepción: Un comando que nos permite contraatacar antes de recibir distintos ataques, incluso los de Onda Ki. Ambas acciones solo pueden activarse si tenemos suficiente habilidad acumulada. Este nuevo elemento amplía las opciones disponibles en combate y hace que el juego sea más divertido sin dejar de lado elementos icónicos de DRAGON BALL.

- Desvío de Súper Ataques: Ahora puedes desviar los ataques especiales de tus oponentes para evitar daños.

- Contraataque vengador: Un sistema que te permite repeler a un enemigo con un golpe potente si te encuentras en una situación complicada. Es una acción que permite a los personajes golpear mientras absorben un ataque rival. Activa un ataque y una defensa a alta velocidad únicos de Dragon Ball, reflejando las batallas del anime donde los personajes pueden atacar mientras reciben golpes.



- Sprint Corto: Esta mecánica mejora el movimiento normal para que sea tan rápido como la carrera del título anterior, permitiendo realizar un sprint corto que mueve al personaje a gran velocidad con el botón destinado a correr. Esto añade más posibilidades de movimiento y ataques instantáneos.

- Asalto Evanescente: Una nueva acción de Ki que permite acercarse al instante a un rival y atacar. Esta opción a medio alcance ofrece a los jugadores la decisión estratégica de atacar de lejos o acercarse para un combate más directo.

Modos de juego


De momento contamos con una confirmación oficial para algunos de los modos de juego de este Dragon Ball Sparking! Zero aunque no todos. Sabemos que vamos a contar con un modo historia en el que podremos escoger a algunos de los principales personajes de la saga que desarrollará sus combates más emblemáticos contra sus propios enemigos, y que dependiendo del personaje llegará hasta enfrentamientos de DBS. Dragon Ball Sparking! Zero cuenta con un Modo Historia en el que podemos revivir las sagas de Dragon Ball Z y Dragon Ball Super, con algunas novedades y sorpresas. También podrás crear tu propia historia con diferentes opciones y finales en el modo Sparking! Zero.

Episode Battle (confirmado)


En Episode Battle permitirá a los jugadores elegir uno de los ocho personajes y revivir momentos clave de batalla en la saga DRAGON BALL.

Custom Battle (confirmado)


Custom Battle introduce un nuevo elemento para experimentar DRAGON BALL como juego, aquí los jugadores pueden vivir una partida imaginada por los desarrolladores o crear su propia situación de batalla y compartirla con el mundo.

- Modo Batalla, el clásico enfrentamiento contra la CPU o a otros jugadores en línea o localmente, con más de 100 personajes jugables y más de 20 escenarios diferentes.

- Modo Entrenamiento para practicar tus habilidades, combos, técnicas y transformaciones con cualquier personaje y en cualquier escenario.

- Modo Colección para ver tus estadísticas, logros, objetos coleccionables y galería de imágenes y vídeos del juego.



¿Cuándo sale?


Dragon Ball Sparking! Zero tiene confirmada una fecha de lanzamiento para el 11 de octubre de 2024. Finalmente, y a pesar de que todos los indicios apuntaban a un retraso en su fecha de lanzamiento, lo vamos a tener para antes de finales de este año. Cuenta con diferentes ediciones tanto físicas como digitales.



Plataformas disponibles


Dragon Ball Sparking! Zero estará disponible en PC, PS5 y Xbox Series. Desafortunadamente, PS4 y Xbox One se quedan fuera de las consolas en las que el juego va a aparecer. En esta ocasión, es complicado que veamos este juego también en Nintendo Switch a pesar de ser la consola más vendida de las dos últimas generaciones. Su acabado técnico hace complicado (aunque no imposible) que veamos una versión del juego en la pequeña de Nintendo, al menos en esta generación. De ocurrir tendríamos que esperar hasta, al menos, finales de 2025 o 2026, lo que hace más probable un lanzamiento en la sucesora de Switch.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Anuncio de la fecha de lanzamiento
Vídeo de Anuncio de la fecha de lanzamiento
Con la confirmación de las tres ediciones del juego desde el primer día
Comprar Dragon Ball Sparking! Zero
Precio de Dragon Ball Sparking! Zero para PC, PS4, One, PS5 y Xbox SX
Compara los precios de Dragon Ball Sparking! Zero para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Dragon Ball Sparking! Zero a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos