Dragon Ball Raging Blast

Dragon Ball Raging Blast

Juego para PS3 y Xbox 360
Impresiones de Dragon Ball Raging Blast, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dragon Ball Raging Blast para PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Guía Rápida - Dragon Ball Raging Blast. Trucos y consejos para desbloquearlo todo...

Las estrategias para reunir las estrellas, cmo invocar al dragn, desbloquear a los personajes (incluidos Vegeta y Broly SSJ3), tcnicas de combate avanzado...
Dragon Ball Raging Blast cuenta con una duracin sobresaliente para un juego de lucha, pero esto incluye decenas de horas de juego si queremos conseguirlo todo. Para ayudaros un poco con la tarea de desbloqueo de personajes - y modos -, a conseguir estrellas o a invocar al dragn os hemos preparado una gua rpida con algunos truquillos y claves que pueden hacer ms sencilla la misin... Y para los ms completistas, tenemos los objetivos a cumplir para conseguir todos los logros / trofeos del juego, un desafo slo para los mejores jugadores.

Sin ms dilacin, comenzamos...

Listo para desbloquear!

Ir avanzando en el modo historia ir desbloqueando a casi todos los personajes, pero... Salvo que tengamos cdigos especiales dos de los personajes ms interesantes del juego, Vegeta y Broly SSJ3 estarn ocultos. Tampoco encontraremos cmo reunir las Bolas de Dragn; pero no os preocupis, es ms fcil de lo que parece.

Guía Rápida - Dragon Ball Raging Blast. Trucos y consejos para desbloquearlo todo... imagen 1

- Para conseguir a Broly SSJ3 hay que completar el captulo el super-saiyan legendario, comprando el ltimo combate (39, bloqueado) y ganndolo. Broly SSJ3 aparece como un personaje especial con su propia casilla.

- Para conseguir a Vegeta SSJ3 como personaje jugable hay que comprar con estrellas el combate extra 47 - el super-saiyan 3 ms fuerte - y ganarlo. Vegeta SSJ3 aparece como un personaje especial en la parte de arriba de la pantalla.

- Reunir las Bolas de Dragn. Una de las formas ms sencillas es desbloquear primero todos los modos de juego de Prueba Superbatalla. Cada victoria en uno de ellos nos da una bola (y cuando reunamos 7 pediremos un deseo y se reiniciar el conteo), pero esto puede ser un poco lento... La forma ms rpida es ganar un combate en el modo Batalla Extrema (con cada personaje ganaremos una bola por cada escao que subamos) o ir batiendo progresivamente la marca de la mquina de golpeo.

- Para desbloquear el modo Mquina de Puetazos hay que desbloquear todos los modos de Prueba Superbatalla. Esto puede hacerse completando modos, por ejemplo, batir consecutivamente el modo arcade hasta que aparezcan todos los modos bloqueados. El ltimo ser este.

A la caza de estrellas

Conseguir estrellas es fundamental para desbloquear todo el contenido del juego, y no hay ms trucos que ir completando los objetivos extra de cada combate. Aqu os damos algunos consejos para hacerlo ms fcil...

- Acostmbrate a luchar al menos en el modo normal, y sin florituras. No importa que en el primer combate cumplas los 3 objetivos, no conseguiras estrellas hasta que lo repitas, por lo que no tiene demasiado sentido sobre-esforzarse al principio. Eso s, como luego habr que superar los combates en modo difcil (es una estrella fija) es bueno que nos vayamos acostumbrando a una dificultad mnima...
Guía Rápida - Dragon Ball Raging Blast. Trucos y consejos para desbloquearlo todo... imagen 2

- Para empezar, elige combates cortos y 1vs.1. Mientras intentas sacar personajes y retos no deberas estar lidiando en combates muy largos, porque es ms probable que se tuerzan y salgan mal las cosas...

- El modo difcil no es tan difcil... Si usas algunos truquillos. Por ejemplo, no dudes en abusar del ataque definitivo de cada personaje, e intenta encajarlo siempre despus de un combo, como contra-ataque, etc. Y cmo conseguir energa suficiente? Carga siempre despus de lanzar al rival lejos, y en los combates mltiples carga cuando hayas eliminado a uno de los enemigos. El siguiente rival no aparecer hasta que hayas cargado toda la energa, y puedes comenzar el combate con un ataque definitivo.

- Divide objetivos. Es muy complejo (aunque no imposible) conseguir las tres estrellas de golpe, y si al final pierdes el combate no conseguiras ninguna... Te recomendamos que normalmente vayas de una en una, o como mximo intentes cumplir dos objetivos simultneamente, asegurando siempre uno (por ejemplo, luchar en dficil y dar el primer golpe con un ataque especial).

- Desbloquea primero combates especiales, y ocpate luego de trajes y banda sonora. Los combates especiales aaden nuevos retos, por lo que habr ms estrellas para desbloquear el resto de contenidos, y tambin son clave para desbloquear nuevos personajes.

Ataques combinados

Raging Blast cuenta con algunos ataques combinados entre luchadores, de momento se han encontrado 4: Piccolo y Goku, Gohan y Goten, Gotenks y Piccolo, y Goku, Krilin y Gohan (este ltimo con una variacin con Goku y Krilin solos).

- Una vez est el personaje enemigo con la barra roja lanzaremos un ataque definitivo con el personaje correcto. Si la alineacin de personajes es buena para potenciarlo saldr una combinacin con el gatillo derecho (RT).

- Es fundamental que la combinacin para potenciar nos salga bien, de lo contrario no conseguiremos lanzar el ataque.

- En el caso del ataque de Goku-Krilin-Gohan, Goku debe haber sido abatido antes, y el especial arrancar desde ah.

- Si hay ms personajes en el equipo y/o no se cumple alguna de las condiciones no aparecer el super-ataque, saldr un golpe definitivo normal.

Logros y Trofeos

10 Ttulos conseguidos - Colecciona online 10 (o ms ttulos)
20 Ttulos conseguidos - Colecciona online 20 (o ms ttulos)
30 Ttulos conseguidos - Colecciona online 30 (o ms ttulos)
100% Completo - Obtn todos los logros / trofeos
Todos los luchadores personalizados - Entra en el modo Personalizacin Definitiva y edita al menos una vez cada personaje.
Todo destruido - Rompe todos los objetos en cada mapa del juego (luchando en 1P vs. CPU)
Saga de los Sainyans Completa - En el modo Coleccin Batallas de Dragn termina este captulo.
Saga de Freezer Completa - En el modo Coleccin Batallas de Dragn termina este captulo.
Saga de Bardock Completa - En el modo Coleccin Batallas de Dragn termina este captulo.
Saga de los Androides Completa - En el modo Coleccin Batallas de Dragn termina este captulo.
Saga del Saiyan Legendario Completa - En el modo Coleccin Batallas de Dragn termina este captulo.
Saga del Monstruo Bu Completa - En el modo Coleccin Batallas de Dragn termina este captulo.
Saga de las Historias Alternativas Completa - En el modo Coleccin Batallas de Dragn termina este captulo.
Rey del arcade - Consigue el puesto nmero uno en el Modo Arcade.
Bonus de Batalla Completo - Consigue todos los bonus de batalla dentro del modo Ataque por Puntos (Score Attack).
Loco por las batallas - Gana 100 veces en una lucha 1P vs. CPU
Guerrero Sediento de Batallas - Desbloquea todas las batallas del modo historia (Coleccin Batallas de Dragn).
Amistad Ardiente - Lucha 10 veces en el modo 1P vs. 2P
Campen de los Juegos de Cell - Gana el torneo de Cell (offline)
Coleccionista de Personajes - Desbloquea a todos los luchadores
Coleccionista de las Bolas de Dragn - Consigue las 7 Bolas de Dragn
Das de Batallas Sin Fin - Lucha 30 veces en el modo 1P vs. 2P
Debut en el Escenario Mundial - Lucha por primera vez un combate online
Rey de la Moda - Desbloquea todos los trajes alternativos
Primera victoria en el modo Batalla Extrema - Gana una vez en el modo Batalla Extrema (antes tiene que ser desbloqueado)
Lucha en todos los escenarios - Combate en cada uno de los mapas de batalla, en el modo versus.
Lucha con todos los personajes - Combate con todos los personajes, en el modo versus.
Expansin de la caja de tems completa - Amplala al mximo
Soberano Galctico - Consigue el primer puesto en el modo Batalla Extrema
Gran apuesta del Combate - Consigue una gran cantidad de Puntos-D
Coleccionista de Items - Consiuge todos los items del juego
Buscador de las Artes Marciales - Completa el Dojo de Batalla (modo Bsico)
Conocedor de las Artes Marciales - Completa el Dojo de Batalla (modo Principiantes)
Maestro de las Artes Marciales - Completa el Dojo de Batalla (modo Avanzado)
Rompe-lmites - Completa todas las batalles en el modo Coleccin Batallas de Dragn
Maestro - Consigue toda la banda sonora del juego
Campen del Torneo Mundial Online - Gana el torneo mundial online
Destructor de Planetas - Consigue el ranking nmero uno en el modo Ataque Destruccin
Demonio de los Puntos - Consigue el ranking nmero uno en el modo Ataque por Puntos
Prueba de Entrenamiento - Juega 30 veces al modo entrenamiento (normal o por equipos)
Demonio de la Velocidad - Consigue la posicin 1 del ranking del modo Time Attack
Dueo de las estrellas - Consigue 100 estrellas
Super Superviviente - Consigue la posicin 1 del ranking del modo Supervivencia
Experto en Trivia - Ver todas las introducciones e historias de los personajes en el modo Enciclopedia.
Campen Imbatido - Consigue la posicin 1 del ranking del modo KO Attack
Luchador Veterano - Alcanza los 100 combates en el modo online
Campen del Torneo Mundial - Gana el Torneo Mundial (offline)
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Especial Dragon Ball Raging Blast - Estalla el duelo definitivo

Descubrimos algunos de los secretos ms interesantes del juego, y os traemos una galera de espectaculares vdeos exclusivos: ataques combinados, luchas de SSJ3...
Han sido largos meses de espera (empezamos la cobertura del juego en Mayo), pero por fin Dragon Ball - Raging Blast est entre nosotros. Sin embargo an hay dudas por contestar, secretos que descubrir y puntos curiosos que destacar sobre el juego... As que os hemos preparado un ltimo especial que esperamos os ayudar en estas tareas.

Y para hacer la tarea de leer ms divertida, encontraris adems una tanda de vdeos exclusivos del juego. A disfrutar!

Recopilando la informacin

Para todos aquellos interesados en adquirir el juego que an andan indecisos, nuestro completo ANLISIS DEL JUEGO puede ser el empujoncito que necesitbais... en una u otra direccin.

Tambin podis echarle un ojo a nuestro Q4-Dragon Ball Raging Blast donde abordamos todas vuestras preguntas sobre el juego

Y aqu est la segunda parte del Q4 contestando a vuestras dudas

Por ltimo, la ficha del juego, CARGADITA DE CAPTURAS Y VDEOS EXCLUSIVOS. Podis consultarla aqu

Los Super-saiyans Nivel 3 entran en accin

Una de las grandes novedades de este Raging Blast es la inclusin de Broly y Vegeta como saiyans de nivel 3. Los chicos de Spike han llevado a ambos guerreros ms lejos de lo que nunca vimos en la serie (o pelculas), liberando todo su poder... Para batallas picas.

A nivel prctico estas 2 evoluciones son muy similares en control a sus versiones en segundo nivel, pero presentan un especial nico cada uno. Aqu podis verlos en accin uno luchando contra otro (mostrando sus ataques ms potentes).

Otro detalle muy interesante: la lucha de todos los saiyans en nivel 3. Lamentablemente slo podremos vivirla (guionizada) en el modo historias alternativas y con Vegeta de protagonista. Eso s, otras opciones son posibles desde el modo versus...

Y aunque lo hemos contestado un buen montn de veces, nos repetimos: estos 2 personajes estn en cualquier versin del juego, pero bloqueados. Los que se hagan con la edicin coleccionista los tendrn accesibles desde el principio (ya que ocupan un casillero especial).

Ataques combinados

Rectificar es de sabios. Cuando en el primer Q4 os dijimos que en el juego no hay ataques especiales combinamos... Mentimos por desconocimiento. El ttulo incluye varios ataques especiales que se pueden ejecutar entre varios personajes cumpliendo algunas condiciones especiales (entre ellas, que el enemigo est al borde de la muerte). No tienen mucho sentido prctico en el combate, pero son espectaculares y muy divertidas.

Aqu os dejamos con los 4 desvelados hasta la fecha: el rayo de Piccolo que elimin a Goku, la Genkidama de Goku, Kriln y Gohan, el kame-hame especial de Gohan y Goten y el ataque volley de Piccolo y Gotenks.

Nos despedimos ya de Dragon Ball: Raging Blast? No, todava nos queda una visita ms a este mundo con la gua rpida que os estamos preparando, y que tendris lista en breve. Trucos para desbloquear personajes, conseguir las estrellas ms rpido, para la invocacin del dragn, los pasos para los ataques combinados, cmo crearse una banda sonora personalizada... En slo unos das.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Nuestros expertos contestan todas vuestras preguntas sobre Dragon Ball Raging Blast (II)

Segunda parte de nuestro especial sobre el juego, donde contestamos todas vuestras dudas sobre el modo online, las opciones de juego, los puntos que ms nos han gustado...
Antes de empezar a responder todas vuestras dudas sobre Dragon Ball Raging Blast tenemos que agradecer vuestra colaboracin enviando preguntas, tanto a travs del sistema de posts como al mail de la seccin. Tambin queremos dejaros un enlace al anlisis del juego, en el que hemos intentado ser lo ms ecunimes posibles valorandos los pros y contras del juego, teniendo muy en cuenta nuestra propia pasin por la serie de Toriyama.

Podis leer el anlisis completo aqu, y disfrutar con vdeos inditos y exclusivos.

Habis sido muchsimos los usuarios - y responsables de hilos oficiales de foros de todo el mundo - los que nos habis interrogado sobre el juego, y nosotros queramos responder a ese inters y dedicacin con este segundo Q4 sobre el juego...
Para contestaros como merecis hemos llegado a fusionar a nuestros redactores para que pudieran hacer frente a la montaa de preguntas seleccionadas. . Con todo, y pese a su velocidad y eficacia (creemos que su poder puede competir con el del mismsimo Ultiman) hemos tenido que dividir el programa en dos partes.

Aqu tenis la primera:

Y un poco ms abajo, la segunda.

Por ltimo, e intentando compensaros por la falta de humor en el pasado programa aqu tenis un especial Tomas Falsas con los momentos ms divertidos de la grabacin de este Q4. Fusiones de baratillo, inventos del tebeo y otros disparates que esperamos os hagan pasar unos minutos divertidos.

Antes de despedirnos, recordaros que Dragon Ball Raging Blast est disponible oficialmente desde el 13 de Noviembre en PS3 y Xbox 360. En breve os traeremos ms vdeos exclusivos sobre el juego, como las luchas de saiyans de nivel 3.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Especial Dragon Ball Raging Blast (III) - Os desvelamos qué combates os esperan en la sagas de los Androides y Bu

Y adems, espectaculares vdeos exclusivos ambientados en ambas sagas
Tal y como os prometimos volvemos a la carga con un nuevo especial sobre Dragon Ball centrado en las Sagas de los Androides y Bu, con todos los combates disponibles en el modo historia, sus protagonistas y los puntos ms curiosos de su desarrollo.
Adems, acompaamos la crnica de los combates de cada una de las sagas con vdeos exclusivos de las mismas, combates completos donde podris observar por vosotros mismos el potencial tcnico del juego y evaluar qu os parece la mecnica jugable.

Sin enrollarnos ms, comenzamos...

Saga de los Androides

- Goku contra Trunks (futuro, con espada). Este combate intenta compensar la falta de Mecha Freezer y su padre.
- Piccolo y Gohan contra Goku. Nuestros hroes se entrenan juntos.
- Dr. Gero contra Yamcha. Los androides han llegado para sembrar el terror. Un punto muy curioso es que con todos los androides (excepto Cell) no podremos cargar energa, aunque a cambio sta sube mucho ms rpido que con otros personajes. Con Gero y C19 tambin podremos absorber los ataques energticos dbiles pulsando B, lo que incrementa su vida.

- C-19 contra Goku. Una oportunidad ideal de utilizar nuestros drenadores de vida. Pero cuidado, gastan energa...
- Vegeta contra C-19. El prncipe saiyan pone a prueba su poder recin adquirido...
- Piccolo contra el Dr. Gero
- Dr. Gero contra Kriln
- C-17 contra el Dr. Gero. El androide no quiere aceptar rdenes de su creador, lo que le llevar a revelarse. Resulta muy interesante la enorme velocidad que poseen tanto este personaje como su hermana, o lo tiles que resultan sus escudos para protegerse de ataques energticos.
- Vegeta contra C-18. No dejes que su aspecto femenino te engae... Esto es toda una prueba de combate para un saiyan.
- C-17 y C-18 contra Vegeta, Trunks, Ten Shi Han y Piccolo. Los androides se divierten...
- Cell contra Piccolo. Aqu podremos probar las posibilidades de Cell y su capacidad de absorber energa.
- Cell contra Trunks (Combate desbloqueable). Un guio al futuro del que proviene el androide, que nos explica por qu este peligro ha llegado mucho antes de lo esperado.
- Piccolo contra C-17. El renovado namekiano demuestra todo su poder.
- Cell contra C-17 y Piccolo. Tras absorber centenares de vida, Cell est listo para engullir a los androides...
- C-16 contra Cell. Viendo amenazado el futuro de la Tierra, C-16 intenta evitar que Cell llegue a estado perfecto
- Ten-Shi-Han contra Cell (Nivel 2). Conseguir ganar tiempo el luchador para que C-18 escape?

- Vegeta (nivel2) contra Cell (Nivel 2). Vegeta ha superado los lmites del Super Saiyan, y va a demostrrselo a Cell.
- Trunks (nivel 2) contra Vegeta (nivel 2). Se ha vuelto loco su padre? Trunks tiene que detenerlo.
- Cell Perfecto contra Krilin. Un buen sparring para demostrar su poder.
- Vegeta y Trunks (nivel 2) contra Cell Perfecto. Los saiyans lo dan todo, pero no es suficiente... Ni aunque Trunks hinche los msculos para liberar todo su poder.
- Goku (nivel 2) contra Cell Perfecto. El torneo de Cell ha comenzado... Y el resultado no es el esperado.
- Cell Perfecto contra Gohan. Qu poder esconde el hijo de Goku?
- Gohan (nivel 2) contra Cell Perfecto. Una liberacin de poder inesperada... Se cambian las tornas.
- Gohan (nivel 2) y Vegeta contra Cell Perfecto. La confianza de Gohan ha sido su punto dbil, ahora Cell es imparable... O no?
- Gohan (nivel 2) contra Cell Perfecto. Con la ropa destrozada y un brazo lastimado (algo que no se nota a efectos del combate), Gohan tiene que acabar con Cell para salvar la Tierra de una vez por todas.
- Trunks (futuro) contra C-17 y C-18 (Combate desbloqueable). Con el nimo renovado, Trunks vuelve al futuro para salvarlo de sus malvados enemigos
- Trunks (futuro) contra Cell (Combate desbloqueable). Esta vez el malvado androide no conseguir sorprender al saiyan... Y nunca viajar al pasado.

Saga del Monstruo Bu

- Gohan contra Goten. Los hijos de Goku entrenan juntos... Y Gohan se llevar una enorme sorpresa al ver hasta dnde ha progresado su hermano.
- Vegeta contra Trunks (nio). Si consigues golpearme en la cara...Te llevar al parque de atracciones!

- Trunks contra Goten (Combate desbloqueable). La final del Torneo Infantil de Artes Marciales llega a la final... Un combate inolvidable.
- Vegeta (Makai) contra Goku (Nivel 2). La fuerza imbuida por Babid hace al principe saiyan casi imparable.
- Bu contra Gohan. El terrorfico monstruo resucita... Y podremos divertirnos apalizando con su enorme poder a Gohan.
- Vegeta y Trunks (nio) contra Bu. El hijo de Vegeta intenta ayudar a su padre a vencer al poderossimo monstruo... Con un heroico final para el prncipes Saiyan.
- Goku (Nivel 3) contra Bu. Goku muestra su as en la manga... Una nueva transformacin que lo hace mucho ms poderoso.
- Gotrunks contra Super Bu. Tras la mezcla de las partes buenas y malas de Bu, slo la fusin de los pequeos puede enfrentarse a semejante poder. Comenzaremos el combate en estado normal, y conforme avance el mismo nos transformaremos en Super Saiyans ganando poder... Y una barra de vida.
- Super Bu contra Krilin, C18, Videl y Yamsha. Mientras espera la revancha del combate infantil, Bu se divierte absorbiendo a los amigos de nuestros hroes, uno por uno... Eso s, tirn de orejas que este Krilin no tiene pelo...
- Gotrunks (Nivel 3) contra Super Bu. El poder mximo de la fusin... Ser suficiente para acabar con este monstruo? Ojo al ataque final de los chicos, la volea csmica...

- Vegetto contra Super Bu (Absorbiendo a Gohan). Tras devorar a Piccolo, Gotrunks y Gohan, Super Bu tiene un poder inimaginable... Pero est muy lejos del que puede alcanzar la fusin de Goku y Vegeta.
- Vegeta y Goku contra Gotrunks, Piccolo y Bu (Perfecto) - Nuestros hroes se enfrentan a sus amigos en una caverna que intenta imitar el interior del monstruo Bu.
- Kid Bu contra Krilin (otra vez sin pelo).
- Vegeta (Nivel 2) y Goku (Nivel 3) contra Kid Bu. Un combate bastante interesante, ya que se trata de un survival en el que es imposible ganar, hay que aguantar un tiempo sin que el monstruo acabe con los hroes (que se van turnando para luchar).
- Kid Bu contra Bu (gordo). El monstruo Bu original lucha ahora de nuestro lado, pero el poder de este nuevo Bu es muy superior. Conseguir ganar el tiempo suficiente?
- Vegeta y Goku contra Kid Bu. Broche final de la saga, en el que veremos cmo el principe saiyan colabora con su eterno enemigo para lanzar la bola de energa final que acabar - de una vez por todas - con la amenaza de Bu.

Recordaros que, oficialmente, Dragon Ball Raging Blast estar a la venta a partir del prximo 13 de Noviembre, en edicin normal y limitada (para coleccionistas), con interesante contenido extra.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Nuestros expertos contestan todas vuestras preguntas sobre Dragon Bll Raging Blast (I)

Personajes y escenarios incluidos, detalles sobre el control, los deseos del dragn... Y como regalo exclusivo el opening del juego!
Estamos a poco ms de una semana del lanzamiento de Dragon Ball - Raging Blast, la esperada evolucin de la saga Tenkaichi en Xbox 360 y PS3. Por supuesto, no haba duda de cul sera el ttulo elegido para el Q4 de la semana... Pero tampoco podamos imaginarnos una respuesta tan masiva.

Durante estos das hemos recibido casi 200 preguntas sobre este nuevo Dragon Ball. Nuestros redactores, conscientes del inters que tenis en el juego no han dudado en invertir su tiempo y esfuerzo para estar a la altura del mismo, y adems de desbloquear casi todo el contenido oculto de Raging Blast en tiempo rcord han hecho un primer programa de ms de 8 minutos (dividido en dos secciones de 4) sobre el esperado juego) solventando algunas de las dudas ms importantes y repetidas.

Sin ms dilacin, aqu tenis nuestro especial Q4 - Dragon Ball Raging Blast

Y aqu tenis la segunda parte.

Desgraciadamente al intentado contestar el mximo nmero de preguntas posible nos hemos quedado sin tiempo para las divertidas tomas falsas... Pero no os preocupis, la prxima semana contestaremos muchas otras que se han quedado en el tintero, y tendremos un especial con los momentos ms divertidos de la grabacin de ambos programas.

Y si esto os sabe a poco, antes de despedirnos hasta la prxima semana os dejamos - en exclusiva - el vdeo de intro del juego, Progresion de Hironobu Kageyama.

No olvidis que podis seguir mandando vuestras preguntas sobre el juego a travs de nuestro sistema de comentarios o al correo

q4@ultimagame.com

Indicando en el tema Dragon Ball Raging Blast.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Especial Dragon Ball Raging Blast (II) - Revelamos qué te espera en la saga de Namek

Vive este adelanto de los ms de 20 combates que te esperan... Y adems, un interesante extra: La saga de Bardok!
Lo prometido es deuda, y aqu os traemos la lista con los ms de 20 combates que tendremos que luchar en la Saga de Namek del nuevo Dragon Ball Raging Blast. Y de regalo, la saga de Bardok.

Comentar que hay detalles muy buenos - como meternos en la piel de los malvados en algn que otro combate - y otros mejorables, como la falta de Nail o que no haya ms que combates, ningn contrarreloj, sobrevivir, etc.... Menos mal que las misiones opcionales, objetivos extra a cumplir en cada batalla - utilizar un determinado ataque, ganar en difcil, que no nos hagan demasiado dao, etc... - ayudan a darle un poco ms de variedad a la accin.

Bienvenidos a Namek

- Gohan, Krilin y Vegeta contra Dodoria. Nuestros hroes llegan a Namek y se encuentran a un aliado inesperado. Para vencer tendrs que aprovechar bien sus habilidades individuales. Deslumbrar al rival y esconderte bajo el agua funciona bien...

Especial Dragon Ball  Raging Blast (II) - Revelamos qué te espera en la saga de Namek imagen 1

- Zarbon contra Vegeta. Nos metemos en la piel del esbirro de Freezer para demostrarle al saiyan cual es su lugar. Una vez libere su fuerza tendremos que transformarnos para ponerle las cosas claras...

- Yamsha, Tenshian y Chaoz contra Piccolo. Los resultados del entrenamiento con Kaito son impresionantes, y el tro podr hacerle frente al poderoso demonio con ataques rpidos (los dodonpa funcionan muy bien).

- Vegeta contra Zarbon. Recuperado de sus heridas, al saiyan le toca vengarse de su verdugo. Ms fuertes que nunca y con nuevas habilidades - como una bomba de energa circular - no deberamos tener problemas para acabar con l.

- Gohan, Krilin y Vegeta contra Guildo. Llegan las fuerzas especiales, y con ellas el extrao poder de parar el tiempo. Si nuestros hroes no consiguen unir su poder con el de su enemigo-aliado estn perdidos...

- Recoome contra Vegeta, Krilin y Gohan. Estos estpidos piensan que pueden con las fuerzas especiales? Aunque tengas que sacrificar tu postre, podrs destrozar a estos terrcolas y al presumido de Vegeta con tus brutales combos y ataques de embestida.

- Goku contra Recoome. Pongamos a prueba el entrenamiento a 100 veces la gravedad terrquea. Con el kame-hame-ha, la tcnica de Kaito y el devastador combo que utiliz contra Nappa, nuestro hroe no tiene nada que temer.

- Goku contra Jeice y Burta. Quin es el segundo ser ms rpido de la galaxia? Goku tendr que competir con dos lugartenientes de las fuerzas especiales por turnos. Hay que tener cuidado con los ataques energticos del do, ms rpidos de nuestra onda vital... Pero mucho menos efectivos.

- Ginew contra Goku. El lder de las fuerzas especiales pone a prueba el poder de Goku... Y se sorprende con su potencial para el combate. Una vez liberado, este monstruo decidir hacerse con el cuerpo del hroe (automticamente cuando a Goku slo le quede una barra de vida).

Especial Dragon Ball  Raging Blast (II) - Revelamos qué te espera en la saga de Namek imagen 2

- Vegeta contra Jeice. Vegeta se ha vuelto a recuperar de sus heridas y se ha vuelto mucho ms fuerte y letal... Y se lo va a demostrar a Jeice en primera persona. El saiyan est desatado y no va a hacer prisioneros.

- Gohan, Krilin y Vegeta contra Goku (Ginew). Con un moveset distinto al de Goku y un scouter incorporado, Ginew intentar sacar el mximo poder del cuerpo de Goku para acabar con sus amigos. Nosotros iremos luchando por turnos hasta derrotarlo.

- Vegeta contra Ginew. El capitn de las fuerzas especiales quiere seguir en la batalla, e intetar quitarle el cuerpo a Vegeta, derrotndolo. Tendremos que ser rpidos y golpear sin piedad para acabar con l sin que pueda lograrlo (slo tenemos que temer que nos venza).

- Vegeta contra Freezer. El saiyan pone a prueba la fuerza de Freezer para que libere todo su potencial. Con un nuevo ataque de persecucin, el saiyan pondr en apuros a su antiguo seor, que no tendr ms remedio que liberar parte de su poder.

- Freezer (1 Trans.) contra Vegeta, Krilin y Gohan. Ya en su primer estado, Freezer es muy superior a sus enemigos, que se alan contra l para intentar derrotarlo. El poderossimo luchador cuenta con potentsimos golpes de embestida para demostrarles que no tienen nada que hacer.

- Piccolo contra Freezer (1 Trans.) Fusionado con Nail (que no aparece de forma jugable), Piccolo se convierte en el vengador de los namekianos. Gracias a su nuevo poder, si gana el combate forzar a Freezer a transformarse una vez ms.

- Freezer (2 Trans.) contra Piccolo y Gohan. Estos insectos estn dando mucho ms problemas de lo que prevea, por lo que Freezer no dudar en sacar todo el poder de esta transformacin para acabar con sus rivales.

- Krilin contra Vegeta. Para superar sus limitaciones, Vegeta le pide a Krilin que lo deje medio-muerto, esperando recibir mucha ms fuerza cuando Dende lo cure. Un combate normal en el que, incomprensiblemente, Vegeta se defiende y nos pondr en problemas.

- Freezer contra Krilin, Gohan , Piccolo y Vegeta. Forzado a activar su ltima transformacin, Freezer intentar acabar con todos sus rivales antes de que Goku vuelva a la vida... Y tiene un especial inters en ajustar cuentas con Vegeta.

Especial Dragon Ball  Raging Blast (II) - Revelamos qué te espera en la saga de Namek imagen 3

- Goku contra Freezer. Curado de sus heridas, Goku intentar superar a Freezer alternando las tcnicas que ha aprendido con Kaito. Una pelea larga y complicada con los dos personajes al mximo de su poder.

- Yamsha contra Recoome. Las fuerzas especiales han llegado al otro mundo, y son los discpulos de Kaito los que van a tener que darles una leccin. Yamsha se enfrenta al brutal Recoome en un duelo de acometidas.

- Ten-shi-han contra Jeice y Burta. El ms fuerte de los guerreros Z que entrena con Kaito se ver las caras contra este peligroso do de luchadores. Una batalla en la que hay que racionar la energa (los personajes salen alternativamente) y no escatimar ataques energticos.

- Chaoz contra Guildo. Los dos maestros del combate psquico, frente a frente en un duelo inolvidable. Veremos cmo se suceden los ataques con telequinesis y congelacin del rival, aunque Chaoz puede tomar ventaja con sus rpidos rayos...

- Goku, Piccolo, Gohan y Krilin contra Freezer. Tras la cada de Vegeta, todos los guerreros unen sus fuerzas para tratar de acabar con Freezer, luchando con todo su coraje mientras Goku acumula energa. No importa la superioridad numrica, si nos distraemos slo un momento podemos despedirnos del combate.

- Gohan contra Freezer. Tratando desesperadamente de ganar tiempo, el pequeo pero heroico Gohan se enfrenta a este monstruoso rival. Es importante saber cuando retirarse para cargar energa, ya que un error contra este luchador puede costarnos el combate.

- Goku (super-saiyan) contra Freezer (100% poder). Una pelea pica en la que Goku mostrar sus nuevas habilidades contra un letal Freezer, dispuesto a todo para acabar con nosotros. Aunque seamos ms fuertes Freezer es ms resistente, y liberar el 100% de su poder (recuperando su vida) al final del combate.

- Vegeta contra Gohan. En este combate oculto (hay que desbloquearlo con estrellas, que ganaremos al superar las distintas misiones que se nos proponen en los combates), el prncipe saiyan tendr que hacer frente a la furia del pequeo Gohan tras la muerte de su padre en Namek. Vegeta es ahora el ms fuerte, y tendr que demostrarlo.

Especial Dragon Ball  Raging Blast (II) - Revelamos qué te espera en la saga de Namek imagen 4

La historia del padre de Goku

- Dodoria contra Bardok. Freezer est inquieto por la forma en la que los guerreros del espacio aumentan su fuerza, por lo que decide exterminar su planeta. Una de sus manos ejecutoras ser Dodoria, que se enfrenta a Bardok atacndole a traicin.

- Bardok contra Freezer. El padre de Goku tiene el poder de la precognicin, y gracias a l conoce el destino que le espera. Sin embargo no duda en enfrentarse a Freezer en un combate desigual... Que no podremos ganar. Si conseguimos poner en apuros al personaje nos veremos arrollados por una gigantesca bola imparable que pondr punto y final a nuestro destino.

Nuestro prxima cita? En unos das examinaremos los combates de la saga de los androides, junto a una sorpresita ms...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Especial Dragon Ball Raging Blast (I) - Os desvelamos, en exclusiva, qué combates os esperan en la Saga de los Saiyan

Descubre a quin controlars y con quin te enfrentars en el primer arco argumental de la historia. Adems, os adelantamos todos los modos de juego disponibles.
Mientras trabajamos con Dragon Ball: Raging Blast para contestar todas vuestras preguntas en nuestro Q4 vamos a adelantaros qu os espera en el modo historia. Para hacer la espera ms corta os iremos contando semanalmente qu combates se han incluido en cada uno de los arcos argumentales del modo historia, junto a los detalles ms curiosos de cada combate.

Adems ya podemos confirmaros todos los modos de juego incluidos, junto a una breve descripcin de los mismos. Nos acompais?

Los modos de Juego

- Coleccin Batalla de Dragn: Cuenta con las sagas ms importantes del manga-anime desde la llegada de Radix hasta el final de la batalla de Bu. Adems hay una historia extra con batallas alternativas (e imposibles) que har las delicias de los fans. Tambin se incluye aqu una tienda adicional, que nos permitir comprar personalizaciones de los hroes y nuevos combates opcionales.

Especial Dragon Ball Raging Blast (I) - Os desvelamos, en exclusiva, qué combates os esperan en la Saga de los Saiyan imagen 1

- Prueba Superbatalla: Incluye varios modos de juego en s mismo, como el arcade, un survival, el modo contrarreloj, combate por puntos o el Ataque KO (en el que contamos con vida y Ki infinitos, y tenemos que acabar con tantos enemigos como podamos dentro de un tiempo). Completar los desafos nos dar bolas de dragn, que nos permitirn invocar al dragn para que nos de suculentos regalos.

- Modo Versus: En l los personajes se encuentran en su estado normal, aunque podremos elegirlos en cualquier transformacin o transformarlos durante el combate.

- Online: Creado para disfrutar de combates con otros jugadores a travs de Xbox Live / Playstation Network

- Torneo Mundial: 16 personajes se enfrentan para ver quin es el mejor

- Personalizacin Definitiva: Aqu podemos editar a los hroes y villanos de la saga e incluir las habilidades y super-ataques que ms nos gusten para conseguir convertirlos en los guerreros definitivos.

- Dojo: En este modo podremos practicar los nuevos ataques, probar los distintos combos y super-ataques de los personajes o seguir un tutorial para mejorar como luchadores
Especial Dragon Ball Raging Blast (I) - Os desvelamos, en exclusiva, qué combates os esperan en la Saga de los Saiyan imagen 2

- Museo: Incluye una enciclopedia con toneladas de informacin sobre la serie y sus personajes, la opcin de escuchar sus voces (frase a frase) o la posibilidad de disfrutar con la banda sonora.

- Opciones: Podremos cambiar distintos parmetros de las batallas o elegir si queremos voces americanas o japonesas.

La Saga de Los Saiyan

La saga que explica el origen real de Goku tiene 9 etapas jugables, en las que encarnaremos tanto a los soldados Z... Como a sus brutales enemigos. Los retos a batir son los siguientes:

- Radix contra Krilin y Goku. Tendremos que derrotar a los dos amigos con las avanzadas tcnicas del combate del saiyan, incluyendo su poder para aumentar su fuerza temporalmente.

- Goku y Piccolo contra Radix. Ambos personajes se irn intercalando para acabar con el Saiyan. Resulta destacable que ambos personajes tengan como especiales los ataques que utilizaron uno contra el otro en el torneo de artes marciales, o que Goku pueda utilizar la tcnica de Kaioh / Fuerza Universal.

- Piccolo contra Piccolo. Un entrenamiento para aumentar la fuerza del namekiano, que descubrir un interesante poder para aumentar sus habilidades...

Especial Dragon Ball Raging Blast (I) - Os desvelamos, en exclusiva, qué combates os esperan en la Saga de los Saiyan imagen 3

- Tenshihan contra Chaoz, Krilin y Yamsha. Los aliados de Goku se entrenan para la llegada de los saiyans luchando entre s... Y todos contra TenShiHan, que tendr que utilizar sus habilidades (dodonpa, can de energa y rayo solar) para salir con vida.

- Nappa contra TenShiHan y Chaoz. Nos metemos en la piel del malo para enfrentarnos a este do de luchadores, que se enfrentarn a nosotros consecutivamente sin darnos un respiro. Es necesario terminar el combate con bastante vida para aguantar el envite final de Chaoz, que nos har bastante dao.

- Gohan, Piccolo y Kriln contra Nappa. El tro intenta ganar tiempo hasta la llegada de Goku. Tendremos que utilizar todo su poder combinado para ir eliminando las distintas barras de vida del Saiyan... Y no permitir que ninguno de ellos caiga inconsciente.

Especial Dragon Ball Raging Blast (I) - Os desvelamos, en exclusiva, qué combates os esperan en la Saga de los Saiyan imagen 4

- Goku contra Nappa. Una pelea larga para aprender a exprimir el potencial de la Tcnica de Kaioh o enfrentar nuestros ataques energticos con los del brutal Saiyan.

- Goku contra Vegeta. Un duelo de titanes en el que ambos contendientes estn muy igualados... Tendremos que aprovecharnos del entorno montaoso para intentar golpear al saiyan enemigo y dejarlo temporalmente incrustrado en la roca, para cargar energa y herirlo con nuestros ataques energticos.

- Gohan, Goku y Kriln contra Vegeta. Aprovechndose de que ya est herido, todos los guerreros unen sus fuerzas para intentar derrotar al saiyan. Los hroes irn alternando sus ataques (aunque Goku tiene una energa mnima y es muy probable que caiga en poco tiempo) y podrn invocar la fuerza universal para acabar definitivamente con el rival.

En la prxima entrega os adelantaremos qu os espera en Namek, y os comentaremos ms detalles sobre el original sistema narrativo del juego o los combates, con secciones de historia intercalada.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Dragon Ball Z Raging Blast - Vegeta libera todo su poder... ¡Y llega al tercer estado de super saiyajin!

Dragon Ball Z Raging Blast - Vegeta libera todo su poder... ¡Y llega al tercer estado de super saiyajin!
Raging Blast promete albergar el duelo definitivo de Dragon Ball Z - Goku vs. Vegeta a su mximo poder

Actualizamos la noticia original para mostraros cmo ser la edicin coleccionista en la versin PS3, con su libro de ilustraciones de 52 pginas, banda sonora (con 29 temas), caja metlica y cdigo exclusivo para desbloquear a Broly SSJ3 desde un principio y conseguir dos personalizaciones de aspecto (o skins) exclusivos para Goku y Vegeta (todava no desvelados).

Dragon Ball Z Raging Blast - Vegeta libera todo su poder... ¡Y llega al tercer estado de super saiyajin! imagen 1

Si pensbais que la transformacin en SSJ3 de Broly era la nica sorpresa Dragon Ball Z Raging Blast... pensad de nuevo. Los chicos de Spike acaban de desvelar que Vegeta tambin llegar a super saiyajin 3.

As, podremos controlar a Vegeta con el poder de esta transformacin - que nunca consigui en la serie original ni en GT, donde salta directamente al cuarto estado sin pasar por este - y enfrentarlo a Goku de igual a igual en lo que promete ser un duelo pico.

Adems de estos guios y sorpresas - que esperamos no sean las nicas - Raging Blast cuenta con escenarios abiertos y destructibles, un cel-shading muy correcto, daos a los personajes durante el combate y una completa infraestructura online para permitir tanto combates individuales como torneos (de hasta 16 jugadores) online.

Si todo sigue el ritmo previsto la edicin coleccionista del juego estar lista el mismo da que la normal, el 13 de Noviembre a un precio algo superior (75 euros frente a los 65).
Dragon Ball Raging Blast
Dragon Ball Raging Blast
Dragon Ball Raging Blast
Dragon Ball Raging Blast

Dragon Ball : Raging Blast ya tiene fecha de salida en Japón... lo que nos da pistas sobre la Europea

Estaremos disfrutando del ttulo antes de la segunda quincena de Noviembre?
Mientras nosotros seguimos teniendo Noviembre - sin dia exacto definido - como fecha de lanzamiento de Dragon Ball Z: Raging Blast en Europa, los japoneses ya saben cuando podrn comprar el esperado juego. Namco Bandai Games Japn ha anunciado, a travs de la prensa especializada nipona, que Raging Blast llegar a las tiendas el 12 de Noviembre de 2009.

Si pensamos que Burst Limit lleg a Europa solamente 1 da despus de su lanzamiento Japons no parece descabellado pensar que este ttulo pueda aparecer aqu el 13 de Noviembre (viernes, da de lanzamientos), o al menos en una fecha muy similar.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Especial Dragon Ball Z Raging Blast (II) - Nuevos vídeos exclusivos y más detalles del esperado juego de lucha

Repasamos el plantel de personajes, evaluamos hasta que punto es fiel Raging Blast al anime y escuchamos la opinin de nuestros expertos
Como sabemos que el nuevo Dragon Ball Raging Blast es uno de vuestros ttulos ms esperados hemos preparado un nuevo especial sobre el ttulo, complementario al que os ofrecimos hace algunos das. As, os hemos preparado 2 nuevos vdeos exclusivos donde queda al descubierto el potencial tcnico y jugable del ttulo; eso s, disculparnos por su calidad - problemas de iluminacin de la sala elegida para el evento - y aclarar lamentablemente no pudimos probar el versus y el nivel de la CPU era bajsimo, por lo que los duelos no estn demasiado reidos... Aunque s muestran muchos detalles interesantes

Y para completar este especial repasamos el plantel de personajes, evaluamos hasta que punto es fiel Raging Blast al anime y escuchamos la opinin de nuestros expertos tras las primeras partidas.

El Plantel de personajes

Como ya os adelantamos en exclusiva en nuestra completa entrevista a Ryo Mito Dragon Ball Raging Blast contar con ms de 70 personajes contando tranformaciones (se habla de 73-74) y entre 40 y 50 si contamos a los personajes puros. Teniendo en cuenta que el juego llegar hasta la saga de Buu ya conocemos a la mayora de personajes que estarn, pero nunca est de ms confirmarlos. A travs de capturas y scans podemos estar seguros de la presencia de:

HROES

- Goku (incluyendo transformaciones en Super Saiyan, SS Nivel 2 y SS Nivel 3)
- Gohan(incluyendo sus distintas ropas y las transformaciones en Super Saiyan y Super Saiyan Nivel 2)
- Goten(incluyendo su transformacin en Super Saiyan)
- Vegeta (con Scouter, Ropa de Namek, Super Saiyan, SS Nivel 2 y Majin)
- Trunks Adulto (incluyendo su transformacin en Super Saiyan, con la ropa saiyan y su transformacin de msculos hinchados)
- Trunks Nio (incluyendo su transformacin en Super Saiyan)
- Gotrunks (con sus transformaciones en Super Saiyan, SS Nivel 2 y SS N3)
- Piccolo
- Krilin

Especial Dragon Ball Z Raging Blast (II) - Nuevos vídeos exclusivos y más detalles del esperado juego de lucha imagen 1

ENEMIGOS

- Raditz
- Capitn Ginyu
- Freeza (Aunque se supone que estarn todas, slo lo hemos visto en su forma final y al 100% de poder)
- Androide 17
- Androide 18
- Cell (Forma original, intermedia y perfecta)
- Buu
- Majin Buu (incluyendo las absorciones de Gohan y Gotenks)
- Kid Buu
- Broly

Conforme se vayan anunciando nuevos hroes y rivales iremos ampliando la lista.

El ms fiel al anime... o no tanto?

Raging Blast es mucho ms que Tenkaichi en alta resolucin y a 60 FPS, algo fcil de notar si nos fijamos en la calidad de los modelados o las animaciones. Pero... es realmente fiel a la genial serie de animacin?

Un punto sobresaliente del juego es la recreacin de los golpes especiales, que esta vez es idntica a la vista en la serie, plano por plano. Se han elegido las escenas ms relevantes para llevar al juego los especiales ms caractersticos de cada personaje, golpe a golpe, desde el combo del Kaitoh al ataque Volley de Gotrunks.

Especial Dragon Ball Z Raging Blast (II) - Nuevos vídeos exclusivos y más detalles del esperado juego de lucha imagen 2

Tambin en el apartado positivo hay que destacar el estupendo aspecto de los escenarios, especialmente los nuevos inspirados en la isla cercana a la Kame House (con aguas cristalinas y vegetacin abundante) o la ciudad que Cell aterroriz (con detalles como los pasos de cebra o semforos). Si se consigue realmente que el jugador sienta que puede destruirlo todo - destrozando los edificios con ataques energticos, o haciendo rebotar al rival contra el agua - la experiencia puede ser nica...

Sin embargo, y como contraste, hay otros puntos que no son estn tan logrados. Por una parte tenemos elementos no implementados, como una rotura real de ropa para los luchadores, algo que nos metera mucho ms en la batalla. Por otra tenemos pequeos detallitos - como el reborde negro de los pantalones de Goku, que este no presente heridas superficiales al transformarse en super-guerrero por primera vez o que los robots tambin tengan aura de energa... -, pero impiden que el ttulo brille como se merece. Otros detalles, como la mnima movilidad del pelo de Goku o el extrao acabado del cabello del androide 17 esperamos que se solucionen en la versin final.

En un punto neutro est la banda sonora, compuesta especialmente para el juego, siguiendo los mticos temas de la serie. En lugar incluir las msicas originales se han creado nuevos temas ms vibrantes segn el equipo creativo. Tendremos que escucharla a fondo antes de poder juzgar.

Si todo sigue el ritmo previsto Dragon Ball Raging Blast llegar a Japn, USA y Europa este otoo, manteniendo la versin Europea las voces inglesas y japonesas. A la espera de ms detalles sobre el juego os dejamos con la opinin de nuestros expertos, una nueva galera de capturas y los vdeos (en la zona de la derecha).
Opinión: Especial Dragon Ball Z Raging Blast (II) - Nuevos vídeos exclusivos y más detalles del esperado juego de lucha

Probar Raging Blast fue, para m, una experiencia un poco agridulce. Por una parte me gust encontrar una evolucin del espritu de Tenkaichi, me emocion revivir con ataques algunas de las secuencias mticas de la serie y, lo que es mucho ms importante, me divert jugando. Lanzando ataques sin complicaciones, esquivando los golpes rivales, lanzando al enemigo y persiguindolo o destrozando rocas con su cuerpo; lo pas muy bien.

Sin embargo, y tras haber probado todos las adaptaciones de Dragon Ball existentes - incluyendo el juego de Playdia - hubo bastantes aspectos que me parecieron mejorables, que necesitaran mucho ms trabajo. Vamos, 1 2 entregas ms, como ocurri en la propia saga Tenkaichi (todava recuerdo a los que defendan enfervorizados que el juego no tuviese ni transformaciones...). El ms sangrante, sin duda alguna, la cmara, que me fall demasiadas veces...

Eso s, todava tengo muchas esperanzas para el ttulo. Esperanzas para el prometido modo historia, para el esperado modo online (que puede aportarle muchsimo al ttulo) o para el nuevo sistema para personalizar los ataques especiales. Veremos en qu queda la cosa...

Jos Carlos Fernndez Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
Opinión: Especial Dragon Ball Z Raging Blast (II) - Nuevos vídeos exclusivos y más detalles del esperado juego de lucha

Este ttulo ha recibido algunas crticas por parte de los usuarios, argumentando que era poco ms que la tercera parte de Tenkaichi en alta definicin, una vez que lo hemos tenido en las manos y hemos podido disfrutar de l, podemos desmentir sin problemas estos rumores.

A nivel tcnico el ttulo est est bastante bien, el cel-shading cumple con nota, aunque si alguien espera un apartado tcnico deslumbrante va a decepcionarse... Las animaciones de los personajes, segn pudieron contarnos estaban sacadas directamente de la serie de anime, por lo que la espectacularidad de los combates ser mucho mayor, adems han incorporado algunos factores que se vieron en Burst Limit, como es la velocidad de combate.

A nivel jugable hemos podido ver que es muy sencillo de manejar ya que los poderes podan lanzarse directamente con el stick (derecho), se han recuperado las tres dimensiones reales, es decir, ya podemos volar, caminar, o nadar bajo el agua. Las tcnicas de combos de golpes tambin se realizan de forma sencilla.

Personalmente creo que si aprietan un poco las tuercas, en el manejo del personaje (complicando un poco las tcnicas especiales, por ejemplo), y aaden ms zonas destruibles en los escenarios, junto a algunos retoques ms, podremos ver un gran juego.

Jos Jimnez Caa
Redactor de Ultimagame
Dragon Ball Raging Blast
Dragon Ball Raging Blast
Dragon Ball Raging Blast
Dragon Ball Raging Blast

Especial Dragon Ball Z Raging Blast - Increíbles vídeos exclusivos y una completísima entrevista a Ryo Mito, productor del juego

Probamos la esperada nueva entrega de la serie y os contamos todo lo que estis deseando saber: control, novedades, personajes...
Si hay algo de lo que salimos convencidos tras probar Dragon Ball Raging Blast es de que hablamos de mucho ms que una versin en alta definicin de la saga Tenkaichi. Detalles como la posibilidad de luchar online, las novedades jugables o el simplificado sistema de control merecan mucho ms que toda nuestra atencin, tambin una entrevista a Ryo Mito, el productor del juego- sin duda, una de la ms completas que encontaris por la web -. Lo prometido es deuda, as que ahora... A disfrutar!

Al habla... Ryo Mito

Nuestra prioridad en el Namco Bandai European Tour era llegar hasta Ryo Mito, productor de Dragon Ball - Raging Blast y hacerle llegar vuestras preguntas ms repetidas: el nmero de personajes reales (sin contar transformaciones), las caractersticas del modo historia, las novedades reales en el sistema de juego...

Aunque Ryo se hizo de rogar un poco nuestros redactores consiguieron no slo esas respuestas, tambin la de otras curiosidades: Qu es lo que ms trabajo le ha dado al equipo creativo? Cul es esl personaje favorito del productor? Y... A qu otro personaje metera en el plantel de luchadores? Todo esto, y mucho ms, en nuestra entrevista.

Sin duda alguna, el comentario ms interesante fue el del nmero de personajes; ya sabemos que el juego rondar los 40/50 personajes sin transformaciones y que habr ms de 120 si contamos las personalizaciones de ropa (eso nos a una media de 2-3 ropas por personaje). Donde no pudimos ahondar ms fue en el nuevo sistema equivalente a las cpsulas que se est creando para el juego, porque es uno de los puntos que el equipo creativo no quera desvelar... todava. Ser realmente novedoso?

Adems de la entrevista con Ryo, nuestra visita a la Sala Shoko de Madrid nos permiti probar a fondo las posibilidades del ttulo en una versin preliminar, en varios vdeos que encontraris en este artculo y en la ficha del juego. Tenemos que disculparnos por la calidad de la iluminacin y especialmente la del sonido, pero creednos si os decimos que hemos hecho todo lo posible con el material que tenamos...

A los mandos de Raging Blast

Aunque slo tuvimos algunos minutos para probar el juego - haba que dejar jugar a otros periodistas, no importa lo fuerte que intentsemos aferrarnos al mando - los combates que disputamos nos dieron muchsima informacin sobre el control del ttulo, que es ahora mucho ms sencillo (aunque no demasiado intuitivo, ni para recin llegados ni para jugadores veteranos)

- Los super-ataques se han asignado al stick derecho, por lo que ahora realizarlos es tremendamente sencillo, basta con pulsar en la direccin adecuada. Claro, ahora resulta ms importante estar enfocando al enemigo y estar a la distancia adecuada (ya que de muy cerca son muy sencillos de parar, y nos dejan casi vendidos). Claro, tambin es importante tener la energa suficiente (al menos la mitad de la barra), Ki que podemos recargar pulsando abajo en la cruceta digital.

- L1 y L2 (LB y LT) son ahora los botones para volar/bajar al suelo (respectivamente), el cuadrado (X en 360) la base de nuestros combos, el tringulo (Y) el ataque energtico bsico, la X (A) la embestida para perseguir al rival o esquivar y crculo (B) el movimiento especial. Este movimiento cambia completamente entre personajes, y puede ser un agarre con combo (agresivo, caso de Vegeta o Freezer) o un teletransporte (defensivo, caso de Goku)

- En la versin del E3 uno de los botones del mando se perda; pues bien, ya podemos adelantaros que R2 / RT no estar desaprovechado, y servir para que podamos transformar a nuestro personaje (siempre que incluya esa opcin) hasta en cuatro estados, manteniendo el botn pulsado y combinndolo con una direccin (arriba/abajo/izquierda/derecha). En la versin preliminar que probamos Goku y Vegeta empezaban como super-saiyans, y podan destransformarse en cualquier momento (aunque para transformarse gastaban un poco de energa), mientras que otros personajes, como C-18, no tenan esta opcin. Es de esperar que otros luchadores, como Freezer, puedan pasar directamente a su ltima transformacin dede la primera...
Eso s, destacar que al perder la transformacin el moveset de golpes especiales de nuestros personajes cambiaba sustancialmente, y Goku pasaba de lanzar ataques energticos a una embestida con el kaioh-ken (o Tcnica de kaito) o el lanzamiento de la Fuerza Universal (Genkindama).

- Ms all de la guardia (R1 / LB) el juego nos propona unos esquives muy similares a los de Budokai Tenkaichi 3 que resultaban ideales para pillar con la guardia baja al rival. Desgraciadamente la I.A. rival era muy pobre para probarlos en profundidad (y no haba opcin 2 jugadores disponible), pero resulta un punto muy prometedor.

- Los Raging Blast, los ataques que dan nombre al juego, todava no estaban implementados en esta versin. Segn los creativos son espectaculares combos de persecucin que suelen terminar con una secuencia especial.

Fiel al espritu de Dragon Ball

Sin duda uno de los puntos que ms nos encandil de este Raging Blast es lo fiel que resulta a la serie de animacin original, la obra maestra de Toriyama. Se ha partido de todos los logros conseguidos en Tenkaichi 3 (como las transformaciones ingame) y se han pulido y perfeccionado. Nosotros nos quedamos con tres claves:

- Los ataques especiales ms fieles jams vistos en la saga. Cada personaje tendr como seal de identidad algunos de sus golpes propios ms famosos, y al utilizarlos veremos una escena especial idntica a la animacin, plano por plano. Por ejemplo, si Goku ataca con la Tcnica de Kaioh lo har igual que cuando luch contra Nappa: golpe en el estmago, lanzar al rival hacia arriba, perseguirlo, volver a golpearlo contra el suelo y cogerlo con un brazo antes de que lo toque. El resultado, ni que decir tiene, es muy espectacular.

- Los escenarios. Uno de los puntos ms trabajados del ttulo son las localizaciones donde tendrn lugar los combates, que recrean lugares mticos en la serie, como Namek o el desierto de los Juegos de Cell. La gracia est en que ahora son completamente destructibles por nuestros rayos y ataques especiales, y adems pueden servirnos para acorralar a los rivales. Lanzar a un personaje contra una gran roca y romperla a golpes con su cuerpo (viendo como se resquebraja al principio, luego caen pequeas piedras y al final estalla en pedazos) no slo aumenta el dao de nuestros golpes, adems no tiene precio...
Eso s, en esta versin preliminar del juego haba importantes problemas con el juego de cmaras, demasiado juguetonas; al luchar detrs de una montaa o debajo del agua era muy fcil perder de vista al rival (y casi toda la pantalla), y no haba posibilidad de centrar la cmara manualmente.

- Una banda sonora compuesta especialmente para el juego, siguiendo los mticos temas de la serie. En lugar de limitarse a homenajear el clsico con sus msicas originales - algo ya hecho en otras entregas - se han creado nuevas melodas ms rpidas (porque los combates son mucho ms cortos), pero siempre dentro del mismo estilo. Esto se completa con las voces japonesas de los personajes, aunque ya nos adelantaron que en el ttulo estaran las 2: las americanas (horribles, sobre todo para los que estamos acostumbrados a ver anime) y las originales.

Todava nos queda mucho por desvelar sobre Raging Blast, desde el plantel de personajes a cmo funcionar el nuevo sistema de capsulas o las posibilidades del modo historia y los combates online. Por supuesto, en la web iremos informndoos puntualmente de esta - y muchas otras - claves relacionadas con el juego. No nos perdis de vista...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Dragon Ball Z Raging Blast desvela sus claves: número de personajes, modo online....

Dragon Ball Z Raging Blast desvela sus claves: número de personajes, modo online....
Bandai-Namco y Spike quieren conseguir una experiencia muy superior a la de Tenkaichi 3.
Caldeando el ambiente previo al E3 Bandai-Namco ha desvelado nuevos detalles muy interesantes sobre Dragon Ball Raging Blast, que promete superar en casi todos los puntos a la experiencia .

- El juego contar con 73 personajes jugables sin contar transformaciones o trajes, un nmero que no tiene mucho que envidiarle al Tenkaichi 3.

- Recoger toda la saga Dragon Ball Z con un completsimo modo historia que incluye ms de 100 captulos (desafos).

- Se est implementando un completsimo modo online, que adems de combates 1vs.1 permitir crear Torneos de hasta 16 jugadore (reviviendo as una de las claves de la serie).

- Adems de contar con escenarios destructibles (por secciones, es un punto muy trabajado) el juego funcionar a 60 FPS.

El juego ser uno de los puntos calientes del stand de Bandai Namco durante el E3, as que esperamos traeros ms informacin en breve.

Opinión: Dragon Ball Z Raging Blast desvela sus claves: número de personajes, modo online....

As s se hacen las cosas. Estas interesantes aportaciones a la saga hacen mucho ms fcil perdonar esas sosas primeras capturas que hemos podido ver en el juego... Si hay un online trabajado (lo del Torneo suena genial), transformaciones durante la partida y escenarios completamente destructibles (la ropa sera ya rizar el rizo) ya tienen otro comprador.

Jos Carlos Fernndez Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Un nuevo Dragon Ball Z, de camino a PS3 y Xbox 360

Por muy obvio que resultase, siempre la confirmacin trae algo de tranquilidad a sus seguidores. Bandai Namco ha anunciado oficialmente que un nuevo ttulo basado en Dragon Ball Z viene de camino para Xbox 360 y PS3. Tras el inicio de esta saga en consolas de nueva generacin con Burst Limit en 2008, parece que el lanzamiento de este recin anunciado nuevo ttulo no se espera que sea el revulsivo de ventas que supone (o supona) cualquier nuevo lanzamiento de la generacin anterior (vease Tenkaichi y compaa). Segn el informe fiscal de Namco Bandai de 2008-2009, donde este ttulo ha sido anunciado, la compaa japonesa espera vender alrededor de 800.000 copias entre los mercados japoneses y europeo en el periodo comprendido de la segunda mitad del ao fiscal 2009-2010, donde se espera que el ttulo se ponga a la venta. Recordemos que el ao fiscal japons comienza el 1 de Abril y finaliza el 31 de Marzo, por lo que esta segunda mitad quiere decir que el ttulo podra estar en la calle entre finales de este ao 2009 y principios del prximo 2010.

De momento, se desconoce gnero, personajes o cualquier dato acerca de este nuevo ttulo, por lo que tendremos que esperar hasta el prximo E3 2009 para conocer sus primeros detalles e imgenes.
Opinión: Un nuevo Dragon Ball Z, de camino a PS3 y Xbox 360

Aunque Bandai-Namco no lo haya confirmado oficialmente yo pondra la mano en el fuego a que estamos ante el nuevo Dragon Ball Burst Limit 2. Es ms, incluso me arriesgo a adelantaros que el juego cubrir hasta la saga de Buu, el final de DBZ (y dejar abiertas las puertas para un Burst Limit 3 con GT, Ovas y dems).

Adems de un plantel de personajes ms grandes es de esperar que se solventen algunos de los grandes fallos del ttulo anterior - como que los escenarios no fuesen destructibles - y se pula la jugabilidad aadiendo algn nuevo tipo de ataque especial, un modo de juego nico...

En breve veremos las primeras capturas y se confirmarn mis profecas?

Jos Carlos Fernndez Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Dragon Ball Raging Blast