Dragon Ball Z Infinite World - PS2

Dragon Ball Z Infinite World

Juego para PlayStation2
Análisis crítico de Dragon Ball Z Infinite World, un juego llamativo de Lucha de Dimps. Por José Jiménez Caña, auténtico experto en Dragon Ball Z

    Dragon Ball Infinite World se queda a medias tintas

    por el Pertenece a la saga de juegos Dragon Ball ZClasificación global: #1361 Clasificación en PlayStation2: #112Juego de Lucha Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Descubre porque Dragon Ball Infinite World queda por detrás de otros juegos de la saga.
    El juego cuenta tan sólo con tres modos de juego, historia, versus, y Fighters road. El primero de ellos nos pondrá en la mano del protagonista de la serie, Goku. Partiremos desde el enfrentamiento contra Raditz, y llegaremos hasta el final de la serie con el enfrentamiento contra Omega Shenron, aunque a lo largo de nuestra aventura se queden muchos personajes importantes en el tintero.

    La dinámica del modo historia consiste en ir alternando enfrentamientos, bien para entrenar, bien para luchar, con mini juegos de todo tipo, desde recorrer una determinada zona pasando por puntos de control, hasta pulsar botones en el momento adecuado (aunque el patrón que más se repite es el primero de los ejemplos).

    En los distintos mini juegos iremos consiguiendo zenits. Éstos nos servirán para cambiarlos por habilidades para nuestro personaje, que posteriormente, usaremos en nuestros combates contra los enemigos de la saga. Si no hacemos buen uso de nuestras habilidades algunos combates serán prácticamente imposibles.

    Nada más comenzar el modo historia nos posaremos sobre un mapa en 3D donde nos podremos mover y tendremos visibles las distintas misiones que podemos disfrutar, así como las escenas cinemáticas que desbloqueemos, aunque dicho sea de paso no andan muy sobradas, el mapa irá cambiando mientras pasamos de unas partes de la historia a otras.

    La primera vez que jugamos al modo historia tendremos que hacerlo obligatoriamente con Goku, aunque una vez lleguemos al final, tendremos la posibilidad de disfrutar con otros personajes, y no a las mismas misiones sino a historias complementadas, como por ejemplo mientras Goku está en la serpiente para llegar hasta Kaito, si escogemos a Krilin tendremos que enfrentarnos a Frezer. Esto le da una rejugabilidad bastante buena.

    En las misiones de exploración podremos disfrutar de escenas míticas de la serie, como el recorrido de la serpiente anteriormente mencionada, o capturar al mono en el mundo de Kaito. Los escenarios representan bastante bien a los de la serie, aunque pecan de escasez de detalles.

    Aunque el verdadero eje de todo el juego sigue siendo la lucha, se han incorporado un montón de novedades si lo miramos desde el último juego aparecido en esta plataforma, Tenkaichi3, podemos ver la velocidad de movimientos, y la transmutación instantánea, aunque al igual que se ha incorporado, también se han eliminado otros todos los golpes combinados de lucha cuerpo a cuerpo ya no existen.

    En la luchas podremos disfrutar de la interacción con los escenarios, se podrán destruir de forma parcial y total, algo que se echó mucho de menos en la versión de la hermana mayor de ps2. Aunque tampoco podemos lanzar cohetes por el increíble despliegue técnico.
  • Entretenimiento y duración
    6
    Aunque el juego es bastante rejugable gracias a la posibilidad de completar la historia de Goku con otros personajes, viviendo aventuras paralelas, la dificultad elevadísima hace que nos podamos aburrir con mucha facilidad.
  • Control y opciones de juego
    6
    El juego se ha reducido este aspecto a lo básico, donde tendremos un botón de magia, otro de puñetazo, otro de patada y uno para bloquear. El problema es que se ha eliminado toda posibilidad de realizar combos complejos, y eso en un juego de lucha no dice nada bueno.
  • Creatividad e innovación
    7
    Las novedades vienen sobre todo a la hora de la combinación de las fases de exploración, aunque podían estar mejor llevadas
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Aunque las escenas cinemáticas están muy logradas, el juego a nivel general queda un poco por detrás de Tencaichi 3.
Conclusión
Una idea que en principio parecía muy atractiva, junto con unos combates que adquirían mucha mayor velocidad indicaban que el juego podía ser muy bueno, pero no se han sabido aprovechar dejando el nivel muy por debajo de las expectativas.
Puntúa este juego
248 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Dragon Ball Z Infinite World
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 05 de Diciembre de 2008 (para PlayStation2)
  • Comprar Dragon Ball Z Infinite World
    Precio de Dragon Ball Z Infinite World para PS2
    Compara los precios de Dragon Ball Z Infinite World para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Dragon Ball Z Infinite World a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    La lucha en Infinite World (III)
    Vídeo de La lucha en Infinite World (III)
    Goku y Vegeta protagonizan el combate definitivo entre saiyans