Dragon's Dogma: Dark Arisen - PS3, Xbox 360, PC, One y  PS4

Dragon's Dogma: Dark Arisen

Juego para PS3, Xbox 360, PC, Xbox One y PlayStation 4
Análisis crítico de Dragon's Dogma: Dark Arisen, un juego excelente de Acción en escenario abierto (sand box) de Capcom. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis Dragon's Dogma: Dark Arisen - PS3 y Xbox 360

    Análisis Dragon\
    por el Clasificación global: #797 Clasificación en PC: #224 Clasificación en Xbox One: #123 Clasificación en PS3: #205 Clasificación en PlayStation 4: #169 Clasificación en Xbox 360: #190Juego de Acción en escenario abierto (sand box) Juego recomendado para mayores de 18 años
  • La vuelta al mundo del Arisen
    Siguiendo la fórmula de juegos como Super Street Fighter IV, Capcom nos presenta con Dark Arisen una versión ampliadada y mejorada del Action-RPG que disfrutamos el año pasado, una nueva entrega cargadita de mejoras y novedades, que añade más profundidad y horas de juego, pero que también cojea en los mismos puntos que el original.

    Por supuesto esta entrega puede disfrutarse perfectamente sin tener Dragon's Dogma - de hecho, los roleros que no lo posean son los que más lo pueden disfrutar -, ya que el juego incluye todo el contenido del título de 2012, y además se presenta con precio reducido, haciendo la apuesta muy interesante tanto para los fans como para los que se quedaron sin probar el juego original.

    El gran extra de esta nueva entrega es el acceso a toda una nueva isla, Bitterblack, un nuevo escenario que pondrá a prueba a los mejores jugadores enfrentándolos a los mayores peligros (y los monstruos más letales). Aunque está accesible desde el principio - por si queremos rescatar a nuestros personajes del juego original, y poner a prueba sus habilidades -, este reto cargado de nuevos enemigos, más tesoros, mejor equipamiento y trampas letales que pueden acabar con nosotros en segundos... La dificultad es tan alta que cualquier error puede costarnos la vida.

    Otras mejoras interesantes vienen con el movimiento por el mapa (gracias a las piedras de teletransporte), algunos atajos en los menús y pequeños cambios en la jugabilidad para hacer el título todavía más divertido.

    En el apartado negativo seguimos echamos de menos la opción de
    disfrutar del juego junto a un amigo (en partidas locales u online), un punto que se podría haber exprimido mucho más. Lucharemos con aliados controlados por la CPU, pero nos vamos a quedar con las ganas de poder compartir la experiencia, y enfrentarnos a los enemigos más fuertes del juego con auténtico apoyo (al estilo Monster Hunter). Esperemos que esto llegue con Dragon's Dogma 2.

    Los fallos técnicos que comentamos en el apartado técnico de DD siguen, en su mayoría, inalterados en esta versión 1.5, incluyendo ralentizaciones y popping en zonas muy abiertas. Eso sí, la nueva zona de la isla parece más elaborada, y las criaturas que allí encontraremos están mejor modeladas y animadas. La banda sonora ambienta a la perfección esta historia de magia y monstruos a la que le seguimos echando de menos más profundidad de guión y personajes más perfilados.

    Nos vamos del mundo del Arisen con un sabor de boca agridulce; no cabe duda que este título es mucho mejor que el Dragon's Dogma original, pero todavía hay mucha maniobra de mejora. Veremos si en la nueva generación...
  • Entretenimiento y duración
    8
    Con una duración a prueba de bombas - multiplicada por los nuevos enemigos y zonas a explorar de esta versión ampliada y mejorada -, Dark Arisen es más completo y divertido que el juego original, aunque seguimos sin acostumbrarnos a que no se haya incluido un modo cooperativo ni soporte online, que hubiera sido la carta de triunfo del juego. Aún así, la fórmula es muy divertida para los roleros.
  • Control y opciones de juego
    8
    El punto más fuerte de Dark Arisen es el mismo que el del Dragon's Dogma original, una jugabilidad a prueba de bombas, gracias a un control fácil e intuitivo. Las posibilidades de evolución de los héroes (que no están limitadas a una sola clase, permitiendo hibridaciones de mago/guerrero, arquero/paladín), los gigantescos enemigos que nos esperan y las emocionates batallas a las que nos enfrentaremos son solo algunos ejemplos de lo que nos espera.
  • Creatividad e innovación
    7
    A la sombra de su primera entrega, Dark Arisen se limita a aumentar la experiencia de juego de Dragon's Dogma, añadiendo nuevos y emocionantes combates en una gigantesca isla (unas 10-15 horas de juegos adicionales), pero no conseguimos quitarnos la sensación de que el contenido podría haber llegado como DLC. Si no habéis jugado a fondo / probado el original, podéis sumar uno o dos puntos a este apartado.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Las mejoras introducidas en esta versión 2.0 no cambian demasiado la experiencia visual del original, ni se han terminado de pulir todos sus fallos... Aunque sí que encontramos una pequeña evolución gráfica en las nuevas zonas de juego, y en los colosales enemigos a los que tendremos que enfrentarnos. La saga va por buen camino. La banda sonora cumple, y el título se estrena en nuestro país con textos en castellano.
Conclusión
Capcom nos lleva de nuevo a su mundo de magia y monstruos para presentarnos nuevas aventuras y retos solo a la altura de los mejores jugadores, aunque visto el pequeñísimo margen de mejora, nos quedamos con la impresión de que el nuevo contenido podría haberse lanzado como un DLC sin mayor complicaciones... De todas formas, así la apuesta resulta mucho más interesante (y rentable) para los que se quedaron sin disfrutar del Dragon's Dogma original.
Puntúa este juego
25 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Dragon's Dogma: Dark Arisen
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Para adultos por altas dosis de violencia
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Textos en español
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 26 de Abril de 2013 (para PS3 y Xbox 360)
    en España el 16 de Enero de 2016 (para PC)
    en España el 03 de Octubre de 2017 (para Xbox One y PlayStation 4)
  • Comprar Dragon's Dogma: Dark Arisen
    Precio de Dragon's Dogma: Dark Arisen para PS3, Xbox 360, PC, One y PS4
    Compara los precios de Dragon's Dogma: Dark Arisen para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Dragon's Dogma: Dark Arisen a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    El Caballero Místico nos muestra sus habilidades para el combate en un nuevo tráiler de juego
    Vídeo de El Caballero Místico nos muestra sus habilidades para el combate en un nuevo tráiler de juego
    El personaje trata de extinguir la vida de un grupo de la Pira de Saurio, atraviesa una pasarela en Strigoi, para terminar luchando con un dragón maldita