Dragon Star Varnir

Juego para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Sistema de combate de Dragon Star Varnir, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Sistema de combate de Dragon Star Varnir

Dragon Star Varnir tiene un sistema de juego distinto a lo que estamos acostumbrados. Los chicos de Compile Hearts siguen su camino de ofrecernos sistemas distintos de juego en cada nueva saga, y en esta no iba a ser menos. Vamos a ver los elementos fundamentales del sistema de combate.



Reglas básicas



En Dragon Star Varnir, los aliados y los enemigos luchan mientras flotan en el cielo. Mientras que los jugadores comienzan en la "capa intermedia", también hay una "capa superior" y una "capa inferior" para un total de tres capas entre las que los jugadores pueden moverse libremente. Esto quiere decir que moveremos a nuestro personaje con total libertad entre las distintas alturas mientras el combate sigue en pausa para poder buscar el mejor punto para realizar nuestro ataque. Cada uno de los tres niveles donde nos moveremos está representado en la parte superior derecha por una barra de color (amarillo es arriba, verde es la intermedia y azul es la inferior) y veremos la posición de nuestros personajes así como la del enemigo en ellas.

Las acciones del personaje y del enemigo se realizarán en turnos basados ??en la agilidad. La esquina superior derecha de la pantalla muestra el "Orden de acción" es decir, además de ver a qué altura están también veremos el orden en el que van a realizar el ataque.

Habilidades físicas y habilidades mágicas



Las Habilidades Físicas sirven para realizar ataques con un arma y solo nos permiten atacar a un enemigo que esté a la misma altura. Hay diferentes tipos de ataques para cada personaje: Slash, Strike, Pierce y Shoot, y si manejas un golpe crítico utilizando el tipo de ataque contra el que el enemigo es débil, puedes bloquear el turno de ese enemigo.

Las habilidades mágicas tienen la ventaja de poder atacar a enemigos en otras capas. Ya que no tenemos que movernos en la misma capa que el enemigo, es difícil para el enemigo atacarnos, pero no podemos causar un ataque crítico. Hay varios tipos de magia (Tierra, Agua, Fuego, Viento, Luz y Oscuridad) y si usamos el atributo contra el cual el enemigo es débil, podemos infligir un daño mayor.



Habilidades de devorar



Al atacar al enemigo, el nivel de miedo del enemigo aumentará. Cuando se usan ataques críticos y ataques de puntos débiles, se acumulará aún más miedo, y cuanto más aumenta, más fácil es devorar al enemigo. Al devorar a un enemigo con una habilidad de devorar, puedes obtener el árbol de habilidades que posee ese enemigo. Además, si el nivel de miedo de un enemigo alcanza el 100 por ciento, se puede activar una carrera de punto débil. Esta técnica, que hace que tres miembros del grupo utilicen ataques de ataque consecutivos antes de liberar una Habilidad de Devorar, reducirá el HP del enemigo a cero y tiene un 100% de posibilidades de devorarlo.

Miembros de apoyo


Si bien solo tres miembros del grupo pueden participar en la batalla, cada uno puede estar equipado con un miembro de apoyo. Además de poder sustituir en la batalla en cualquier momento, los miembros de apoyo pueden:

- Cubrir cuando nos atacan
- Atacar a los enemigos con un contraataque.
- Persigue al enemigo cuando somos atacados

Efectos de formación



Tendremos que establecer la Formación de nuestro grupo antes de un combate, es decir, cómo se van a situar nuestros personajes en el combate. Esto creará diferentes efectos para el grupo que se producirán en la batalla.

Ejemplo: Delta Force. Este efecto se produce cuando dos miembros del grupo están estacionados en la capa intermedia y uno está estacionado en la capa inferior. Aumenta el ataque y la defensa de los miembros del grupo de la capa media en un tres por ciento, así como el ataque mágico y la defensa mágica del miembro del grupo de la capa inferior en un tres por ciento.

Dado que los efectos de formación están determinados por la colocación de la capa, el efecto de formación con el que comienzas desaparecerá si te mueves entre capas durante la batalla. Pero de la misma manera, también puedes obtener los nuevos efectos de las capas a las que te mueves.

El despertar del dragón



A medida que recibimos daño de los enemigos durante un combate, el Dragón de nuestros personajes aumentará. Este indicador se transfiere entre las batallas, y cuando llega al 100 por ciento, puedes activar un Despertar del Dragón. Básicamente, se trata de poder transformar a nuestros personajes en mejores versiones de sí mismos para el combate, viendo incluso una animación para la transformación.

Un Dragón que despierta potencia significativamente al personaje, ya que usa su poder interno de dragón como armadura. Los personajes también pueden usar las habilidades de Devorar mortal en este estado.

Sin embargo, si activamos un despertar del dragón (Dragon Awakening) cuando el HP o puntos de vida del personaje es considerablemente bajo, su poder se volverá salvaje y entrarán en el estado de Dragón loco o Mad Dragon. En este estado, el poder de ataque y la tasa de evasión aumentan significativamente, pero el poder de defensa disminuye significativamente. Es un estado de transformación súper arriesgado, de vida o de muerte.

Enormes batallas de dragones



También hay batallas de jefes contra enormes dragones que llenan las tres capas del campo de batalla. Reducir a cero el HP de las partes del cuerpo en cada capa bloqueará la capacidad de ataque de esas partes, así como también aturdirá temporalmente al jefe.
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