Dust: An Elysian Tail - Xbox 360, PS4, PS3, PC y  One

Dust: An Elysian Tail

Juego para Xbox 360, PlayStation 4, PS3, PC y Xbox One
Análisis crítico de Dust: An Elysian Tail, un juego épico de Hack'n Slash de Humble Hearts. Por José M. Martínez, auténtico experto en videojuegos

    Dust: An Elysian Tail - Análisis

    por el Clasificación global: #230 Clasificación en Xbox 360: #55 Clasificación en PlayStation 4: #55 Clasificación en PS3: #52 Clasificación en PC: #63Juego de Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Tan pronto empiezas a mover a Dust, el protagonista y personaje principal, por la pantalla sabes que el juego te va a gustar. Es una delicia verlo moverse (o que lo movamos nosotros que somos quienes lo controlamos), realizar cada acción, cada ataque normal o especial, acabar con los primeros enemigos (y los del medio, y los finales,?), o simplemente mirar los preciosos escenarios en donde la acción transcurre. La historia nos sirve perfectamente para guiarnos en la acción, aunque a veces hay tanta que pasamos más tiempo leyendo que metidos de lleno en la acción, quizás con la idea de ser tratado como un juego de rol de acción a pesar de que todo el desarrollo del juego es de tipo hack?n slash, con ciertos toques de plataforma. Nos hubiese gustado que no se repitiese tanto el estilo de juego, así como que no tuviésemos que pasar varias veces por el mismo escenario para que el juego durase más, pero la verdad es que al final eso importa poco.

  • Control y opciones de juego
    8
    Algo menos de 10 horas de duración y una curva de dificultad perfecta son sus mejores cartas de presentación. Desde el primer momento te haces con los controles fácilmente ya que con un par de botones podremos controlar prácticamente todo. Más adelante también veremos como nuestra acompañante Fidget también nos da ayudas de lo que encontramos en nuestro entorno, así como nos permitirá realizar un ataque muy poderoso contra nuestros enemigos que resulta ser toda una gozada. El único punto negativo que le podríamos dar está en que el desarrollo, a pesar de encantarnos, hace que muchas fases se parezcan entre sí, además de ser un tanto cortas, con lo que la duración del juego nos hará pasar por las mismas zonas una y otra vez, resultando a veces un poco repetitivo. A medida que avanzas también nos hubiese gustado algo más de complejidad y variedad.
  • Creatividad e innovación
    9
    Dust es una gran combinación de juego de acción estilo hack?n slash y juego de rol, con ligerísimos toques de aventura en la resolución de algunos puzles (que amenizan bastante cuando los encontramos). Esta combinación, y la forma en la que está hecha, unido a su particular estilo gráfico y sonoro, los puzles a los que nos enfrentaremos o el buen gusto que inunda todo es difícil de encontrar hoy en día en el mundo de los videojuegos, y por eso nos ha encandilado de principio a fin. No abusa para nada de ninguno de los clichés de este género y por eso resulta un soplo de aire fresco en el género.

  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    No se le puede sacar casi ningún pero a Dust:An Elysian Tail. La animación de los personajes protagonistas es excelente, gráficamente es precioso de principio a fin desprendiendo un aura mágica que no todos los juegos saben mostrar y que éste lo hace a la perfección. La banda sonora acompaña a la perfección y, en ocasiones, nos hace recordar esos juegos clásicos de Super Nintendo donde la música era uno de los puntos clave del desarrollo. Quizás si tuviese más variedad en los enemigos y una mejor animación de estos, estaríamos ante el juego perfecto en este apartado, pero casi se le acerca.
Conclusión
A veces, esos juegos que solo están para Live o PSN en formato descarga nos dan alguna sorpresa mayúscula y encontramos joyas como este Dust: An Elysian Tail. Un hack?n slash con toques de rol (que también podría considerarse como un juego de rol de acción) con un acabado gráfico precioso en dos dimensiones y scroll lateral, como los juegos clásicos, una banda sonora excelente que ambienta en todo momento y un desarrollo que engancha como pocos. La dificultad también está muy bien medida y nos encontraremos con enemigos fáciles de derrotar para coger experiencia y jefes finales con los que tendremos que sudar, así como una historia que está muy cuidada.



La gente de Humble Hearts (desarrolladora del juego en general) y su diseñador jefe (Dean Dodrill en particular) pueden sentirse muy orgullosos de la obra creada, y que pueden disfrutar tanto los usuarios de Xbox 360 y PS3 (720p y 30FPS) como los poseedores de PS4 y PC en Full HD y 60 FPS (y es una delicia verlo en movimiento).
Puntúa este juego
1 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Dust: An Elysian Tail
  • Juego conocido como
    Dust
  • Opciones
    - Todos los jugadores: Imprescindible en tu colección
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 15 de Agosto de 2012 (para Xbox 360)
    en España el 01 de Abril de 2013 (para PlayStation 4 y Xbox One)
    en España el 15 de Abril de 2013 (para PS3 y PC)
  • Comprar Dust: An Elysian Tail
    Precio de Dust: An Elysian Tail para Xbox 360, PS4, PS3, PC y One
    Compara los precios de Dust: An Elysian Tail para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Dust: An Elysian Tail a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    El mundo de Falana, en un espectacular tráiler de lanzamiento
    Vídeo de El mundo de Falana, en un espectacular tráiler de lanzamiento
    Descubre qué nos espera en los distintos niveles de Dust