El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios - 3DS y  Switch

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Juego para Nintendo 3DS y Nintendo Switch
Análisis crítico de El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios, un juego excelente de Puzle de Level 5. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios

    Análisis El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios
    por el Clasificación global: #480 Clasificación en Nintendo Switch: #48Juego de Puzle Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Gracias a los 40 minijuegos extra incluidos y al puzle diario de regalo durante un año (365 adicionales), El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios tiene una duración a prueba de bombas, superando las 20 horas del original (más de 30 para completar todos los retos). Y lo mejor es que engancha de principio a fin, gracias a una historia muy interesante, personajes inolvidables (que heredan directamente del carisma del Profesor y Luke) y un buen montón de retos que nos harán estrujarnos la cabeza.

    Es cierto que si ya hemos jugado al título original en 3DS o dispositivos móviles los extras pueden saber a poco, aunque Nintendo ha incluido todos los extras de pago y el juego sale a un precio un tanto reducido... Para los recién llegados, eso sí, la relación calidad-precio es excelente.
  • Control y opciones de juego
    9
    A nivel jugable El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios se ha adaptado perfectamente al formato Switch, con un control táctil muy bien adaptado, pero también dando opciones para el control tradicional por si tenemos ganas de disfrutar de la primera aventura Layton en nuestra TV, con otro jugador para que nos eche una mano o amigos que nos hagan ver los puzles menos complicados.

    Aquí hay que hacer hincapié además en los 40 nuevos puzles, que lejos de ser versiones de los que ya conocíamos son realmente nuevos (y algunos, muy interesantes), poniendo a prueba nuestras capacidades lógicas, deductivas, de cálculo... Y tenemos además un nuevo reto al día para que Katrielle no salga de nuestra consola al menos hasta su siguiente aventura.
  • Creatividad e innovación
    7
    Posiblemente el punto más débil de El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios es que se trata de un remaster del título que ya conocimos en 3DS hace algunos años. Sí, por supuesto hay extras de peso, destacando más contenido y todos los trajes de pago de otras versiones (que aquí son gratuitos, y le dan más valor a conseguir puntos - Picarats - para desbloquearlo), incluyendo homenajes a Luke y el Profesor que encantarán a los fans. Pero al fin y al cabo, el título es una versión Deluxe de un nuevo capítulo de una saga que ya daba claras señales de agotamiento en 3DS.

    Afortunamente hay grandes ideas para nuevos puzles y 3 mini-juegos desbloqueables que son muy divertidos y adictivos, e incluso algunos puzles re-planteados o cambiados de sitio/fórmula, que nos harán volver a jugar con gusto aunque ya hayamos exprimido el original. Pero Switch se merecía haber empezado con un título nuevo y exclusivo.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Dando el salto desde 3DS o móviles, El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios se re-estrena en Switch con un potente lavado de cara como bandera de presentación. El acabado gráfico ha mejorado su resolución, hay nuevos efectos y se ha adecuado perfectamente el contenido a la pantalla de la portátil (y todo luce estupendamente en nuestra TV), adaptando además la acción a los mandos con sensor de movimiento, encontrando incluso algún puzle extra que le saca partido a las capacidades de la consola.

    La banda sonora sigue sonando mejor que bien, gracias al increíble talento de Tomohito Nishiura (máximo responsable musical de la saga Layton), que vuelve a sorprender con temazos inolvidables y algunos temas ideales para machacarnos las neuronas sin prisas ni agobios. El doblaje al castellano, como siempre, sobresaliente.
Conclusión
¡Cada puzle tiene su respuesta! Y cada portátil de Nintendo desde DS una divertidísima colección de puzles y retos mentales orquestados por el profesor más simpático de los videojuegos (con permiso de Kawashima). En su reestreno en Switch el título protagonizado por la hija de Layton nos ha mostrado algunos de los mejores valores de la franquicia.

Podemos recomendar El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios tanto a los que no pudieron probar el juego en 3DS como a los fans incondicionales, ya que hay suficiente material y contenido extra para justificar una nueva compra (más a precio ajustado), y como iniciación es perfecto, y muy divertido.

Nos despedimos de Katrielle a la espera de ver qué hará Level 5 con la franquicia en los próximos años. Por supuesto, un recopilatorio remasterizado de la saga en Switch sería un puntazo (y visto lo visto, es muy posible), pero lo que más nos gustaría es un episodio completamente nuevo.
Puntúa este juego
5 votos en total
Tu nota:
3.95
Datos de El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios
  • Juego conocido como
    Layton's Mystery Journey: Katrielle and The Millionaire's Conspiracy, Lady Layton: La Conspiración del Rey Ariadne, Lady Layton, Lady Layton: The Cons
  • Opciones
    - Para niños y niñas : Necesario saber leer
    - Ambientación: Detective, investigador privado, novela negra
    - Otros detalles: Textos en español
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 03 de Octubre de 2017 (para Nintendo 3DS)
    en España el 08 de Octubre de 2019 (para Nintendo Switch)
  • Comprar El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios
    Precio de El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios para 3DS y Switch
    Compara los precios de El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Katrielle nos demuestra que es digna del nombre de 'Lady Layton'
    Vídeo de Katrielle nos demuestra que es digna del nombre de 'Lady Layton'
    La hija del famoso profesor nos trae un avance de la trama e historias de El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios, para 3DS y móviles