El Profesor Layton y el Futuro Perdido - DS

El Profesor Layton y el Futuro Perdido

Juego para Nintendo DS
Análisis crítico de El Profesor Layton y el Futuro Perdido, un juego legendario de Puzle de Level 5. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en El Profesor Layton

    Análisis El Profesor Layton y el Futuro Perdido - ¡Dejad que los puzzles se acerquen a mí!

    Análisis El Profesor Layton y el Futuro Perdido - ¡Dejad que los puzzles se acerquen a mí!
    por el Pertenece a la saga de juegos El Profesor LaytonClasificación global: #28 Clasificación en Nintendo DS: #1Juego de Puzle Juego recomendado para mayores de 7 años
  • El Profesor Layton y Luke vuelven a la carga, tan en forma como como el año pasado

    Tras encandilarnos con La Villa Misteriosa y enamorarnos con La Caja de Pandora, los resuelve-acertijos más conocidos de DS, el Profesor Layton y Luke vuelven a la carga con una nueva aventura: El Futuro Perdido, que arranca cuando el dúo recibe una carta enviada... ¿Por un Luke del Futuro? Mientras investigamos los hechos iremos resolviendo decenas de nuevos desafíos mentales. Siguiendo la típica fórmula de la saga nos encontraremos todo tipo de puzles y problemas lógicos y matemáticos, aderezados con un montón de vídeos y una divertida e interesante historia; el stylus vuelve a ser la única arma del profesor para resolver los misterios, y todo funciona como el mecanismo de un reloj.

    Las novedades son pocas - Level 5 ha apostado por lo justo y necesario. Si la fórmula es un éxito mundial... ¿Merece la pena cambiarla - pero están muy bien enfocadas: una interfaz más cómoda para los puzzles, más pistas para los enigmas (tendremos una solución casi inmediata gastando 2 monedas extra en cada reto) y tres nuevos minijuegos:

    - Libro de cuentos: Si reunimos una colección de pegatinas a lo largo de la aventura y las ordenamos siguiendo la cronología de varios libros de cuentos recibiremos una jugosa recompensa... Además, aquí se pone de manifiesto el original y personal estilo gráfico del título, pura animación.

    - Coche Teledirigido: Una vez nos hagamos con él tendremos que superar distintos circuitos dándole el mínimo número de órdenes y cogiendo todos los objetos repartidos por cada nivel; empieza siendo sencillo e intuitivo, pero nos llevará un buen rato exprimir sus posibilidades.

    - El Loro Mecánico: Siguiendo la estela de nuestro perro y el hámster en esta nueva entrega contaremos con un loro ayudante. Eso sí, antes de que nos ayude a encontrar monedas tendremos que completar varias fases de desafío.

    Por supuesto, habrá gran cantidad de recompensas por avanzar y solucionar retos; la sensación de interacción es estupenda, y cuánto más nos esforcemos a la hora de resolver un puzzle más jugosa será su recompensa (en Picarats, que luego podremos invertir en desbloquear extras: arte, melodías, etc...). Uno de los imprescindibles de Nintendo DS.
  • Entretenimiento y duración
    10
    Gracias a una historia aún más sorprendente e interesante, con personajes muy originales (¿un Luke del futuro?) El Futuro Perdido se convierte en un título que nos costará mucho sacar de nuestra DS. Más de 170 puzzles accesibles, 3 minijuegos extra que añaden horas de juego, una interfaz para ordenar nuestros enigmas favoritos (y repetirlos cuando queramos) y un enigma descargable semanal (lo que supone 52 más hasta el año que viene). También hay que alabar a los chicos de Level 5 por volver a sorprendernos con una fresca lista de nuevos engimas. Perfecto otra vez, Profesor.
  • Control y opciones de juego
    10
    Increíblemente sencillo de controlar, gran parte del éxito del Profesor Layton es que para avanzar basta con tener una mente activa y despierta y un poco de intuición, factores que alimenta la interfaz táctil. En los mas de 170 puzzles incluidos vamos a encontrar gran cantidad de novedades - junto a algunas fórmulas ya conocidas - pero todos con denominador común: para solucionar cualquier puzle basta con pensar y trabajarlo un poco. Por supuesto, sin su genial curva de dificultad, el conseguido sistema de pistas por monedas o el bloc de notas de apoyo hablaríamos sólo de una recopilación de adivinanzas y retos lógicos... Pero Layton es ya mucho más.
  • Creatividad e innovación
    8
    Aunque en su corazón es muy similar a las dos entregas anteriores, en Level 5 han pulido un poco más la fórmula añadiendo alguna mejora jugable (un bloc virtual más cómodo, o soluciones directas por monedas). Sin embargo lo mejor está en la trama y puesta en escena: por una parte sentiremos esa increíble sensación de nostalgia de volver a reunirte con personajes que ya conoces tanto que son casi amigos, mientras que por otra viviremos una aventura aún más sólida e interesante que además profundiza en el pasado de Layton, con algunos momentos inolvidableS (¿quieres saber cómo consiguió su sombrero?...)
  • Gráficos, sonidos, IA
    10
    Con un acabado gráfico aún más pulido - incluyendo más y mejor animación, que encaja a las mil maravillas en la historia -, un estupendo doblaje al castellano y una estupenda banda sonora a cargo de Tomohito Nishiura (los temas principales nos gustan incluso más) El Profesor Layton y el Futuro Perdido es uno de los juegos 2D más bonitos de Nintendo DS, y un ejemplo de hasta dónde puede llegar su hardware cuando sus posibilidades únicas se aprovechan a fondo.
Conclusión
Gracias a un hilo conductor todavía más interesante y elaborado que en anteriores entregas, El Profesor Layton y el Futuro Perdido es un regalo para todos aquellos jugadores que disfrutan estujándose la cabeza en busca de soluciones para acertijos... En este caso hablamos de más de 170, con tres mini-juegos que suman mucho jugo. Imprescindible en tu colección.
Puntúa este juego
36 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de El Profesor Layton y el Futuro Perdido
  • Juego conocido como
    El Profesor Layton 3, El Profesor Layton y el Viaje en el tiempo, Professor Layton and the Unwound Future, Professor Layton and Last Time Travel
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 22 de Octubre de 2010 (para Nintendo DS)
  • Comprar El Profesor Layton y el Futuro Perdido
    Precio de El Profesor Layton y el Futuro Perdido para DS
    Compara los precios de El Profesor Layton y el Futuro Perdido para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando El Profesor Layton y el Futuro Perdido a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Professor Layton and the Unwound Future - Tráiler
    Vídeo de Professor Layton and the Unwound Future - Tráiler
    Descubre qué te espera en la nueva aventura de Layton y el profesor