El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney - 3DS

El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney

Juego para Nintendo 3DS
Análisis crítico de El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney, un juego épico de Puzle de Capcom y Level 5. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Phoenix Wright (Ace Attorney)

    El Profesor Layton Vs. Phoenix Wright Ace Attorney - Nintendo 3DS

    por el Pertenece a la saga de juegos Phoenix Wright (Ace Attorney)Clasificación global: #139 Clasificación en Nintendo 3DS: #13Juego de Puzle Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Ficha de El Profesor Layton VS. Phoenix Wright
    Historia: La trama del juego arranca con la llegada de una misteriosa chica, Aria, a casa del Profesor Layton, pidiéndole ayuda para proteger un libro y escapar de unas misteriosas brujas... Por su parte, Phoenix Wright y Maya, viajando a Londres, acaban siendo abducidos a una misteriosa ciudad medieval, Labyrinthia, que parece estar fuera de nuestro tiempo. Nuestros héroes se encontrarán en esta ciudad, y tendrán que unir sus fuerzas si quieren resolver su caso más difícil, salvar a Aria y escapar de Labyrinthia.

    Personajes: Hershel Layton, Phoenix Wright, Maya Fey, Luke Triton, Aria Fable, Zacharias Barnham

    Conexiones con la saga... El Profesor Layton, Phoenix Wright: Ace Atorney.



    Duración: 20 horas el modo principal, más mini-episodios descargables. Con los puntos podremos desbloquear extras (arte, melodías, voces, vídeos...)

    Multijugador: No, de ningún tipo.

    Banda sonora: Una excelente mezcla de composiciones de Tomohito Nishiura (Phoenix Wright), Masakazu Sugimori (Phoenix Wright) y Yasumasa Kitagawa, que captura a la perfección el espíritu de ambas sagas.

    ¿Sabias qué?:

    - Los rumores sobre el juego comenzaron el 25 de Septiembre de 2010, cuándo Jiro Ishii de Level 5 anunció en twitter que estaba trabajando en un juego de la saga Phoenix Wright, llevando a los fans a pensar que Capcom había dejado la saga en manos de otra compañía. Finalmente se hizo oficial en la conferencia Level-5 Vision 2010 (19 de Octubre).

    - Aunque ha sido creado por Level 5 y Capcom en colaboración, la responsabilidad de la dirección ha caído en Shu Takumi (director de la saga Phoenix Wright).

    - Inicialmente en Capcom eran reacios a llevar la saga Phoenix Wright a las 3D, pero al ver la evolución de Layton en La Máscara de los Prodigios se decidieron a dar el salto también. Posteriormente, el siguiente Ace Attorney (Dual Destinies) también se lanzaría en cel-shading.

    - La mano maestra para unificar las melodías de ambas sagas ha sido T. Nishiura, que además ha remasterizado varias composiciones de la saga Layton con ayuda de dos viejos conocidos de la saga del profesor amante de los puzles, Yumiko Hashizume y Norihito Sumitomo. En Japón se recopiló en 3 CDs, y se puso a la venta como Professor Layton vs. Gyakuten Saiban Magical Mystery Music; el primer CD se centraba en las melodías de Layton, el segundo en las de Phoenix Wright, y el tercero en la música original creada para el juego.

    - En el mercado japonés con la reserva del juego se regalaba una mini-banda sonora con 5 temas musicales y un trozo de celuloide de la animación original para crear el título.

    - El doblaje en castellano vuelve a estar protagonizado por Jorge Varela (Ryuuk en Death Note) como Hershel Layton, y Carmen Ambrós (Kaoru en Ruroni Kenshin) como Luke Triton. Las voces de Phoenix y Maya son nuevas.



    Recomendado para... Amantes de cualquiera de las dos sagas por separado, que serán los que más disfruten del crossover. Los fans de los títulos de puzle y aventura también disfrutarán dándole una oportunidad.
  • Entretenimiento y duración
    10
    Terminar la aventura de Layton y Phoenix nos llevará en torno a las 20 horas de juego, que además transcurren con total fluidez y naturalidad, enganchando ambas tramas y dejándonos muy buen sabor de boca en cada capítulo, tanto que más de una vez nos sorprenderá la luz roja de 3DS tras lo que parecía una partida cortita. Por si fuera poco, después tendremos un menú de extras con voces, diseños y nuevos retos, que incluyen mini-historias y más puzles descargables. No podemos pedir más.

  • Control y opciones de juego
    8
    La colaboración entre Layton y Phoenix parece algo natural desde las primeras horas de juego, y sus mecánicas de puzles y juicio - con la exploración como punto común - funcionan como un reloj, e incluso se han refrescado un poco los puzles (al ser menos están más cuidados y no se repiten tanto) y los juicios (que ahora están en un ambiente medieval, sin poder presentar pruebas como fotos). Además, resulta realmente divertido resolver retos mentales como Phoenix Wright o meternos en la corte como Layton para señalar al culpable. El único pero que podemos ponerle es que no llega a profundizar tanto en los puzles/juicios como los juegos individuales, pero es algo comprensible, ya que se busca llegar a dos públicos distintos. Aún así, si no nos termina de convencer alguna de las dos mecánicas...
  • Creatividad e innovación
    9
    La reunión del abogado más famoso de los videojuegos y del genial profesor amante de los puzles es un ejemplo a seguir dentro del mundillo (ya podrían aprender, por ejemplo, Mario y Sonic), ya que se han hecho grandes esfuerzos para que sus mecánicas de juego encajen, creando una aventura compacta y muy divertida con lo mejor de ambos mundos, un juego que puede disfrutar cualquier usuario, pero que hará las delicias (sin duda) de los amantes de cada franquicia. Para quitarse el sombrero (de copa) y gritar "¡toma esa!".

  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    Con un estupendo cel-shading como carta de presentación, los chicos de Level 5 y Capcom han mostrado un excelente acabado técnico, como ya hemos visto en La Máscara de los Prodigios / Dual Destinies, respectivamente. Tenemos estupendos modelados, escenarios muy bonitos para explotar, unos diseños preciosos y un acabado artístico sobresaliente, todo aderezado con preciosas secuencias de animación. La banda sonora es estupenda, y ambienta a la perfección las dos aventuras. Nos llega completamente traducido y doblado al castellano, con las mismas voces de la saga Layton. Sobresaliente.
Conclusión
Un cruce de estrellas del videojuego para dar vida a una aventura inolvidable con lo mejor de ambos mundos, puzles llenos de creatividad e ingenio y juicios interesantes llenos de sorpresas, creando una experiencia de juego brillante y dando vida a un cartucho absolutamente sobresaliente. Es cierto que, analizado por separado, no llega a profundizar tanto como cada saga por sí mismo, pero es ideal tanto para los fans que conozcan a Layton y Phoenix como para recién llegados a algunas de las dos sagas, siendo un título muy equilibrado, enormemente divertido y sin fallos importantes.
Puntúa este juego
42 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney
  • Juego conocido como
    Professor Layton Vs. Ace Attorney, El Profesor Layton contra Phoenix Wright, Professor VS Gyakuten
  • Opciones
    - Ambientación: Estilo manga y anime
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 28 de Marzo de 2014 (para Nintendo 3DS)
  • Comprar El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney
    Precio de El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney para 3DS
    Compara los precios de El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    El abogado y el investigador demuestran sus habilidades en el Tokyo Game Show
    Vídeo de El abogado y el investigador demuestran sus habilidades en el Tokyo Game Show
    Capcom ha preparado un nuevo tráiler centrado en las 2 mecánicas de juego paralela: los puzles que tendremos que resolver para conseguir pruebas y los casos que solucionaremos en el juzgado medieval