El Testamento de Sherlock Holmes - PC, Xbox 360 y  PS3

El Testamento de Sherlock Holmes

Juego para PC, Xbox 360 y PS3
Análisis crítico de El Testamento de Sherlock Holmes, un juego llamativo de Aventura de Frogwares Studios. Por Alberto Guerrero Infantes, auténtico experto en videojuegos

Análisis El Testamento de Sherlock Holmes - Xbox 360, PS3 y PC

Análisis El Testamento de Sherlock Holmes - Xbox 360, PS3 y PC
por
Reseña publicada el Clasificación global: #1327 Clasificación en PC: #441 Clasificación en Xbox 360: #274 Clasificación en PS3: #299Estilo de juego: Aventura Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Elemental, querido gamer
    Sherlock Holmes se enfrenta a un nuevo e intrigante desafío, el más cruento y oscuro de toda la saga, en el que tendremos que resolver un macabro asesinato y en el que incluso se pondrá en juicio la moral y los métodos del mismísimo Holmes. Pero no estaremos solos, contaremos con la inestimable ayuda de su buen compañero Watson y un simpático cánido, además de unas rudimentarias herramientas de investigación (recordemos que estamos a finales de 1800 por lo que no dispondremos de avanzados gadgets como el C.S.I.). Nuestra mejor arma será abrir mucho nuestros ojos y estar pendientes a cualquier detalle para poder avanzar en nuestro camino.

    Lo ideal será usar la cámara en primera persona que nos acercará más a los detalles de la escena del crimen ya que en la tercera - además de alejarnos de los pequeños detalles - el movernos será algo engorroso ya que no responde correctamente al mando y veremos más de una vez como nos desviamos del objetivo que nos hemos marcado, o seleccionamos para investigar algo que no es lo que queremos.



    Mientras investigamos descubriremos que será necesario resolver puzles para seguir avanzando, estos varían en originalidad y dificultad - algunos siendo bastante frustrantes -, pero esto no hará que perdamos las ganas de querer seguir avanzando en la historia. En cuanto a su rejugabilidad el juego adolece del "mal" de las aventuras graficas, que una vez terminado pocos motivos habrá para volver a ponerlo, pero por lo menos la duración es más que aceptable.
    El desarrollo de la aventura será lineal siendo difícil quedarnos atascados excepto por algún puzle que se nos atragante, estaremos a saltos entre conversaciones, explorar escenarios y resolver acertijos, todo mezclado de forma que la aventura es fluida, sin largas y tediosas conversaciones ni saturación de puzles.

    Este testamento de Sherlock Holmes se basa en lo que ya hemos visto en juegos similares, el "punto" destacable en este sentido del título son los cuadros deductivos que debemos completar en función de las pistas que tenemos para llegar a la hipótesis correcta de lo que ha ocurrido, pero en general no veremos nada nuevo. Si algo tiene bueno este juego es sin duda su capacidad para transportarnos a la época convulsa del Londres de finales de 1889, los muebles, adornos, vestimenta e incluso leguaje y modales están muy cuidados, las personalidades de Sherlocks y demás personajes se transmiten constantemente y nos hacen sumergirnos en la más que atractiva historia que forma la trama del juego.



    Una lástima que no esté doblado a nuestro idioma y tengamos que conformarnos con unos subtítulos en castellano con fondo negro que a veces tapan demasiada pantalla. También es una pena que este trabajo no luzca como merece por culpa de unos gráficos que no acaban de convencer, con altibajos en algunos escenarios o con una recreación facial bastante mala, que no transmiten sentimientos y unas animaciones de los cuerpos bruscas y antinaturales en algunos momentos.
  • Entretenimiento y duración
    8
    Durante el transcurso de la aventura se nos plantearán diversos retos en forma de puzles, escudriñar a conciencia algún escenario para recabar pista e incluso deberemos usar nuestra deducción para realizar una hipótesis de lo que ha ocurrido. Todo esto está mezclado de una forma que funciona bien sin llegar a aburrir.

  • Control y opciones de juego
    6
    La mecánica es simple, la mayor parte del tiempo podremos movernos por el escenario con una vista en 1º o 3ª persona(aunque está ultima no funciona muy bien) para investigar las escenas y descubrir puzles que debemos resolver para seguir avanzando, el desarrollo será totalmente lineal no pudiendo incluso salir de donde estamos hasta que no resolvamos lo que nos traemos entre manos, lo cual es frustrante si nos hemos quedados atascados, cosa que puede ocurrir ya que algunos enigmas son complicados.
  • Creatividad e innovación
    8
    Estamos ante un juego que se nutre de lo que aportaban sus anteriores sagas y de lo ya visto hasta ahora en las aventuras graficas modernas. Por el contrario se nota que han hecho gran esfuerzo en el acabado artístico, dando como resultado una gran estética del Londres de finales de siglo y en lograr un guión atrayente, que es de lo más deseable en toda aventura que quiera tener un mínimo de éxito.

  • Gráficos, sonidos, IA
    6
    La sensación general en este apartado es que se habría podido hacer algo mucho mejor del resultado final, si bien se ve que el esfuerzo está en recrear con detalle el entorno se ha dejado muy de lado las animaciones de los personajes, dado la sensación a veces de que son robot, además nos encontraremos con fallos como personajes atravesando puertas u objetos. A nivel musical se han creado una serie de melodías con una clara nota de intriga que acompaña correctamente al igual que el doblaje y los efectos sonoros.
  • Conclusión
    La nueva aventura del famoso detective sigue la línea de sus predecesores, resultando ser un juego muy entretenido y con una historia más oscura, variada y atrayente. Pondrá a prueba nuestra agudeza deductiva y en ocasiones nos obligará a forzar nuestra sesera por medio de sus puzles. Sacad vuestra lupa, es hora de investigar?.
    Puntúa este juego
    11 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de El Testamento de Sherlock Holmes
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 20 de Septiembre de 2012 (para PC, Xbox 360 y PS3)
  • Comprar El Testamento de Sherlock Holmes
    Precio de El Testamento de Sherlock Holmes para PC, Xbox 360 y PS3
    Compara los precios de El Testamento de Sherlock Holmes para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando El Testamento de Sherlock Holmes a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Un espectacular tráiler de lanzamiento nos muestra lo mejor del título
    Vídeo de Un espectacular tráiler de lanzamiento nos muestra lo mejor del título
    Focus Home Interactive nos adelanta qué podemos esperar del regreso del detective más famoso del mundo, que esta vez se enfrenta a su caso más difícil, un reto que pondrá a prueba todo su talento deductivo...