Ever Oasis
8.25

Análisis Ever Oasis - Nintendo 3DS

Análisis Ever Oasis - Nintendo 3DS
Reseña de Ever Oasis publicada el Clasificación global: #585 Clasificación en Nintendo 3DS: #44Estilo de juego: Action RPG
    7
    Terminar Ever Oasis nos llevará alrededor de 25 horas, un poco más si somos completistas y queremos el mejor equipo o completar todas las misiones secundarias y algunas menos si nos centramos solo en la trama principal, y hacemos lo justo en las etapas de gestión. La acción en sí es bastante lineal - quitando algunas misiones secundarias y la capacidad para gestionar el Oasis -, por lo que una sola partida puede ser bastante para que un jugador promedio exprima totalmente las posibilidades del juego.

De hecho, que la historia principal sea tan lineal y que no se haya apostado un mínimo por las posibilidades multijugadro (al menos, locales) es uno de los puntos que más debilita la experiencia, y en los que más podría mejorar una segunda parte. Dadas las opciones para personalizar y mejorar a nuestro héroe, la opción de luchar junto a otros guardianes hubiera sido todo un acierto.
    8
    Ever Oasis es muy sencillo de jugar en sus dos vertientes. Como juego de gestión es reducido y bastante limitado en opciones, así que con un poco de memoria, ganas de experimentar e ingenio nos haremos rápidamente con la fórmula y conseguiremos que nuestro oasis crezca a pasos agigantados, lo que también nos servirá para mejorar nuestro equipo y aumentar nuestra vitalidad en el modo Action RPG.

Ya hablando de la acción, el juego nos recuerda mucho a la saga Mana (no en vano tenemos como director a Koichi Ishii, máximo responsable de la franquicia de Square Enix hasta 2006). Dos tipos de ataque combinables, magia y distintas armas y - sobre todo - la posibilidad de formar un grupo de 3 personas con distintas habilidades es clave para disfrutar de la experiencia. Eso sí, en líneas generales la dificultad es bastante baja (y no hay opción de ajustarla), lo que puede frustrar un poco a los jugadores más veteranos que busquen un auténtico reto.
    9
    Uno de los puntos mejor logrados de Ever Oasis es que tiene auténtica personalidad, es una nueva franquicia cargada de potencial. En el papel del joven guardián protector de un Oasis tenemos que unir nuestras fuerzas con una Djinn (un espíritu del agua) para salvar toda una tierra de la devastación que causan las fuerzas del Caos. Para ello tendremos que dividir nuestra atención en gestionar el Oasis (y hacer felices a sus habitantes para que lleguen más viajeros y sus posibilidades crezcan) y en explorar y limpiar de oscuridad las tierras que lo rodean.

Pequeños detalles como los geniales diseños, que las armas estén basadas en plantas o que no haya auténticos 'enemigos' (la mayoría de monstruos son animales indefensos controlados por el caos, que huyen cuando los vencemos) son detalles muy de agradecer. El cuidado con el que se ha diseñado cada elemento del juego, de las complicadas mazmorras a las tiendas o personalidades de los personajes secundarios es todo un placer. Un título brillante.
    9
    Ever Oasis es uno de los juegos más bonitos que hemos visto en 3DS en mucho tiempo. Alimentados por un diseño artístico brillante - y muy original -, los personajes y escenarios cobran vida como si de una leyenda oriental se tratase. El juego consigue que escenarios un tanto vacíos sean muy divertidos de explorar con multitud de detallitos y un buen diseño de niveles (especialmente en caminos secundarios y ocultos), y hace gala de un sólido efecto 3D en todo momento. Incluso se aprovecha el segundo analógico de una forma rápida e intuitiva.

La banda sonora es todo un acierto, con temas bellísimos para explorar este mundo muy a gusto, o para gestionar tranquilamente nuestro oasis. El toque oriental le sienta a la fórmula como un guante. No hay voces de ningún tipo, pero los FX también están muy logrados. Perfectamente traducido al castellano.
    Desde su presentación hace poco más de un año hemos ido siguiendo los pasos de Ever Oasis, una producción de rol y estrategia nipona que recuperaba algunos de los mejores elementos de los Secret of Mana. Por fin hemos podido disfrutar todas sus virtudes en nuestra New Nintendo 3DS, y la experiencia ha sido tan divertida como interesante.

En resumen, Ever Oasis es un título ideal para todos los que quieran iniciarse tanto en los Action-RPG como en los juegos de gestión, ya que desarrolla ambas facetas de una forma intuitiva, sencilla y recompensando al jugador a cada paso. La curva de dificultad está bien trazada, y no se castiga demasiado al jugador por sus errores. Además, el título llega completamente traducido al castellano... ¿Y los expertos? Bueno, los jugadores más veteranos tienen propuestas mucho más completas en ambos géneros, pero también pueden disfrutar del título por su toque artístico, sus guiños a la saga Mana y sus valores técnicos y jugables.

Esperamos que la respuesta al juego esté acorde a su calidad, y sobre todo que Nintendo no se olvide de esta nueva franquicia, porque una continuación en Switch con multijugador y niveles de dificultad sería todo un puntazo.
    8 votos en total
    4.84
    Datos de Ever Oasis