EXIT - PSP, Xbox 360 y  DS

EXIT

Juego para PSP, Xbox 360 y Nintendo DS
Análisis crítico de EXIT, un juego llamativo de Puzle de Taito Corporation. Por José Jiménez Caña, auténtico experto en EXIT

    Rómpete la cabeza para encontrar la salida, Exit análisis

    por el Pertenece a la saga de juegos EXITClasificación global: #1208 Clasificación en Nintendo DS: #110Juego de Puzle Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Mr Esc un experto escapista
    El juego llegado desde PSP y que tubo su aparición en la plataforma virtual de Xbox 360, nos pone en manos de Mr. Esc, un intrépido héroe capaz de escapar de cualquier situación, y preocupado por salvar a todos los que se encuentra a su paso.

    El juego ha sido adaptado a la perfección a la pantalla táctil de la portátil de Nintendo DS, los movimientos se han implementado para que sean sencillos de realizar y donde tengamos que pensar tan sólo en cómo resolver el enigma que se nos plantea en cada fase.

    Tendremos en total 100 fases en las que tendremos que ir superando distintas pruebas que examinarán nuestra capacidad para resolver los enigmas que se nos plantean. Para conseguir nuestro objetivo, tendremos a nuestra disposición unos cuantos objetos que nos serán de utilidad para poder escapar del lugar en el que nos encontremos.

    Además de los objetos mencionados, también contaremos con la ayuda de las personas, y animales que iremos rescatando a lo largo de las fases que vamos superando, cada uno de éstos compañeros, nos aportará una ayuda fundamental para superar el juego.

    A nivel técnico nos encontramos ante un juego en el que nos moveremos en una pantalla 2D con unos dibujos imitando el mundo del comic, y donde la pantalla superior no se usa absolutamente para nada. Las fases tienen distintas ambientaciones cada 10 cambia el lugar de rescate, y por tanto, las dificultades que encontraremos en ellas.

    El manejo es bastante sencillo, con el estilus pulsaremos sobre el personaje que queramos que realice la acción, posteriormente tendremos que marcar el lugar al que queramos llegar, o el objeto con el que queramos interactuar. Tendremos la posibilidad de intercambiar objetos con nuestros compañeros de forma sencilla. El inconveniente principal que encontraremos en el manejo será cuando tengamos varios personajes en el mismo emplazamiento, ya que tendremos bastantes dificultades al intentar elegir el personaje al que queramos elegir.

    En el apartado de originalidad queda bastante mal parado, ya que es una adaptación del juego que vimos en PSP y que posteriormente vimos en la plataforma virtual de Xbox 360, en la que no se han incluido novedades significativas.

    A nivel adictivo el juego tiene dos problemas bastante graves, y es que tenemos casi plena libertad al escoger la fase que vamos a jugar, lo que quita el atractivo de los enigmas que se nos plantean ya que podemos saltarlo sin ningún problema. El segundo problema y más importante que el anterior, es que si nos equivocamos al resolver el enigma no nos enteraremos de ninguna forma, y además la única forma de salir es reiniciando pantalla o seleccionando una fase nueva. A pesar de esto algunas fases desafiarán nuestro ingenio.
  • Entretenimiento y duración
    7
    La posibilidad de elegir la pantalla a la que podemos jugar quita mucho del interés que tienen estos desafíos mentales.
  • Control y opciones de juego
    6
    El manejo es bastante sencillo ya que está implementado correctamente el manejo del estilus, aunque tiene fallos a la hora de seleccionar personaje.
  • Creatividad e innovación
    6
    Aunque este juego llega como novedad a Nintendo DS, ya lo hemos visto en otras plataformas y las novedades son escasas.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Aunque es un juego sin muchas pretensiones el apartado técnico está bastante bien, el aspecto a comic se consigue sobradamente.
Conclusión
Un juego entretenido que plantea un cierto reto a nuestro intelecto, aunque en líneas generales no nos sorprenderá y perderá su atractivo en no demasiadas horas.
Puntúa este juego
0 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de EXIT
  • Nombre
  • Compańía
    Taito Corporation
  • Género
    - Puzle
  • Juego conocido como
    Hijoguchi Exit DS
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 07 de Noviembre de 2008 (para PSP, Xbox 360 y Nintendo DS)
  • Comprar EXIT
    Precio de EXIT para PSP, Xbox 360 y DS
    Compara los precios de EXIT para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando EXIT a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos