Expeditions: Rome

Juego para PC
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Sistema de combate de Expeditions: Rome, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Sistema de combate de Expeditions: Rome

Expeditions: Rome es un juego de rol por turnos con un sistema de combate que recuerda mucho a los juegos de rol tácticos, por su complejidad, y por sus opciones de juego. Para los aficionados a los juegos de rol por turno, decir que cuenta con un sistema similar a juegos como Divinity: Original Sin o su secuela, solo que con una ambientación más histórica y realista basada en el Imperio Romano. En ciertos momentos de la exploración y la historia tendremos que enfrentarnos a diferentes enemigos en campos de batalla con cuadrículas hexagonales con un grupo de hasta cinco miembros, dependiendo del momento, cada uno de ellos con sus propias características y habilidades.



Combate en la historia


Siguiendo un poco el sistema ya visto en el anterior título de la saga, Expeditions: Viking, aunque se añade algunos elementos para permitirnos mayor libertad y complejidad. En cada turno, podremos mover a nuestras unidades por el campo de batalla, utilizar el ataque dependiendo de nuestra clase y arma equipada si tenemos a alguna unidad enemiga cercana, utilizar un ataque a distancia las unidades que estén equipadas con armas de lejos, o usar alguno de los objetos que tengamos en ese momento.



Los movimientos que tenemos definidos para cada unidad depende de la misma, y esta a su vez puede estar predeterminada por el equipamiento, ya que ciertas armaduras y objetos pueden ser más pesados que otros, y aún dándonos mayor protección a los ataques enemigos, nos evitan movernos a mucha distancia. Los escudos de nuestras unidades también son importantes, ya que pueden prevenir ataques cuerpo a cuerpo con bastante eficacia, aunque principalmente están diseñados para protegernos de todo daño en los ataques con flechas, o incluso tendremos ataques con él equipado a nuestra disposición.


Asedios


En Expeditions: Rome, además de los enfrentamientos de la historia también vamos a encontrar una serie de enfrentamientos masivos al final de cada fase, algo así como el "jefe final" de cada una de las zonas que iremos explorando y conquistando, y el modo cambia ligeramente a los combates tácticos por turno habituales. Para ello contamos con el sistema de batalla de legión, que utiliza la mecánica de gestión de recursos de los metasistemas del juego para dar una idea de la gran estrategia con la que esperarías tener que lidiar como líder de un legión romana. Se trata de un pequeño minijuego complejo que se relaciona con muchos otros sistemas, pero de vez en cuando quieres algo más.



Los asedios son grandes batallas que se desarrollan en el mismo modo basado en turnos de unidades pequeñas que nuestros encuentros más típicos, pero con varias capas de valor de producción adicional en la parte superior y con nuevos sistemas introducidos para ayudar a vender la escala de la lucha.



En primer lugar, lo que hace que los asedios destaquen es el diseño de niveles. Cada asedio consta de múltiples encuentros jugados secuencialmente o incluso ocasionalmente en paralelo, pero cada encuentro de un asedio tiene lugar en el mismo nivel enorme. Incluso si solo estás peleando con un grupo en una esquina de la ciudad, puedes girar tu cámara y ver exactamente dónde estás en relación con los otros encuentros. A medida que avanza la batalla, la iluminación cambiará para mostrar el paso del tiempo. Puede comenzar un asalto al anochecer, luchar durante la noche, emerger para sellar la victoria con las primeras luces del amanecer y reagruparse para sus celebraciones al mediodía.



Debido a que los asedios consisten en múltiples encuentros, debemos hacer uso de toda tu guardia pretoriana. Antes de cada asedio, se le brinda un informe completo seguido de un mapa dibujado a mano del diseño de la batalla. Debemos elegir qué pretoriano se asigna a qué grupo, con cada grupo responsable de completar un determinado conjunto de encuentros, cada uno con sus propios objetivos y su propio propósito en la estrategia general. Para complicar las cosas, las heridas sufridas y la salud perdida se transfieren entre encuentros, por lo que si quemas todas tus habilidades y elementos tácticos en una pelea temprana, es posible que te enfrentes a un grave desafío más adelante en el asedio. Cada asedio tiene su propia estructura de encuentro única.



Además, en estos asedios podremos pedir apoyo de artillería real, pero no es el botón de victoria que podría parecer a primera vista. Las catapultas tienen su propio lugar en el orden de turno del equipo. Cada catapulta tiene 3 tipos diferentes de munición: una gran piedra vieja para aplastar a tus enemigos; una bola de fuego para incendiar el campo de batalla; y un proyectil de dispersión que arroja un área amplia e intenta golpear a todos los personajes dentro de él en sus traseros.



Sin embargo, las catapultas tardan un poco en apuntar y soltar: cuando llamas a un golpe de catapulta, el impacto real no ocurrirá hasta el siguiente turno, lo que les da a los enemigos tiempo para huir del área de impacto. Encontrar formas de predecir sus movimientos, encerrarlos o mantenerlos en su lugar hasta que las catapultas golpeen es clave para el uso exitoso de su artillería. Un comandante verdaderamente efectivo aprenderá a pensar en el apoyo de artillería como un método de negación de área: si llamas una bola de fuego detrás de los enemigos, cortas su vía de escape. Del mismo modo, invocar una piedra de catapulta en una plataforma elevada utilizada por arqueros enemigos los obligará a abandonar esa ubicación o morir antes de su próximo turno. Es una mecánica tremendamente divertida y destructiva que agrega una emocionante capa de caos a cada asedio.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Julia Calida
Vídeo de Julia Calida
Personaje jugable
Comprar Expeditions: Rome
Precio de Expeditions: Rome para PC
Compara los precios de Expeditions: Rome para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Expeditions: Rome a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos