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Far Cry 3

Far Cry 3

Juego para PS3, PC, Xbox 360, PS4 y One
Impresiones de Far Cry 3, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Far Cry 3 para PS3, PC, Xbox 360, PS4 y One, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

El multijugador: Primeros detalles

El multijugador: Primeros detalles
Los chicos de Ubisoft nos desvelas los primeros detalles de lo que será el multiplayer de este FPS en el que sus desarrolladores quieren que el juego en equipo sea imprescindible para progresar y ganar.
Desde que pudimos ver los primeros detalles de Far Cry 3 en la pasada feria de los videojuegos E3 2011 nos quedamos prendados por la calidad técnica y lo que parecía ser una cuidada historia, pero está claro que un juego de disparos en primera persona no estaría completo sin un buen multijugador, y Far Cry 3 no quiere quedarse atrás.

Sus responsables en Ubisoft nos desvelan información de primera mano de lo que será el juego online y donde, según sus propios creadores, se nos animará a jugar bien con nuestros compañeros de equipo para poder sobrevivir, avanzar en el juego y ganar partidas. Y es que, según Daniel Berlin, diseñador del multijugador, en otros FPS que encontramos en el mercado podemos encontrarnos con juego en equipo (muerte por equipos, captura la bandera, etc...) donde se nos llama equipo simplemente por estar dentro de un grupo de personas, no por actuar como tal, algo que han intentado evitar en Far Cry 3. De hecho, para fomentar esto tenemos una serie de elementos destinados a que el jugador los use asiduamente en una partida y con los cuales conseguiremos mejoras temporales para nuestros compañeros, y puntos de ayuda en equipo para nosotros.

Y es que hay que tener en cuenta que cualquier jugador podrá realizar todas las tareas independientemente de su clase, ya que aquí no existen. En el menú podremos seleccionar la opción para crear una nueva clase y una vez allí añadiremos las armas, características del personaje, y demás opciones que deseemos, y estas serán las únicas clases dentro de Far Cry 3.

De esta forma, cualquier jugador podrá curar y resucitar a otros jugadores caídos sin necesidad de ser médicos. Esto se consigue mediante los battle cries (gritos de batalla), una forma de incentivar y potenciar a nuestros compañeros de equipo que se realizará pulsando los dos sticks del mando y que tendrán efectos como mejorar ligeramente la salud de nuestros hombres, hacerles más rápidos temporalmente y cosas parecidas.

Cada vez que usemos este tipo de gritos obtendremos puntos extras que podremos intercambiar por lo que denominan heavy weapons o armas pesadas, algo similar a lo visto en títulos como Call of Duty pero que a diferencia de estos se consiguen con puntos y no con muertes de enemigos. Una de estas armas pesadas es la posibilidad de desvelar en el mapa a los enemigos, los cuales se iluminarán, gas psíquico que volverá loco a los que estén cerca, o llamar el apoyo aéreo que nos tirará en el punto que designemos barriles que podremos estallar disparándoles. También podremos marcar a enemigos cuando los veamos y ganaremos más puntos si algún aliado consigue acabar con ellos.

Tendremos que esperar hasta el próximo E3 2012 para poder conocer más detalles y ver los modos de juego. Llo que hemos visto hasta ahora promete. Es un juego de movimientos muy rápidos similar a lo visto en los CoD, por ejemplo con mapas grandes y bien diseñados. Más detalles, próximamente.
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Primeras impresiones E3 2011

Primeras impresiones E3 2011
Actualizamos nuestras impresiones con el vídeo directo en HD de la demo que pudimos ver en la conferencia de Ubisoft E3 2011, donde se pueden apreciar la gran calidad gráfica, la "locura" que parece afectar a Vaas y al resto de gente de la isla y algunas características más de Far Cry 3.

-----Artículo original-----
Una de las gratas sorpresas (esperada, pero sorpresa al fin y al cabo) de la conferencia E3 2011 de Ubisoft fue este Far Cry 3, del que se rumoreaba desde hacía meses que se encontraba en preparación pero del que no se sabía nada. Cuando la compañía comenzó a mostrar la demo en tiempo real se adivinaba un aspecto muy similar al de Dead Island, aunque poco después pudimos ver algo que si recordaba a entregas anteriores.

Para empezar, el gran colorido de los escenarios que volverán a representar una isla tropical al igual que su primera entrega desarrollada por Crytek, aunque mucho más majestuoso si cabe al utilizar un engine más avanzado. Aún así, el colorido y estilo se asemeja mucho al original quizás en un intento de volver a las raices y olvidar el excaso éxito de ventas de Far Cry 2, ambientado en África.

Nuestro protagonista para esta ocasión recibe el nombre de Jason Brody, el cual se encuentra perdido en esta isla alejada de toda civilización situada en un punto desconocido entre la India y el Oceano Pacífico. La historia nos cuenta que su barco se ha hundido y su novia ha desaparecido, con lo que tenemos a un náufrago en una isla plagada de narcotraficantes y traficantes de armas. Además, Brody llevará una cámara con la que podrá sacar fotos de la isla y de sus "habitantes", algo que muy probablemente tenga que ver con el desarrollo del juego y que tendremos que usar para realizar misiones (búsqueda de rehenes, fotos de objetos y zonas, etc.)
Primeras impresiones E3 2011 imagen 1

Aunque no estará solo, ya que en distintas partes encontraremos piratas formando grupos cuya única ley es la de acabar con toda vida ajena a su grupo. Además, parecen estar afectados por algún tipo de enfermedad (o locura) ya que en el tráiler pudimos ver como uno de sus líderes sólo hablaba de que "no estaban locos" y que "todo el mundo les decía que lo estaban", algo que tendrá que ver con la historia. El cabecilla de toda esta gente, Vaas (en la imagen con perilla), tiene un curioso hobby; el de ejecutar a sus víctimas de varias formas, comenzando por pegarles una charla sobre la locura y después ahorcándolos, disparándoles a la cabeza o arrojándolos a las profundas agua con una piedra agarrada a los pies, lo que también nos sucederá a nosotros si nos capturan y tendremos que luchar para salir con vida de ella con secuencias cinemáticas interactivas (o quick time events).

En cuanto al juego en sí y a su jugabilidad, sí que podíamos ver que recordaba a Far Cry 2, con un enorme entorno por el que nos podremos mover con total libertad en primera persona. Sus desarrolladores han comentado que éste no es un FPS típico y lo definen más como un FPA o "aventura en primera persona", quizás con la idea de que tendremos que sobrevivir a los distintos peligros y enemigos que iremos encontrando.
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