Far Cry 3

Far Cry 3

Juego para PS3, PC y Xbox 360
Impresiones de Far Cry 3, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Far Cry 3 para PS3, PC y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

El multijugador: Primeros detalles

El multijugador: Primeros detalles
Los chicos de Ubisoft nos desvelas los primeros detalles de lo que ser el multiplayer de este FPS en el que sus desarrolladores quieren que el juego en equipo sea imprescindible para progresar y ganar.
Desde que pudimos ver los primeros detalles de Far Cry 3 en la pasada feria de los videojuegos E3 2011 nos quedamos prendados por la calidad tcnica y lo que pareca ser una cuidada historia, pero est claro que un juego de disparos en primera persona no estara completo sin un buen multijugador, y Far Cry 3 no quiere quedarse atrs.

Sus responsables en Ubisoft nos desvelan informacin de primera mano de lo que ser el juego online y donde, segn sus propios creadores, se nos animar a jugar bien con nuestros compaeros de equipo para poder sobrevivir, avanzar en el juego y ganar partidas. Y es que, segn Daniel Berlin, diseador del multijugador, en otros FPS que encontramos en el mercado podemos encontrarnos con juego en equipo (muerte por equipos, captura la bandera, etc...) donde se nos llama equipo simplemente por estar dentro de un grupo de personas, no por actuar como tal, algo que han intentado evitar en Far Cry 3. De hecho, para fomentar esto tenemos una serie de elementos destinados a que el jugador los use asiduamente en una partida y con los cuales conseguiremos mejoras temporales para nuestros compaeros, y puntos de ayuda en equipo para nosotros.

Y es que hay que tener en cuenta que cualquier jugador podr realizar todas las tareas independientemente de su clase, ya que aqu no existen. En el men podremos seleccionar la opcin para crear una nueva clase y una vez all aadiremos las armas, caractersticas del personaje, y dems opciones que deseemos, y estas sern las nicas clases dentro de Far Cry 3.

De esta forma, cualquier jugador podr curar y resucitar a otros jugadores cados sin necesidad de ser mdicos. Esto se consigue mediante los battle cries (gritos de batalla), una forma de incentivar y potenciar a nuestros compaeros de equipo que se realizar pulsando los dos sticks del mando y que tendrn efectos como mejorar ligeramente la salud de nuestros hombres, hacerles ms rpidos temporalmente y cosas parecidas.

Cada vez que usemos este tipo de gritos obtendremos puntos extras que podremos intercambiar por lo que denominan heavy weapons o armas pesadas, algo similar a lo visto en ttulos como Call of Duty pero que a diferencia de estos se consiguen con puntos y no con muertes de enemigos. Una de estas armas pesadas es la posibilidad de desvelar en el mapa a los enemigos, los cuales se iluminarn, gas psquico que volver loco a los que estn cerca, o llamar el apoyo areo que nos tirar en el punto que designemos barriles que podremos estallar disparndoles. Tambin podremos marcar a enemigos cuando los veamos y ganaremos ms puntos si algn aliado consigue acabar con ellos.

Tendremos que esperar hasta el prximo E3 2012 para poder conocer ms detalles y ver los modos de juego. Llo que hemos visto hasta ahora promete. Es un juego de movimientos muy rpidos similar a lo visto en los CoD, por ejemplo con mapas grandes y bien diseados. Ms detalles, prximamente.
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Primeras impresiones E3 2011

Primeras impresiones E3 2011
Actualizamos nuestras impresiones con el vdeo directo en HD de la demo que pudimos ver en la conferencia de Ubisoft E3 2011, donde se pueden apreciar la gran calidad grfica, la "locura" que parece afectar a Vaas y al resto de gente de la isla y algunas caractersticas ms de Far Cry 3.

-----Artculo original-----
Una de las gratas sorpresas (esperada, pero sorpresa al fin y al cabo) de la conferencia E3 2011 de Ubisoft fue este Far Cry 3, del que se rumoreaba desde haca meses que se encontraba en preparacin pero del que no se saba nada. Cuando la compaa comenz a mostrar la demo en tiempo real se adivinaba un aspecto muy similar al de Dead Island, aunque poco despus pudimos ver algo que si recordaba a entregas anteriores.

Para empezar, el gran colorido de los escenarios que volvern a representar una isla tropical al igual que su primera entrega desarrollada por Crytek, aunque mucho ms majestuoso si cabe al utilizar un engine ms avanzado. An as, el colorido y estilo se asemeja mucho al original quizs en un intento de volver a las raices y olvidar el excaso xito de ventas de Far Cry 2, ambientado en frica.

Nuestro protagonista para esta ocasin recibe el nombre de Jason Brody, el cual se encuentra perdido en esta isla alejada de toda civilizacin situada en un punto desconocido entre la India y el Oceano Pacfico. La historia nos cuenta que su barco se ha hundido y su novia ha desaparecido, con lo que tenemos a un nufrago en una isla plagada de narcotraficantes y traficantes de armas. Adems, Brody llevar una cmara con la que podr sacar fotos de la isla y de sus "habitantes", algo que muy probablemente tenga que ver con el desarrollo del juego y que tendremos que usar para realizar misiones (bsqueda de rehenes, fotos de objetos y zonas, etc.)
Primeras impresiones E3 2011 imagen 1

Aunque no estar solo, ya que en distintas partes encontraremos piratas formando grupos cuya nica ley es la de acabar con toda vida ajena a su grupo. Adems, parecen estar afectados por algn tipo de enfermedad (o locura) ya que en el triler pudimos ver como uno de sus lderes slo hablaba de que "no estaban locos" y que "todo el mundo les deca que lo estaban", algo que tendr que ver con la historia. El cabecilla de toda esta gente, Vaas (en la imagen con perilla), tiene un curioso hobby; el de ejecutar a sus vctimas de varias formas, comenzando por pegarles una charla sobre la locura y despus ahorcndolos, disparndoles a la cabeza o arrojndolos a las profundas agua con una piedra agarrada a los pies, lo que tambin nos suceder a nosotros si nos capturan y tendremos que luchar para salir con vida de ella con secuencias cinemticas interactivas (o quick time events).

En cuanto al juego en s y a su jugabilidad, s que podamos ver que recordaba a Far Cry 2, con un enorme entorno por el que nos podremos mover con total libertad en primera persona. Sus desarrolladores han comentado que ste no es un FPS tpico y lo definen ms como un FPA o "aventura en primera persona", quizs con la idea de que tendremos que sobrevivir a los distintos peligros y enemigos que iremos encontrando.
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