FAST Racing Neo - Wii U

FAST Racing Neo

Juego para Wii U
Análisis crítico de FAST Racing Neo, un juego excelente de Velocidad (Arcade) de Shin'en Multimedia. Por José M. Martínez, auténtico experto en videojuegos

    Análisis FAST Racing Neo

    Análisis FAST Racing Neo
    por el Clasificación global: #563 Clasificación en Wii U: #33Juego de Velocidad (Arcade) Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Entretenimiento y duración
    7
    Un sistema de control tan sencillo y una mecánica de juego que al principio se nos puede hacer un poco compleja si no hemos jugado mucho (público casual), pero a la que se le coge el tranquillo muy rápidamente, son dos de los puntos claves para hacer este juego muy divertido, sobre todo si jugamos con más gente. El modo para cuatro jugadores en la misma consola o el online con hasta 8 nos engancharán y servirán para divertirnos durante horas gracias a los 16 circuitos en los que podremos competir con ellos, cada uno de ellos con sus propias características y cualidades. Las distintas naves, a pesar de tener distintas características entre ellas se parecen demasiado entre sí (no a nivel visual), y no se puede hacer demasiado con ellas (no son personalizables de ninguna forma), por lo que parece un juego construído expresamente para jugar con gente que quiere pasar un rato divertido delante de la consola. Lo han conseguido y con creces, pero un poquito más y lo hubiesen convertido en el siguiente referente de este género.
  • Control y opciones de juego
    7
    Es muy fácil de controlar y jugar, ya que tiene muy pocas opciones una vez entramos en carrera y los circuitos son muy anchos (aunque esto no significa que todos sean sencillos). En medio del circuito encontraremos zonas de dos colores que nos harán ir más rápido siempre que tengamos el escudo del mismo color, por lo que tendremos que ir cambiándolos conforme vamos avanzando para ralentizarnos. Algo tan sencillo como esto da mucho juego y permite hacer una estrategia en cada carrera. Eso sí, siendo esto el único mecanismo o sistema de juego que tenemos a nuestra disposición, el juego se queda corto en el juego para un jugador, al no tener liga como tal, opciones para desbloquear o coleccionables. Tan solo ir compitiendo para intentar pasar a la siguiente prueba quedando entre los tres primeros. Gracias al online con hasta 8 participantes o en la misma consola con hasta cuatro a pantalla partida le da bastante vidilla, pero tampoco tenemos campeonatos o distintos modos de juego en el multi. Quizás este punto debería haber sido cuidado un poco más para tener un ganador entre nosotros, uno de esos juegos que marcan un antes y un después.
  • Creatividad e innovación
    8
    En Wii U no hay muchos juegos de velocidad, lo que lo hace de Fast Racing Neo un título ideal para todos aquellos a los que nos gusta el género. La idea de incluir dos turbos de distintos colores es muy original, y solo habíamos visto algo en un género radicalmente distinto como es el de los shoot'em up (Ikaruga). Si a eso añadimos que hay consolas que ni tan siquiera tienen algo como esto, y que lo último que hemos visto tiene ya unos cuantos años, lo convierten en un juego poco visto y con muy poca competencia (ninguna en Wii U si no contamos con el todopoderoso Mario Kart, claro. Tampoco pretende inventar la rueda, ya que utiliza un sistema de juego y una estética que ya se han utilizado en muchas ocasiones, pero aún así es un juego muy llamativo y será original para todos los que tengan esta consola (no hay ninguno parecido), e incluso en esta generación de consolas.
  • Gráficos, sonidos, IA
    10
    El apartado más llamativo es el técnico, con un juego que se mueve con una velocidad invidiable para muchos juegos de última generación en consolas mejores. Unos escenarios preciosos y llenos de detalles que se mueven a una velocidad de vértigo y a 60 FPS. Además, estos escenarios tienen partes móviles (algunos de ellos) que complican más la conducción pero que lo dotan de gran dinamismo y belleza. Además de espectaculares, estos escenarios también son muy grandes y con caminos alternativos, y los efectos de turbo son una auténtica pasada.Tampoco hemos visto ningún tipo de ralentización, ni tan siquiera cuando hay cuatro jugadores en la misma pantalla, por lo que es un gran logro lo que los chicos de Shinen han conseguido en Wii U. La banda sonora es justo lo que se espera, con toques muy tecnos que incitan a la velocidad y a la tecnología. Una auténtica maravilla verlo en movimiento a esa resolución y velocidad, y con esa calidad.
Conclusión
Básicamente, lo que vamos a conseguir en este exclusivo (al menos de momento) juego de Wii U es lo que se podría esperar tras ver imágenes y vídeos, y un poquito más. Fast Racing Neo es un WipeOut con algunas menos opciones, más simple y sencillo pero con enormes posibilidades jugables. Y es que los juegos de carreras futuristas tienen dos grandes exponentes que, parece ser, se han abandonado en los últimos años tras no haberse lanzado ningún WipeOut por parte de Sony desde 2012, ni un F-Zero por parte de Nintendo desde 2003 (en GameCube nada menos). Contaremos con 16 circuitos, 10 vehículos con los que podremos competir y los clásicos modos de juego Campeonato, prueba contra el crono y multijugador, que nos permitirá jugar en la misma consola hasta cuatro jugadores (a pantalla partida) así como en modo online con hasta 8 jugadores. En las opciones de juego es una de los elementos que lo hacen más fácil que sus competidores, ya que no contaremos con las interminables ligas de WipeOut, por ejemplo, ni tampoco con los "items" dentro de la carrera (no hay minas, ni misiles, ni nada por el estilo). Tan solo tendremos que correr contra los adversarios e intentar coger las zonas de turbo que estarán delimitadas en dos colores, naranja y azul, y que para que funcionen tendremos que activar la barrera de la nave del mismo color (como si del shooter de Treasure Ikaruga se tratase).
Quizás con solo estas opciones, Fast Racing Neo pueda quedarse un tanto corto, pero su precio (por debajo de los 15? el día de lanzamiento) y sus múltiples posibilidades multijugador tanto en la misma consola como online lo hacen una buena descarga para todos aquellos a los que nos gusta la velocidad futurista, y en los últimos años no hemos tenido nada que llevarnos a la boca. Es divertido, rápido, fácil de controlar y muy bonito a nivel visual (aunque no se pueda jugar bien en el mando debido a la velocidad con la que todo corre). Una buena experiencia para cualquier jugador hardcore que tenga esta consola.
Puntúa este juego
342 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de FAST Racing Neo
  • Nombre
  • Compańía
    Shin'en Multimedia
  • Género
    - Velocidad (Arcade)
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 8 jugadores
    - Ambientación: Ciencia ficción
    - Juegos de fiesta / party: Hasta 4 jugadores
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
    - Todos los jugadores: Imprescindible en tu colección
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 10 de Diciembre de 2015 (para Wii U)
  • Comprar FAST Racing Neo
    Precio de FAST Racing Neo para Wii U
    Compara los precios de FAST Racing Neo para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando FAST Racing Neo a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Así es FAST Racing Neo, el juego de carreras más rápido de la nueva generación
    Vídeo de Así es FAST Racing Neo, el juego de carreras más rápido de la nueva generación
    Ya disponible en Nintendo eShop, este juego de velocidad en un mundo futurista de ciencia ficción ofrece un impresionante apartado gráfico y una estupenda sensación de velocidad