FIFA 12

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Juego para PSP, PC, PS3, Xbox 360, Wii, 3DS, PS2 y Ps Vita
Impresiones de FIFA 12, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con FIFA 12 para PSP, PC, PS3, Xbox 360, Wii, 3DS, PS2 y Ps Vita, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A Fondo: FIFA 12 - Niveles de experiencia, liga mundial de equipos, habilidades y trucos de los jugadores

A Fondo: FIFA 12 -  Niveles de experiencia, liga mundial de equipos, habilidades y trucos de los jugadores
El nuevo FIFA 12 está cada vez más cerca de nuestras consolas, y EA está haciendo mucho esfuerzo para mostrarnos algunas de las novedades más importantes e interesantes de esta nueva edición. Como prueba, hoy tenemos 2 vídeos centrados en las mejoras del juego, el renovado EA Sports Football Club y los nuevos trucos y habilidades de las estrellas del fútbol, que refrescarán la mecánica de juego.

Niveles y liga mundial de equipos

En este primer tráiler podemos ver cómo ganamos experiencia con cada partido que jugamos (en cualquier modalidad), y cómo eso nos hace subir en los rankings. En todo momento veremos cómo vamos subiendo puntos y elevando nuestro nivel, y cuáles de nuestros amigos tienen mejores (y peores) puntuaciones que nosotros. Hay un ranking que siempre muestra las 3 primeras posiciones, aunque podemos profundizar.

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Esta idea se aplica también al EA Sports Football Club; el club real con mejores seguidores virtuales estará en lo alto de la lista. ¿Y cómo se decide quiénes son los mejores? No es cuestión de qué club tiene más seguidores, si no de la media de experiencia de todos ellos, lo que permite igualar a equipo más pequeños con los mejores equipos del mundo; lo importante es que sus seguidores estén a tope jugando a FIFA 12.

Las ligas de equipos irán actualizándose semanalmente, al igual que las reales, y veremos cómo los clubs van subiendo o bajando según sus fans. ¿Tenéis y adecidido a quién daréis vustro apoyo?



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Mejorando el sistema de habilidades y trucos

Kantcho Doskov, animador jefe del nuevo FIFA 12, ha sido el encargado de saltar al campo para mostrarnos lo espectaculares que resultan las habilidades de los mejores jugadores del mundo en el juego. En este nuevo tráiler podemos ver algunos trucos sencillamente espectaculares:

- El Corte Elástico (Elastico Chop) nos permite dejar clavados al rival haciendo un amago de jugada y luego cortándola. Ideal para el 1 vs. 1.

- El Revés de Cuchara (Scoop Back) es un movimiento típico de la saga que se ha visto mejorado por el sistema de movimiento en 360º; ahora es más útil e inesperado para el rival.

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- Los Giros sobre el Empeine (LATW) o los Rebotes inversos de Puntera (Reverse Toe Bounce) no son tan útiles en un partido normal, pero resultan muy divertidos para vacilar delante de los amigos.

Un punto muy interesante es que, gracias al nuevo sistema físico del balón, los trucos no saldarán 2 veces exactamente igual, por lo que siempre son una buena idea para sorprender al rival... Aunque también pondrán a prueba nuestros reflejos y capacidad de reacción.



FIFA 12 estará listo el 29 de Septiembre en nuestro país. Os mantendremos puntualmente informados de su evolución.
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FIFA 12 - Cuatro impactantes novedades para revolucionar la franquicia

FIFA 12 - Cuatro impactantes novedades para revolucionar la franquicia
Como todos los años, EA vuelve a la carga con su simulador deportivo, pero FIFA 12 es mucho más que una simple actualización de plantilla y mínimo lavado de cara gráfico; hay cambios muy importantes sobre la entrega anterior...

Acompáñanos en este análisis de los 4 pilares en las novedades que propone EA, novedades que prometen una revolución en la mecánica de juego.

Control renovado. ¡Dribla a todo un equipo!


Si el control de 360º ha supuesto un punto de inflexión en la saga, FIFA 12 viene con otra novedad comparable: giros más suaves, y la posibilidad de girar hacia donde queramos quedándonos parados y pisando la pelota. Se acabó el controlar a los personajes como si fueran coches, como se han acabado definitivamente los giros bruscos de 90/180º; el movimiento es más fluido y táctico.

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Estas diferencias, por supuesto, se hacen mucho más evidentes cuando comparamos a jugadores estrella con otros más mediocres; los magos del balón pueden aprovechar este nuevo sistema para que su habilidad brille, haciendo más sencillo (y espectacular) driblar a un contrario. El juego cercano se hace mucho más importante y decisivo en FIFA 12.

Una nuevo estilo de defensa


Si se cambia el estilo ofensivo, hay que tocar también el estilo defensivo para mantener un buen equilibrio. FIFA 12 ha partido del excelente sistema defensivo de las entregas anteriores - basado en un sólo botón para todo tipo de entradas - pero lo ha enriquecido: ahora no vamos a por el jugador que lleva la pelota, vamos a por una área cercana a la pelota, intentamos controlar una zona de juego.

Esto supone una pequeña revolución disputando la pelota, porque hace más sencillo el interceptar pases, y nos da más control a la hora de defender. Tenemos que jugar de forma distinta según al jugador al que nos enfrentemos, y correr para una entrada directa ya no será siempre la mejor solución; cortar pases, saber controlar el espacio, buscar la distancia justa... De nuevo, más posibilides para la estrategia, lo que supone un nuevo acierto.

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Una Inteligencia Artificial que te mide como rival


Renovar el sistema ofensivo y defensivo es importante (especialmente cuando juguemos contra otros usuarios), pero también hay que actulizar la IA de la CPU para hacer la experiencia un desafío a la altura; bien, EA lo ha hecho con el nuevo sitema Pro Player Intelligence.

La idea es muy sencilla: los jugadores rivales van a reaccionar de forma distinta según quién esté en el campo, tanto jugando con ellos como jugando contra ellos, e intentarán potenciar los puntos fuertes de sus estrellas al tiempo que intentan inutilizar los de las tuyas. ¿Ejemplos? Si hay un gran rematador de cabeza en su equipo, la CPU va a buscar corners para hacernos daño. Si tenemos a un gran jugador driblando en corto, los jugadores enemigos intentarán sortearlo con pases largos.
Los jugadores estrella tienen también más importancia, ya que pueden ver huecos y crear estrategias que otros futbolistas más mediocres no verían, así que hay que tener especial cuidado con ellos.

Un sistema de entradas... Impactante


La importancia de las super-estrellas nos lleva directamente al último punto de nuestro especial, el nuevo motor de impactos que hace mucho más realistas - e interesantes - las interacciones entre jugadores... Lo que puede llevar a lesiones, que ganan importancia.



En el vídeo que os traemos podéis ver un ejemplo de lo espectaculares que resultan las entradas, tanto a nivel visual como en grados de dureza; veremos cómo nuestros jugadores (o los rivales) van a por el tobillo del rival, lo que puede tener importantes consecuencias para el equipo. El juego calcula los músculos y huesos que intervienen en cada envite, y cúanto se fuerzan... Y de una forma sorprendentemente realista aplica lesiones de distinta intensidad. Esto es muy importante, porque nos obliga a jugar con cabeza, y no arriesgar a la ligera a nuestros jugadores estrella; quedarnos sin ellos puede dejar un peligroso hueco en nuestra capacidad de ataque que el rival (o la CPU) seguro que sabrá aprovechar.

El equilibrio de este nuevo sistema es muy importante (ya que, en pruebas a prensa, se ha acabado con 2-3 lesionados por equipo y partido) para que sea realista pero no frustrante... Ahora, la idea en sí es muy interesante.

FIFA 12 llegará a todas las plataformas a principios del cuarto trimestre del año. Os mantendremos informados de todas sus novedades.
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