FIFA Street 2 - PS2, CUB, XBox, PSP, PC y  DS

FIFA Street 2

Juego para PlayStation2, GameCube, Xbox, PSP, PC y Nintendo DS
Análisis crítico de FIFA Street 2, un juego aceptable de Fútbol de EA SPORTS BIG. Por José Jiménez Caña, auténtico experto en FIFA Street

    Análisis de FIFA Street 2

    por el Pertenece a la saga de juegos FIFA StreetClasificación global: #1308 Clasificación en Nintendo DS: #125 Clasificación en Xbox: #62 Clasificación en PSP: #82 Clasificación en PlayStation2: #130 Clasificación en PC: #336 Clasificación en GameCube: #44Juego de Fútbol Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Introducción
    A nuestra redacción ha llegado el título FIFA Street 2, un juego de ?fútbol?, que nos llega de la mano de EA intentando dar una alternativa a los juegos como FIFA football o Pro evolution soccer, en esta segunda entrega se ha seguido la misma línea que la primera con lo que al igual que su predecesor no destaca en nada.

    Estamos ante un juego en de fútbol callejero en el que se supone que todo vale, no hay árbitros, y las únicas reglas que podemos tener, son las que acordemos con el equipo rival, por ejemplo: quien marque dos veces gana, o el que más cabriolas haga se proclama triunfador.

    Las novedades que tenemos respecto a la primera entrega, no son muy variadas, entre ellas destaca un nuevo modo de puntuación especial, llamado ?gamebreaker?, este sistema consiste en, una vez que consigamos rellenar una barra de puntos que encontramos en la parte superior de la pantalla, pasaremos a una especie de cámara lenta (esto ya estaba en la primera parte, que era cuando conseguíamos los disparos especiales), en el que sí hacemos algún quiebro a un rival nos sumará un punto, y si nos lo hacen a nosotros restará uno, al final de este modo si hemos marcado gol la suma de los puntos negativos junto a los positivos será lo que suba al marcador.

    Aparte de esta novedad, podemos contar con los dedos de las manos los añadidos, entre ellos una mejora gráfica, más opciones para escoger equipos y jugadores, y unas cuantas indumentarias añadidas, en la personalización del personaje alguna que otra opción más, y lo más destacable es un nuevo modo añadido de minijuegos en los que tendremos que realizar malabarismos con el balón.

    Con esto podemos resumir todas las novedades que nos presenta este juego de fútbol callejero, donde impera el ?espectáculo?, y el juego sucio. Donde dejar en ridículo a nuestro rival es un objetivo prioritario.

    Si nos ponemos ha hablar de las diferencias entre las distintas versiones podemos decir que prácticamente ninguna, salvando que para ps2 sí está el juego traducido, y para el resto de versiones no, otro fallo más añadido a este juego que ya de por si no dice mucho.

    Pero destripémoslo a fondo:
  • Entretenimiento y duración
    5
    Muy corto lo podremos terminar en menos de 3 horas, si es la primera vez que vemos un FIFA street nos gustará más gracias a la espectacularidad de sus regates
    En la primera parte este apartado quedó un poco cojo donde su principal baza la jugaba unas espectaculares piruetas, y unas animaciones bastante conseguidas, donde realmente el juego nos entretenía más por ver estas piruetas que como el juego en si mismo.

    En esta ocasión nos encontramos ante el mismo panorama que en la primera parte, pero en esta ocasión estás piruetas ya las hemos visto, así que ya no sorprenden ni nos entretiene tanto.

    La dificultad del juego podemos decir sin ningún problema que es prácticamente inexistente y que no tardaremos más de 3 horas en terminarnos el juego por completo, con lo que este punto es otro añadido para devaluar este juego.

    Los únicos alicientes que podemos encontrar, son nuestra afición a jugar a los sims (si digo bien), porque al fin y al cabo eso es lo que podemos hacer al personalizar a nuestros jugadores, equipos y campos, el juego multijugador, que en esta ocasión gana algunos puntos gracias a el nuevo sistema de juego, que hace que los piques habituales sean todavía mayores, porque podemos pasar de ir ganando 3-0 a ir perdiendo 3-4 en menos de 15 segundos, con lo que la motivación es mucho mayor, y los nuevos minijuegos en los que tendremos que transformar el fútbol en un street fighter donde tendremos que hacer combinaciones de mando para poder hacer ciertas piruetas (aunque realmente no se si se puede considerar aliciente).
  • Control y opciones de juego
    6
    El juego es fácil de manejar de hecho tan sólo con un botón podremos hacerlo todo, si lo que queremos es controlarlo de manera individual la cosa estará más difícil.
    El sistema de manejo es prácticamente igual que la anterior versión, todo lo podemos hacer con un botón, con éste podremos hacer todos los quiebros de forma aleatoria, aunque siempre tenemos la posibilidad de hacer el que queramos nosotros usando el joystick analógico derecho.

    Aunque todo no es exactamente igual, se han incorporado algunas cosas, como por ejemplo un punto de mira que aparece en la portería para saber donde irá nuestro disparo, empeorando considerablemente la jugabilidad, ya que marcar un gol será tan fácil como buscar el hueco al que no llegue el portero.

    También se ha incorporado el nuevo sistema de juego, ?gamebreaker? que ya hemos comentado anteriormente, el sistema de modo especial se ha cambiado también ahora debemos llegar a unos límites preestablecidos que cada vez se harán más difícil de alcanzar.
  • Creatividad e innovación
    6
    Aunque se han añadido ciertas novedades, como la forma de puntuar o los minijuegos, en líneas generales sigue igual.
    Nos encontramos ante una copia casi exacta de la primera entrega, que añadiendo pequeños matices han intentado convencernos de que es un juego totalmente distinto.

    Aunque se han incorporado ciertas cosas como el gambreaker, el punto de mira para apuntar mejor, así como algunas novedades al personalizar a nuestro personaje, todo esto son añadidos que mantienen inalterable el juego.

    La única novedad son los minijuegos en los que tendremos que ir superando distintas pruebas de habilidad, pero que en el fondo no nos dice nada.
  • Gráficos, sonidos, IA
    6
    A pesar de que se ha mejorado tanto la calidad de los personajes como las animaciones, no es un juego que este bien dotado en este aspecto.
    Aunque este apartado ha mejorado sustancialmente, sobre todo en las animaciones, un poco más logradas que la primera parte, hay que tener en cuenta que tampoco a sido una mejora sustancial.

    Si hablamos de los escenarios, en la primera parte se dijo que era uno de los fallos más grandes que tenía, en esta ocasión no han mejorado ni un ápice este aspecto, es decir, nos encontramos con los mismos decorados vacíos, y estáticos de la primera parte, donde su principal diferencia es el tipo de asfalto en el que estemos encerrado.

    La banda sonora ha mejorado un poco pero tampoco es nada del otro mundo, acostumbrados a las maravillas con las que nos degusta su homónimo FIFA quedamos un tanto decepcionados, los efectos sonoros están un poco mejor pero tampoco van mucho más lejos, como novedad según al país que viajemos nos encontraremos con que la hinchada anima de distinta forma, imitando a sus animaciones reales.
Conclusión
Como conclusión podemos decir que estamos ante un juego que no nos dice nada y que siendo una segunda entrega no ha mejorado mucho, pero que como todo juego deportivo puede dar muchas horas de juego en el modo multijugador.
Tenemos entre manos un juego que perteneciendo a la omnipotente EA, deja bastante que desear, manteniendo el mismo estilo de juego que su primera parte pero sin aportar muchas novedades.

Aunque este tipo de juegos le gusta a algunas personas, donde lo único que tengamos que observar los increíble quiebros que se nos ofrecen y marcando goles bastante espectaculares y todo ello manejando 3 botones a lo sumo.
Puntúa este juego
1189 votos en total
Tu nota:
8.89
Datos de FIFA Street 2
  • Nombre
  • Compańía
    EA SPORTS BIG
  • Género
    - Fútbol
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 02 de Marzo de 2006 (para PlayStation2, GameCube, Xbox, PSP, PC y Nintendo DS)
  • Comprar FIFA Street 2
    Precio de FIFA Street 2 para PS2, CUB, XBox, PSP, PC y DS
    Compara los precios de FIFA Street 2 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando FIFA Street 2 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos