Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

Juego para Wii
Impresiones de Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial Final Fantasy Crystal Chronicles - La historia y sus protagonistas, a fondo

Descubre qué podemos esperar de la primera superproducción de Square Enix para Wii
Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers, la primera superproducción de Square Enix para Wii ya está a pocos días de su lanzamiento en nuestro país, y para celebrarlo hemos preparado un completo especial sobre el juego, centrado en la historia y sus personajes.

Acompáñanos a un mundo de magia, tecnología... Y auténtica fantasía.

Un poco de historia


La trama de The Crystal Bearers arranca cientos de años después de los acontecimientos del Crystal Chronicles original. La destrucción del cristal Yuko y la aniquiliación de la raza ha acabado con la era de la magia, y lleva al mundo a una revolución tecnológica que lideran los Lilties. Enormes ciudades, naves voladoras... Con el poder de los cristales ha construido una civilización floreciente.

Nuestra historia arranca cuando Layle, un Portador del Cristal (seres bendecidos con extraños poderes) está haciendo de guardaespaldas para el vuelo inaugural de la gigantesca nave Alexander... Que es atacada por dragones. Pronto descubrirá al artífice del inesperado ataque: un yuke, un miembro de la raza extinta que cuenta con un enorme poder.

La antigua guerra Liltie-Yuke, la experimentación con los cristales, incluso el origen de los Portadores del Cristal. Todos estos secretos y muchos más serán desvelados en el transcurso de una aventura inolvidable.

Héroes... Y villanos


A continuación vamos con una radiografía de los personajes más importantes de la trama:

* Layle. Este joven clavat tiene la mejilla derecha parcialmente transformada en cristal, lo que le identifica como un Portador del Cristal, y su poder es controlar la gravedad. Así, nuestro héroe puede mover a voluntad las cosas a su alrededor (atraerlas hacia sí, elevarlas o lanzarlas disparadas contra algo) o usar su poder sobre sí mismo (dando espectaculares saltos, por ejemplo).
Su caracter es tranquilo... pero puede estallar en los momentos de tensión. Aunque intente esconderlo tiene un gran corazón, lo que le ha impedido escalar posiciones.

* Amidatelion. Un sabio Yuke envuelto en misterio: nada se sabe ni de cómo ha logrado regresar a este mundo tras la desaparición de su raza, ni del objetivo con que lo ha hecho. También es un portador del cristal, y aunque sus poderes no están del todo claros parece poder manipular el tiempo y el espacio.
Aunque su actitud desvela una gran sabiduría, sus modales en ocasiones pueden llegar a rozar lo humorístico. No toma a Layle como un enemigo serio.

* Althea. La princesa Lilty, hija única del monarca. Con su padre muy enfermo pesa sobre sus hombros la protección de su raza y, por ende, la del mundo entero, por los que estaría dispuesta a sacrificar su propia vida.
Su personalidad se caracteriza por la bondad que le ha permitido ganarse el cariño y el apoyo de su pueblo. En una de salidas de incógnito a las calles de la ciudad se topa con Layle, en un encuentro que cambiará sus vidas para siempre...

* Jegran. El Gran Comandante del Reino Lilty, un guerrero feroz y muy fuerte que ha llegado a lo más alto de la escala militar. Su lealtad se debe al Reino y al ejército y hará cualquier cosa para destruir a sus enemigos...
Su ambición e interés por el reactor de cristal le llevan a embarcarse en el vuelo inaugural de la nave Alexis para estudiar más de cerca su funcionamiento... Por lo que pronto se verá envuelto en el sabotaje de Amidatelion.

* Bell. Una atractiva Selki que trabaja como periodista y fotografa freelancer, y sabe comerciar con la información. Cuando encuentra a Layle se da cuenta de que ha dado con un filón, y lo ayuda temporalmente. Es muy orgullosa e independiente, no deja ver sus sentimientos con facilidad.

* Keiss. Compañero de acción de Layle (y su mejor amigo), este Selki es muy pícaro y se ha acercado al poder. Hace trabajos esporádicos para Jegran y la guardia Lilty.

* Vaigali. Un poderoso Selki que ha unido a los suyos bajo la bandera del gremio. Le guarda un profundo odio hacia la raza dominadora Lilty, por lo que desprecia a Keiss por trabajar al servicio del reino. Sin embargo, admira el carácter independiente de Layle y lo considera un amigo de su raza.

* Cid. El inventor de los reactores de cristal y antiguo ingeniero jefe de la Corte, ahora retirado a un pequeño taller. Su interés científico por la naturaleza de los portadores del cristal le ha llevado a entablar una relación de amistad con Layle.
Muy inteligente y considerado, todavía mantiene estrechos lazos con la Familia Real, y sigue investigando distintos proyectos.


Si todo sigue el ritmo previsto Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers estará disponible a partir del 5 febrero de 2010, con todos sus textos perfectamente traducidos al castellano.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

En Profundidad: Final Fantasy Crystal Chronicles - The Crystal Bearers

Square Enix nos descubre nuevos aspectos del Action-RPG más prometedor jamás creado en Wii.
Tras meses como desaparecido en combate, Square Enix por fin ha desvelado nuevos detalles y un espectacular vídeo - incluido en la edición japonesa de Echoes of Time - de Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers, un más que prometedor Action-RPG creado en exclusiva para Wii. Olvidándose del característico modo multijugador de la saga, la compañía nipona ha apostado por una jugabilidad única y apartado técnico a la altura como mayores bazas del juego. Pero veámoslo en detalle...

Un poco de historia


La saga Final Fantasy Crystal Chronicles nació en Gamecube y supuso una vuelta de tuerca sobre la franquicia principal. Se apostaba por los combates en tiempo real y una experiencia multijugador muy especial (aunque era necesario tener una GBA por cada jugador, algo que complicó de sobremanera que muchos jugones pudieran disfrutarlo...). Preciosista, lleno de color y con una BSO de ensueño el juego nos llevaba a un mundo donde conocíamos a 4 razas en peligro: Clavates, Yukos, Liltis y Selkies, que tendrían que cooperar para acabar con la miasma.


Sin llegar al los números de la saga numera, el éxito de la franquicia ha propiciado nuevos títulos basados en este mundo: Ring of Fates para DS, una evolución del modo multijugador, My Life as a King, estrategia y construcción para Wii y Echoes of Time, un Action-RPG que permite comunicar DS y Wii. Pero sin duda el proyecto más ambicioso es Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers, un prometedor juego de acción y aventura que renuncia al multijugador para centrarse en exprimir el potencial de Wii. La estética del juego se ha hecho más adulta, menos edulcorada, y los personajes son más similares a los de las sagas principales de Final Fantasy.

Crystal Bearers nos mete en la piel de Layle, un Portador del Cristal, uno de los pocos seres de su mundo agraciados con poderes mágicos. En su caso, su cristal le permite manipular la gravedad, algo que puede usar para lanzar a los enemigos, y también para volar... La trama arranca cuando Layle ayuda a rescatar una nave voladora que está siendo atacada por dragones. Allí se encontrará con otra Clavate en peligro (que puede convertirse en algo más que en una simple amiga), una Selkie de pelo rojo y una Yuke - raza especialista en manipular la magia - que parece ser la gran rival del héroe, siendo otra Portadora del Cristal con la habilidad de abrir portales transportadores. La aventura ha comenzado...

Jugando con la gravedad


Utilizando el puntero para guiar el poder de Layle podremos lanzar burbujas de gravedad que no sólo aturden a los enemigos, también pueden encerrarlos, o golpearlos con objetos del escenario (que también podemos lanzar).

En Profundidad: Final Fantasy Crystal Chronicles - The Crystal Bearers imagen 1

Por supuesto, más allá del uso directo para inmovilizar a los enemigos y lanzarlos hay acciones mucho más interesantes si combinamos nuestro poder con las habilidades naturales de otros enemigos, provocando reacciones especiales (Reactions). Por ejemplo, coger a un monstruo de fuego y encerrarlo en una de nuestras burbujas de gravedad lo convertirá en una bomba de impacto.
De la misma forma, nuestra habilidad nos servirá para solucionar distintos puzzles que en las ciudades o mazmorras nos abrirán nuevos caminos. Vamos, un Action-RPG en toda regla...

Para movernos en este mundo no sólo iremos a pie, también utilizaremos naves voladoras (un punto clave en el desarrollo del juego), trenes futuristas y los siempre útiles y carismáticos chocobos, que aparecen por primera vez en esta sub-saga. Y no sólo podremos utilizarlos para desplazarnos por el mapa, también en muchas de las fases de exploración y combate.

Además del sistema de control básico - basado en el wiimote para controlar nuestro poder y el nunchuk para manejar a nuestro personaje también viviremos escenas de QTE (Quick Time Events) en los que reaccionar con rapidez y mover el mando en la dirección adecuada será fundamental. Esto hará las persecuciones o algunas escenas cinemáticas mucho más interesantes e interactivas.

A nivel técnico...


Gráficamente, FFCC - The Crystal Bearers se perfila como uno de los títulos third party más ambiciosos de la consola de Nintendo,

En Profundidad: Final Fantasy Crystal Chronicles - The Crystal Bearers imagen 2

Más allá de los elaborados escenarios de exploración y combate, las ciudades respiran vida, y merecen mención especial por su diseño. Han aumentado considerablemente su tamaño, nivel de detalle y número de personajes sobre la entrega de Gamecube, algo muy impresionante si además tenemos en cuenta que todos los escenarios poseen multitud de elementos interactivos para utilizar nuestros poderes, personajes secundarios incluidos (en el vídeo podemos ver a nuestro héroe transportando gente con sus burbujas de gravedad).

El modelado de nuestro personaje (atentos al detalle de su cristal incluido en la piel como una lágrima), así como el de los personajes secundarios y muchos enemigos es sobresaliente, y su animación más que correcta. Un detalle muy interesante es que nuestro protagonista podrá cambiar su ropa y mostrará los accesorios que vayamos consiguiendo; incluso podremos ponerle una indumentaria veraniega, como podéis ver en el vídeo.

La calidad de la banda sonora también parece garantizada, ya que al frente de la misma repite Hidenori Iwasaki, el máximo responsable del Crystal Chronicles original. Además, todo apunta a que esta entrega tendrá también un doblaje de lujo.

FFCC - The Crystal Bearers todavía no tiene fecha de salida en ningún mercado, aunque puede ser uno de los grandes RPGs de Wii de cara a la campaña navideña. Para hacer la espera de noticias más corta, y en una iniciativa pionera, SquareEnix ha preparado una web especial para el juego que va desbloqueando su contenido según suban las visitas. Una forma original e ingeniosa de multiplicar el interés de los usuarios (y las visitas diarias de la web)... y que además deja caer la preocupación de Square Enix por mantener informados a los usuarios de todo el mundo. ¿Hablamos de un lanzamiento simultáneo? Cruzamos los dedos...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers
Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers