Final Fantasy Type-0

Final Fantasy Type-0

Juego para PSP, PS4, One y PC
Impresiones de Final Fantasy Type-0, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Final Fantasy Type-0 para PSP, PS4, One y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Ace, el héroe de Final Fantasy Type-0

Ace, el héroe de Final Fantasy Type-0
Este hroe y candidato a Agito es uno de los personajes ms interesantes - y el ms reconocible - del nuevo RPG para PS4 y Xbox One
Aprovechando la cercana del lanzamiento de Final Fantasy Type-0, el nuevo Action-RPG de Square Enix, hoy os hemos preparado un especial Leyendas del Videojuego con uno de los protagonistas de la aventura, Ace.

Identidad. Ace es uno de los estudiantes de lite de la legendaria Clase Zero, y uno de los 12 candidatos a Agito, un Mesas de enorme poder que pondr fin a la guerra que asola su pas.

Ace, el héroe de Final Fantasy Type-0 imagen 1


Quin lo cre? Ace y sus compaeros fueron creados por los artistas Yusuke Naora (Last Remnant), Yusaku Naaki y el polifactico Tetsuya Nomura (Kingdom Hearts), bajo la batuta del director Hajime Tabata.

Su voz la ponen Yuki Kaji (Hope Estheim en Final Fantasy XIII) y Jonathon McClendon, el joven actor de The Playroom.

Cuando y dnde naci? En el mundo de Orience, Ace naci el 10 de Julio del ao 825, y tiene 16 aos durante los hechos de Final Fantasy Type-0.

Ace, el héroe de Final Fantasy Type-0 imagen 2


El personaje se present por primera vez como parte del proyecto Fabula Nova Crystallis Final Fantasy en 2006, una serie de juegos basados en el universo de los cristales de Final Fantasy XIII. En su desarrollo inicial el juego se llamaba Final Fantasy Agito XIII, y era una gran exclusiva para PSP. Tras varios cambios en su desarrollo, acab apareciendo en la porttil en 2011 (solo en Japn), para posteriormente ser remasterizado en HD y lanzado en PS4 y Xbox One en Marzo de 2015.

Trasfondo de su aparicin. Ace ha sido creado como un personaje con el que los nuevos jugadores se sientan fcilmente identificados desde la primera partida, y aunque ha sido uno de los diseos ms complicados del juego (junto al de Deuce), al final se ha convertido en su imagen ms representativa. No en vano el personaje siempre ha encabezado la lista de hroes ms populares de Final Fantasy Type-O en Japn, y su estilo de combate es muy accesible.

Ace, el héroe de Final Fantasy Type-0 imagen 3


Internamente conocido como Card-Kun en los primeros diseos, Ace es un personaje que acompaa al jugador durante toda la ventura, y con el que es muy fcil empatizar... Incluso viviremos su cumpleaos durante el juego. Es, adems, uno de los pocos personajes de Final Fantasy capaces de cantar, y la cancin que aprende de Arecia, Zero, tiene muchsimo peso en el sorprendente final del juego.

Otras apariciones importantes. Hemos podido ver a Ace en Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call, y en los juegos para mviles japoneses Pictlogica Final Fantasy, Final Fantasy Airborne Brigade y Final Fantasy Artniks. Tambin esperamos que aparezca como luchador en el nuevo Dissidia Final Fantasy.

Cmo es? Ace es un joven con el pelo corto y rubio, y ojos de color azul suave. Como el resto de miembros de la Clase Zero, lleva un uniforme que consiste en chaqueta negra, pantalones blancos y una pequea capa roja. Tiene unos rasgos tan bonitos que su rostro puede confundirse con el de una mujer.

Ace, el héroe de Final Fantasy Type-0 imagen 4


Dentro de su grupo, Ace representa la Verdad, siendo un personaje fro y calmado en apariencia, pero muy sensible en su interior, lo que puede llevarle a ser imprudente o a tener ataques de ira. Pese a su corta edad, es uno de los miembros ms maduros del grupo.

Cules son sus habilidades? Ace es un luchador muy verstil gracias a su manejo de las cartas, que puede utilizar como proyectiles y para distintos ataques mgicos. No tiene mucha resistencia ni defensa, pero lo compensa con una gran agilidad y la posibilidad de teleportarse para huir de sus enemigos. Su habilidad con los naipes le permite crear combos de muchos impactos, protegerse con ellos e incluso lanzar ataques mgicos cuando los invoca... Posteriormente ir desarrollando distintas barajas temticas que lo harn todava ms til en batalla.

Amigos y aliados. Por supuesto, los mejores amigos de Ace son los otros 11 guerreros de la Clase Zero, aunque tambin tiene un cario especial a Izana Kunagiri, un soldado veterano. La historia tambin lo emparejar con Machina Kunagiri (hermano pequeo de Izana) y Rem Tokimiya (estos 2 ltimos tambin personajes controlables).

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Ace adora a los chocobos, y durante la aventura lo encontraremos varias veces en los establos de estas nobles criaturas.

Sus enemigos? Los peores enemigos de Ace son los miembros del ejrcito del Imperio Milites, que han comenzado una invasin a su nacin. Dentro de ese ejrcito, como cabeza visible est el Marshal Imperial Cid Aulstyne.

Una frase. Quiz una de las ms representativas sea la que lo presenta en el opening del juego, y que podemos traducir as:

Cuando nueve y nueve se encuentran con nueve, las profundidades de la razn se agitarn. Cuando se rompa el sello de la creacin, una voz como un trueno sonar, y lo sabrs: hemos llegado..

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Impresiones finales: Final Fantasy Type-0 HD

En nuestra tercera entrega de especiales sobre el juego analizamos algunas de las claves del sistema de escenarios y exploracin, la mecnica de misiones o el control del tiempo
En Europa ya contamos los das para que salga a la luz la remasterizacin de Final Fantasy Type-0 para PS4 y Xbox One acompaada de la demo de Final Fantasy XV, un acontecimiento que se est promocionando como un modo de revitalizar la franquicia para una nueva 'generacin' de jugadores, aunque el paso se d cuatro aos ms tarde de lo esperado desde que el juego se lanzara originalmente en Japn para PSP en 2011.

A pocos das de recibir este juego, cerramos el especial que le hemos dedicado en los ltimos meses relatando nuestras impresiones sobre aspectos como la historia, los personajes, el acabado tcnico, el sistema de batalla o los miembros de nuestro equipo. As, en el final de este viaje por Orience, abandonamos un poco los tintes blicos y las asfixiantes batallas para recorrer los escenarios y las posibilidades que nos brindan su sistema de exploracin y de misiones.

Impresiones finales: Final Fantasy Type-0 HD imagen 1


Escenarios y Exploracin


Los escenarios se dividen en distintas sub-reas con un acabado muy cuidado que nos ofrece muchos detalles que admirar. Adems, es importante sealar que el mapamundi vuelve a Final Fantasy como un elemento primordial tras varias entregas careciendo de relevancia, lo cual ser del agrado de los jugadores ms nostlgicos...
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Control del tiempo


Una vez alejados del campo de batalla, el modo de exploracin por la Academia del Peristilo no solo nos ofrece la oportunidad de contemplar los escenarios, aprender, descansar y familiarizarnos con la cra de Chocobos, sino que tambin nos permite profundizar en la narrativa, as como conocer con ms detalle a los personajes...
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Misiones


La narracin de Final Fantasy Type-0 HD avanza basndose en un sistema de misiones principales que se nos encomendarn. Generalmente, la Clase Cero tendr que hacer frente a combates encaminados a liberar ciudades y territorios tomados por el enemigo, pero las dinmicas para alcanzar dichos objetivos son bastante variadas: desde un estratgico despliegue de tropas en el mapamundi hasta batallas en avanzadilla y frenticos contrarrelojes...
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Final Fantasy Type-0 es una de las entregas de la franquicia ms esperadas para el pblico occidental, quiz porque, a pesar de sus ms que evidentes diferencias, de entrada comparte ms con el espritu ya desaparecido de la clsica saga que las pasadas aventuras concebidas para PS3 y Xbox. Si no perdemos de vista que estamos ante un juego originalmente creado para la antigua porttil de Sony, si somos condescendientes ante algunos aspectos tcnicos de su remasterizacin y si valoramos la libertad de eleccin, la accin trepidante y las hazaas corales, solo nos queda prepararnos para disfrutar y unirnos a la Clase Cero en la batalla que se avecina el prximo 20 de marzo de 2015.
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A Fondo (II) - Final Fantasy Type-0 HD. Sistema de Batalla, Miembros del Equipo y Dificultad

Seguimos contndoos nuestras impresiones sobre uno de los grandes RPGs del prximo 2015, ahondando en todos sus secretos tras exprimir a fondo una versin preliminar del ttulo, que llegar en marzo a PS4 y Xbox One
Bienvenidos a nuestro segundo especial sobre Final Fantasy Type-0 HD, en el que seguimos exprimiendo los puntos ms fuertes e interesantes del nuevo juego de rol de Square Enix, una ambiciosa remasterizacin del ttulo original de PSP perfectamente adaptado a PS4 y Xbox One.

Tras un primer acercamiento a la experiencia de jugar a este nuevo RPG, experiencia que podis leer aqu, os traemos en esta ocasin nuestras impresiones sobre su sistema de batalla, su dificultad y sobre cmo es el luchar codo con codo junto a miembros de la Clase Cero en un universo donde una dura contienda nos acompaa infatigable desde el principio.

SISTEMA DE BATALLA


Las batallas de Final Fantasy Type-0 HD son en tiempo real y se acogen bajo un sistema de comandos especficos de cada uno de los tres personajes que forman nuestro equipo de combate. La interfaz de dichos comandos resulta cmoda e intuitiva desde el principio, aunque bajo nuestro control directo nicamente estarn los del lder del grupo...
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LOS MIEMBROS DEL EQUIPO


Los comandos de los que disponemos estn personalizados segn el rol de cada uno de los estudiantes, que estn especializados en el manejo de un determinado tipo de arma. El grupo inicial de Ace, Queen y Nine se centra en la destreza con cartas mgicas, espada y lanza respectivamente...
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DIFICULTAD


Una de las ideas conocidas de antemano sobre Final Fantasy Type-0 antes de su reconversin a HD era la de que se trataba de un juego particularmente difcil. Por este motivo su complejidad ha sido reducida para su traslado a la nueva generacin de consolas y se nos permite escoger al principio uno de entre cuatro niveles de dificultad, aunque tenemos la posibilidad de modificar dichos niveles dentro del transcurso del juego mientras no estemos inmersos en una misin...
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En la prxima (y definitiva) entrega nos alejaremos en parte de los fuegos de la guerra para adentrarnos en la descripcin de su sistema de misiones y la exploracin de los escenarios, concretamente del Peristilo del Fnix.
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A Fondo (I) - Final Fantasy Type-0 HD. Historia, personajes y valoración técnica del remake

A Fondo (I) - Final Fantasy Type-0 HD. Historia, personajes y valoración técnica del remake
Tras probar durante algunas horas el ttulo remasterizado para Playstation 4 y Xbox One os contamos nuestras impresiones. En esta primera parte nos acercaremos a los inicios de su historia y sus personajes, as como a las referencias que ms nos recuerdan al espritu Final Fantasy
La llegada de Final Fantasy Type-0 a las consolas de nueva generacin en su 'rescate' en alta definicin est cada vez ms cerca. Originalmente desarrollado para PSP en 2011, este RPG de accin bajo el sello tan emblemtico de Final Fantasy estar disponible para PlayStation 4 y Xbox One el 20 de marzo de 2015 acompaado de Final Fantasy XV. Episode Duscae, la esperada demo jugable de esta entrega. Tanto Type-0 como el avance de Final Fantasy XV vienen precedidos por una trayectoria un tanto agitada que se caracteriza por sus numerosos cambios de ttulo y por un evidente retraso.

Tras haber podido experimentar ms de dos horas de juego, vamos a dedicarle a Final Fantasy Type-0 HD un especial en tres entregas. En esta primera parte nos acercaremos a los inicios de su historia y sus personajes, as como a las referencias que ms nos recuerdan al espritu Final Fantasy y unas primeras impresiones sobre su apartado grfico y su banda sonora.

A Fondo (I) - Final Fantasy Type-0 HD. Historia, personajes y valoración técnica del remake imagen 1

HISTORIA


El mundo de Orience est dividido en cuatro reinos que reverencian a sus peristilos, espacios sagrados vinculados a distintos smbolos (el Fnix, el Tigre, el Dragn y la Tortuga) y a distintos poderes y habilidades especiales en los que se forman acadmicamente los jvenes...
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PERSONAJES


Si hay algo por lo que destaca enseguida la configuracin de personajes de Final Fantasy Type-0 es por el hecho de que se trata de un juego coral en el que no parece haber un hroe que destaque sobre el resto, a pesar de que Ace, el primero de los estudiantes que controlamos, es la figura que ms se ha utilizado como promocin del ttulo en carteles promocionales y en otros juegos como Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call para 3DS...
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EL ESPRITU DE FINAL FANTASY


La necesidad de reinventar la marca Final Fantasy con unos estndares de calidad equilibrados viene demandada por legiones de fans que sienten la prdida de un espritu irrecuperable desde hace ms de una dcada...
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GRFICOS Y MSICA


Si no perdemos de vista que estamos ante un juego que se lanz para PSP hace cinco aos, podremos disfrutar de Final Fantasy Type-0 HD sin juzgar demasiado su apartado grfico. La mayor definicin, aunque es de agradecer, no deja de resultar superficial en fondos, detalles o en determinadas escenas menos importantes, pues es innegable el salto entre las texturas de los personajes principales y los secundarios incluso dentro de una misma secuencia, de un modo similar a lo que sucedi con la conversin en alta definicin de Final Fantasy X para PlayStation 3...
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As, mientras Final Fantasy XV se hace cada vez menos de rogar, Final Fantasy Type-0 se acerca como uno de los juegos ms esperados de esta saga, especialmente en Europa. En las prximas entregas (tenemos previstas dos ms, ahondando en otros aspectos del RPG) os develaremos con mayor profundidad cmo se experimentan las dinmicas peculiaridades del atrayente sistema de batalla, as como la cuidada exploracin de los escenarios en una de las gestas ms picas del universo Final Fantasy.
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A fondo: Final Fantasy Type-0. Sistema de control y mecánica de juego

A fondo: Final Fantasy Type-0. Sistema de control y mecánica de juego
Tras ms de tres aos de desarrollo - de lo que comenz siendo un juego para mviles - Square Enix por fin ha preparado una demo jugable de Final Fantasy Type-0, su produccin ms ambiciosa para PSP, y nosotros os hemos preparado un especial con todos sus detalles.

Acompanos hasta la academia de magia Peristerium, donde doce jvenes cambiarn el devenir de una guerra, y el destino de cuatro naciones...

El sistema de control

- El botn R nos centra sobre un enemigo, y L hace aparecer el men

A fondo: Final Fantasy Type-0. Sistema de control y mecánica de juego imagen 1


- El pad digital nos permite tanto controlar la cmara como cambiar el personaje que controlamos; con arriba se despiega en men de personajes en reserva, y con izquierda podemos intercambiar en tiempo real ( y cambiar a los personajes cados).

- X sirve para defendernos, cuadrado es nuestra magia de ataque (elemental y vinculada a cada personaje), tringulo nuestro ataque normal, y crculo la habilidad especial de cada personaje.

- Select nos sirve para utilizar objetos, y Start abre el men de pausa.

- El R combinado con la cruceta nos permite apuntar a otros enemigos (moviendo de derecha a izquierda), y pulsando hacia abajo hacia abajo elegir al rival ms cercano.

- Tringulo ms crculo nos permite que el personaje que estemos controlando se sacrifique para llamar a una invocacin. El control de las invocaciones es en tiempo real, nosotros pasamos a controlarlas en lugar de ese personaje.

- Phontoma nos ayudar en la batalla. Pulsando R sobre un enemigo que acabemos de eliminar, absorber parte de su esencia para recuperar nuestra magia.



Volver al comienzo del artculo

La mecnica de juego y combate, a fondo

- El Salon de la escuela de magia - una gran sala de reunin - es el punto de partida de nuestras misiones. Encontraremos tanto personajes no jugadores - con consejos y venta de objetos para mejorar a nuestros hroes - como un Moogle encargado de asignarnos y explicarnos las misiones.

- Ms adelanta tambin podremos viajar y explorar los distintos territorios, tanto en chocobos como en naves voladoras.

- El juego tiene una opcin multijugador donde uno dos amigos pueden pasar a controlar hasta a dos elementos de nuestro grupo. Si jugamos slos, estos personajes estarn guiados por la CPU, y tendrn un comportamiento muy realista

- En mitad del combate aparecern:

* Personajes no jugadores clave en la historia, que sustituirn temporalmente a uno de nuestros hroes y lucharn a nuestro lado. Puede tratarse de profesores, otros alumnos... Y prometen hacer las batallas ms intensas y sorprendentes.



* Mensajes de los otros personajes de nuestro grupo mientras luchan (cmo van, si necesitan ayuda, si ha aparecido algn rival fuerte...), que nos ayudarn a saber cando tenemos que pasar a controlarlos/ir a ayudarlos, y tambin a sentirnos en mitad de una batalla.

- Durante las misiones aparecern el Sistema de rdenes Especiales (Special Order System), que viene a ser como logros/trofeos especiales a conseguir durante el reto. Algunos ejemplos son eliminar a dos enemigos con un slo hechizo, que no hieran a un determinado personaje, etc...

- Los golpes crticos han dejado lugar a los Kill Site y Break Site, dos golpes letales que podemos hacer causando un dao extra. El momento justo de activarlos nos lo dar el cambio de color del cursor, y dependern de nuestra distancia al enemigo y rango de nuestra arma (de ah lo de sitio de asesinato / ruptura).

- Famitsu ya ha podido probar el juego a fondo, y salvo algunos problemillas con la cmara en ciertas batallas (que hacan que los redactores se sintieran un poco perdidos) no tienen ms que alabanzas hacia el juego, su mecnica de combate y su acabado tcnico.
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Square Enix nos desvela las claves del sistema de combate

Square Enix nos desvela las claves del sistema de combate
Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy Type-0 (anteriormente conocido como Agito) ha aprovechado una reciente entrevista con la prensa nipona para contarnos mucho ms sobre el sistema de combate de este ambicioso y espectacular RPG para PSP.

Type 0 es una historia de valor y coraje protagonizada por 12 prometedores estudiantes de una academia de magia que lucharn contra una invasin militar a su pas; la magia se enfrentar a los soldados y la tecnologa. Pero... Cmo lucharemos? Acompanos a descubrirlo.

A luchar: controla a tu hroe

Final Fantasy Type-0 cuenta con un nuevo sistema de combate que se denomina Magic in Action, y tiene como base un estilo Action-RPG con toques de estrategia (que veremos luego). Lo ms destacable es la opcin de aadir poderes mgicos o golpes especiales a nuestras armas, de una forma similar a como funcionaban las materias en Final Fantasy VII.

Square Enix nos desvela las claves del sistema de combate imagen 1


As, podemos aadir efecto de fuego, hielo, viento... a nuestros golpes, y luego lanzar estos ataques pulsando distintos botones (los cuatro principales: x, tringulo, crculo y cuadrado, como vemos en pantalla). Adems, cada golpe o hechizo tendr caractersticas propias: pueden funcionar en linea recta, en varias direcciones, en un rea... Los golpes especiales funcionan de forma similar, y tenemos que estar muy pendientes de nuestros MP (puntos de magia) para no quedar indefensos.

Durante la aventura y por exigencias del guin tendremos que ir alternando el control de los 12 protagonistas del juego, cada uno con un arma especial y caractersticas y magias nicas (que nosotros podemos mejorar). Square Enix ha desvelado que a estos 12 hroes se unirn 2 secretos, llegando a tener 14 luchadores bajo nuestro mando; eso s, cuando nos metamos en la piel de uno de ellos el ttulo ser como un action-RPG

La faceta tctica y multijugador

El otro gran eje de Type-0 es cmo gestionar tropas en cada batalla; a cada misin irn inicialmente cuatro hroes, y nosotros tendremos que elegir qu 3 hroes mandar (segn sus habilidades concretas) y dnde situarlos. Una vez en el mapa pasarn a ser controlados por la IA. Conforme evolucione la misin podremos llamar a ms personajes para reforzar las posiciones ms problemticas, consiguiendo as un equilibrio entre accin y tctica.

Square Enix nos desvela las claves del sistema de combate imagen 2


Habr que estar tambin muy atento a las derrotas, ya que los personajes cados en batalla morirn definitivamente, con un doble impacto: para la historia (y sus relaciones con otros personajes) y para nuestras fuerzas.

Afortunadamente tambin podremos facilitarnos el terreno tirando del modo multijugador local, y dejando que nuestros amigos se ocupen de uno de los personajes; hasta cuatro jugadores podrn colaborar para superar las misiones. Eso s, jugando con ayuda el tiempo se vuelve clave, y es que inicialmente un jugador slo puede ayudarnos durante 3 minutos; si en 3 minutos no lo ha hecho bien y prorrogamos su ayuda desaparecer, pasando el control a la consola. Tambin habr recompensa para los jugadores que ayuden a los dems, aunque Square Enix an no ha precisado en qu consistirn.


Tras su cambio de rumbo - separndolo un poco de la Fabula XIII - Final Fantasy Type-0 llegar a Japn este verano, y esperamos que a USA y Europa antes de que termine el ao. Le seguiremos la pista muy de cerca...
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Final Fantasy Agito XIII da el salto a PSP, y nosotros te contamos todo lo que debes saber.

Adems, suculentas novedades para el resto de los ttulos de la Fabula Nova Crystalis, Final Fantasy XIII y Versus XIII

El pasado fin de semana del 2 y 3 de Agosto Square Enix celebr en Japn su Party 08, en el que los grandes protagonistas fueron PSP y los ttulos de Fabula Nova Crystalis - Final Fantasy XIII, Versus XIII y Agito XIII - que a pesar de no tener ms en comn que los diseos de Tetsuya Nomura y un grupo de leyendas y temas dan una gran sensacin de familiaridad. Como contraste, los grandes olvidados de la fiesta fueron las consolas de Nintendo especialmente el nuevo Final Fantasy Crystal Chronicles para Wii, cuya pista tenemos perdidas.

Si tuvisemos que resaltar la estrella del evento sin duda sera Final Fantasy Agito XIII, que al igual que Parasite Eve 3 3rd Birthday da el salto de los mviles a PSP; en este caso la experiencia es an ms prometedora, porque el ttulo no ser una conversin, si no que se desarrollar paralelamente para ambos soportes As, el gran olvidado de la triloga por sus pocas posibilidades de llegar a occidente cobr el protagonismo que merece.

Con respecto a la mecnica de juego de Agito XIII, Square Enix no ha sido demasiado clara; cuando el ttulo se anunci para mviles la compaa hizo mucho hincapi en que el sistema se adaptara a los nmeros del teclado de la terminal, y ahora con el paso a PSP esto tendra que cambiar. S que nos adelantaron que Agito tomar como base los combates de Kingdom Hearts, huyendo de los turnos a favor de la accin en tiempo real
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Esto potencia otra de las bazas del juego, el modo multijugador; en los primeros avances del juego la estructura multijugador ha sido clave; ojo, no hablamos de un MMORPG - aunque despus del increble xito de Monster Hunter Portable nos extraa que Square Enix no haya empezado a picotear al respecto pero s de un ttulo donde la cooperacin entre usuarios ser fundamental para disfrutar de la experiencia completa, aunque tambin se ha anunciado la inclusin de personajes manejados por la I.A. para simularlo en caso de que juguemos solos.

Hablando de la historia, podemos adelantaros que el juego arranca en una escuela de magia llamada Akademeia, donde 13 alumnos de lo ms variopintos vivirn la aventura de sus vidas. Los primeros artworks y capturas del juego nos avanzan que estos alumnos dominarn las tcnicas de combate, y lucharn con todo tipo de armas: katanas, arcos, ltigos incluso otras mucho menos comunes, como una flauta o cartas. Precisamente, el personaje que lucha con unas cartas del tarot parece ser el protagonista de esta peculiar entrega.

A nivel tcnico el resultado es estupendo, superando sensiblemente a Crisis Core; ahora entendemos el retraso del juego cuando Square Enix avanz que no haba todava mviles con potencia suficiente para albergar el ttulo, y estamos seguros de que Agito se convertir en uno de los techos tcnicos de la porttil.

Con respecto a las otras entregas de la saga Fabula Nova Crystalis, Square Enix ha anunciado algunas cosas ciertamente interesantes...

- Final Fantasy XIII tendr una versin demo japonesa que los jugadores de PS3 podrn disfrutar si adquieren la pelcula Final Fantasy VII: Advent Children Complete - con 27 minutos ms de metraje - en su edicin Blu-Ray. La parte negativa es el lanzamiento de la pelcula - y demo - no llegar hasta Marzo de 2009, lo que sita al juego en 2010 (al menos, en Europa). As, el juego podra ver la luz a finales de 2009 en Japn, mientras que 2010 sera la fecha para el lanzamiento en USA y el viejo continente (en PS3 y Xbox 360, donde podra llegar meses ms tarde).
Tambin se ha destacado que Advent Children contar con nuevos trilers de Agito y Versus XIII, lo que tambin nos da pistas sobre su lanzamiento...
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- Final Fantasy Versus XIII se confirma como lanzamiento exclusivo de Playstation 3, lo que sin duda alegrar a los fans incondicionales de la marca tras el jarro de agua fra de Final Fantasy XIII. La compaa ha aprovechado para mostrar nuevas capturas - que podis ver pinchando aqu -, demostrando que el juego ya tiene un motor grfico propio, una versin mejorada del engine de XIII- Crystal Tools.. El resultado es espectacular y muy esperanzador, pero nos deja llenos de preguntas; todava no sabemos exactamente cmo ser el sistema de combate, aunque Nomura habla de una mezcla de la mecnica de Kingdom Hearts con el sistema de Dirge of Cerberus. En cuanto a la historia se nos adelanta que este ser el ttulo ms oscuro de la saga, e incluir una guerra civil por uno de los cristales. Nuestro protagonista, Storm, tiene la peculiaridad de que su pelo y color de ojos cambian durante el combate, y aunque esto tendr peso en el desarrollo del ttulo an no se ha explicado por qu.

Como veis, el futuro de la franquicia es cada da ms prometedor y est lleno de posibilidades; el salto de Agito a la porttil de Sony har que el trabajo de Square Enix no se pierda al cruzar fronteras como ha pasado con Before Crisis: Final Fantasy VII, cuyo xito fue la clave de la creacin de Agito - y podamos disfrutar de esta peculiar triloga como ha sido ideada.
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