Final Fantasy VII Rebirth

Final Fantasy VII Rebirth

Juego para
PS5
Todas las noticias de Final Fantasy VII Rebirth para PS5, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Renacer será la continuación de Rehacer, y lo veremos durante los primeros meses de 2023

Renacer será la continuación de Rehacer, y lo veremos durante los primeros meses de 2023
La continuación de Final Fantasy VII Remake será lanzada en el invierno de este año bajo el nombre de Final Fantasy VII Rebirth, y llegará en exclusiva a PS5 al menos durante unos cuantos meses, continuando la historia donde la dejase INTERGRADE
Uno de los juegos más esperados por millones de fans en todo el mundo ha sido anunciado oficialmente en el emisión por el 25 aniversario de Final Fantasy VII. La continuación de Final Fantasy VII Remake llega, supuestamente, cerca de tres años después del lanzamiento del primero para PS4, y que ha tenido también versión para PS5 y PC un año más tarde (con el nombre de INTERGRADE). Ahora, y para dejarlo todo claro a todos su fans cambiando de nuevo de nombre, la continuación del Remake y Episodio 2 pasa a llamarse Final Fantasy VII Rebirth, y llegará de momento en exclusiva para PS5, con un lanzamiento también para PC después de un tiempo, al igual que con Remake. De esta forma, los usuarios de PS4 que vieron el primero de los juegos se quedan sin su correspondiente versión.



Tetsuya Nomura, director creativo de la saga FINAL FANTASY VII remake, afirmó que: "Como se anunció en la emisión, actualmente hay cuatro proyectos de FINAL FANTASY VII desarrollándose en paralelo. Aunque cada uno de los cuatro títulos desempeña un papel diferente, todos están conectados a través de las representaciones de alta calidad del mundo y los personajes de FINAL FANTASY VII. Como alguien que estuvo involucrado en el desarrollo de todos y cada uno de los títulos originales, comprendo profundamente la visión y los pensamientos que hay detrás de cada Proyecto y, ahora, participo activamente en el proceso de desarrollo de los cuatro títulos".

El lanzamiento como decimos está previsto para las navidades de este año, lo que probablemente quiera decir que estamos a poco más de 4 o 5 meses para su lanzamiento, aunque al decir "invierno" puede querer decir que tendremos que esperar hasta marzo de 2023, y que incluso no se consideraría como un retraso. De hecho, el propio productor de la serie de remakes, Yoshinori Kitase, comentaba que el juego sería lanzado alrededor de tres años más tarde después del primer remake, que fue lanzado en abril de 2020, lo que nos da una idea de que será más bien entrado en el próximo año. Por su parte, Tetsuya Nomura también quiso hacer acto de presencia para hablar de su participación en estos proyectos y lo que podemos esperar tanto de esta segunda parte como de la próxima tercera.

Renacer será la continuación de Rehacer, y lo veremos durante los primeros meses de 2023 imagen 1


"Final Fantasy VII Rebirth se ha diseñado para que la gente pueda disfrutar del juego tanto si conoce el juego original como si no. De hecho, los nuevos Jugadores podrían incluso disfrutar de su aventura por FINAL FANTASY VII con Final Fantasy VII Rebirth.", comentó Tetsuya Nomura en la emisión del 25 aniversario. "Cloud y sus amigos se embarcan en un nuevo viaje en este juego y creo que las escenas que presencian tras abandonar Midgar dan a los usuarios una experiencia renovada y fresca. Estoy desenado compartir el motivo que hay detrás del nombre del primer título REMAKE, y del Segundo, REBIRTH. Con el tiempo espero desvelar cómo se llamará la tercera entrega y a dónde llevará este viaje en última instancia".

"El desarrollo de FINAL FANTASY VII REBIRTH ha avanzado rápidamente desde que adoptamos una nueva estructura de desarrollo. Un título de esta envergadura en el que todo está interconectado incluso antes de que comience la producción resulta realmente raro. De hecho, se ha iniciado el desarrollo del tercer título, yo mismo he comenzado el desarrollo y estoy trabajando para completar la serie".

"Trabajaremos para llevar este título a los fans con el mismo entusiasmo desde ahora, hasta que lleguemos a la línea de meta. Mientras tanto, disfrutar de los otros proyectos del 25 aniversario que amplían el mundo de FINAL FANTASY VII."

Renacer será la continuación de Rehacer, y lo veremos durante los primeros meses de 2023 imagen 2


Naoki Hamaguchi, director de FINAL FANTASY VII REBIRTH, desveló que "Estoy encantado de poder anunciar FINAL FANTASY VII REBIRTH y me siento obligado a ofrecer la experiencia FINAL FANTASY VII definitiva a todos los fans que esperan ansiosamente este juego. El desarrollo ya ha entrado en plena producción y el equipo está muy motivado para poner todo a punto en el proyecto y trabajar para crear un juego terminado. El Proyecto del remake de FINAL FANTASY VII será una trilogía en tres partes, pero FINAL FANTASY VII REBIRTH es mucho más que una sola entrega de la serie. Lo estamos desarrollando con toda la pasión y dedicación necesarias para crear un juego original y planeamos ofrecer la mejor experiencia de juego y de construcción del mundo. Confiad en mí, ¡la espera merecerá la pena!".

Yoshinori Kitase, productor de las series FINAL FANTASY VII REMAKE y director de FINAL FANTASY VII, confirmó que "Hemos anunciado oficialmente que el segundo título FINAL FANTASY VII REBIRTH se lanzará el próximo invierno, aproximadamente tres años después del lanzamiento de la entrega original FINAL FANTASY VII REMAKE estrenada en abril de 2020. Puede que tres años parezcan mucho tiempo para todos los fans que aguardan con impaciencia el próximo juego, pero queremos ofrecer la mejor experiencia posible y asegurar a todos que el desarrollo avanza a un ritmo asombrosamente rápido para un título de alta definición de tal envergadura. Hacer la parte intermedia de una trilogía tiene sus propios retos, pero hay muchas segundas partes clásicas en el mundo del cine que se definen por los impresionantes giros de la historia y las exploraciones más profundas de los personajes. A menudo, las segundas entregas se convierten en las favoritas de los aficionados. En la misma línea nuestro objetivo es hacer de FINAL FANTASY VII REBIRTH una experiencia aún más apasionante y memorable que FINAL FANTASY VII REMAKE, así que, por favor, esperad un poco más mientras lo terminamos".
Opinión: Final Fantasy VII Remake es, probablemente, uno de esos proyectos que NUNCA debió hacerse, con el que Square Enix se han ganado más haters que fans, y cuyas ventas no lo harán nada rentable

Durante los últimos años es muy fácil ver cómo en prácticamente todos los sectores, ni en el ámbito social ni tampoco en el lúdico, se consigue llegar a las expectativas que los aficionados tienen sobre algo concreto, ya sea algo en videojuegos o en cualquier otra cosa de la sociedad actual. Probablemente por culpa del propio fan, que se crea unas falsas expectativas y escucha a otros fans sobre cómo debería ser y lo que no debería tener, siendo así la única e ineludible forma para que consigan contentarlos a ellos y al resto de personas que les escuchan, ya sean sus seguidores si hablamos de youtubers, o de expertos en la materia si hablamos de revistas del sector. Cuando al final no se acerca a lo que se esperaba, siempre es culpa de la compañía y no de los propios fans que se han hecho unas falsas expectativas y ahora ven cómo estas se van desinflando poco a poco, cargando no contra quienes han creado las expectativas, sino contra la compañía que, siendo esto lo más curioso, no han cumplido con lo que ellos tenían en mente.

Con Final Fantasy VII ha pasado justo esto. Uno de los juegos más aclamados de todos los tiempos y con el que todos sus fans querían y deseaban un remake en toda regla, siendo esta una definición que a mi en particular, y a Ultimagame en general, no nos gusta nada por ser la de dejar el juego tal cual está y tan solo cambiar los gráficos por algo mucho más actual. Y no nos gusta no porque no esté bien, sino porque la experiencia que vivimos con el original es la misma que vamos a vivir con ese remake, y actualizarla solo nos va a llevar a sentir una pequeña parte de lo que se sintió en ese momento, ya que toda capacidad de sorpresa por su estética, historia, personajes, situaciones o mecánicas de juego se han eliminado, dejando solo lo bonito de sus gráficos. Pero es que, curiosamente, es lo que todo el mundo quiere, y si no se le da se acaba frustrando muchísimo.

Final Fantasy VII Remake lleva un pasito más allá todos los elementos del juego original, su historia, sus personajes, su desarrollo o su sistema de combate. Por ejemplo, en este último cambiamos el tener que seleccionar una y otra vez el comando Atacar y a un enemigo durante horas por algo ligeramente más táctico a la hora de seleccionar personajes y lo que cada uno tiene a hacer, estando ambos muy lejos de ser perfectos. El problema es que esto no era lo que quería la gente, ni tampoco tres juegos diferentes teniendo que esperar tres años para cada uno de ellos, ni tampoco tener que estirar tanto ciertas experiencias como la zona de Midgar, una zona que podría perfectamente ser de 7 u 8 horas de juego en el original y que parece que en REBIRTH se va a convertir en casi 30. Yo personalmente sí que quiero ver qué han hecho en esta continuación y en la zona de Midgar y cómo se siguen desarrollando todos los personajes y los nuevos que no aparecieron, pero otros muchos fans siguen con su idealización de remake perfecto pensando en por qué se está estirando tanto el chicle y por qué no les han dado lo que tanto querían, con lo fácil que era.

REMAKE ha vendido unos cinco millones de unidades en todo el mundo, una cantidad ínfima para considerar el juego como éxito no solo por las enorme expectativas que había en el proyecto y el enorme coste de recursos y personas que están llevando, sino por los doscientos millones de dólares que costó en hacerse solo el primero de ellos, y sobre todo porque REBIRTH es una continuación directa (más coste) y va a tener menos ventas que la primera, como también ocurrió con FF XIII-1, 2 y 3, hecho que también ocurrirá cuando salga la tercera parte al mercado. Esto hace de este proyecto uno ruinoso para la compañía, a la que tampoco le va a quedar la alegría de pensar que han conseguido un hito haciendo el mejor remake de la historia, debido al enorme descontento de los fans de todo el mundo por su juego, lo que han hecho con sus personajes, y lo que aún siguen haciendo con cada nueva entrega a la que le siguen añadiendo nuevos elementos, tramas y subtramas, y muchas más horas que para la mayoría van a ser totalmente innecesarias.

Al final, si no se hubiese hecho este remake sus fans seguirían queriéndolo, pero al menos no tendrían todo ese odio hacia la compañía que se ha cargado todas las esperanzas que en ella tenían puestas por cargarse parte de la historia principal, estirar el chicle en zonas donde no había mucho más que decir, y añadir profundidad a ciertos personajes que ha hecho que muchas de las teorías de sus fans se vayan al traste. Probablemente veamos un aumento de las ventas del primero cuando baje de precio y sea lanzado REBIRTH, pero aún así da la sensación de que no se han cumplido las expectativas para nadie, ni los fans que esperaban su juego con un lavado de cara, ni para la compañía que esperaba ventas mucho más millonarias y el reconocimiento que un proyecto de esta envergadura ha tenido, tiene y seguirá teniendo por los próximos años. Quizás sea lección aprendida por parte de Square Enix, pero lo que no sabemos es cuál ha sido la lección para ellos, y si no veremos más remakes como este y sí como, por ejemplo, Trials of Mana, que el pobre no dio mucho de sí.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy VII Rebirth
Final Fantasy VII Rebirth
Juego relacionado con: Final Fantasy VII Rebirth