Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Juego para PlayStation 4, PC, Nintendo Switch y Xbox One
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Mejoras de Final Fantasy XII: The Zodiac Age, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Mejoras de Final Fantasy XII: The Zodiac Age

La versión para PS4 de Final Fantasy XII: The Zodiac Age cuenta con una serie de mejoras con respecto al juego original de PS2, tanto a nivel gráfico (obvio) como con respecto a nivel jugable. La más importante de todas es el sistema de trabajo zodiaco, que cambia bastante las opciones de mejoras del personaje.



Estas son las principales diferencias entre ellas.

Sistema de Trabajo del Zodiaco (Zodiac System)
Cada uno de los personajes contará con un tablero de licencias, el cual se consigue dentro de la primera hora de juego para Vaan, el personaje principal. Básicamente, la idea es que cada personaje, antes de empezar su evolución, deberá seleccionar un tablero de entre las 12 opciones posibles:
- Mago negro
- Arquero
- Samurái
- Bruto
- Acechador
- Cronomante
- Mago blanco
- Clérigo
- Lancero
- Caballero
- Ingeniero
- Mago rojo

Dependiendo de la opción que seleccionemos, tendremos distintas opciones de mejora para dicho personaje disponibles, tanto a nivel de habilidades, como de equipamiento. Por ejemplo, si seleccionamos Mago rojo, ese personaje será uno de los magos del grupo y además podrá utilizar armas pesadas como las mazas, además de poder utilizar ciertos hechizos de magia negra (ataque) y otros de magia blanca (curación y protección). El Mago Blanco, como decimos, será expero en curación y estados beneficiosos como la cura o la coraza, mientras que el Mago Negro será el experto de efectos perjudiciales y magia ofensiva.

Hay que tener cuidado, ya que solo podremos seleccionar una vez un tablero para cada personaje, y una vez seleccionado ya no se puede cambiar. Cada tablero tiene sus propias habilidades, pero también sus propios equipamientos, lo que quiere decir que seleccionar un tablero será lo que marque lo que puede vestir, lo que puede usar y las habilidades y ataques que tendrá durante el juego. La diferencia con respecto a la versión de PS2 era que existía un único tablero gigante que compartían todos los personajes, aunque cada uno comenzaba en una posición diferente, pero que a medida que evolucionaba el personaje, se mezclaban las habilidades entre ellos. Ahora, con el Zodiac System, esto no será posible y cada personaje tendrá sus propias habilidades y ataques.

Modo Desafío (Trial)
El juego nos pedirá guardar una partida, y ahí llevaremos el progreso de la misma, de forma independiente del juego. En esta partida, nos pondrá un personaje a enfrentarse con una serie de enemigos en distintas rondas, y será posible competir hasta en 100 combates distintos, cada uno de ellos con mayor dificultad.

Modo de velocidad
Pulsando el botón L1 en cualquier momento, el juego comenzará a ir más rápido en todo momento, excepto en las escenas cinemáticas. Esto nos permitirá movernos por el mapeado a mucha más velocidad, pero también en las escenas de combate luchar mucho más rápidamente. Como los combates pueden ser automáticos si están así programados, podremos pasar por las zonas mucho más deprisa.

Mejoras técnicas
Gráficos pulidos, incluyendo personajes y escenas de películas totalmente remasterizados en alta definición. Sonido envolvente 7.1, que incluyen un sonido de alta definición y la música de fondo que acaba de grabar la utilización de la generación actual de producción de sonido.

Aliados controlables
Podremos controlar a tres aliados que no podíamos en la versión de PS2; Vossler, Larsa y Reddas con sus gambits, magias y técnicas aunque no se les puede cambiar el equipamiento ni las armas.

Espers controlables
Una vez invocados, ahora podremos controlar a los Espers, y también tendremos una lista de gambits configurables para que hagan lo que nosotros queramos en el combate. También podremos seleccionar su límite en cualquier momento sin necesidad de esperar a que consuma el tiempo al estar en el menú de comandos del personaje.

2 Bandas sonoras
El juego nos da la opción para cambiar entre la banda sonora remasterizada y la original. La diferencia no se nota demasiado, puesto que en PS2 la calidad era muy alta, pero se escucha más nítido y en ocasiones la orquesta se nota mucho más espectacular.

Trofeos de Final Fantasy XII: The Zodiac Age en PlayStation
Se han añadido los trofeos para los aficionados a coleccionarlos todos.

Otras opciones mejores, como compartir imágenes y vídeos, guardado automático y tiempos de carga más cortos, nuevas fuentes para el texto. También han cambiado el aspecto de algunos enemigos ligeramente, el dropeo de algunos de estos (sueltan otros objetos y armas al vencerles).

Nueva partida +
Cuando terminemos la historia principal, se activará una nueva opción en el menú con Al completar la historia principal y después de grabar tras los créditos, y nos permitirá escoger un nuevo modo de dificultad.


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