Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Juego para PS4 y PC
Todas las noticias de Final Fantasy XII: The Zodiac Age para PS4 y PC, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

En febrero, también tendremos versión para PC con extras exclusivos

En febrero, también tendremos versión para PC con extras exclusivos
Square Enix sigue aprovechando el filn de la reediciones para PC, y trae al pblico de Steam Final Fantasy XII: The Zodiac Age, una versin similar a la aparecida en 2017 para PS4 pero con algunos extras exclusivos que aprovechan su mejor hardware
El xito de la versin para PS4 de Final Fantasy XII: The Zodiac Age ha sido indudable. Despus de haber vendido ms de un milln de copias de la versin para la consola de Sony, ha decidido intentar reptir el mismo xito con una versin para PC del juego, que aparecer el 1 de febrero de 2018 va Steam.

La compaa japonesa ha anunciado que la versin para PC de Final Fantasy XII: The Zodiac Age tendr todas las caractersticas que vimos en la versin PS4 con respecto al original de PS2, como son los grficos mejorados con soporte para 4K, remasterizacin de la banda sonora, los nuevos modos desafo o la posibilidad de avanzar ms rpidamente la partida para poder combatir o movernos con mayor velocidad. Pero adems de estas caractersticas, la versin para PC contar con algunos otros extras exclusivos de esta versin, como son:
- 60 FPS: El mundo de Ivalice an ms espectacular si cabe con 60 tasa de frames por segundo.
- Compatibilidad con monitores ultra anchos 21:9: Posibilidad de usar hasta tres monitores de alta definicin para disfrutar de una experiencia en 48(16x3):9.
- Nueva partida (modo fuerte) y Nueva partida (modo dbil): Ahora es posible acceder desde el principio a los modos que antes solo estaban disponibles al completar el juego.
- Tres opciones para la msica de fondo: La versin original, reorquestada y de la banda sonora estn disponibles desde el principio del juego.
- Puntos de licencia y guiles maximizados: Se ha aadido una opcin que concede a los jugadores el mximo de puntos de licencia y de guiles desde la pantalla de configuracin.
- Compatibilidad con mandos, cromos de Steam y muchas cosas ms para una experiencia ptima en PC.

En febrero, también tendremos versión para PC con extras exclusivos imagen 1


Con motivo del lanzamiento del juego, los fans podrn obtener ms informacin sobre las nuevas caractersticas de la versin para PC viendo un programa especial de lanzamiento el 2 de febrero a las 09:00 CET, donde el productor Hiroaki Kato y el director Takashi Katano responder a las preguntas enviadas por los fans de FINAL FANTASY en Twitter. El programa podr verse con subttulos en ingls en el canal de Square Enix en YouTube.


Final Fantasy XII: The Zodiac Age ya est disponible para PlayStation 4 y podr adquirirse en STEAM a partir del 1 de febrero de 2018. Quienes compren el juego en STEAM durante la semana del lanzamiento recibirn un 20 % de descuento adicional, tres pistas de msica en formato digital y una apariencia de STEAM diseada por el clebre artista de FINAL FANTASY Isamu Kamikokuryo.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Construye la IA de tus personajes con el sistema Gambit del juego

Construye la IA de tus personajes con el sistema Gambit del juego
Square Enix nos explica en vdeo (en espaol) el sistema de combate del juego y cmo puedes construir el comportamiento de tus hroes en base a un sistema de rejilla que permite al jugador configurar todas sus acciones
Square Enix ha lanzado un nuevo vdeo de Final Fantasy XII: The Zodiac Age donde nos explica las cinco razones por las que la versin para PS4 del juego es mejor que la anterior versin de PS2, ms completa, y nos ensea el sistema Gambit, o lo que es igual, la creacin de la inteligencia artificial de nuestros compaeros.

Para los que ya jugaron a la versin para PS2, el juego nos propone controlar a uno de los personajes de nuestro grupo en tiempo real, mientras que nuestros acompaantes se mueven con nosotros controlados por la IA tambin en tiempo real (fue el primero de la saga en abandonar los combates por turnos clsicos de la franquicia Final Fantasy. Sin embargo, estos personajes no actuarn en base a una IA prefijada como en la mayora de juegos del gnero que sea, sino que se comportarn en base a una IA que el jugador ir construyendo conforme avanza el juego, y este sistema es el Gambit.



El sistema Gambit se presenta como una cuadrcula individual para cada personaje donde el jugador deber ir definiendo su comportamiento, es decir, qu quiere que haga en cada momento segn la situacin en la que se encuentre. Por ejemplo, podemos definir que un personaje cure a otro que est por debajo del 40% de su salud, o bien del 30% o bien del 20% segn nuestros gustos personales. Eso s, este sistema no estar abierto de inicio, y el jugador deber ir buscando esta clase de comportamientos durante el juego, y los obtendr ganando batallas y abriendo cofres. De esta forma, cuantos ms comportamientos ganemos, ms compleja podremos hacer nuestra IA, ya que todo estar definido por estas acciones (curacin, defensa, ataque, lanzamiento de hechizos, qu hechizos lanzar, etc.)

En el juego tambin ser posible desarrollar libremente los personajes y sus habilidades con el nuevo Zodiac Job System, un sistema de desarrollo de personajes que ofrece ms posibilidades de personalizacin que antes, ya que ahora cada personaje puede asumir dos de un total de 12 oficios de FINAL FANTASY, incluyendo el clsico Mago Rojo.
Opinión: El sistema Gambit no funciona como debiese

La versin para PS2 tena una serie de problemas que hacan que el juego no brillase como se mereca, y uno de ellos era precisamente el Sistema Gambit. Al principio del juego encontrbamos pocas acciones y pocos porcentajes (por ejemplo, una con 60% y otro con curacin), lo que haca que la IA estuviese limitada. Sin embargo, a medida que progresbamos e bamos encontrando muchas ms acciones, podramos hacer que el juego fuese automtico al 100%, dejando al jugador como mero espectador y aburrindose hasta la nausea.

En ese momento, el jugador solo tena que explorar y ver cmo sus personajes combatan solos, o bien tomar partido y no dejar que uno de los personajes fuese controlado por la IA, es decir, buscar trucos para no aburrirse. Como muchas veces decimos, cuando un jugador ha llegado a este punto est claro que es porque el juego no est bien pensado ni diseado. Vale que para llegar a ese punto sean 30 horas de juego, pero es que el juego son muchas ms.

Final Fantasy XII supuso en su momento el abandono de Hironobu Sakaguchi de la franquicia, y el inicio de Square Enix de la experimentacin por ver qu hacan con una de sus sagas ms icnicas (la otra es Dragon Quest, con mayor venta en Japn que el propio Final Fantasy), y a da de hoy no han conseguido encontrar el modelo que haga disfrutar al jugador de verdad, como lo hizo con juegos como FF6, FF7, FF9 o FF10).

A ver qu hacen con Final Fantasy XVI, porque como sigan por el camino del XV...

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Así suena la remasterización de la banda sonora de FFXII

Así suena la remasterización de la banda sonora de FFXII
Final Fantasy XII: The Zodiac Age no solo ha visto remasterizado su apartado grfico, tambin contar con nuevas versiones de los temas clsicos sencillamente espectaculares
No solo de saltos grficos viven los RPGs remasterizados. Los chicos de Square Enix nos han puesto los dientes largos estos das con una espectacular remasterizacin de la OST (Original SoundTrack, o banda sonora) de Final Fantasy XII: The Zodiac Age, la versin ms completa e impactante del clsico de PS2, que se re-estrenar en PS4 el prximo 11 de Julio.

Hoy os traemos 4 nuevos temas con varios minutos de juego:

Tema de batalla contra un jefe:



Tema especial de Penelo:



El escenario del desierto (Dalmasca Estersand)



Las calles de Rabanastre:

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Así suena la espectacular banda sonora remasterizada para PS4

Así suena la espectacular banda sonora remasterizada para PS4
Uno de los compositores ms destacados de la actualidad ha hecho un gran trabajo remasterizando su propio trabajo de PS2 y ahora lo podremos escuchar en PS4, o bien en MP3 o BluRay Disc si somos de los que nos gusta coleccionar msica de videojuegos
Un juego como Final Fantasy 12 puede tener muchas luces y sombras, y tener momentos picos y otros soso que lo hacen ser un buen juego pero sin llegar realmente a despuntar. Sin embargo, hay un hecho irrefutable como es que cuenta con una excelente banda sonora compuesta por el siempre genial Hitoshi Sakimoto que destacaba del resto de elementos del juego sobremanera y lo volver a hacer en Final Fantasy XII: The Zodiac Age, la remasterizacin del juego que llegar en exclusiva a PS4 el 11 de julio de 2017.



Hoy, Square Enix nos permite escuchar algunos fragmentos de la banda sonora remasterizada gracias al vdeo lanzado que podemos ver ms arriba y que nos deleita con algunos breves fragmentos de lo que podremos escuchar y que podremos adquirir en su pgina oficial en dos versiones, una estandar que vendr en un BluRay con las canciones, y otra versin limitada que vendr en dos discos, el BluRay con la banda sonora y un CD con arreglos del propio Hitoshi Sakimoto un poco ms cara. Ambas versiones estarn a la venta en Amazon en fechas cercanas a la salida del juego en Espaa.


Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Así sigue mejorando Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Así sigue mejorando Final Fantasy XII: The Zodiac Age
Con motivo del Tokyo Game Show de 2016, Square Enix Ltd. ha presentado hoy un nuevo triler para el prximo remake de la saga, con interesantes novedades tcnicas y jugables
Con motivo del Tokyo Game Show de 2016, Square Enix Ltd. ha presentado hoy un nuevo triler para el prximo ttulo que veremos con remake: Final Fantasy XII: The Zodiac Age. As, tenemos un nuevo avance de la jugabilidad y los grficos y entornos remasterizados de Final Fantasy XII en PS4.

En los fans podrn por fin vivir el mundo de Ivalice como nunca antes con la versin remasterizada en alta definicin del clsico de PS2. Adems, el lanzamiento de Final Fantasy XII: The Zodiac Age para PlayStation 4 ofrecer al pblico occidental la oportunidad de utilizar el Zodiac Job System, un sistema de desarrollo de personajes con doce trabajos que apareci por primera vez en 2007 en la versin International lanzada para Japn.

Ojo a las mejoras en los modelados de los hroes (y enemigos principales), o cmo se ven ahora los escenarios y los efectos que acompaan a las magias:

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Así ha mejorado la aventura de Vaan y Bathalier en PS4

Así ha mejorado la aventura de Vaan y Bathalier en PS4
Final Fantasy XII: The Zodiac Age tambin ha tenido su hueco especial en el E3, descubre las novedades y mejoras de esta versin con un vdeo de casi 10 minutos
Aprovechando los focos del E3, Square Enix nos ha preparado un nuevo avance de Final Fantasy XII: The Zodiac Age, con un vdeo de casi 10 minutos de juego y ms detalles sobre todas las mejoras y novedades, que van ms all del salto grfico.

Hoy os precisamos todo lo que vamos a encontrar en esta ambiciosa remasterizacin exclusiva para PS4, y quin est al frente del proyecto.

Mejoras


- Sistema de Trabajo del Zodiaco. Un sistema de niveles para desarrollar a los personajes mejorado, que ahora responde mucho mejor a las preferencias del jugador

- Modo Desafo. Enfrntate a monstruos y enemigos a lo largo de 100 batallas consecutivas
Modo de velocidad

- Mejoras tcnicas...
Leer información completa de Mejoras


Historia


Entrar en una era de la guerra en el mundo de Ivalice. El pequeo reino de Dalmasca, conquistado por el Imperio Archadian, est en la ruina y la incertidumbre. La princesa Ashe, la nica heredera al trono, se une a la resistencia para liberar a su pas...
Leer información completa de Historia

Desarrolladores


Productor: Hiroaki Kato
Direccin: Takashi Katano
Direccin Artstica: Ryotaro Takahashi (CGStyle)
Direccin Tcnica: Seiki Iwamura
Diseo del juego: Jun Akiyama
Compositor: Hitoshi Sakimoto (Basiscape)
Editor Musical: Keiji Kawamori
Direccin Efectos de sonido : Tomohiro Yajima
Direccin Cinematogrfica: Kazuyuki Ikumori
Supervisor: Hiroyuki Ito, Hiroshi Minagawa
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Revive uno de los grandes títulos de PS2 con Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Revive uno de los grandes títulos de PS2 con Final Fantasy XII: The Zodiac Age
Square Enix anuncia una versin ms completa para PS4, remasterizada a nivel visual y sonoro y con importantes mejoras a nivel jugable
Square Enix nos anuncia Final Fantasy XII: The Zodiac Age, una versin ms completa exclusiva para PS4. Como ya pas con Final Fantasy X y X-2, el original de Playstation 2 est remasterizado a nivel visual y sonoro, y con importantes mejoras a nivel jugable.

A continuacin os detallamos las mejoras y os mostramos las primeras imgenes y un vdeo de presentacin de novedades.

Mejoras


- Grficos en HD, con remasterizaciones visuales, modelados mejorados, escenarios enriquecidos, nuevas texturas y secuencias de vdeo actualizadas
- Sonido 7.1
- Funcin autoguardado
- Nuevas fuentes para el texto
- Mejoras jugables, con el diseo de niveles reconstruido y nuevos sistemas de juego de los que pronto podremos hablaros...
Leer información completa de Mejoras

Final Fantasy XII: The Zodiac Age llegar al mercado en 2017, an sin fecha precisa.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Final Fantasy XII: The Zodiac Age