Fire Emblem Warriors - Switch y  3DS

Fire Emblem Warriors

Juego para Nintendo Switch y Nintendo 3DS
Análisis crítico de Fire Emblem Warriors, un juego excelente de Hack'n Slash de Omega Force y Team Ninja. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Fire Emblem

    Análisis Fire Emblem Warriors - Nintendo Switch

    Análisis Fire Emblem Warriors - Nintendo Switch
    por el Pertenece a la saga de juegos Fire EmblemClasificación global: #538 Clasificación en Nintendo Switch: #14Juego de Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    Con un montón de horas de juego por delante (para calentar motores, 12 del modo historia, aunque es poco más que un tutorial), Fire Emblem Warriors puede superar las 100 horas de juego si queremos jugar a todos los mapas, experimentar con todos los personajes, conseguir las mejores armas y desbloquear todo el contenido.,

    Para conseguir este milagro la historia principal se complementa con misiones secundarias en cada mapa, así como distintos rankings para rejugar los mapas, opciones de dificultad adicionales (incluyendo la muerte permanente de personajes) y un interesante modo para 2 jugadores que nos permite dividir a nuestro equipo para que cada player controle uno. Muy completo.
  • Control y opciones de juego
    8
    La base jugable de Fire Emblem Warriors es la de un Musou, es decir, enfrentarnos a un enorme ejército de enemigo (poco activo) y abrirnos paso a espadazos, con combos de cientos de golpes - y muertos - y espectaculares ataques especiales. En esta ocasión la acción se complementa con opción de intercambiar el control entre varios personajes o fusionarnos con otra unidad para lanzar un devastador ataque combinado.

    El detalle que más nos ha gustado ha sido el elemento táctico, mucho más presente que en otras entregas, ya que el resto de nuestro equipo solo va a mantener posiciones, y nosotros tendremos que dar órdenes (o guiar manualmente a los héroes) si queremos conseguir el 100% en cada mapa, exprimiendo el potencial de cada personaje.
  • Creatividad e innovación
    9
    Con su propia historia - tontorrona, pero que cumple -, Fire Emblem Warriors es la enésima adaptación de la fórmula Musou a distintos juegos. Tras experiencias tan brillantes como la de Zelda o Dragon Quest estábamos preparados para encontrar algo cuidado, pero en esta ocasión los chicos de Tecmo Koei se han superado, y nos han mostrado un enfoque de juego completamente nuevo con muchas opciones que pueden gustar a los fans de la franquicia.

    Detalles como las subida de nivel de los personajes (con el factor aleatorio y la musiquilla incluidas), las misiones secundarias en la trama, la gestión del mapa, el uso del triángulo de armas o las relaciones entre personajes (junto a la muerte permanente de héroes) son solo algunos de los puntos reflejados en el desarrollo del juego, detalles que nos han parecido sobresalientes.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Gráficamente Fire Emblem Warriors es un título muy competente que mueve hasta a 4 héroes a nuestro control simultáneamente en enormes mapas, mostrando a decenas de enemigos en pantalla. El truco - al que ya estamos acostumbrados los fans de la saga - es que los modelados de enemigos se repiten montañas de veces, los escenarios no pueden ser mucho más simples y la cámara suele posicionarse más cercano de lo que debería... De todas formas la experiencia es bastante espectacular, tanto jugando en modo portátil como en sobremesa (con la opción de 2 jugadores a pantalla partida).

    A nivel sonoro destacan composiciones inspiradas en la saga Fire Emblem que ambientan a la perfección los largos mapas de combate, junto con unos sólidos FX y voces (en inglés y con opción japonés mediante descarga). Por supuesto, el título nos llega en perfecto castellano.
Conclusión
La franquicia estrella en los juegos de estrategia de Nintendo se enfrenta a un nuevo reto: la fórmula Musou. Los chicos de Tecmo-Koei se han liado la manta a la cabeza y han reflejado los combates de este fantástico mundo de espada y brujería de una forma muy sólida, con un título perfectamente adaptado y con valores muy interesantes.

Podemos recomendar Fire Emblem Warriors a dos tipos de jugadores muy bien diferenciados:

- Por un lado, los aficionados a la saga Fire Emblem con ganas de probar nuevas mecánicas de juego. Estos van a disfrutar especialmente por la cantidad de guiños y extras.

- Por otro, los que quieran experimentar con un título estilo Dynasty Warriors, pero no les atraiga su temática o ambientación. Para ellos hay también otras apuestas interesantes, como Hyrule Warriors.

Esperamos que Nintendo siga colaborando con Tecmo para desarrollar más títulos de la saga Warriors con sus franquicias, ya que siempre aportan valor y variedad a los héroes que tanto nos gustan.
Puntúa este juego
0 votos en total
Tu nota:
0
Datos de Fire Emblem Warriors
  • Opciones
    - Ambientación: Estilo manga y anime
    - Otros detalles: Textos en español
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 20 de Octubre de 2017 (para Nintendo Switch y Nintendo 3DS)
  • Comprar Fire Emblem Warriors
    Precio de Fire Emblem Warriors para Switch y 3DS
    Compara los precios de Fire Emblem Warriors para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Fire Emblem Warriors a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Ryoma y Chrom
    Vídeo de Ryoma y Chrom
    Conversación entre los dos personajes