For Honor

Análisis crítico de For Honor, un juego excelente de Hack'n Slash de Ubisoft Montreal. Por Alberto Guerrero Infantes, auténtico experto en videojuegos
For Honor
8

Análisis For Honor - PC, PS4 y Xbox One

Análisis For Honor - PC, PS4 y Xbox One
Reseña de For Honor publicada el Clasificación global: #771 Clasificación en PlayStation 4: #253 Clasificación en Xbox One: #185 Clasificación en PC: #294Estilo de juego: Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 18 años
    9
    Tenemos entre manos un título especial, que se desmarca del resto por lo poco frecuente que es encontrar un juego de esta temática, por el notable esfuerzo puesto en él y, sobre todo, por su innovador sistema de combate. El punto fuerte es el multijugador competitivo y aunque ya existen títulos de luchas medievales online como por ejemplo chivalry, este For Honor es notablemente superior. Las tres facciones escogidas no podían haber sido mejor seleccionadas, ¿hay algo mejor que los caballeros medievales, los fieros vikingos o los exóticos samuráis? Cada uno de los componentes de cada facción es único tanto en aspecto como control.

El principal gancho del juego y que hará que no queramos soltar el juego es lo divertidísimo que es enfrentarnos a otros jugadores en duelo, identificar que héroe es, para saber que puntos fuerte y débiles tiene, adaptarnos a la forma de combate de esa persona y para regocijo personal, derrotarlo y ejecutarlo. El modo online se sustenta en un formato de campaña que se desarrolla en tiempo real inspirado claramente en el de Helldivers, cada jugador elige un bando y sus hazañas suman puntos para su facción. Pero no solo del online vive el juego, también dispone de un modo historia que por desgracia no es todo lo buena que podría haber sido, con el carisma y potencial que destila el juego, claramente a sido un añadido de relleno, todo una pena. La existencia de micro pagos en este caso no es un punto negativo ya que todo lo que ofrece y ofrecerá en futuros dlc se pueden conseguir con la moneda del juego, la única ventaja de gastarse el dinero es que obtendremos los objetos y los personajes antes, ideal para los que no quieran o puedan pasar muchas horas jugando.
    8
    Lo que hizo que el juego llamara tanto la atención en el momento en el que fue anunciado era su prometedor sistema de combate, y tenemos que decir que cumple de maravilla con lo que se esperaba de él. El sistema es simple pero ofrece una variedad de combinaciones que lo hacen efectivo y con el que podemos elaborar complejas estrategias. Así podremos encontrarnos que personas con el mismo héroe luchan de formas muy diferentes. Podemos encontrarnos con que arrasamos con un rival porque nuestro sistema de lucha le resulta difícil de contrarrestar y por otro lado otra persona nos dará una paliza y se nos quedará cara de tonto pensando como leches podemos vencer a ese tío que tiene menos nivel que nosotros pero que nos supera las defensas una y otra vez.

Las opciones principales de juego son 2, destacando el modo historia que se divide en 3 campañas, una por cada facción y que básicamente sirve para introducir a cada uno de los héroes que luego podremos escoger en el modo online, aporta más bien poco al juego ya que excepto por un par de momentos puntuales donde se sale un poco de las mecánicas habituales, el resto será repetir una y otra vez lo que ya nos ofrece el modo multijugador pero mucho más descafeinado. El otro modo importante es el multijugador, y es el que tiene el enfoque más potente; en este modo se basa en un sistema de campaña que transcurre a lo largo de días reales y en el que debemos elegir el bando por el cual vamos a participar, así nuestros logros en las partidas sumarán para nuestro ejercito y al final de la campaña recibiremos recompensas en función del resultado final. Para esto el juego cuenta con básicamente 3 modos de juegos, duelos en los que se engloban 1vs1, 2vs2 y 4vs4, y por otro lado dominio y escaramuza. Algo corto el número y creemos que a la larga se puede resentir el título por este motivo.
    8
    La propuesta de For Honor es todo un soplo de aire fresco, el novedoso sistema de ataque y cobertura funciona de fabula, da pie a duelos épicos y es tremendamente adictivo y divertido. Cada héroe además tiene una serie de movimientos únicos y bastante fáciles de realizar, lo que hace que rápidamente estemos dando la talla en el combate. Es tan fácil como elegir la dirección de ataque entre 3 posiciones, izquierda , derecha y alta, si el rival pone la guardia en la misma dirección de nuestro ataque lo bloqueará. Pero la entrada en juego de combos, esquivas y roturas de guardia lo hace muy divertido, cada duelo con otras personas es casi único, además, en cada una de las facciones tenemos diferentes tipos de héroes, los hay rápidos pero que hacen poco daño, gigantes con potentes ataques pero lentos de movimientos, otros que son auténticas fortalezas defensivas y como no podía ser de otra forma, unos equilibrados.

El diseño de cada uno de los personajes a elegir por cada facción son una gozada, además de la gran personalización que tiene cada uno gracias a las recompensas que recibiremos al acabar los combates en función de nuestro rendimiento. Elementos de armadura y armas que aparte de cambio estético ofrecen beneficios y perjuicios en las estadísticas, algo que consideramos un acierto ya que esta paridad hace que no se desequilibren los jugadores con equipamientos abusivos. Lo que notamos es que aparte de estos combates, el juego no tiene mucho más que ofrecer, al final es una continua búsqueda de duelos contra los otros héroes y el resto es un relleno de paja. O se añaden nuevos modos de juego con otras propuestas o la comunidad se puede llegar a aburrir pronto.
    7
    La potencia gráfica que exhibe For Honor es muy notable, la calidad y cantidad de detalles que forman los ropajes, armaduras y cuerpo de los personajes es espectacular. El entorno y paisajes también gozan de un gran nivel de detalle y el juego se mueve de manera fluida sin tirones o caída de framerate destacables. Lo que si hemos notado son ciertos bug como personajes flotando en el aire o partidas que se glitchean y una vez muerto no hay manera que hagamos respawn. Pero el principal problema que tiene es la no existencia de servidores dedicados, lo que significa que en cada partida un usuario hace de servidor, con los consiguientes problemas de lag y conectividad. Sufriremos continuas caídas de las partidas o directamente ni llegará a empezar. Y para colmo de males los tiempos de espera para comenzar las partidas son desesperantemente largos.

Para paliar esto se hace uso de boots para rellenar con los jugadores que se caen, pero su comportamiento o capacidad de lucha es bastante mediocre. El apartado sonoro tiene claros-oscuros, por un lado el doblaje es bastante bueno aunque tampoco es que haya muchas lineas de texto en el guión, con respecto a los sonidos de las armas al chocar o el roce de armaduras todo está muy bien logrado, pero la banda sonora es bastante pobre, limitándose en su mayor parte a una melodía de fondo que acompaña a tambores de guerra.
    For Honor ha llegado con la intención de ser un soplo de aire fresco en el mundo del online competitivo, el combate en tercera persona de guerreros míticos es ya de por sí más que atrayente, pero lo que lo hace único y que por lo menos todos deberían probarlo, es su sistema de combate, simple a la par que divertido. Además es un juego que entra por los ojos por su nivel de detalle gráfico. La diferencia entre facciones y habilidades entre héroes otro gran punto a favor del título, No hay dos luchadores iguales y aprender a utilizarlos y contrarrestarlos es crucial para que tengamos éxito.

Aunque el juego está claramente orientado al multijudador, nos ofrece un modo campaña que lamentablemente no da la talla, es insípida y claramente de relleno. El músculo lo muestra el juego cuando nos lanzamos a luchar contra otros jugadores en duelo, y sí es 1vs1 mejor, ya que en el momento que estemos en inferioridad el 95% de las veces acabaremos con la cabeza rodando por el suelo. La cantidad de modos que disponemos al principio puede parecernos más que suficientes, pero conforme vayamos jugando al final veremos que todo se reduce a lo mismo, más variedad de objetivos o mecánicas jugables hubieran sido ideales.

El principal problema que tiene For Honor es la ausencia de servidores dedicados, un error que se traduce en graves problemas a la hora de encontrar partidas, de constantes caídas tanto nuestras o por parte de otros jugadores en mitad de la batalla, tampoco ayuda los tiempos de espera eternamente largos que conlleva el encontrar partida, esperar a que todos hayan elegido personaje y que luego cargue el mapa. O los chicos de Ubisoft se ponen las pilas y corrigen estos problemas pronto o podrían encontrarse con que los jugadores abandonen el juego antes de tiempo, lo que sería una pena porque a pesar de que es mejorable en varios aspectos, sienta unas bases magníficas para un futuro prometedor.
    7 votos en total
    4.59
    Datos de For Honor