Freedom Wars - Ps Vita

Freedom Wars

Juego para PS Vita
Análisis crítico de Freedom Wars, un juego excelente de Multijugador Masivo Online (MMO) de Dimps y SCEJ y Shift. Por 羖varo San Mart韓, auténtico experto en videojuegos

    An醠isis Freedom Wars - PS Vita

    An醠isis Freedom Wars - PS Vita
    por el Clasificación global: #817 Clasificación en PS Vita: #40Juego de Multijugador Masivo Online (MMO) Juego recomendado para mayores de 16 años
  • WIKI Freedom Wars
    {{Historia}}
    A駉 102014, en un futuro apocal韕tico en el que la tierra se encuentra dividida por Panopticons que compiten entre s por sobrevivir en un mundo en el que los recursos escasean y en el que la 鷑ica misi髇 de los ciudadanos es ser 鷗il a su ciudad.
    Entre los ciudadanos de un Panopticon nos encontramos en el grupo de "condenados" castigados por ser unos derrochadores en el pasado, obligados a defender y obedecer a los ciudadanos que s son 鷗iles para su ciudad. Para que no nos desviemos de nuestro camino vamos siempre acompa馻dos de un robot con forma humana denominado "accesorio" que nos vigila y se encarga de castigarnos si nos pasamos de la raya aument醤donos nuestra condena, como por ejemplo si cometemos las desfachatez de dar m醩 de 5 pasos dentro de nuestra celda o si por casualidad se nos ocurre dormir en posici髇 horizontal. 緼 quien se le ocurre?. Estos privilegios s髄o pueden conseguirse comprando derechos mediante puntos de derecho que iremos consiguiendo en las misiones que nos encargan.



    As arranca Freedom Wars, lo nuevo de Japan Studio para PS VIta.

    {{Una condena eterna}}
    Nada m醩 empezar nos vemos involucrados en una batalla contra una bestia mec醤ica denominadas abductores que encierra en su interior a un ciudadano al que tenemos que rescatar, acompa馻dos de nuestro instructor Uwe Sakamoto Cabrera que intenta salvarnos de un feroz ataque del abductor, aunque finalmente golpea y quedamos inconsciente.

    Debido a este golpe sufrimos una gran p閞dida de memoria, cosa que es un grave delito, ya que hemos tirado por la borda todo el entrenamiento recibido, falta que se paga con un mill髇 de a駉s de condena y la reducci髇 al 1 de nuestro nivel de DEBER.



    En Freedom Wars nuestro nivel no depende de la experiencia que ganemos en combate como en la mayor韆 de juegos, sino, mediante unos ex醡enes denominados ex醡enes de DEBER (Derechos Entregados Basados en Encargos Regulados). Estos ex醡enes nos exigen unos requisitos que tenemos que cumplir antes de poder presentarnos a la prueba, y b醩icamente son misiones m醩 dif韈iles que las normales con alg鷑 significado importante en la historia.

    {{Personalizaci髇}}
    Nuestro h閞oe (y su IA Aliada) son completamente configurables desde cero. Nosotros tendremos que crear nuestro personaje con la t韕ica personalizaci髇 mediante tipos de caras, pelos y colores predefinidos que no son abundantes en un principio, pero que conforme vayamos subiendo de nivel y adquiriendo derechos nuevos conseguiremos mas de estas opciones, adem醩, contamos con varios packs de contenidos descargables gratuitos que podemos conseguir en la store.



    {{Sistema de juego}}
    En Freedom Wars nuestro objetivo aparente es conseguir rebajar nuestra condena a 0 para poder as ganarnos la libertad. Esto se consigue mediante las misiones que nos encomiendan y donando por el bien com鷑 los objetos que encontramos en dichas misiones. Adem醩, con esto incrementaremos el PIB de nuestro Panopticon y con esto colaboramos a que nuestra ciudad pueda subir puestos en la lista de la Liga Panoptica, liga en la que Madrid compite con las dem醩 capitales del mundo. Unete al futuro apocal韕tico de Freedom Wars y ayudanos a conseguir que Madrid se encuentre entre las primeras ciudades de la Liga Panoptica!! (Cosa imposible ya que Hong Kong nos lleva una gran ventaja jeje).



    {{Control y mec醤icas de juego}}
    Freedom Wars es un juego de acci髇 en tercera persona, en el que vamos a tener que completar distintas misiones y enfrentarnos a colosales enemigos, aunque nunca lucharemos solos. Contaremos con un ayudante, un accesorio de control que tienen forma humanoide, y nos ir calculando nuestro DEBER, el tiempo que tenemos que luchar por nuestra colonia. Aunque nuestro accesorio no es solo un maldito chivato, tambi閚 es nuestro inseparable compa馿ro de batallas que nos ayudar en todo momento, al que podremos darle 髍denes y nos revivir en caso de que caigamos en combate...

    Un punto muy interesante del control es el l醫igo de espinas que llevamos en nuestro brazo, y que es la herramienta perfecta para movernos con agilidad por el escenario, pero no se queda ah, tambi閚 nos sirve para coger objetos, entorpecer al enemigo, tirar de los abductores para derribarlos, curar a nuestros aliados, etc... Estas opciones variar醤 seg鷑 el tipo de espinas que elijamos. Se podr韆 decir que se basa en un sistema de clases entre las que podemos elegir entre amarre, protector y sanador.



    Aunque esta herramienta se encuentra en un bot髇 equivocado (R1), bot髇 que se usa tambi閚 para disparar nuestras armas de fuego. Mientras apuntamos con L1 y disparamos con R1 a cierta distancia de los enemigos no tenemos ning鷑 tipo de problema hasta que nos situamos a la distancia efectiva del l醫igo, entonces es cuando el bot髇 R1 deja de disparar y sirve para lanzar el l醫igo y tendremos que cambiar al cuadrado para disparar. Y esto mismo pasa con otros botones. En Freedom Wars nos encontramos el problema de tener demasiados comandos para tan pocos botones, desaprovechando la pantalla t醕til que apenas se usa.

    {{Banda Sonora}}
    Las composiciones de Kemmei Adachi se adaptan perfectamente a la acci髇 del juego. Para no hacer demasiado repetitiva la banda sonora, se ha optado por la posibilidad de que elijamos tema de fondo en las misiones avanzadas.

    El juego tambi閚 se promocion de una forma muy curiosa, creando un Grupo de Idols ficticio (Panna, Opti y Connie) que cantaba temas para promover la propaganda del gobierno de las Panapticons. As, escuchamos Let's Contribute: Imprisonment of Love for 1,000,000 years interpretado por Shiina Natsukawa, Sora Amamiya and Momo Asakura, Panopticon Songs of Labor No.1 con la voz de Momo Asakura, Nananana interpretado por Sora Amamiya (con arreglos de Kemmei Adachi), e Ibara Lullaby, un precioso solo de Shiina Natsukawa.


    La banda sonora se edit en 3 CDS con 46 temas musicales, bajo el tema de Contribution Girls: Super Contribution Propaganda Music Collection.

    {{Recomendado para...}}
    Los fans de juegos como God Eater o Monster Hunter, ya que supone una peque馻 vuelta de tuerca sobre el g閚ero de cacer韆 de monstruos, llev醤donos al futuro y haci閚donos luchar en equipo contra gigantescos monstruos que amenazan a la humanidad, en una emocionante guerra sin cuartel. Sus puntos m醩 fuertes son su duraci髇 y posibilidades multiplayer, haci閚dolo una compra bastante segura si nos gustan los juegos de acci髇 de este corte; adem醩, nos llega a un precio un poco m醩 ajustado, y perfectamente traducido al castellano, abriendo su p鷅lico potencial.

  • Entretenimiento y duración
    8
    El sistema de niveles, las condenas absurdas por el hecho de no tener el derecho apropiado para evitarlas y la trama en s, hacen de Freedom Wars un t韙ulo al que apetece seguir jugando para saber que ocurrir m醩 adelante. Adem醩 el t韙ulo nos ofrece un fant醩tico modo multijugador cooperativo de hasta cuatro jugadores al que podremos jugar tanto online como en local con amigos, haciendo misiones en las que tendremos que matar enormes abductores. Freedom Wars tambi閚 cuenta tambi閚 con un modo competitivo en el que podremos demostrar nuestras de habilidades contra otros jugadores.

  • Control y opciones de juego
    7
    La gran variedad de ataques, movimientos y habilidades es uno de los puntos fuertes de este t韙ulo, pero tambi閚 puede llegar a ser uno de sus puntos d閎iles ya que puede llegar a ser dif韈il en algunas ocasiones. Una de las limitaciones que se nos presenta en este tipo de juegos es el no poder saltar a nuestro antojo. En unos escenario en los que nos encontramos muy a menudo con obst醕ulos se nos puede complicar enormemente movernos con soltura por los terrenos, pero aqu se ha intentado solucionar con el l醫igo de espinas (en distintas variables), y no ha quedado mal resuelto, aunque nos quedamos con la idea de que el control podr韆 haberse optimizado mucho m醩.
  • Creatividad e innovación
    8
    Aunque no es un juego muy novedosos en su estilo, y no viene acompa馻do de grandes cambios en su g閚ero, Freedom Wars consigue destacar y estar a la altura de su principal referencia dentro de los juegos de cacer韆 de monstruos, con Monster Hunter como m醲imo exponente. Con su uso abundante de armas a distancias de muchos tipos, ya sean fusiles autom醫icos, francotiradores, ametralladoras etc? se le podr韆 catalogar como shooter en tercera persona, y si sumamos el modo en el que se narra su historia haciendo que el juego no sea hacer misiones porque s, y sin un sentido l骻ico, hacen que Freedom Wars destaque dentro del cat醠ogo de PS Vita.

  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Con unos gr醘icos a la altura, Freedom wars es uno t韙ulos que m醩 partido ha sabido sacar a la PS Vita. Las texturas suavizadas, la ausencia de dientes de sierra, no podemos atravesar a nuestros compa馿ros (y resulta molesto), la posibilidad que tenemos de personalizar a nuestros personajes y armas en formas y colores, y la fluidez de los combates en general demuestra que se ha tenido especial cuidado en el apartado gr醘ico de este juego.

    Cuenta tambi閚 con una banda sonora bastante decente, que en algunos momentos pasa desapercibida en los combates nuestro accesorio que no calla y el ruido normal de la batalla. M醩 adelante el juego nos brinda la opci髇 de poder elegir las pistas que queramos que suenen durante las batallas, detalle que se agradece ya que algunas canciones pueden llegar ha ser muy pesadas.
Conclusión
Dado el limitado cat醠ogo con el que contamos en ps vita, Freedom Wars es una elecci髇 a tener en cuenta, tanto por su modo historia si queremos un juego que nos proporcione unas 30 horas de juego expandibles a muchas m醩 si queremos llevar nuestra condena a 0 y conseguir todos los derechos, como por su multijugador, que es uno de los multiplayer cooperativos m醩 completos y entretenidos que podemos encontrar para esta consola.
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3.71
Datos de Freedom Wars
  • Nombre
  • Compańía
    Dimps y SCEJ y Shift
  • Género
    - Multijugador Masivo Online (MMO)
  • Juego conocido como
    Panopticon
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 4 jugadores
    - Juego cooperativo: Modo historia para 4 jugadores online
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 29 de Octubre de 2014 (para PS Vita)
  • Comprar Freedom Wars
    Precio de Freedom Wars para Ps Vita
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    Vídeos
    Se presenta de forma oficial con cambio de nombre incluido a Freedom Wars
    Vídeo de Se presenta de forma oficial con cambio de nombre incluido a Freedom Wars
    El juego ha sido confirmado para la port醫il PS Vita en exclusiva y se presenta como un juego de acci髇 multijugador