Fruit Ninja Kinect - Xbox 360

Fruit Ninja Kinect

Juego para Xbox 360
Análisis crítico de Fruit Ninja Kinect, un juego excelente de Minijuegos de Halfbrick Studios. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Fruit Ninja Kinect - Análisis Xbox 360 (Live Arcade)

    Fruit Ninja Kinect - Análisis Xbox 360 (Live Arcade)
    por el Clasificación global: #816 Clasificación en Xbox 360: #194Juego de Minijuegos
  • Fruit Ninja Kinect - Análisis Xbox 360 (Live Arcade)
    Tras causar furor en los smartphones gracias a su rápida e intuitiva mecánica de juego, Fruit Ninja se estrena en Xbox360 en un juego creado especialmente para aprovechar las posibilidades de Kinect, y que nos permite jugar con nuestro cuerpo y aprovechar las opciones multijugador del periférico. Veámoslo en detalle.

    - Cortar fruta utilizando nuestros gestos. La idea es sencilla pero aumenta sus posibilidades con un interesante uso de los combos (enlazando cortes), añadiendo frutas especiales (que tenemos que recortar en segundos, dándole tantos toques como podamos) y bombas que nos harán perder directamente la partida (en lugar de las 3 vidas que tenemos normalmente). En líneas generales el control funciona a las mil maravillas, aunque no podemos descartar algún movimiento - muy puntual - malinterpretado por Kinect.

    - Por otra parte, el juego permite modo multijugador local (obviamente, hay que aumentar la distancia, como en el resto de títulos para Kinect, aunque en Fruit Ninja nos ha parecido todavía más, quizá demasiado para muchos hogares / centros de juego). Tenemos tanto un modo cooperativo en el que colaboramos para hacer frente a hordas de fruta como uno competitivo, donde la experiencia resulta muy divertida si nos picamos; hay que reconocer un cierto esfuerzo para evitar cruces en el movimiento de los jugadores (y así golpes innecesarios).

    En la experiencia para un sólo jugador hay que destacar la presencia de 3 modos de juego:

    - Modo clásico, con 3 vidas y mientras el cuerpo aguante.

    - Modo arcade, con 60 segundos para acabar con tantas frutas como podamos, con potenciadores especiales.

    - Modo zen, 90 segundos para despedazar fruta como un auténtico ninja, sin ayudas.

    Si bien no es demasiado original si ya conocemos la versión para móviles, la propuesta es muy divertida y original para sorprender a aquellos que no la hayan jugado antes; lo que empieza siendo una especie de juego tonto parecido al de Wii Sport Resort acaba siendo una experiencia divertida y muy competitiva. También hay que destacar la notable variedad de tipos de espada a desbloquear, cada una con efectos distintos

    Fruit Ninja Kinect es una de las sorpresas más refrescantes del Summer Arcade, aunque su valor está enfocado a que tengamos Kinect (de hecho, es su mejor reclamo, aumentar la vida útil del sistema), y hace más difícil que completemos la promoción y nos hagamos con Crimson Alliance de forma gratuita. Pero si pensamos en hacernos con Kinect a la larga...
  • Entretenimiento y duración
    8
    Sorprendentemente adictivo gracias a su sencillez y divertida mecánica de combos, puede hacerse muy competitivo jugando con amigos (uno de sus puntos fuertes, siempre que tengamos sitio) o compitiendo en rankings online; eso sí, si no somos de subir puntuaciones, su vida acabará en pocas horas, cuando acabemos con todos los logros (bien pensados) y desbloqueemos todos los efectos.
  • Control y opciones de juego
    8
    Convierte tu cuerpo en el de un ninja entrenado para despedazar - literalmente - a sus rivales, un grupo de letales... ¿Frutas? Aprovechando el sensor de movimiento de Xbox 360 vamos a encontrar un título divertido e intuitivo, al que sólo puede echársele en cara no tener demasiadas opciones y algún fallo de reconocimiento muy puntual si jugamos competitivamente.
  • Creatividad e innovación
    8
    Si no has probado ya el título en móviles, Fruit Ninja Kinect resulta sorprendente, y más allá de su original propuesta inicial veremos que hay jugo si queremos explotar sus modos competitivos. ¿Lo mejor? Sin duda la implementación para Kinect, y darle más vidilla al sistema.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Fruit Ninja es un título visualmente muy agradable, que entres sus mejores virtudes tiene ser claro y llamativo, aunque gráficamente sea bastante simplón (Wii en alta resolución con algún efecto vistoso). La banda sonora ambienta a la perfección los emocionantes duelos, y nos llega completamente traducido al castellano.
Conclusión
Ideal para desempolvar nuestro Kinect y prepararlo para la nueva tanda de juegos que llegarán en los próximos meses, Fruit Ninja tiene el aliciente de ser un título barato y muy interesante para disfrutar con amigos, con una excelente relación calidad-precio frente a otros Party Games.
Puntúa este juego
16 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Fruit Ninja Kinect
  • Opciones
    - Juegos de fiesta / party: Necesario periférico
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 10 de Agosto de 2011 (para Xbox 360)
  • Comprar Fruit Ninja Kinect
    Precio de Fruit Ninja Kinect para Xbox 360
    Compara los precios de Fruit Ninja Kinect para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Fruit Ninja Kinect a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Tráiler E3 2011:Corta Fruta
    Vídeo de Tráiler E3 2011:Corta Fruta
    Convierte tus brazos y piernas en armas letales