Game & Wario
7

Análisis Game & Wario - Nintendo WiiU

Análisis Game & Wario - Nintendo WiiU
Reseña de Game & Wario publicada el Pertenece a la saga de juegos WarioClasificación global: #1456 Clasificación en Wii U: #73Estilo de juego: Minijuegos Juego recomendado para mayores de 7 años
    6
    Sin exageraciones, completar el modo historia y probar los 4 modos multijugador del título no nos llevará más de un par de horas de juego. Afortunadamente la vida de Game & Wario está vinculada a su rejugabilidad, y ahí sí que se ha trabajado para que echemos partidas rápidas ocasionales y, sobre todo, el juego no falte en nuestras reuniones con amigos. Con todo, la descompensación de calidad en los minijuegos y el bajo número de pruebas disponibles lo dejan muy atrás con respecto a otras entregas de la saga. Podría dar muchísimo más de sí.

8
    Experimentando con el mando de Wii U, los chicos de Intelligent System nos ofrecen distintos tipos de minijuegos, en general bastante divertidos (ojo, con algunos momentos geniales, pero otros tontísimos), y basados en el concepto de juego rápido pero rejugable. Aunque hay algunos minijuegos que podrían ser perfectamente de Wii - tanto técnicamente como en el uso del mando, forzado - hay otros realmente currados (exper y que abren muchas opciones para futuros lanzamientos, y ahí es donde el juego brilla.
    8
    El punto más fuerte de Game & Wario es lo divertido y original que resulta; Wario y sus amigos se lanzan a desarrollar juegos para una nueva consola con dos pantallas que quieren que sean un éxito, y algunas de sus ideas son absolutamente geniales. Otras... Desgraciadamente no tanto. El título puede presumir de tener algunos usos realmente ingeniosos y divertidos para el mando, aunque otros parecen metidos con calzador. Eso sí, el sentido del humor de la saga lo hacer brillar en el catálogo de Wii U.

6
    Gráficamente nos encontramos con un título muy, muy normalito; hay grandes personajes animados en pantalla, pero todo está muy vacío, y algunos minijuegos son realmente básicos, excesivamente simplones. De cualquier forma 10 segundos de partida nos dejarán claro que el interés de Game & Wario no era explotar el potencial técnico de Wii U, si no sus posibilidades jugables. El apartado sonoro está mucho más elaborado, con melodías muy curradas, FX muy divertidos e incluso doblaje al castellano.
    Los chicos de Intelligent System nos presentan un título rápido, divertido y lleno de originales usos para el mando de WiiU, pero también un juego lleno de altibajos, al que solo podríamos pasarle por alto sus - evidentes - defectos si hubiera salido cuando debería: junto a la consola. Podría haber sido hasta un juego de lanzamiento, ya que tiene ideas más interesantes que el mismísimo NintendoLand... Pero ahora llega tarde, y no podemos obviar que resulta demasiado corto y ofrece muy poco para los 40 euros que demanda. Wario, la saga y, sobre todo, los usuarios de WiiU se merecen más.
    6.71
    Datos de Game & Wario
      Intelligent Systems