Gauntlet: Seven Sorrows

Gauntlet: Seven Sorrows

Juego para PS2, XBox y PC
Impresiones de Gauntlet: Seven Sorrows, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Gauntlet: Seven Sorrows para PS2, XBox y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Gauntlet: Seven Sorrow para PlayStation2, Xbox y PC E3 2005 Detalles

Ms accin que nunca y un modo online para consola y PC.
Otro de los ttulos totalmente jugable en el E3 2005 era este Gauntlet: Seven Sorrows que, en esta ocasin, est siendo desarrollado en los estudios San Diego de Midway para los formatos PlayStation 2 y Xbox, as como PC un poco ms tarde. En esta ocasin, sus propios desarrolladores lo definen como un juego de rol de accin en lugar de un hackn slash o ttulo de espadas, ya que el juego contar con un buen nmero de elementos ms tpicos de este primer gnero aunque, sobretodo, prevalecer este ltimo. Muchos enemigos en pantalla, acabar con todo lo que se mueva, absorber sus energas que se desprenden al morir para recuperar la nuestra propia, jefes finales mucho ms duros que el resto y este tipo de cosas que definen al gnero. Nada ms empezar, volvern los cuatro tpicos hroes de esta clsica saga como son guerrero, mago, elfo y valkiria, cada uno con sus habilidades especficas y puntos fuertes y dbiles. Podremos seleccionar uno de ellos si jugamos en modo single player o de un jugador o elegir hasta cuatro posibles jugadores en la misma consola. El juego se desarrollar con una cmara fija que ir haciendo un zoom a medida que los jugadores se alejen o acerquen de la accin hasta cierto punto y no permitir una gran distancia entre los mismos. Aunque tambin tendremos la oportunidad de modo de hasta cuatro jugadores online, con lo que no habr ninguna limitacin en la cmara y cada jugador podr ir donde quiera.
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Eso s, merecer la pena que los jugadores se mantengan lo ms juntos posible para poder realizar un nuevo estilo de magia o habilidad que los desarrolladores han denominado junction skills o habilidades de unin, por las cuales dos o ms jugadores podrn realizar una especie de hechizo conjunto que se mantendr en la zona realizada durante unos segundos y que podr tener distintos efectos, como crear una zona de curacin para los personajes que, al pasar por ella o mantenerse en dicha posicin, irn recuperando los puntos de golpe. Tambin se podr realizar este tipo de habilidad con fines destructivos, como un muro de fuero que quemar a los que pasen por el y cosas por el estilo.

Como vemos, aunque nos encontremos con un ttulo de corte de accin, tendremos numerosos elementos que harn pensar que nos encontramos ante un juego de rol, como por ejemplo las distintas escenas cinemticas o de corte generadas en tiempo real por el motor del juego, las cuales nos irn narrando la aventura que acontece entre nuestros personajes o en las zonas a las que vamos teniendo acceso, teniendo la posibilidad de desactivarlas pulsando un simple botn (por si lo que queremos es dar caa) o en lugar de elegir el modo historia (del que hablbamos antes con escenas cinemticas, una historia de cada personaje,), elegimos el modo de accin de juego, con el que no habr ninguna escena cinemtica y slo tendremos accin por los cuatro costados. Ms elementos tpicos de juegos de rol sern los puntos de experiencia con los que iremos ganando niveles y hacindonos ms poderosos, as como poder comprar con el dinero que vamos recaudando distintas mejoras en armas y armaduras en las distintas tiendas que encontraremos por nuestro camino.
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Tcnicamente, ya veis las imgenes cargadas de detalles, con la hierba mecindose con el viento, numerosos enemigos simultneos en pantalla y gran definicin de todos los personajes es lo que hemos podido ver en la demo que corra en el E3, sin ninguna bajada de frames a pesar incluso de los efectos de luces y sombras de los hechizos que se lanzaban y de todos los elementos mviles. Un juego a tener en cuenta, sobretodo, por todos los fans de la accin y los hackn slash. A finales de ao en Xbox y PS2.
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Primeros detalles e imágenes de Gaunlet: Seven Sorrows

John Romero y Josh Sawyer aportarn experiencia a esta nueva entrega de la franquicia.
El pasado fin de semana, en el Midway Gamer's Day 2005, la feria anual que la compaa celebra para presentar sus novedades de cara al presente ao, pudimos ver las primeras imgenes de un nuevo ttulo basado en la franqucia Gaunlet, la cual lleva ofrecindonos ttulos desde el ao 1985 con su primera aparicin en formato recreativa y posteriores conversiones a las mquinas de 8 y 16 bits de la poca.

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En esta ocasin, no slo encontraremos un nombre o un sistema de juego conocidos por todos los seguidores de la saga, sino que tambin encontramos a dos personas a cargo del proyecto con suficiente experiencia como para conseguir de este Gaunlet: Seven Sorrows un nuevo 'hit' en el top ventas mundial. En esta entrega, John Romero, creador de sagas tan conocidas como Doom o Quake y Josh Sawyer, creador de ttulo de rol para PC de fama mundial como Icewind Dale en su estancia en la compaa Black Isle Studios, sern los encargados de llevar a buen puerto el nuevo intento por reinventar este gnero creado hace ya tantos aos y que tan buenos ratos nos ha hecho pasar a muchos de nosotros.

Aparte de la mayora de los elementos de todo buen 'hack'n slash' (beat'em up medieval, rompehuesos o como queris llamarlo), nos encontraremos con algunas innovaciones que se estaban echando en falta en algunos otros ttulos del gnero aparecidos ltimamente, como es el caso del recien estrenado en PC y Xbox aunque lleva ya algunos meses en PS2 Demon Stone, cuya no inclusin de un modo multijugador, hizo bajar muchos enteros al ttulo de Atari. En este caso, Seven Sorrows s incluir la posibilidad multijugador hasta cuatro jugadores en modo cooperativo (en la misma consola e incluso online), con la posibilidad de elegir hasta seis personajes distintos, cada uno de ellos con sus propias caractersticas y habilidades especiales, as como su propia historia de fondo a la cual se le prestar especial atencin durante el desarrollo del juego. Adems, la opcin online no se quedar con la 'simple' (para nosotros suficiente) inclusin de un modo cooperativo, sino que Midway tiene pensado en crear una comunidad virtual donde los jugadores podrn montar sus propios mercados y as vender y negociar con objetos conseguidos durante el desarrollo, algo muy interesante para poder conseguir de forma ms fcil todos los objetos del ttulo.

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Segn los propios desarrolladores, el juego permitir dos modos de juego distintos, dependiendo de la habilidad del jugador. Por un lado, podremos controlar a cualquiera de los personajes de la misma forma que en la mayora de ttulos del gnero, con la tpica pulsacin de botones para acabar con todo bicho viviente a nuestro alrededor, destinado sobretodo a aquellos usuarios nuevos o menos habilidosos en este tipo de juegos. Por otro lado, contaremos con un sistema de juego algo ms complejo, donde se nos permitir la utilizacin de movimientos y combos ms potentes que los que permitirn el sistema de juego simple. Adems de estos dos sistemas de control, Seven Sorrows nos permitir, por primera vez en la saga, realizar ataques combinados entre distintos jugadores, utilizando las habilidades de unin (junction skills) para realizar ataques demoledores uniendo ataques simples de ms de un personaje.

Gaunlet: Seven Sorrows tiene prevista su aparicin en el mercado USA en Octubre del 2005 en Xbox, PlayStation 2 y PC, con una posible salida en nuestro pas a finales del presente 2005. Os dejamos con las primeras imgenes del ttulo.
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