Ghost Trick: Detective Fantasma

Ghost Trick: Detective Fantasma

Juego para DS, Switch, XOne, PS4 y PC
Impresiones de Ghost Trick: Detective Fantasma, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Ghost Trick: Detective Fantasma para DS, Switch, XOne, PS4 y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo: Ghost Trick - Te descubrimos las claves de la fantasmagórica nueva aventura de Capcom

Probamos la versión preliminar del título, y analizamos sus puntos más brillantes. A Phoenix Wright le ha salido un competidor...
Capcom vuelve a apostar por los jugadores más exigentes de DS con Ghost Trick. El título se presenta como una curiosa mezcla de juego de investigación, aventura y puzle... Que no dejará a nadie indiferente.

Metidos en la piel de un fantasma tendremos que evitar crímenes de una forma realmente original: con nuestros trucos fantasmales. ¿El mejor arma contra el crimen? El ingenio.

Un héroe... Un poco fantasma


Ghost Trick nace de la mente de Shu Takumi (responsable de la franquicia Ace Attorney: Phoenix Wright y Miles Edgeworth), que - siempre moviéndose en el terreno del misterio - tuvo la idea de que sería divertido un título en que la víctima fuera la que ayudara a resolver su propio crimen.
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Sissel es un personaje vacilón y carismático, que comienza su aventura... Justo después de morir. Efectivamente, en forma espiritual veremos como Sissel sobrevuela su cuerpo asesinado, sin memoria de qué (y quién) ha acabado con él, y por qué ha perdido la vida. Pronto descubrirá que en su forma fantasmal puede interactuar con objetos o poseer a otros seres, pero nunca su cuerpo; otro espíritu le cuenta que si no ayuda a otros en peligro su alma desaparecerá para siempre y no podrá descansar en paz.

Con una estructura similar a la los casos de Phoenix Wright Sissel tendrá que investigar distintos escenarios (en los que nada es lo que parece) y conocer a personajes variopintos, intentando evitar los acontecimientos que van a llevarlos a morir. Pero... ¿Cómo hacerlo? Bueno, la joven detective Lynne parece tener una pista de quién somos y por qué han acabado con nosotros... El problema es que un asesino despiadado llamado Jeego (El que nunca falla) la ha elegido como su próxima víctima. ¿Podremos salvarla?

El poder de los Ghost Tricks


La pantalla táctil y el stylus son más que suficientes para investigar escenarios, hablar con las víctimas para conseguir información (sin duda, los momentos más divertidos del título) y tratar de evitar los crímenes (aquí entra en juego nuestro ingenio). La mecánica de Ghost Trick tiene dos puntos clave:
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- Poseer los cuerpos de seres que acaban de morir. Si Siseel se introduce en el cuerpo de un difunto puede volver el tiempo atrás hasta unos segundos antes de su muerte, lo que le da la posibilidad de poder evitar el suceso... Eso sí, todo volverá a estar como estaba antes, y dado que Sissel no puede interactuar directamente con el mundo real, impedir un asesinato no es nada fácil...

- Poseer objetos y realizar sus Trucos de Fantasma (Ghost Tricks). Para mover su espíritu Sissel necesita ir saltando entre objetos, con los que puede interactuar (realizando una función concreta del objeto; por ejemplo, en un paraguas podría abrir) o que le sirven como punto de tránsito, ya que el radio de salto de nuestra forma fantasmal es muy pequeño.

La dificultad está en los caminos cerrados; muchas bifurcaciones nos llevarán a caminos desde los que no podremos hacer nada, o nuestras acciones no tendrán ningún peso en el desarrollo de los acontecimiento. También cabe la posibilidad de que estemos en el objeto justo, pero con la acción equivocada; por ejemplo, en una bicicleta podemos poseer las ruedas para que avance o la campanilla para llamar la atención... Y cada una tiene un momento justo para ser utilizada; si no, no ocurrirá nada. Si nos equivocamos experimentando perderemos tiempo para cambiar el destino, varios errores consecutivos llevarán a la víctima a morir definitivamente y a nosotros al Game Over

Un acabado... De otro mundo


Ghost Trick es un título brillante a nivel técnico, gracias a tres aspectos principales:

- Una estupenda puesta en escena, con escenarios 2D y personajes y objetos 3D. A lo largo de los distintos escenarios del juego podremos disfrutar de unos entornos llenos de detalle que muestran el buen hacer de los artistas de Capcom, pero lo sobresaliente es el modelado y animación 3D de héroes y objetos; perfectamente incluidos con las 2D, héroes y villanos se mueven con sorprendente plasticidad. Igualmente, los objetos presentan un comportamiento muy realista gracias a esta fusión gráfica.
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- Una interesante representación del mundo fantasmal. En este estado se elimina el escenario y vemos representaciones energéticas de los personajes y objetos, facilitando el movimiento. La doble pantalla también nos sirve para examinar los distintos objetos a los que Sissel puede saltar, o para seguir conversando con los personajes mientras nos movemos.

- Una sólida banda sonora a cargo de Masakazu Sugimori (Bien conocido en las producciones de Capcom), que le da al título el ambiente de misterio que tanto necesita, y que nos ayuda a concentrarnos con melodías relajantes en los momentos en los que tengamos que pensar. También hay temas más desenfadados pra los momentos más divertidos...


Si no hay retrasos de última hora, Ghost Trick: Phantom Detective llegará a nuestras DS a finales de año, con sus textos completamente traducidos al castellano. Os mantendremos puntualmente informados de su evolución.
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A fondo: Ghost Trick - Fantasmas y misterios invaden Nintendo DS

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Capcom vuelve a apostar por los jugadores más hardcore de DS con Ghost Trick, una aventura única tanto en diseño como en planteamiento. Misterios y asesinatos se dan la mano con fantasmas y posesiones, todo gobernado por un intuitivo - e interesante - sistema de control. Vamos, un juego que no debe pasar desapercibido para los fans de los títulos originales.

Acompáñanos para conocer a Sissel, el original mundo donde se mueve y las claves de su estreno en la portátil de Nintendo

Un poco de historia


Ghost Trick es una curiosa mezcla de juego de investigación, aventura y puzzle que nos mete en la piel de Sissel, un fantasma amnésico que debe proteger a la gente. Comenzaremos el periplo de este peculiar héroe justo después de su muerte; no sabemos qué o quién ha matado a Sissel, pero tenemos que averiguarlo antes de que amanezca y salga el sol... O su alma desaparecerá para siempre y no podrá descansar en paz.

Sin embargo, el misterio de la muerte de Sissel no será nada sencillo, y para solucionarlo tendremos que investigar interactuando con otros personajes que también están en peligro de muerte... Nuevos asesinatos que nosotros deberemos evitar.

La idea viene de la genial mente de Shu Takumi (Phoenix Wright), que tuvo la idea hace años mientras trabajaba en la franquicia del abogado. La idea de que fuera la víctima la que ayudara a resolver su propio crimen fue la clave, aunque Takumi siempre tuvo claro que no podría prescindir del misterio, de la trama... o del sentido del humor. De hecho, en el juego hay un curioso guiño, y el propio Phoenix Wright hará una breve aparición intentando resolver un crimen.

En la intangible piel de un fantasma...


Uno de los puntos curiosos de Ghost Trick es que, como fantasmas, no podremos interactuar directamente con otros personajes. Para poder intervenir Sissel tendrá que poseer objetos, con las respuestas más variopintas; por ejemplo, podemos hacer funcionar una bicicleta, abrir un paraguas, tirar un plato... Cada acción - en el momento justo - puede provocar la reacción adecuada (por ejemplo, distraer al asesino) y permitirnos seguir avanzando.
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La cosa se complicará con el gran número de objetos poseíbles (algunos, con varias secciones; por ejemplo, podemos poseer los pedales o el timbre de una bicicleta), y que para llegar a uno concreto tendremos que haber poseído previamente otro...

Afortunadamente, y para hacernos la vida más fácil nuestro fantasma puede llegar hasta el momento del asesinato de su protegido, y luego saltar atrás en el tiempo para evitarlo. Eso sí, tendremos un tiempo máximo de 4 minutos (y cada acción nos consumirá un tiempo concreto). Afortunadamente podremos pausar y ralentizar el tiempo mientras investigamos e interactuamos, ya que conocer a fondo las causas de la muerte y utilizar la lógica son nuestras mejores bazas para salvar a la víctima.

A nivel técnico...


Ghost Trick se estrena en DS mezclando gráficos 2D (para los escenarios) con multitud de objetos 3D con los que interactuar, consiguiendo un acabado sorprendentemente bueno. Al investigar las zonas veremos cómo aparecen las siluetas de los objetos que podemos poseer, y arrastrando el alma de Sissel hasta ellas podremos examinarlos y rotarlos.
A fondo: Ghost Trick - Fantasmas y misterios invaden Nintendo DS imagen 2

Por supuesto, los personajes más variopintos (muchos de los cuales rozan el ridículo), con un llamativo diseño y excelente puesta en escena corren a cargo de Shu Takumi, que le ha dado mucha personalidad al juego. Por otra parte, el romper con las 2D para los personajes ha permitido una excelente ambientación para los mismos, así como para los objetos... Vamos a encontrar hasta física para muchos de ellos...

De momento no se sabe demasiado sobre el doblaje (todo apunta a que las voces, de aparecer, estarán contadas), pero sí podemos adelantaros algo sobre la banda sonora. La música, que se adecúa perfectamente a los momentos más pausados (investigación) o intensos (acción, evitar los asesinatos) corre a cargo de Masakazu Sugimori, bien conocido también por su trabajo en la franquicia Ace Attorney.


Si todo sigue el ritmo previsto, Ghost Trick verá la luz en Japón el 24 de Junio. Todavía no hay fecha concreta para USA y Europa, aunque las respectivas divisiones de Capcom de estos mercados anuncian el título como un lanzamiento para 2010...
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