Como tantas otras compañías de esas que llevan varias décadas lanzando videojuegos al mercado, muchas son las sagas y franquicias que echamos de menos en general, y en el caso de Capcom en particular. Y es que quizás por su elevada dificultad era difícil que, la menos hasta ahora, viésemos nuevos juegos de la saga Ghosts'n Goblins en cualquier formato o plataforma debido a que muchos usuarios no quieren tener que jugar a algo tan complicado.
Sin embargo, estamos en un momento en el que los juegos difíciles están creando escuela, y muchos usuarios que echan (echamos) de menos cierta dificultad en su desarrollo nos enganchamos a ellos como agua de mayo para poder tener una experiencia desafiante más allá de ir pasando pantallas o matando a bichos con la misma dificultad, finalizarse el juego y pasar al siguiente sin demasiado apego, por lo que ahora es el momento de volver a lanzar una saga como esta, y una remasterización le viene que ni pintado a Ghosts 'n Goblins Resurrection.
Además, Nintendo Switch se ha desmarcado como la plataforma ideal para los juegos clásicos y los juegos indies, principalmente por su pequeña pantalla a la hora de jugar en modo portátil ya que no tenemos que ver esos gráficos y píxeles en 2D totalmente gigantes en nuestras TV de más de 50 pulgadas que hace que se te salten las lentillas de los feos que son en muchas ocasiones, así que parece la decisión idónea por parte de Capcom de relanzar este juego en esta plataforma.
En la última emisión de Capcom TV, un programa en Youtube emitido por la compañía japonesa, podemos ver (desde elm inuto 3:22 hasta el 13:32) dos de los niveles del juego, no completos eso sí, para que comprobemos el trabajo de remasterización que sus creadores han hecho y algunos cambios en la narrativa para adaptarlo ligeramente a un público más actual.