Ghosts 'n Goblins Resurrection

Ghosts 'n Goblins Resurrection

Juego para Switch
Todas las noticias de Ghosts 'n Goblins Resurrection para Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Los chicos de Capcom nos enseñan dos de los niveles del juego

Los chicos de Capcom nos enseñan dos de los niveles del juego
Switch podrá disfrutar de uno de los grandes clásicos de acción de los 90 con la remasterización de Ghosts'n Goblins, y sus creadores nos muestran un vídeo donde podemos ver hasta diez minutos con gameplay
Como tantas otras compañías de esas que llevan varias décadas lanzando videojuegos al mercado, muchas son las sagas y franquicias que echamos de menos en general, y en el caso de Capcom en particular. Y es que quizás por su elevada dificultad era difícil que, la menos hasta ahora, viésemos nuevos juegos de la saga Ghosts'n Goblins en cualquier formato o plataforma debido a que muchos usuarios no quieren tener que jugar a algo tan complicado.

Sin embargo, estamos en un momento en el que los juegos difíciles están creando escuela, y muchos usuarios que echan (echamos) de menos cierta dificultad en su desarrollo nos enganchamos a ellos como agua de mayo para poder tener una experiencia desafiante más allá de ir pasando pantallas o matando a bichos con la misma dificultad, finalizarse el juego y pasar al siguiente sin demasiado apego, por lo que ahora es el momento de volver a lanzar una saga como esta, y una remasterización le viene que ni pintado a Ghosts 'n Goblins Resurrection.



Además, Nintendo Switch se ha desmarcado como la plataforma ideal para los juegos clásicos y los juegos indies, principalmente por su pequeña pantalla a la hora de jugar en modo portátil ya que no tenemos que ver esos gráficos y píxeles en 2D totalmente gigantes en nuestras TV de más de 50 pulgadas que hace que se te salten las lentillas de los feos que son en muchas ocasiones, así que parece la decisión idónea por parte de Capcom de relanzar este juego en esta plataforma.

En la última emisión de Capcom TV, un programa en Youtube emitido por la compañía japonesa, podemos ver (desde elm inuto 3:22 hasta el 13:32) dos de los niveles del juego, no completos eso sí, para que comprobemos el trabajo de remasterización que sus creadores han hecho y algunos cambios en la narrativa para adaptarlo ligeramente a un público más actual.
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El clásico y difícil juego de recreativas, remasterizado para Switch

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Capcom nos sorprende con el anuncio de Ghosts %u2018n Goblins Resurrection, que nos vuelve a traer al viejo conocido Sir Arthur por uno de los juegos más difíciles de los años 80, ahora con un aspecto renovado
35 años tiene la franquicia Ghosts 'n Goblins. Los que peinamos canas sabemos la de "duros" que nos gastábamos en las máquinas arcades en sus juegos originales para, después, seguir intentándolo en las versiones de ordenadores y consolas de 8 bits que tenían sus propias versiones, aunque de una calidad muy inferior. Ghosts'n Goblins es una saga que quizás ha sido maltratada por sus responsables en Capcom ofreciéndonos títulos muy buenos pero contados con los dedos de una mano. Después de las versiones de 8 bits del de recreativas pudimos disfrutar con una versión de 16 bits en Mega Drive, y con el increíble Super Ghosts'n Ghost de Super Nintendo (1991), para unos cuantos años más tarde, tener la primera y última gran novedad en la saga con su entrega exclusiva de PSP en Ultimate Ghosts'n Goblins (2006).

Vamos a tener que esperar más 15 años en poder disfrutar con otra entrega de la saga, y que finalmente se convierte en una especie de remasterización del primero de los juegos, que nos llega en febrero de 2021 bajo el nombre de Ghosts 'n Goblins Resurrection, y que al menos de momento ha sido anunciado como juego exclusivo en Nintendo Switch (aunque tiene todas las papeletas para que también llegue a otras consolas en fechas posteriores.



Como podemos ver en el vídeo de presentación, se trata del juego original de 1985 cuyos gráficos se han modernizado a un estilo que, según sus creadores, nos recuerda a los de los cuentos de hadas. Cuenta con tres niveles de dificultad diferentes: Escudero, Caballero y Leyenda, y como gran novedad con respecto al original encontramos el modo Página, un modo aún más fácil que permite a los jugadores volver a aparecer en cada uno de los actos con vidas ilimitadas. Para progresar en el Reino de los Demonios, Arthur debe utilizar cualquier cosa a sus disposición, desde armas de eficacia probada como la lanza y la daga, hasta las nuevas que se han añadido como el martillo y la bola de púas. El arsenal actualizado de Arthur incluye diversos tipos de magias y habilidades, que permiten a los jugadores llevar al combate hechizos cambiantes, como el Muro de Fuego y la Tormenta Eléctrica. Arthur necesitará dominar cada uno de los tipos de armas y habilidades mágicas para superar su batalla contra el mal y restaurar la paz en la tierra.
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