Análisis crítico de Girl Fight, un juego aceptable de Lucha de Kung Fu Factory. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Girl Fight
5.50

Análisis Girl Fight - Xbox Live Arcade / Playstation Network

Reseña de Girl Fight publicada el Clasificación global: #1740 Clasificación en PS3: #368 Clasificación en Xbox 360: #342Estilo de juego: Lucha
    5
    Aunque hablamos de un título que asalta el mercado a precio reducido, Girl Fight se queda muy corto con solo 9 chicas (8 seleccionables y una jefa, que además, que tampoco presentan increíbles diferencias de control / estilos de combate entre ellas). Para alargar la experiencia el modo historia está limitado y se nos obliga a jugar con una chica antes de desbloquear a las demás... Pero esto, lejos de ayudar, puede resultar frustrante. El resto de modos son completamente genéricos, y en el online nos ha costado muchísimo encontrar contrincantes.

5
    Sin fallos de peso, Girl Fight tampoco presenta grandes ideas o puntos muy conseguidos; con un sistema muy similar al de Dead or Alive (pero recortado claramente) nos encontramos ataques de puño, pierna, agarres y una guardia, aunque aquí no hay contras impecables ni un desarrollo tan técnico. Para enriquecer un poco el desarrollo aparecen los poderes psi, que nos dan habilidades especiales temporales durante el desarrollo, y que consiguen salvar del desastre una mecánica que, de otra forma, hubiera suspendido.
    6
    Aunque hay algunas ideas interesantes en el juego (como los escenarios virtuales, o los poderes psíquicos que podemos activar en momentos determinados), la verdad es que Girl Fight es muy genérico en todos los aspectos, los personajes carecen de profundidad, la historia es muy tontorrona (y se cuenta con una frase en cada combate, y una imagen sexy al final del modo arcade de cada chica). Una pena, porque los diseños no son malos y se han trabajado aspectos como las técnicas de lucha de cada chica...

6
    Gráficamente nos encontramos con un título simplemente competente, con un estilo gráfico agradable (a caballo entre el realismo y el cel-shading), modelados correctos y escenarios elaborados... Sin embargo aspectos como la brusquedad del enlace de determinadas animaciones o una física muy poco pulida impiden que esto se desarrolle. La banda sonora apenas se nota, las chicas no tienen voces (hay una narradora), y todo nos llega en inglés.
    Nos encontramos ante un juego de lucha con un interesante potencial que, por una mezcla de factores, no termina de arrancar; pocas luchadoras (y similares entre sí), sistema de lucha muy básico, historia muy pobre, fórmulas artificiales para alargar el desarrollo... Esto echa por tierra gran parte del trabajo en otros aspectos, como el diseño o modelado. Solo podemos recomendárselo a incondicionales de la lucha virtual, e incluso ellos podrían sacarle más jugo si lo pillan a un precio todavía más reducido.
    3.71
    Datos de Girl Fight
      Kung Fu Factory