Go Vacation - Wii y  Switch

Go Vacation

Juego para Wii y Nintendo Switch
Análisis crítico de Go Vacation, un juego llamativo de Minijuegos de BANDAI NAMCO Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis Go Vacation - Nintendo Switch

    por el Clasificación global: #1267 Clasificación en Nintendo Switch: #68Juego de Minijuegos Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Entretenimiento y duración
    7
    Descubrir los 50 juegos incluidos en Go Vacation nos llevarán un mínimo de 4-5 horas en un sólido modo historia para un jugador que nos lleva a explorar esta mágica isla de vacaciones participando en todo tipo de actividades, desde snowboard a batalla con pistolas de agua. Tenemos un montón de opciones para participar en las pruebas, y posteriormente iremos desbloqueando cada minijuego para disfrutarlos con hasta 4 amigos.

    Dada la profundidad de los desafíos es más acertado comparar Go Vacation con las pruebas y retos de Mario Party que con un simulador deportivo al estilo Wii Sports, pero la simplicidad en sí no tiene por qué ser nada malo, sobre todo si el juego va orientado a los más pequeños.
  • Control y opciones de juego
    7
    Extremadamente fácil de jugar, Go Vacation apuesta por un control muy intuitivo (por movimiento o muy sencillo, con uno o dos botones) para darle vida a medio centenar de eventos y pruebas deportivas en 4 grandes áreas: playa, montaña, nieve y ciudad. Ahí podemos disputar competiciones de equitación, ala delta, surf, caerreras de motos de agua, pin-pong... y un largo etcétera.

    Hay que reconocer el trabajo de los chicos de Bandai Namco adecuando el control original (Wiimote + nunchuk) al uso de los JoyCon, aunque hay algunas pruebas en la que el reconocimiento de gestos no funcionan como deberían, y es muy fácil que acabemos jugando con botones tradicionales. Igualmente hay que destacar una dificultad baja y una IA un poco tontorrona, por lo que la sal de los minijuegos la tenemos solo en el multijugador (local).
  • Creatividad e innovación
    6
    Go Vacation es el primer juego de Wii rescatado para Nintendo Switch tras el aluvión de conversiones de Wii U. Las compañías se han dado cuenta que la portátil/sobremesa de Nintendo da mucho juego y han decidido adaptar sus lanzamientos para la consola anterior (también HD), aunque hasta ahora ninguna se había atrevido con un juego de una generación anterior. El resultado es notable, aunque por supuesto se nota el tiempo, y lo cierto es que salvo la experiencia portátil y la vibración HD, poco aportan las cualidades de Switch al juego.

    Es más, en el Go Vacation original Bandai Namco apoyó el control con la tabla que acompañaba a Wii Fit, haciendo juegos de Snow o Esquí muy accesibles y divertidos. En este título desgraciadamente eso se ha sustituido por soporte para los Joy-Con, y el resultado no es tan divertido. Con todo, hay que reconocer que dentro del catálogo de Switch, y hasta la llegada del nuevo Mario Party, es un título bastante refrescante.
  • Gráficos, sonidos, IA
    6
    A nivel visual nos encontramos un juego agradable visualmente (especialmente jugando en modo portátil), pero que acusa claramente los casi 7 años que tiene. El salto a la HD y un pequeño lavado de cara no consiguen disimular que el título se creó para Wii aprovechándose de la interfaz de Miis, y aunque hay algunos elementos conseguidos (los escenarios, la fluidez con la que se mueve todo, el multijugador en cualquier momento) está claro que el juego podría dar mucho más de sí programado desde 0 para Switch.

    A nivel sonoro nos encontramos una banda sonora que cumple ambientando las distintas áreas y deportes/minijuegos, junto con simpáticas vocecillas y textos en castellano.
Conclusión
Tras su exitoso paso por Wii, Bandai Namco relanza en la nueva consola de Nintendo un divertido recopilatorio de retos y minijuegos deportivos ambientados en una divertida isla. Los 7 años que tiene el juego original no han pasado en balde, y aunque la experiencia es muy entretenida (especialmente para un jugador, explorando las 4 grandes regiones de la isla y desbloqueando todos los secretos) se nota que hablamos de una conversión poco inspirada.

Podemos recomendar Go Vacation a cualquier usuario de Switch en busca de un título de minijuegos para disfrutar con cuatro amigos; la cantidad y variedad de retos hacen muy sencillo perdonar el apartado gráfico del título, aunque ojo, antes tendremos que desbloquearlo todo. Para los que ya jugaron al título original, no hay ninguna razón de peso para repetir la experiencia.
Puntúa este juego
26 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Go Vacation
  • Nombre
  • Compańía
    BANDAI NAMCO Games
  • Género
    - Minijuegos
  • Juego conocido como
    Vamos de Vacaciones
  • Opciones
    - Juegos de fiesta / party: Juegos tipo party hasta con 4 jugadores
    - Juego cooperativo: Modo historia para 4 jugadores en la misma consola
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 04 de Noviembre de 2011 (para Wii y Nintendo Switch)
  • Comprar Go Vacation
    Precio de Go Vacation para Wii y Switch
    Compara los precios de Go Vacation para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Go Vacation a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Go Vacation: Decenas de actividades
    Vídeo de Go Vacation: Decenas de actividades
    En Wii existe una isla donde se reunen los deportes más divertidos que puedas imaginar